• Advertisement

Definir la posición exacta para taladrar con un imán

Este es el sitio para hablar de los materiales a usar en nuestros bricos, restauraciones y que herramientas son las adecuadas para ejecutarlas.

Definir la posición exacta para taladrar con un imán

Notapor Picapiedra » Ago 5th, 13, 19:38

Por si a alguno le sirve el truco:

"Truco de constructor de barcos
Definir la posición exacta para taladrar con un imán de neodimio
Autor: B v/d Weijden, Alphen a/d Rijn, Países Bajos.
http://www.supermagnete.de/spa/Aplicaci ... -de-barcos

Soy constructor de embarcaciones y con frecuencia tengo que hacer un desaguadero en una posición exacta. Tiene que quedar un poco por encima de la línea de flotación, si no es contraproducente... La posición exacta debe ser medida correctamente tanto en la parte interior como en la exterior y esto resulta casi imposible por tantas formas redondas como hay. Ahora he encontrado una bonita solución con ayuda de un imán.
En la parte interior de la embarcación busco la posición adecuada para el desaguadero. Luego fijo un imán CSN-48 con un trozo de madera y un tornillo en esa posición.
En la parte exterior busco con ayuda de limaduras de hierro la posición correspondiente. Las limaduras se ordenan a la altura del imán. De esta forma encuentro un punto de referencia para posteriores mediciones y puedo marcar la posición.
Esta manera de medir me ahorra mucho tiempo y cada vez sé con exactitud dónde hacer el agujero."

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Picapiedra

Re: Definir la posición exacta para taladrar con un imán

Notapor ramasan » Ago 5th, 13, 20:30

muy interesante , otra mas a lo bestia es una pequeña broca si sabes muy aproximado donde tienes que taladrar
ramasan

Notapor Picapiedra » Ago 6th, 13, 00:38

Por cierto, hay imanes de neodimio muy buenos en los discos duros, en los nuevos he sacado 2 pero algún disco antiguo solo traía uno más débil. Pero cuidado que son muy muy fuertes, yo que soy un tío grande no puedo separar dos tirando de frente, tengo que deslizarlos de lado hasta que casi no se tocan y entonces ya sí. Peligran los dedos con pellizcos que arrancan carne incluso, así que ojo :!: (por experiencia propia, me lo dejó morado un par de días y eso que fue de refilón ). Si veis algún disco duro que vayan a tirar aprovechadlos, pueden venir bien para colocar cosas por el coche como linternas, enganchar un toldo, sujetar una ducha, imantar un destornillador, etc. Cuidado con la electrónica. Yo les he dejado una chapa que viene pegada a cada uno con los agujeros de los tornillos para poder manejarlos mejor o atarles un cordón.
http://www.tecnoclase.es/4ESO_archivos/ ... ODIMIO.htm
ImagenImagen
Imagen
LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Picapiedra

Notapor PAKITO » Ago 12th, 13, 15:47

Muy interesante, gracias. ;)
PAKITO

Notapor rsialfonso » Ago 16th, 13, 10:46

Me lo apunto... buen sistema