• Advertisement

Pintura "espesa" para el techo de la furgo

Este es el sitio para hablar de los materiales a usar en nuestros bricos, restauraciones y que herramientas son las adecuadas para ejecutarlas.

Pintura "espesa" para el techo de la furgo

Notapor ensafer » Oct 21st, 13, 20:42

El techo de mi sprinter (ex-ambulancia) es una colección de agujeros, recortes, ñapas... Una opción que se me ocurre para disimularlo bastante, es pintarlo con alguna pintura de capa gruesa (2-3 mm) y acabado texturizado ¿alguien ha hecho algo parecido?
El vienes hable con un conocido que se dedica a representar y montar impermeabilizaciones liquidas y pavimentos continuos, para hacer el patio de casa. Me estuvo enseñando acabados en epoxy, poliuretanos, poliureas... y desde entonces estoy pensando más en el techo de la furgo que en el suelo de la terraza.

El acabado de poliurea en las celulas de Uro-camper me parece una pasada (incluso el aspecto rugoso), pero no se los inconvenientes que puede tener en el techo de chapa de la furgo, y si tendría que arrancar la pintura, o podría pintar mas o menos encima de la/s pinturas que llevo en el techo.

Por si no me he explicado bien, la idea es ponerlo por el exterior.

¿sugerencias? La idea sería hacerlo en blanco mate o satinado. Había pensando tambien en un antigravilla, pero no le veo resistencia.
...pensando en inventos y engendros...
ensafer

Re: Pintura "espesa" para el techo de la furgo

Notapor ramasan » Oct 21st, 13, 21:00

el antigravilla creo que se ablanda con el calor , las pinturas para terrazas transitables creo que son una buena opción yo tengo que hacer la mía y con lo que sobre se lo echo al bus y a la caravana... se te va a disimular mucho a parte de que es un buen corte térmico y acústico. Luego para que si te quieres subir no patine o tenga aspecto rugoso una opción son las perlitas de sílice que se echan antes de la última capa . a poco que puedas aplica a rodillo refuerza con una capa intermedia de fibra y una base de pintura fijadora y es de por vida...
ramasan

Notapor Toburkina » Oct 21st, 13, 22:08

Hola Ensafer....de esto entiendo un rato ya que trabajo en la empresucha esa de Uro-Camper.... ;-)

Yo soy el encargado general de las chapucillas esas.

Hemos hecho varias autocaravanas, el Magirus de M.Lopez, y varios cacharros mas.

Se requiere una mano de obra hiperespecializada para que quede bien y algo de maquinaria costosa para aplicar poliurea.

http://www.youtube.com/watch?v=WTyhtR6IyW8

http://www.youtube.com/watch?v=uBgYjUoLMjU

http://www.youtube.com/watch?v=TaWH3XQq6lM

Pero vamos a ver como hacerlo tu mismo....... y a rodillo!!!!!!

1. Lijar toda la superficie.
2. Aplicar imprimación epoxy
3. Aplicar capa de poliuretano monocomponente liquido de altos solidos en volumen (a rodillo y varias capas hasta alcanzar 2 mm)
4. Aplicar pintura de poliuretano bicomponente alifatica.

The End
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor unimog » Oct 21st, 13, 22:40

Todas las pinturas que decís de terrazas o pavimentos transitables necesitan muy buena adherencia, en la chapa el inox y las superficies no porosas no tiene adherencia, aguantara un tiempo, pero se despegara y mas en la chapa de un coche por cambios termicos no se caerá por superficie, pero se filtrara la humedad. me gano la vida aplicando estos materiales y alguno mas y no se pueden aplicar directamente sobre ningún metal, venden imprimaciones o capas base para aplicar antes pero solo son efectivas para superficies pequeñas.
Ensafer, estas pinturas que dices no son transpirables y cuando están mojadas son autenticas pistas de patinaje y si las siembras con arena no hay quien las limpie.
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Notapor ramasan » Oct 21st, 13, 23:01

y con tela asfáltica se levantaría ? he vistos varios buses apañados así aunque el acabado deja bastante que desear si uno sopesa la estética pero parece que aguantan.
ramasan

Notapor ramasan » Oct 21st, 13, 23:03

para los que entendéis de poliurea , me comentó el aplicador local que tienen casos en que les salen ampollas o burbujas en terrazas y soleras de hormigón al cabo del tiempo
eso es así ? sospechaba que era por soportes mojados en el momento de la aplicación .
ramasan

Notapor PAKITO » Oct 21st, 13, 23:08

Yo, en plan barato, le daria con una pintura de clorocaucho de las que se utilizan para impermeabilizar terrazas. La puedes encontrar en color blanco sin problemas. Le das tantas manos como quieras hasta lograr el espesor adecuado. Y como es muy economica, si por el tiempo se te estropea, le das otra mano y a correr... ;) ;)

Lo que no le pondria es la malla de fibra de vidrio. Hay algunas que ya llevan las fibras incorporadas.
PAKITO

Notapor Toburkina » Oct 21st, 13, 23:09

ramasan escribió:para los que entendéis de poliurea , me comentó el aplicador local que tienen casos en que les salen ampollas o burbujas en terrazas y soleras de hormigón al cabo del tiempo
eso es así ? sospechaba que era por soportes mojados en el momento de la aplicación .

Así es Ramasan.

Si se deja humedad atrapada bajo la poliurea.....esta ya no puede escapar y .....crea ampollas de vapor. Para evitarlo es conveniente medir la humedad superficial, el punto de rocio y la humedad en profundidad.

