• Advertisement

Buena epoca para comprar herramientas

Este es el sitio para hablar de los materiales a usar en nuestros bricos, restauraciones y que herramientas son las adecuadas para ejecutarlas.

Buena epoca para comprar herramientas

Notapor Toburkina » Abr 29th, 13, 14:35

Hola.

Hoy hemos recogido un taladro pequeñito de segundamano. Si os digo el precio os explotan los ojos! vale lo voy a decir....250 euros.

Es buena epoca para comprar herramientas de segunda mano.

Es un taladro superprofesional del año 85. Es todo de engranajes.....nada de correitas. Esto puede durar otros 30 años mas o diria que mucho mas teniendo en cuenta que hacemos 10 taladros al dia.

El fabricante es español y hay piezas. Así que lo vamos a revisar bien y a sustituir juntas y el mandril para que acepte brocas pequeñas. Este taladro acepta tal como está brocas de 32 mm. A nosotros nos basta con hasta 20 mm.

El precio de este cacharro nuevo puede superar los 6000 euros.

Ahora estamos negociando un equipo de soldadura para aluminio y acero inox..... haber que sacamos.

Algunas fotos.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Re: Buena epoca para comprar herramientas

Notapor Toburkina » Abr 29th, 13, 14:38

Imagen

Imagen

Imagen
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor Tortugo » Abr 29th, 13, 15:14

ya me lo dejaras para cuando baje a marruecos, por si me sale una urgencia en la furgo.
Tortugo

Notapor PAKITO » Abr 29th, 13, 15:23

Pero ese taladro no vale para poner alcayatas en la pared... :lol: :lol: :lol:

Yo tengo uno pequeño de los de correas, creo que es Ayerbe, que para lo poco que lo uso yo me saca de los apuros... :D :D

Yo suelo pasar de cuando en cuando por una chatarrera que compran mucha maquinaria y a veces hay cosas interesantes, aunque otras veces te piden casi como nuevo, y ya no vale la pena...

De ahí me he comprado una sierra de cinta para metal por 300 €, un gato de mecánico de esos de carretilla de 5 Tm. por 60€... y todas las las estanterías de la nave, de esas de palets...

Lo que suelo hacer es ir recogiendo la chatarra que sale cuando hacemos demoliciones y cuando tenemos un viaje de camión la llevamos y con la pasta vemos si hay algo interesante y nos volvemos otra vez cargados...

Alguno pensara que es un poco síndrome de Diogenes, cambiar una chatarra por otra, pero yo lo disfruto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PAKITO

Notapor lancia » Abr 29th, 13, 15:50

estoy con pako, para que queremos un taladro que no hace abujeros en la pared para colgar un cuadro???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor ramasan » Abr 29th, 13, 21:49

si le pones una base móvil te sirve de fresa.
Lo que pasa es que este a priori parece que no pasa marcaje CE lo que en algunos talleres legalizados para mecanizado,supone o muchas modificaciones o cambiar de máquina ... aunque como todo ni nadie dice nada puede pasar 100 años mas funcionando.
ramasan

Notapor lancia » Abr 29th, 13, 22:26

mmm interesante, un taladro que solo hace abujeros en el suelo

suena bien, divertido al menos

:lol: :lol: :lol:
.
.
lancia

Notapor Xavi-Ps10 » Abr 30th, 13, 06:55

Vaya pedazo de maquina te has agenciado, y a que precio!!

Aqui en mi zona esta igual, sobre todo tema de maquinaria de taller mecanico, puedes encontrar elevadores, carros... han cerrado no pocos talleres y otros han reducido tanto que les sobra de todo... malos tiempos, pero como dices, buen momento para comprar maquinaria...
Hasta el infinito... y mas pallá!!
Xavi-Ps10

Notapor Tortugo » Abr 30th, 13, 08:41

Xavi-Ps10 Modereitor escribió:Vaya pedazo de maquina te has agenciado, y a que precio!!

