• Advertisement

Aislacion del suelo de la cabina?

Este es el sitio para hablar de los materiales a usar en nuestros bricos, restauraciones y que herramientas son las adecuadas para ejecutarlas.

Aislacion del suelo de la cabina?

Notapor akira711d » Jul 28th, 16, 11:04

hola buenas me preguntaba cual seria el mejor material para aislar el suelo de la cabina.
akira711d

Re: Aislacion del suelo de la cabina?

Notapor Uro-Camper » Jul 30th, 16, 20:05

Hola Akira711d

Lo primero sugerirte que te presentes en PRESENTACIONES. Así todos sabremos que llegaste al foro.

Sobre aislar el suelo. Termicamente o acústicamente? Ambos?
Uro-Camper

Notapor akira711d » Ago 1st, 16, 20:27

osti, disculpas, me lie y no sabia como empezar el ilo ni sabia que tenia que presentarme. :oops:
si seria para acustico y termico. gracias
akira711d

Notapor Uro-Camper » Ago 2nd, 16, 01:46

akira711d escribió:osti, disculpas, me lie y no sabia como empezar el ilo ni sabia que tenia que presentarme. :oops:
si seria para acustico y termico. gracias

Mirate este hilo. El compañero JoanAdventure aislo el suelo de la cabina de una Nissan Cabstar con nuestros materiales.
Basicamente se trata de proporcionarle masa a la chapa y colocarle un compuesto aislante encima.

viewtopic.php?f=35&t=1678&hilit=nissan+cabstar&start=60
Uro-Camper

Notapor NICHY » Ago 3rd, 16, 19:41

Yo te recomiendo dinamat o flatmat yo lo llevo en mi furgo y se nota mucho ;)
NICHY

Notapor akira711d » Ago 5th, 16, 18:11

interesante, pero no me convence, mucho grosor de ese material, para sacar eso en unos años sera la ostia de trabajo.
e encontrado esto
https://importacionesmugar.es/es/pavime ... gro_y_azul
en 8 o 10 mm los m que quieras.
akira711d

Notapor 10fronterasfotofurgo » Ago 10th, 16, 21:42

Eso debe oler que da gusto. Bueno, mucho gusto no te va a dar... A parte de que no creo que se muy moldeable. Y aisla?

De Barcelona a Ghana en T3. Ida y vuelta.
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
10fronterasfotofurgo

Notapor Raval » Abr 28th, 17, 18:13

Aprovechando este hilo me gustaría algo de información. Acabo de volver de un viajecito por Marruecos y uno de los principales problemas ha sido el sobrecalentamiento del habitáculo de la cabina después de la marcha diaria. En un primer paso aislé la parte trasera de la cabina cubriendo el suelo con un aislante térmico y cubriéndolo de parqué. La verdad es que ha quedado muy bien pero sólo aisla en ese punto. El resto sigue transmitiendo el calor del motor, sobre todo en el punto donde está el intercambiador de aceite.
Creo que la solución sería aislar la cabina pero por debajo, directamente encima del motor. Por eso querría que me aconsejarais algún tipo de aislante que se pueda utilizar en estas circunstancias.
Un saludo.
Raval

Notapor gutidvd » Abr 29th, 17, 11:08

Si que es verdad que cuando llevas un buen rato conduciendo pasa mucho calor, y ruido también a la cabina. El mio lleva un aislamiento con la capa exterior de aluminio, pero estoy pensando también o bien en añadirle algo por encima a lo que ya tiene, o quitarlo y poner algo mejor directamente sobre la chapa por la parte inferior, pero no me he puesto a mirar mucho y no te puedo decir materiales.

Saludos
gutidvd

Notapor leunam » Abr 29th, 17, 18:20

Hace poco el amo del calabozo del foro anuncio que ahora vendía kaiflex con una capa de aluminio.

https://uro-camper.com/tiendaonline/aislamiento-kaiflex/1925-aislamiento-kaiflex-10mm-aluminio.html

De 10 o 20mm

Saludos
leunam

Notapor Raval » Abr 29th, 17, 19:47

Si aguantara directamente la temperatura del motor sería una buena opción, además es autoadhesivo.
Un saludo.
Raval

Notapor 10fronterasfotofurgo » May 2nd, 17, 11:57

Raval escribió:Si aguantara directamente la temperatura del motor sería una buena opción, además es autoadhesivo.
Un saludo.

Según los vídeos que he podido ver en Uro-Camper, aguanta fuego directo sin quemarse. Así que no creo que hubiese problemas en ese aspecto. Yo también lo quiero hacer en el mío, así que estaré atento.
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
10fronterasfotofurgo

Notapor Diceje » May 3rd, 17, 10:24

El Kaiflex-Armaflex, si lo vas a poner en el interior, podría funcionar perfectamente. Si lo vas a poner al exterior, no creo te dure mucho. Es bastante delicado a trabones, rallones etc......Le levantas el trozo en un periquete. Las piedras del camino, un día que lo vayas a limpiar a presión etc......te quedas sin aislamiento. De todas maneras te pongo características del armaflex, que viene a ser el primo hermano.
Imagen
Diceje

Notapor gutidvd » May 3rd, 17, 11:20

La espuma elastomérica, al menos cuando esta en el exterior se va quedando como reseca y quebradiza, no se si por efecto del sol, quizá si se pone debajo de la cabina al no darle el sol no pasa lo mismo.

No se que espesor tendrá la capa de aluminio del kaiflex para darle más durabilidad.

Saludos
gutidvd

Notapor leunam » May 3rd, 17, 17:34

Al xeito por debajo le proyectaron algo parecido a simple vista a lo que proyectan a las casas:

Imagen

Imagen

Imagen

El suelo de la cabina (por la cara del motor) tiene una capa gruesa de ese corcho aislante que aplican a pistola.

A sus 17 años de uso por una minera de León, la capa aislante sigue entera.

Como puede verse, desconozco todo al respecto.

Saludos
leunam

Siguiente

Volver a Materiales y Herramientas.