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Transformación de Mercedes G 300 Profesional

¿Vas a preparar tu vehiculo para viajar y vivir en el? Este es tu sitio.

Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor Uro-Camper » Nov 25th, 17, 20:54

Si.... o eso creemos.... :roll:
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Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor Forote » Nov 28th, 17, 09:52

Increíble.
Un sueño
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Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor vehiculomagico » Nov 29th, 17, 12:08

Como esta quedando, cual es el resultado?
Saludos
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Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor Uro-Camper » Dic 29th, 17, 00:30

Seguimos ???

Terminamos de soldar el alojamiento para la rueda.

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Y lo colocamos en el hueco el cual va sobre la rueda derecha. Era la mejor opción. La rueda con su llanta pesa sobre 65 kg. En este alojamiento la tendrán a mano para cuando haga falta.

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También retiramos los refuerzos y comenzamos a prepararla para ir a pintura lijandola.

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Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor Uro-Camper » Dic 29th, 17, 00:33

La union de la celula a la carrocería del vehículo unicamente se realiza con masilla de poliuretano y remaches (fijación mecánica y química)

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Las superficies de contacto se han lijado a conciencia e imprimado con epoxy. despues usamos poliuretanos estructurales para el pegado.



Para utilizar adhesivos de poliuretano no basta con apretar el gatillo de la pistola. Hay que preparar el soporte y la pieza a pegar para aumentar la fuerza de adhesión.

Hicimos una prueba para ver la diferencia entre 3 uniones con diferente tratamiento superficial y mismo adhesivo de poliuretano.

Para ello utilizamos una chapa de aluminio que dividimos en 3 zonas. La primera simplemente no se trata y ademas la tocamos con los dedos sucios. La segunda zona es limpiada con acetona. La tercera zona es lijada y limpiada.

Utilizaremos un medidor de adherencia Neuterk. Con este aparato solemos ensayar la fuerza de adhesión entre diferentes materiales y adhesivos. Es mejor probar antes que "cagarla" a lo grande. :roll:

En las superficies pegamos 3 cilindros iguales de aluminio con el adhesivo a ensayar y lo dejaremos "secar" durante una semana.

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Hasta dentro de una semana no veremos los resultados. Seguro nos sorprenderán.

Es muy importante la preparacion de la superficie antes de pegar. El peor adhesivo del mundo puede adherir con mas fuerza que el mejor dependiendo de como se haya preparado la superficie. De nada vale aplicar Sika en una superficie mojada o llena de grasa por tocar con los dedos, llena de polvo, etc.
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Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor Uro-Camper » Dic 29th, 17, 00:35

Se comienza a fabricar el techo elevable.

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Es un marco de aluminio en el que integramos un panel sandwich con nucleo nido de abeja y lamina antideslizante

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Este tipo de panel tiene unas cualidades extraordinarias con tan solo 25 mm de espesor. Es aislante, bastante resistente a impactos y soporta un peso enorme. Recientemente hemos llegado a subirnos seis personas .....mas de 400 kg!!!!
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Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor Uro-Camper » Dic 29th, 17, 00:35

Paralelamente trabajamos panelando la corona perimetral del techo. Sobre esta corona se apoyara el techo elevable.

Aqui una vista por el interior

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Y otra desde arriba

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Después colocamos el techo para ver como queda y que todo va correcto. También ubicaremos las bisagras y los amortiguadores.

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Re: Transformación de Mercedes G 300 Profesional

Notapor Oscar01 » Ene 21st, 18, 10:19

JODER!
Le echáis narices para meter la radial!
Un trabajo increíble, que ganas de ver como queda.
Oscar.
Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059
Oscar01
 
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