Aqui en mi zona esta igual, sobre todo tema de maquinaria de taller mecanico, puedes encontrar elevadores, carros... han cerrado no pocos talleres y otros han reducido tanto que les sobra de todo... malos tiempos, pero como dices, buen momento para comprar maquinaria...

Y por donde se pueden encontrar cosas por qui? yo me estoy haciendo el tallercillo y no me vendría mal tener cosillas de 2º mano.
Tortugo

Notapor ramasan » Abr 30th, 13, 09:00

en algunas chatarrearías tienes máquinas de estas , lo que hay que tener claro es que muchas no tienen certificado CE lo que para una empresa legal no puede tenerlas en el taller ( otra cosa es lo que se haga ) ...cada uno en su casa ... elevadores se han tirado a miles justo por esto , lo que con un poco de suerte se puede encontrar alguno barato .
ramasan

Notapor Aramos » Abr 30th, 13, 09:10

Tortugo escribió:
Xavi-Ps10 Modereitor escribió:Vaya pedazo de maquina te has agenciado, y a que precio!!

Y por donde se pueden encontrar cosas por qui? yo me estoy haciendo el tallercillo y no me vendría mal tener cosillas de 2º mano.

Entrando en la carretera que cruza Palau de Plegamans por el sur, antes de llegar al Caprabo a mano izquierda hay un chiringuito que se dedica a vender maquinaria de todo tipo, una a precio e chatarra y otra a precio de casi nueva.

Un amigo compro un torno de hierro a muy buen precio para hacer unas mariconadas, torno que después se lo volvió a vender antes de que le costara el divorcio.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Toburkina » Abr 30th, 13, 22:50

ramasan escribió:si le pones una base móvil te sirve de fresa.
Lo que pasa es que este a priori parece que no pasa marcaje CE lo que en algunos talleres legalizados para mecanizado,supone o muchas modificaciones o cambiar de máquina ... aunque como todo ni nadie dice nada puede pasar 100 años mas funcionando.

Hola Ramasan

Con un Informe de Adecuación realizado por la empresa de prevención la maquina será legal. Así de pronto viendo la columna de taladro creo que solo hará falta colocar una protección de metacrilato abatible entre el portabrocas y el operario.

Saludos
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor ramasan » Abr 30th, 13, 23:13

si si tienes técnico que lo haga debería estar entorno a 150 euros , luego la pantalla ( que no deja de ser un peligro con la taladrina... pero es lo que hay ...y depende como si este no lo lleva un pedal de seguridad y posible frenado .... según crea si puedes conseguir unos papeles de la máquina o de algo parecido mejor que mejor... lo que si que es seguro es que suelen durar mas estos antiguos que los nuevos a mi a la que se me cruce uno lo compro. Aunque primero tengo que acabar un ascensor echo con un frontal de toro y las palas las usaré para el tractor que por ideas no quede la cosa...
ramasan

Notapor lancia » May 1st, 13, 07:29

ramasan escribió:si si tienes técnico que lo haga debería estar entorno a 150 euros , luego la pantalla ( que no deja de ser un peligro con la taladrina... pero es lo que hay ...y depende como si este no lo lleva un pedal de seguridad y posible frenado .... según crea si puedes conseguir unos papeles de la máquina o de algo parecido mejor que mejor... lo que si que es seguro es que suelen durar mas estos antiguos que los nuevos a mi a la que se me cruce uno lo compro. Aunque primero tengo que acabar un ascensor echo con un frontal de toro y las palas las usaré para el tractor que por ideas no quede la cosa...

un ascensor con el frontal de un toro? ¿ y tu hablas de homologaciones cee?? :lol: :lol:

la verdad es que viendo algun post me recordais a los tebeos que leia de niño de pepe gotera y otilio

:lol: :lol: :lol: :lol:
.
.
lancia

Notapor Xavi-Ps10 » May 1st, 13, 09:30

Tortugo, es buscar un poco, mira este enlace por ejemplo

http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 276161.htm
Hasta el infinito... y mas pallá!!
Xavi-Ps10

Siguiente