• Advertisement

panel GRP

Este es el sitio para hablar de los materiales a usar en nuestros bricos, restauraciones y que herramientas son las adecuadas para ejecutarlas.

panel GRP

Notapor unimog » Abr 4th, 14, 19:30

Hoal estoy buscando fabricantes en España de panel GRP, para construir la celula de la iveco y no encuentro ninguno, el panel GRP se utiliza mucho en carroceros pero no encuentro ningún fabricante, el que quiero es el de 11mm, o si conocéis algún material similar.
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Re: panel GRP

Notapor Toburkina » Abr 5th, 14, 17:00

GRP ????? de 11 mm?

eso pesa mucho!!!

Echa un vistazo aqui.... ;-)

http://www.uro-camper.com/tienda/index. ... 388b7a36e2
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor unimog » Abr 8th, 14, 08:54

Estos ya los e mirado, pero quiero mirar otros materiales que sean mas fáciles de trabajar, la celula creo que es demasiado grande para hacerla solo con este material y tendría que poner una estructura metálica y al final el peso seria el mismo.
unimog

Notapor Toburkina » Abr 8th, 14, 20:12

unimog escribió:Estos ya los e mirado, pero quiero mirar otros materiales que sean mas fáciles de trabajar, la celula creo que es demasiado grande para hacerla solo con este material y tendría que poner una estructura metálica y al final el peso seria el mismo.

Ok, pero.... a que te refieres con GRP ? Glassfiber Reinforced Plastic. http://www.bayplastics.co.uk/grp.htm

Es un material un poco, por no decir muy, complicado de encontrar y menos a nivel particular. A no ser que te refieras a fibra de vidrio con poliester o epoxy. Osea los tipicos paneles de 1,5 a 2 mm de espesor que se utilizan para carrocerias. Mucho mas facil de encontrar, accesible y economico.

En tal caso seguro que en tu ciudad encuentras algún carrocero que te lo suministre. Mira tambien en fabricantes de depositos de contraincendios, agua de riego, etc.

Pero es un simple panel sin aislamiento ni capacidad autoportante. Luego necesitas estructura y luego aislar termicamente.....y acabar colocando otro panel interior.

Cuenta un poco más haber si entre todos podemos ayudarte.

Saludos.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor unimog » Abr 8th, 14, 21:42

No ese no es, es este www.donbur.co.uk/eng/features/panels.php es de lo que esta hecho mi camión y no necesita estructura metalica, pesa un poco pero es fácil de trabajar, hay que poner el aislante y forrar todo el interior pero es lo mas sencillo, también estoy mirando de hacerla metalica con chapa y estructura y forrar toda por dentro de madera y aislante.
unimog

Notapor unimog » May 15th, 14, 17:39

sigo dando vueltas a la célula y estoy mirando de hacerla de tablero fenólico de 10mm y pintar con gel coat o alguna pintura marina, busco un material sencillo y económico, la celula es de 3200 x 1600 con techo elevable. una estructura metálica interior para coger el tablero.
unimog

Notapor Aramos » May 15th, 14, 18:56

unimog escribió:sigo dando vueltas a la célula y estoy mirando de hacerla de tablero fenólico de 10mm y pintar con gel coat o alguna pintura marina, busco un material sencillo y económico, la celula es de 3200 x 1600 con techo elevable. una estructura metálica interior para coger el tablero.

Una consulta solo como curiosidad..., ¿la célula la declaras como carga?, lo digo porque si no deberás de tener el certificado de construcción de un carrocero para homologar la caja y eso creo que no es fácil.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Toburkina » May 15th, 14, 18:56

sigo dando vueltas a la célula y estoy mirando de hacerla de tablero fenólico de 10mm y pintar con gel coat o alguna pintura marina, busco un material sencillo y económico, la celula es de 3200 x 1600 con techo elevable. una estructura metálica interior para coger el tablero.

Hola.

Habia un fabricante aleman que lo hacia asi como dices pero ademas añadia un par de capas de fibra de poliester por fuera. Eran celulas super robustas y pesadas.

Si te aventuras a hacerlo así si o si debes aplicar poliester ya que las dilataciones provocadas por el frio/calor separara las juntas de los tableros y por ahi...... entrará agua y aruinara el panel.

