• Advertisement

Agua caliente a bordo de vehículos camper.

Re: Agua caliente a bordo de vehículos camper.

Notapor Uro-Camper » Ene 4th, 17, 17:14

faklee escribió:A mi me preocupa q ocupa mucho espacio, algo importante cuando vas de viaje por largo tiempo, y este sistema lo veo muy aparatoso.

Por otra parte, algo he escuchado de los intercambiadores de calor, para aprovechar el calor del motor del coche.

Por ultimo, q mejoras tiene esto en relacion a un calentador tipo truma q lo pones en marcha un rato antes de parar y cuando paras ya tienes tienes agua caliente y solo la tienes q mezclar con la fria del deposito?

Gracias por vuestros reportajes, se aprenden mucho

Ambos aparatos. Elgena y Airtop 2000 ocupan mas o menos el mismo volumen que la Dualtop. Los intercambiadores de calor se conectan al circuito de calefacción del motor. Son muy efectivos. Aquí hemos instalado alguno.

Este sistema funciona como el Truma, un rato antes de parar lo activas y cuando paras ya hay agua caliente.
Uro-Camper

Notapor Uro-Camper » Ene 4th, 17, 17:20

Diceje escribió:Hoy he visto por primera vez el video. Coincido con Faklee, que ocupa un egg y para los que tenemos un microcamper, lo tenemos que valorar todo. Aunque es lo que hay, si queremos comodidades, a parte del precio €€€€, pagamos con el espacio. No se si la dualtop ocupa menos, pero por lo menos mas compacta si que me parece.
Pero me surge una duda; según entiendo el aire caliente pasa por un tubo interior del termo, el cual está digamos sumergido, o pasa a través del agua y por medio de un intercambio del aire caliente al agua fría, se va calentando el agua. Por lo que "creo", en un principio dependiendo de la temperatura del agua, ¿ el aire saldrá mas frío, hasta que no alcance el agua, cierta temperatura...?
No creo que sea un problema, como para rasgarce las vestiduras, pero es por simple curiosidad. Solucionable "creo" siendo esto cierto, dejar los primeros minutos, que salga el aire al exterior y después de caliente el agua, ya darle paso al interior, o eso opino.
Saludos y Feliz entrada de año.

proxima vez que me lleves la contraria te baneo del foro!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La Dualtop ocuma el mismo volumen aprox que este sistema. La Dualtop es un solo aparato, nuestro sistema son dos separados que al fin y alcabo ambos son iguales....un calefactor y un boiler en la Dualtop juntos y en nuestro sistema separados. En esto vemos una ventaja. Si la Dualtop se averia ya no hay ni calefaccion ni agua caliente...... si en este sistema se averia el boiler....seguimos teniendo calefacción.

El intercambio de temperatura en el boiler apenas afecta a la salida de aire caliente. Desde el primer minuto ya sale aire caliente.

Saludos
Uro-Camper

Notapor NICHY » Ene 4th, 17, 19:38

Uro-Camper escribió:
Diceje escribió:Hoy he visto por primera vez el video. Coincido con Faklee, que ocupa un egg y para los que tenemos un microcamper, lo tenemos que valorar todo. Aunque es lo que hay, si queremos comodidades, a parte del precio €€€€, pagamos con el espacio. No se si la dualtop ocupa menos, pero por lo menos mas compacta si que me parece.
Pero me surge una duda; según entiendo el aire caliente pasa por un tubo interior del termo, el cual está digamos sumergido, o pasa a través del agua y por medio de un intercambio del aire caliente al agua fría, se va calentando el agua. Por lo que "creo", en un principio dependiendo de la temperatura del agua, ¿ el aire saldrá mas frío, hasta que no alcance el agua, cierta temperatura...?
No creo que sea un problema, como para rasgarce las vestiduras, pero es por simple curiosidad. Solucionable "creo" siendo esto cierto, dejar los primeros minutos, que salga el aire al exterior y después de caliente el agua, ya darle paso al interior, o eso opino.
Saludos y Feliz entrada de año.

proxima vez que me lleves la contraria te baneo del foro!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La Dualtop ocuma el mismo volumen aprox que este sistema. La Dualtop es un solo aparato, nuestro sistema son dos separados que al fin y alcabo ambos son iguales....un calefactor y un boiler en la Dualtop juntos y en nuestro sistema separados. En esto vemos una ventaja. Si la Dualtop se averia ya no hay ni calefaccion ni agua caliente...... si en este sistema se averia el boiler....seguimos teniendo calefacción.

