• Advertisement

Que material utilizar para mueble?

Este es el sitio para hablar de los materiales a usar en nuestros bricos, restauraciones y que herramientas son las adecuadas para ejecutarlas.

Que material utilizar para mueble?

Notapor Tortugo » Sep 23rd, 13, 20:20

Que material es adecuado para utilizar en muebles de interior para la furgo? quiero hacer algo asi, pero dentro de mis humildes posibilidades.
Imagen
Tortugo

Re: Que material utilizar para mueble?

Notapor ramasan » Sep 23rd, 13, 23:49

De calidad el susodicho okume al que te pueden pengar una chapa de terminación , estratificado marino .
ramasan

Notapor ramasan » Sep 23rd, 13, 23:52

Yo tengo que pedir dos o tres con acabado amarillo-beig
ramasan

Notapor blito » Sep 24th, 13, 08:32

Lo más sencillo y fácil de encontrar creo que es el tablero contrachapado de okumen, tienes un hilo muy interesante que abrió fenec.
viewtopic.php?f=54&t=1226
Salu2
blito

Notapor Tortugo » Sep 24th, 13, 08:56

Este es el hilo que buscaba y sabia si era aqui o en tor foro.
Tortugo

Notapor PAKITO » Sep 27th, 13, 13:00

Hay un material que a mi me atrae mucho, yo creo que es definitivo, por su resistencia.

Su nombre comercial es Trespa, y es como el antiguo railite, pero todo el tablero en masa. Aunque yo ya he visto algun material similar sin ser de la marca Trespa.

Pero es dificil de trabajar y pesa bastante. Mira este enlace:

http://hplstore.com/es/hplStore
PAKITO

Notapor ramasan » Sep 27th, 13, 18:44

Es intocable por precio y pesar pesa es el que se usa para wc públicos ,antivandalicos...
Y para edificios públicos de eso sin presupuesto .... pero es muy buen material la verdad
De echo lo que decimos del ocume mas lamina esa lamina muchas veces es de ese material fenólico
ramasan

Notapor PAKITO » Sep 27th, 13, 19:44

ramasan escribió:Es intocable por precio...

Ya sabia yo que se me olvidaba algo.... :lol: :lol: :lol:

La verdad es que tiene muchas pegas, pero el material en si es una pasada. ;) ;)
PAKITO

Notapor ensafer » Oct 10th, 13, 19:39

El trespa pesa un huevo, y es muy duro de cortar. Solo taladrando se come las brocas que da gusto.

Yo hasta ahora lo he hecho todo en contrachapado fenolico de ocumen, pero ahora quiero probar un fenólico de abedul. Muy resistente a humedad, más clarito que el ocupen (más luminoso el interior de la furgo, y mejor para teñir o jugar con acabados...) y pesará algo menos:

http://www.tablerosmartinez.com/index.p ... as&tari=18
Te lo pueden rechapar de lo que quieras, pero duplicas el precio, y a mi al menos el abedul me encanta.

Otro material que me atrae es el alucobond y similares, se puede trabajar con fresadora y circular (disco para aluminio). Unico inconveniente es que con espesores de menos de 1cm todo debe ir con herrajes y tornillos vistos y con tuerca (que tampoco está mal para un vehiculo 4x4)

Con tiempo y ganas se podría trabajar en sandwiches de chapas de 4 mm de madera con rellenos de poliuretano extrusionado, macizando en madera donde vayan encuentros, terminaciones, bisagras... Muy ligero y resistente, pero mucha faena de diseño y construcción.
...pensando en inventos y engendros...
ensafer

Notapor ramasan » Oct 10th, 13, 21:25

Muy interesante el enlace ,
ramasan

Notapor PAKITO » Oct 10th, 13, 23:08

Muy bueno el enlace de los tableros Esanfer.
No conocia a ese almacen, un sabado bajare desde el pueblo, que me pilla cerca, y echare un vistazo.

Os dejo yo el enlace de donde compro el trespa, por si alguno le interesa. Por encargo te lo cortan a medida, te mecanizan agujeros para accesorios y te fresan los cantos dejando un acabado romo.

http://www.joseluisherraiz.com/
PAKITO

Notapor ensafer » Oct 13th, 13, 20:42

Si quieres tableros de contrachapado de ocumen, yo los compro en www.brico.com están en Beniparrell, más baratos que en www.lamiplast.com que tiene mucha variedad, pero se están rayando con los precios de todo lo que venden.
La ventaja de lamiplast es el corte (te lo cobran pero te cortan lo que quieras, y te cantean si es en aglomerados...), pero ten cuidado que su ordenador (que calcula los cortes) desperdicia mucha madera, yo he discutido un par de veces con ellos y me han acabado por dar la razón, pero si les dejas, te sacan un tablero de más (yo ya me llevo los despieces en CAD cada vez que voy)
ensafer

Notapor PAKITO » Oct 13th, 13, 21:54

Si, soy cliente de Lamiplast, a empresa nos hacen buenos descuentos.

Y mas que nada la ventaja es que en un solo sitio lo compras todo. ;) ;)
PAKITO

Notapor ensafer » Oct 16th, 13, 17:20

PAKITO escribió:Si, soy cliente de Lamiplast, a empresa nos hacen buenos descuentos.

Y mas que nada la ventaja es que en un solo sitio lo compras todo. ;) ;)

Hace años hacian los mismos precios a todos (o casi) hoy dia, para particulares sale carísimo en muchas cosas, sobre todo en cocinas y baños.
ensafer

Notapor joserra » May 25th, 14, 07:36

Supongo que por la antigüedad del post ya tendrás la madera comprada y los muebles hechos,en cualquier caso, en el foro "hermano" furgovw hay una compra conjunta de tableros de muy buena calidad,por si quieres echar un ojo.
joserra

Siguiente

Volver a Materiales y Herramientas.