Saludos
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor Toburkina » Oct 21st, 13, 23:13

unimog escribió:Todas las pinturas que decís de terrazas o pavimentos transitables necesitan muy buena adherencia, en la chapa el inox y las superficies no porosas no tiene adherencia, aguantara un tiempo, pero se despegara y mas en la chapa de un coche por cambios termicos no se caerá por superficie, pero se filtrara la humedad. me gano la vida aplicando estos materiales y alguno mas y no se pueden aplicar directamente sobre ningún metal, venden imprimaciones o capas base para aplicar antes pero solo son efectivas para superficies pequeñas.
Ensafer, estas pinturas que dices no son transpirables y cuando están mojadas son autenticas pistas de patinaje y si las siembras con arena no hay quien las limpie.

Hola Unimog. Tenemos una empresa de aplicación de polimeros de poliurea y derivados.

Te puedo asegurar que con la tecnica adecuada se puede conseguir adherencias brutales en acero y hasta en el cristal. Granallado, lijado, imprimaciones epoxi base aguas......todo ayuda. Y las pruebas de adherencia con el Elcometer son muy buenas.

Saludos
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor unimog » Oct 21st, 13, 23:20

Con el soporte mojado salen cráteres, burbujas con un agujero en medio, como el material no esta seco y el material es vi componente se calienta y evapora el agua, no toda pero una poca si y tiene que salir el vapor, cuando es al tiempo, es por lo que le pongo a Ensafer estos materiales no son transpirables y la humedad del suelo tiene que salir por algún sitio. Ahí que tener mucho cuidado con la masa freática y demás temas de aguas subterráneas.
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Notapor ramasan » Oct 21st, 13, 23:53

pero en el caso que nos concierne si el soporte metálico ( el techo ) esta seco desengrasado bien lijado ( es decir muy rallado ) con una imprimación buena y adecuada a soportes no porosos...
el polímero debería adherirse ( yo añadía la malla de fibra como solución de continuidad y aparte que disimulara los diferentes pegotes que comenta ensafer así tampoco lo veis claro ?
de las mejores soluciones bien aplicada claro esta que es la poliurea pero a falta de pan buenas son tortas y en plan económico se podría usar bituminosa no transitable y que dure lo que dure :)
ramasan

Notapor Uro-Camper » Oct 22nd, 13, 08:27

Ramasan las soluciones bituminosas te las puedes encontrar chorreadas por los laterales en un viaje a Marruecos en Agosto...... O a Sevilla sin ir muy lejos.

La solución comentada aplicada a mano es más que suficiente y no hace falta fibra. Si acaso un velo fino.

Saludos
Uro-Camper

Notapor ramasan » Oct 22nd, 13, 09:04

seguro que si ,si se deshace el asfalto imagina un bituminoso...
ramasan

Notapor Nefas » Oct 22nd, 13, 14:18

Toburkina escribió:Hola Ensafer....de esto entiendo un rato ya que trabajo en la empresucha esa de Uro-Camper.... ;-)

Yo soy el encargado general de las chapucillas esas.

Hemos hecho varias autocaravanas, el Magirus de M.Lopez, y varios cacharros mas.

Se requiere una mano de obra hiperespecializada para que quede bien y algo de maquinaria costosa para aplicar poliurea.

http://www.youtube.com/watch?v=WTyhtR6IyW8

http://www.youtube.com/watch?v=uBgYjUoLMjU

http://www.youtube.com/watch?v=TaWH3XQq6lM

Pero vamos a ver como hacerlo tu mismo....... y a rodillo!!!!!!

1. Lijar toda la superficie.
2. Aplicar imprimación epoxy
3. Aplicar capa de poliuretano monocomponente liquido de altos solidos en volumen (a rodillo y varias capas hasta alcanzar 2 mm)
4. Aplicar pintura de poliuretano bicomponente alifatica.

The End

Una pregunta desde la ignorancia, se puede mesclar los dos tipos de pintura de poliuretano, mono y bi componente? Tenia entendido q no. Nos recomendas alguna marca concreta?
Nefas

Notapor ensafer » Oct 22nd, 13, 17:12

Ea, parece que no llegó mi respuesta de anoche (es lo que tiene escribir desde el movil en la cama a la una de la mañana).

Clorocaucho, descartado, por estetica, calidad... LA idea es mejorar el aspecto actual.
Idem con el asfalto y similares. Aunque sean laminas elastomericas de betunes modficados, con fibras, plasticos... eso al sol directo dura un telediario. Las laminas autoprotegidas (aluminio, gravillas de color...) duran dos telediarios, y no es plan de poner un lecho de gravas de 10 cms para proteger el techo de la furgo :mrgreen:

Vistos los videos de la poliurea, incluido el de pintar el bloque de hormigón que se rompe estornudandole, y luego tirarlo de un ¿quinto? piso, creo que lo tengo claro. No será a corto plazo, que lo primero es camperizar y empezar a disfrutar, pero a medio plazo, sea tirado a pistola o a manubrio (me preocupa eso de que en 5 segundos se seca, a ver si meto el rodillo en la cubeta y ya no lo saco), creo que puede ser la solución para disimular los cortes para integrar el plastico de los focos y las ñapitas que tiene. si además se puede hacer en colores RAL, pues ya, la bomba.

¿Lo habeis probado como antigravilla? No digo ya en los bajos que igual es un poco extremo si un dia hay que soltar algun tornillo, pero una banda lateral de un palmo..

Y ya si pintais un coche entero, igual suple a las barras antivuelco ;-) ahora en serio, tiene una pinta estupenda. Mira que lo conocía de Uro-camper y del mundillo de la construcción, pero nunca me había fijado en la cantidad de usos que puede tener.
...pensando en inventos y engendros...
ensafer

Siguiente

Volver a Materiales y Herramientas.