• Advertisement

Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4] (Cuidado, muchas fotos)

¿Vas a preparar tu vehiculo para viajar y vivir en el? Este es tu sitio.

Re: Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4] (Cuidado, muchas fotos)

Notapor leunam » Nov 7th, 17, 14:12

gutidvd escribió:Aprovechando que he ido a trafico a matricular el camion, he preguntado el tema de tu carnet a ver por donde respiraban, y lo primero es que sin ver la documentacion no se mojan en una respuesta, pero me ha dado a entender que ellos se basan en los codigos de la tarjeta de la ITV, y por lo tanto no es lo mismo un furgon vivienda como la Mercedes Vario, que un autobus vivienda como el Xeito, aunque ambos tengan 7 plazas. Si despues de la homologacion la ficha tecnica queda como 1248 (autobus con MMA > 3500 y vivienda) pues el carnet será el D. Si por el contrario la ficha tecnica queda como 2548 (furgon entre 3500kg y 12000kg y vivienda) pues el carnet es el C si o si.

Con todo esto, pues quiza el laboratorio o la ITV te puedan decir cual es el codigo final que te van a asignar y por ahi ya sabes un poco por donde tirar.

Sin embargo mi camion lo han matriculado con 2548 en vez de 2148, y no se si es error de la ITV o es que tiene que ser asi, pero me va a venir bien para justificar el paso entre vivienda y celula.

Saludos

Efectivamente, los del laboratorio ya decían que no utilizaban la normativa habitual (de pesos y plazas) sino la categoría que resulta de la transformación de autobús a autobús vivienda, y ahí el xeito se quedará en 1248

Gracias por la consulta, parece que ya queda más claro.

Por cierto, ¡¡¡ ENHORABUENA !!! ¿eso significa que ya tienes los papeles en regla?

Saludos
leunam

Notapor gutidvd » Nov 7th, 17, 14:30

leunam escribió:
Por cierto, ¡¡¡ ENHORABUENA !!! ¿eso significa que ya tienes los papeles en regla?

Saludos

Siempre he tenido los papeles en regla, antes alemanes y ahora españoles jaja, mañana por fin se acaba la aventura burocrática.

Saludos
gutidvd

Notapor leunam » Nov 7th, 17, 14:41

gutidvd escribió:
leunam escribió:

Saludos

Siempre he tenido los papeles en regla, antes alemanes y ahora españoles jaja, mañana por fin se acaba la aventura burocrática.

Saludos

Ole, ole y ole, ¿planes para la temporada islandesa que viene?
leunam

Notapor gutidvd » Nov 7th, 17, 15:02

Si la clasificacion es 1248 te vale el D1 en vez del D y quiza sea mas barato y facil de sacar al menos las practicas. Por otra parte si lo dejan como autobus tienes la ventaja de poder ir a 100km/h para llegar a rescatar primero a la beluga, ademas de que si tienes limitador instalado no lo tienes que reprogramar a 90km/h.

Saludos
gutidvd

Notapor leunam » Nov 7th, 17, 15:09

gutidvd escribió:Si la clasificacion es 1248 te vale el D1 en vez del D y quiza sea mas barato y facil de sacar al menos las practicas. Por otra parte si lo dejan como autobus tienes la ventaja de poder ir a 100km/h para llegar a rescatar primero a la beluga, ademas de que si tienes limitador instalado no lo tienes que reprogramar a 90km/h.

Saludos

JAJAJA, no os metáis con la beluga, que va a ser siempre la primera en saborear todos los barrizales... hasta las trancas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A esa ballesta delantera oblícua debería ponerle un trineo, sería más barato y efectivo :twisted: :twisted: :twisted:

A mí como autobús creo que me viene bien como dices, aunque tengo que ver que el xeito sea cómodo a 100 por hora, no lo tengo muy claro, pero siempre mejor que me permitan esa velocidad y luego iré todo lo despacio que haga falta :D

Saludos
leunam

Notapor leunam » Dic 6th, 17, 14:12

10fronterasfotofurgo escribió:
leunam escribió:Al xeito le pasa lo mismo, y también quiero hacer los bajos lo más tipo barca deslizante que pueda.

Prepara dinero, que los patines son caros. La chapa de aluminio tiene que ser considerablemente gorda y eso encarece. Y para el Xeito tendrá que ser gorda gorda...

Pasta no hay, así que tendrá que ser imaginación.
Había pensado algo como unas chapas que apoyen atornilladas en puntos sólidos, chasis, perfiles, incluso no sé si se podría apoyar alguna en el eje trasero sin peligro si recibiera un golpe o apoyara todo el peso ahí...

Aunque se abollaran por zonas (seguro), que permitieran deslizar sin clavarse los órganos mecánicos en barro, arena...

Al fin y al cabo ahora no tiene prácticamente nada, sólo un protector fuerte bajo el motor.

Si ahora empanzo, caja de cambios, transfer, silencioso de escape, baterías, calderines, depósitos de líquido de frenos, cables, conectores, bloqueos, latiguillos, etc arrastran con peligro de rotura.