Laminarlo en polyester no es muy complicado.

Otra opcion mas razonable es que lamines exteriormente con chapa de aluminio lacada en blanco.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor unimog » May 16th, 14, 11:26

Aramos escribió:
unimog escribió:sigo dando vueltas a la célula y estoy mirando de hacerla de tablero fenólico de 10mm y pintar con gel coat o alguna pintura marina, busco un material sencillo y económico, la celula es de 3200 x 1600 con techo elevable. una estructura metálica interior para coger el tablero.

Una consulta solo como curiosidad..., ¿la célula la declaras como carga?, lo digo porque si no deberás de tener el certificado de construcción de un carrocero para homologar la caja y eso creo que no es fácil.

Aramos

Aramos eso no lo e mirado, pero creo que el certificado de homologación lo tiene que dar un ingeniero. Pero como carga en principio no lo quiero homologar. Por ahora estoy mirando materiales y formas de construir yo la caja.
unimog

Notapor unimog » May 16th, 14, 11:45

Toburkina escribió:

Hola.

Habia un fabricante aleman que lo hacia asi como dices pero ademas añadia un par de capas de fibra de poliester por fuera. Eran celulas super robustas y pesadas.

Si te aventuras a hacerlo así si o si debes aplicar poliester ya que las dilataciones provocadas por el frio/calor separara las juntas de los tableros y por ahi...... entrará agua y aruinara el panel.

Laminarlo en polyester no es muy complicado.

Otra opcion mas razonable es que lamines exteriormente con chapa de aluminio lacada en blanco.

Toburkina, estoy buscando algún fabricante que los haga a medida, para el tema de las uniones que con las torsiones y cambios de temperatura no pase lo que tu dices, las medidas normales son 3000 x 1500, lo que estoy buscando seria 3200 x 1700 como máximo, lo que si que he encontrado son tableros laminados con poliéster pero en medida estándar, y me gustaría que no hubiese juntas ni empalmes.
unimog

Notapor ensafer » May 16th, 14, 14:46

En contrachapados fenólicos tienes gente que hace medidas muy grandes, por ejemplo los de WISA.
Mirate en www.ditayma.com que son los distribuidores en Valencia.
el fenólico de abedul, lo hacen hasta de 12,5x2,75 metros. Imagino que valdrá un pastizal.
http://ditayma.com/PDFs/Tableros/Birch_ES[1].pdf
tienen tableros para suelos, con una capa fenóllica vista, y laminados a una cara con hpl
...pensando en inventos y engendros...
ensafer

Notapor Toburkina » May 17th, 14, 17:14

Unimog, aunque sean grandes tienes muchos encuentros como las esquinas, encuentros con puerta y ventanas, etc. Esas esquinas se abrirán y entrara agua. Garantizado. Si va a usar estructura no me importaria hacer un lateral con 2 tableros empalmados. Lo que tienes que hacer es laminar todo despues con dos capas de poliester y acabar pintando con poliuretano elastico.

Saludos.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor ramasan » May 17th, 14, 22:39

Con grp siempre estructura asta donde yo se...
ramasan

Notapor unimog » May 18th, 14, 22:22

ramasan escribió:Con grp siempre estructura asta donde yo se...

Ramasan mi camión esta echo con GRP sin estructura y asta ahora ningún problema, y esta mas que probado :D :D
unimog

Notapor Toburkina » May 18th, 14, 22:30

unimog escribió:
ramasan escribió:Con grp siempre estructura asta donde yo se...

Ramasan mi camión esta echo con GRP sin estructura y asta ahora ningún problema, y esta mas que probado :D :D

Unimog que piezas estan hechas con GRP? Si son capó, aletas, etc es logico que no tengan estructura por ser piezas con nervios, plieges cambio de angulos etc que las hacen autoportante....... Pero un lateral de 3,5 metros por casi 2 de alto en plano necesita estructura si o si......... o lo haces con panel sandwich autoportante. .... a no ser que el GRP tenga 1 cm de espesor lo cual pesaria una barbaridad.

Tambien puedes usar una piel de GRP de 2 mm pegado a la estructura.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Siguiente

Volver a Materiales y Herramientas.