• Advertisement

Cables eléctricos de gran diámetro.

Este es el sitio para hablar de los materiales a usar en nuestros bricos, restauraciones y que herramientas son las adecuadas para ejecutarlas.

Cables eléctricos de gran diámetro.

Notapor Nefas » Feb 12th, 14, 11:20

Buenos días,

estoy repasando la instalación del cabrestante del Defender y aprovechare para colocar la segunda batería en condiciones pero no encuentro quien venda cables eléctricos con sección suficientes para estos menesteres. Mucho 2,5mm pero nada mas grueso en la zona de Barcelona, mi Google-Fu esta para el arrastre...
Nefas

Re: Cables eléctricos de gran diámetro.

Notapor gutidvd » Feb 12th, 14, 11:35

En cualquier almacén eléctrico venden cable de sección 25mm2 o 35mm2 por metros.

Lo que es complicado es encontrar de color rojo, pero compras negro para el negativo y el positivo le forras las puntas con cinta aislante roja y así queda suficientemente identificado.

Saludos
gutidvd

Notapor blito » Feb 12th, 14, 15:26

Puedes buscar en ferreterías, los cables de los equipos de soldar tienen bastante sección.
Salu2
blito

Notapor furgoraider » Feb 12th, 14, 16:24

Hyundai H1 4x4
furgoraider

Notapor Toburkina » Feb 12th, 14, 16:43

Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor Nefas » Feb 13th, 14, 13:20

Solucionado, no me había percatado que el "jefe" de Toburkina lo tenia disponible en su cueva, aprovecho y pido mas material que tenia en la carpeta de "lista de regalos para el dia de los enamorados" :mrgreen:

Muchas gracias a todos!
Nefas

Notapor Nefas » Feb 13th, 14, 13:27

mmm los precios están correctos? 1m de cable de 10mm 1.83 EUR por metro lineal???? No so falta un cero después del 1?
Nefas

Notapor Toburkina » Feb 13th, 14, 19:49

Nefas escribió:mmm los precios están correctos? 1m de cable de 10mm 1.83 EUR por metro lineal???? No so falta un cero después del 1?

He hablado con el y me dice que tambien te lo pone a 10,83.... je je je. no hay problema!! :mrgreen: :mrgreen:

10 mm2....... haber si has entendido 10mm de diametro. :? :?
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor Aramos » Feb 14th, 14, 00:39

1,83 €/m es un buen precio de mercado y ademas de la sección también dependerá de si es libre de halógenos, inifugo, blindado, la capacidad de resistencia, etc..., a 10 €/m seria casi un robo.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor gutidvd » Feb 14th, 14, 08:59

Ese precio está bastante bien, pero ojo con confundir sección y diámetro. Si lo quieres para conectar una segunda batería me temo que 10mm2 es poca seccion, mínimo 16mm2 (mejor 25 mm2) y si no están muy cerca una de otra incluso 35mm2

Saludos
gutidvd

Notapor JavBJ73 » Feb 14th, 14, 10:04

Si el cable solo es para repartir

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
JavBJ73

Notapor JavBJ73 » Feb 14th, 14, 10:06

Digo que si solo es para repartir carga entre ellas, con 10 basta (mejor 16)

Otra cosa es juntarlas para arrancar desde una u otra batería.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
JavBJ73

Notapor gutidvd » Feb 14th, 14, 17:06

Si ambas se cargan y descargan a la vez 10 mm2 pueden valer de sobra, pero cuando se pone doble batería lo más normal es que estén separadas, y la secundaria se descargue bastante ( luces,nevera,calefacción...)mientras la principal no y eso hace que cuando se vuelven a unir para cargarse, la corriente de la principal a secundaria sea superior a lo que es recomendable para esos 10 mm2.

Saludos.
gutidvd

Notapor Nefas » Feb 14th, 14, 18:10

Toburkina escribió:
Nefas escribió:mmm los precios están correctos? 1m de cable de 10mm 1.83 EUR por metro lineal???? No so falta un cero después del 1?

He hablado con el y me dice que tambien te lo pone a 10,83.... je je je. no hay problema!! :mrgreen: :mrgreen:

10 mm2....... haber si has entendido 10mm de diametro. :? :?

Efectivamente, es lo que da hacer las cosas corriendo, había leído 10mm de diametro :oops:
Nefas

Notapor Nefas » Feb 14th, 14, 18:19

El cable es para el cabrestante, es un Warn 9.5 que puede llegar a sacar mas de 400A de corriente aun que no será muy largo creo que el mínimo seria uno de sección de 35mm, o sea, alrededor de 7mm de diámetro. Para la segunda batería el de 14mm de sección va sobrado. Por deformación profesional estoy mas habituado al sistema de medida americano AWG, tengo q estar haciendo cuentas de cabeza constantemente para los pedido...gracias de nuevo!
Nefas

Siguiente

Volver a Materiales y Herramientas.