Además del freno que hacen al clavarse.

No protegerían de golpes fuertes (algo sí) sino que harían de patín.

Espero opiniones, mejoras y sugerencias

Saludos
leunam

Notapor gutidvd » Dic 6th, 17, 14:50

Yo soy de la opinión que los patines, salvo que te dediques a hacer rock crawling, no valen mas que de jardinera, y en un camión o bus jardineras gigantes.

Cuando las instalas quedan muy molonas en las fotos, recién puestas, limpitas, con sus pegatinas incluso.... Luego solo valen para acumular mierda, impedir ver los componentes y las posibles averías, y ya no te cuento el día que las tienes que quitar lo que te vas a reír porque están dobladas harán tanta fuerza que las tendrás que cortar.

En mi primer defender le puse un patín de duraluminio para proteger la barra de dirección, un día me atasqué y solo se podía salir marcha atrás. Al final hizo tal ancla sobre el barro que no quedó más remedio que sacarlo con el winch.

El defender 130 que tengo ahora cuando lo compré traía uno igual y según llegué lo primero que hice fue desmontarlo. Total, 10kg menos sobre el eje delantero.

Saludos
gutidvd

Notapor gutidvd » Dic 6th, 17, 14:54

No recuerdo ver ningún camión Overland con patines. Yo creo que al xeito lo que le sobra es fibra atrás para tener mejor ángulo. Quizá en los lados algo también pero sobre todo atrás.

Saludos
gutidvd

Notapor leunam » Dic 6th, 17, 16:49

Tiene sentido, pero lleva elementos que si arrastro, me llevaré por delante.

O los protejo algo o los subo más arriba.
leunam

Notapor boticario » Dic 6th, 17, 17:29

Lo del patín es cuestión de gustos. Hay gente que no los quiere y otros como es mi caso que los veo muy útiles. En mi massif el culo siempre arrastraba por todos sitios, esto me supuso un escape roto y un depósito de gasoil abollado. Desde que le puse el patín se acabaron los problemas y para limpiarlo pues estaba agujereado y la karcher entraba sin problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor 10fronterasfotofurgo » Dic 6th, 17, 20:25

leunam escribió:
gutidvd escribió:Si la clasificacion es 1248 te vale el D1 en vez del D y quiza sea mas barato y facil de sacar al menos las practicas. Por otra parte si lo dejan como autobus tienes la ventaja de poder ir a 100km/h para llegar a rescatar primero a la beluga, ademas de que si tienes limitador instalado no lo tienes que reprogramar a 90km/h.

Saludos

JAJAJA, no os metáis con la beluga, que va a ser siempre la primera en saborear todos los barrizales... hasta las trancas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A esa ballesta delantera oblícua debería ponerle un trineo, sería más barato y efectivo :twisted: :twisted: :twisted:

A mí como autobús creo que me viene bien como dices, aunque tengo que ver que el xeito sea cómodo a 100 por hora, no lo tengo muy claro, pero siempre mejor que me permitan esa velocidad y luego iré todo lo despacio que haga falta :D

Saludos

Primero de todo: CABRONES.
Sigamos... Lo de proteger los bajos es buena cosa, pero también es verdad lo que dice Gutidvd... o sea que queda a tu decisión el montarlos o no. Pero si los montas, que sean gruesos. Si son de chapa endeble, se doblarán y pueden acabar bloqueando algo o rozando y haciendo ruido. No sé no sé... Yo recuerdo con el Discovery que golpeaba la trasera cada dos por tres. Hasta que le monté la bola. Seguía tocando, pero la bola es la que se arrastraba y el parachoques trasero dejó de sufrir. Tu no le puedes montar una bola de remolque al uso, pero yo sí... ejem ejem... :D
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Dic 15th, 17, 15:55

Como no terminan en el taller, voy a ir haciendo cosas allí mismo.

Hoy he quitado algún asiento y se ve el hueco. Imagen
leunam

Notapor 10fronterasfotofurgo » Dic 15th, 17, 16:20

Qué de escalones, no? Qué hay debajo del de la derecha, el que va hacia donde tendría que ir el copiloto?

20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Dic 15th, 17, 16:30

10fronterasfotofurgo escribió:Qué de escalones, no? Qué hay debajo del de la derecha, el que va hacia donde tendría que ir el copiloto?

Los xeitos modernos están a nivel. La chepa al lado de la palanca de cambios tapa el motor justita. La parte de los copilotos es el paso de rueda.

El último escalón de la escalera, el que tiene un registro, es el que quiero tapar y dejar a nivel, para evitar caídas de algún despistado. Servirá de cajón, aunque el último escalón quede algo más alto.
leunam

Notapor leunam » Dic 17th, 17, 19:13

Hoy he estado con la radial cortando pletinas de unos 5mm de grosor y 30 de ancho y... me daba miedo.

Era mi primera vez :-) y estaba más pendiente de que el disco no se desintegrara y saliera volando a trozos que de que el corte saliera recto.

Vaya un aficionaducho...
leunam

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones completas