El intercambio de temperatura en el boiler apenas afecta a la salida de aire caliente. Desde el primer minuto ya sale aire caliente.

Saludos

Eso es algo muy importante a tener en cuenta, en mi caso pense mucho en ello y finalmente me decidi por instalar una webasto airtop 2000 para la calefaccion y para el agua caliente un hidronic/termotop con intercambiador de laminas para el agua caliente.

De esta manera puedo arrancar la furgo ya caliente en noches duras de invierno y evitar congelaciones en climas muy frios y si se averia el hidronic/termotop siempre podre tener agua caliente a motor arrancado.

Es otra opcion mas.

Un saludo
NICHY

Notapor Diceje » Ene 5th, 17, 10:44

Estimado Gran Jefe de Urocamper....Puedo prometer y prometo, no llevarle nunca mas la contraria.......... :lol: :lol: :lol:
OK es que soy muy curioso y me gusta saber como funciona todo..........es mi perdición. :D :D
Diceje

Notapor vehiculomagico » Dic 2nd, 17, 21:02

Hola vista toda la información me gustaría saber que consumos tiene un sistema y otro.
El dual top ya lo conozco! Jeje yo estoy pensando para mi próximo arreglo una calefacción planar y el sistema hidronic!
Que es mas seguro? Porque sere muy garrulo pero no me da confianza juntar el agua con los cables!
Suponiendo que el problema no sea el espacio, en seguridad /calidad /consumo de energía / etc
Cual montariais los expertos??
Gracias, saludos!
vehiculomagico

Notapor 10fronterasfotofurgo » Dic 3rd, 17, 15:59

vehiculomagico escribió:Hola vista toda la información me gustaría saber que consumos tiene un sistema y otro.
El dual top ya lo conozco! Jeje yo estoy pensando para mi próximo arreglo una calefacción planar y el sistema hidronic!
Que es mas seguro? Porque sere muy garrulo pero no me da confianza juntar el agua con los cables!
Suponiendo que el problema no sea el espacio, en seguridad /calidad /consumo de energía / etc
Cual montariais los expertos??
Gracias, saludos!

El eterno dilema: ¿qué montar para tener agua caliente y calefacción?
Yo te voy a decir lo que iba a montar en el camión y ahora en la furgo pero sin algunas de las cosas que sí montaba en el camión. Una Webasto Thermotop puenteada proveniente de un BMW con su bomba de agua, capaz de mover el agua de un sistema de radiadores y llenar un depósito con agua caliente, con unas llaves de paso para cuando interesase tener solo agua caliente o solo radiadores y evitar un mayor consumo. Esa era la idea. Ahora, en la furgo, instalaré la misma webasto pero esta vez pensando tan solo en el agua caliente. La calefacción la sacaré instalando unos radiadores con unos ventiladores de CPU para expulsar el aire de las tuberías calientes. Tengo que ver si uno solo más potente capaz de mover el aire por todos los conductos o varios más pequeños repartidos por toda la furgo. La temperatura la controlará un termostato normal, de los de casa, a pilas (y que si me apuras y quieres rizar el rizo, lo compras con control a distancia) y el encendido, un simple interrruptor on-off.
Para los que piensen que la bomba de origen del Thermotop es poca cosa, les diré que he visto montado y funcionando un sistema de calefacción radiante en un camión. Fue un experimento, pero funcionaba a la perfección.
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor vehiculomagico » Dic 7th, 17, 00:21

Lo que comentas es muy interesante, es en esa linea en la que estaba pensando. No tengo experiencia en esto asi que quiero aprender que inventos hay funcionando!
Y lo que le haras a la sprinter también me gustaría ver como queda, casi todo el mundo lleva lo mismo.
Si tienes alguna información sobre el sistema que comentas del agua, no me vendria mal estudiarlo!
Saludos
vehiculomagico

Anterior

Volver a Agua