• Advertisement

las guerras de los desheredados y Lesoto

las guerras de los desheredados y Lesoto

Notapor cesar g g » Dic 27th, 15, 20:42

El príncipe imperial Napoleón Eugene-Louis jean Joseph Bonaparte. Uff.. Hijo único de Napoleón III y la emperatriz Eugenia de Montijo.
Tras recorrer unos 70 kilómetros llegamos al valle Tshotshosi en el corazón mismo del territorio Zulú. Vastas extensiones de colinas de pastos infinitos, en esta época amarillos y un cauce casi seco con casas desperdigadas de mucha tradición y poca comodidad.
Viendo estos parajes tan poco interesantes desde ningún punto de vista y pensando en las grandes batallas aquí acontecidas, creo no equivocarme si las llamo las guerras de los desheredados.
Resulta que el gran rey Zulú Shaka, tuvo una infancia difícil pues era el hijo ilegitimo de un jefe, reconocido por este pero con un montón de hermanos que le hicieron la vida imposible. Seguramente fuera la causa de forjar un carácter fuerte y guerrero que consiguió reunir todas las tribus Zulú bajo su mando para enfrentarse a los ingleses. Finalmente fueron sus hermanos quienes lo mataron.
Los Bóers unos desgraciados granjeros en su mayor parte y que estaban aquí antes que los inglés, se consideraban hijos de estas tierras y llevaban ya varias generaciones, la persecución de los ingleses desde ciudad del cabo los empujo poco a poco al interior del continente y terminaron organizándose en milicias para defenderse.
El ejército imperial británico, con sus mandos de academia de las grandes familias británicas pero formadas las filas por otros desheredados del imperio.
Y el Príncipe imperial Napoleón. Que exiliado en Inglaterra, consiguió el permiso de la reina Victoria para unirse al ejército imperial. Y con 23 años se presentó en estas tierras para morir en una emboscada de 17 lanzazos él y los dos soldados británicos que lo acompañaban. Realizaban trabajos de expedición y cartografía.
Un joven que no le faltaría de nada en su exilio y se viene aquí a morir el 1 de junio de 1879. No hace tanto.
No me digáis que no, las guerras de los desheredados coño.
Otra cosa impresionante es que un año más tarde la Emperatriz Eugenia de Montijo decide venir para conocer y rezar en el lugar que mataron a su único hijo. Salió de Inglaterra y desembarco en Durban, desde esa ciudad en un carromato tirado por caballos o bueyes realizo una travesía de 50 días durmiendo bajo la tela de una tienda. Al legar, abrió su baúl y vestida de emperatriz rezo ante la Cruz que la reina Victoria encargo se colocara en el lugar de la muerte del príncipe.
Abandonamos el lugar tras firmar en un libro que una anciana nos trae al lugar donde se encuentra la cruz antes reseñada. El príncipe no está aquí enterrado pero si los dos soldaos que lo acompañaron ese día, Abey y Rogers.
En el camino de vuelta al lodge nos mantenemos los dos callados y pensativos, yo me repetía pero qué coño hacia aquí toda esta gente matándose y para que, solo los zulús tenían alguna razón eran sus tierras.
Por cierto aquí al lado el 22 de enero de ese mismo año los ingleses perdieron una batalla contra los zulús y ojo con la batalla pues entre unos y otros sumaban 250.000.
Lesoto.
Aquí el coche se puso enfermo, paso tres días con mal de altura. Este pequeño país está en su totalidad por encima de los 1400 metros sobre el nivel del mar y el 80% por encima de los 1800 nuestro próximo alojamiento para tres noches será Oxboy lodege a 2523 metros.
Las rampas de asfalto tienen unas pendientes que nunca vi en ninguna parte, se ve nieve en las cunetas, menos mal que estamos al principio del invierno.
No puedo creerlo y por momentos creo que el coche tiene avería, no es capaz de pasar de los 20 Kph en esas pendientes y no puedo poner la reductora por ser asfalto y tener unas curvas súper cerradas. Pasamos de los 1.851 metros a os 2.820 en 9 kilómetros.
No teníamos mucha prisa por salir y lo hicimos a las 8:30 ya desayunados, queríamos ver la estación de Esquí y hacer la ruta Moloti.
Joder hoy el coche esta muy malito las rampas para llegar a los mas de 3200 metros de altitud lo tienen jodido, suerte que una gran parte de las subidas son de tierra y grava y me permite poner reductoras pero no le anima mucho, solo consigo ir en segunda a 3000 vueltas y 40kph lo está pasando mal él y yo. La cantidad de inpedimenta que cargamos Inma y yo para este Safari que en kilos creo que son unos 500, más otros 200 en la transformación del navara, y le pesan también creo que tampoco es muy bueno el gasoil que repostamos. También me da en la nariz que tengo la dichosa válvula ERG muy sucia “nunca la limpie en los 200.000 kilómetros que tiene el motor”
Eso si la ruta es espectacular no hay fotografía que refleje estas vistas, nos encanta el día. Regalamos centenares de caramelos, los niños al ver nuestro coche bajan o suben corriendo para pedirnos caramelos. Al otro lado de este paso de montaña también encontramos un puesto de cruz roja donde dejamos material sanitario variado y donde por pudor no hicimos ninguna fotografía. Es esta la zona más pobre y aislada del país.
Este país es muy pobre y tan alto que no permite agricultura en la mayor parte del país solo la ganadería y se nota en las partes más bajas del país el exceso de pastoreo. Los Soto son pastores que vivían en las montañas con sus caballos, tejían sus propias mantas que aun llevan algunos todo el día a cuestas.
Lo más interesante sin duda el interior del país por sus montañas y valles muchos saltos de agua algunos de casi 200 metros.
Pues eso un país que progresa del dinero que ganan en las minas de Sudáfrica los expatriados, de vender agua a Sudáfrica de alguna mina de diamantes y de la ganadería.
Mañana nos vamos a la región de Orange la más Bóer y racista de Sudáfrica camino ya del rio Orange.

https://www.dropbox.com/sh/dw8ei2it69yj ... caLba?dl=0
cesar g g

Re: las guerras de los desheredados y Lesoto

Notapor Aramos » Dic 28th, 15, 01:56

¿La tumba esa...?, ¿esta en medio de la nada?

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor cesar g g » Dic 28th, 15, 14:08

Aramos escribió:¿La tumba esa...?, ¿esta en medio de la nada?

Aramos

En medio de ninguna parte. A uso 70 kilómetros, casi en la orilla de un rio de avenida el Jojosi cerca de una aldea Uqweqwe. Se ven unos árboles, los únicos en mitad de la nada.
La zona es interesante, recomiendo un par de días de excursiones alojados en el Battlefied Contry Lodge, ya el nombre lo dice todo. El museo Talana de la batalla del mismo nombre y el memorial de a batalla Blood River.
Puedes ver la zona con el G.Maps para hacerte una idea de la zona.
cesar g g

Notapor Mikelots » Dic 29th, 15, 13:13

Hola
He encontrado una foto de la inauguración.
Imagen
Habeis ido a Rorke's Drift?
Era una misión en la que 100 soldados ingleses y 50 heridos rechazaron el ataque de 3000 zulus (con fusiles) es la batalla de Amanecer ZUlu, con M. Caine. La batalla que cometas será Isandlwana en la que 20.000 zulus se merendaron a 1.800 soldados del ejercito ingleś. Hsta el desastre de Annual la mayor derrota de un ejercito colonial.
Pasalo bien!!!
Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik ... Lanroberrean!
Mikelots

Volver a Africa en fotos