• Advertisement

Necesito consejo!!

Re: Necesito consejo!!

Notapor Anmar » Abr 14th, 18, 09:46

Buenoas días.
He estado unos años desconectado del mundo de la navegación, y actualmente no se que equipo y programa utilizar para viajar con un camión. Se que Garmin utiliza su sistema y el Twonav el suyo...
En un principio quiero empezar a viajar por Europa y África, cual creeis que sería la mejor opción? existen otras?¿?
Saludos.
Anmar

Notapor vehiculomagico » Abr 14th, 18, 12:49

Hola Anmar, pues por lo que se este es el equipo que mas tira entre viajeros: http://www.deportespineda.info/catalogo ... r/276C.php
Para ir por Europa no me complicaria mucho, con el móvil hay apps muy buenas como la maps.me para navegación o la furgovw y la park4night para lugares donde pernoctar y campings.
En el maps.me hay mapas de todo el mundo actualizados. Descargate el/ los países que vayas a visitar, o si tu móvil tiene buena memoria ya..

En los camiones también se ve mucha gente que además del gps y del móvil, tambien se lleva una tablet o sistema de navegación con la cámara de marcha atrás incluida.
Algo como esto :
https://www.google.es/amp/s/kechollazo. ... cupon/amp/
Y le instalas una buena app para rutas

https://www.gaiagps.com

Saludos
Última edición por vehiculomagico el Abr 14th, 18, 13:26, editado 1 vez en total
Pd: solo se que no se nada!
vehiculomagico

Notapor Anmar » Abr 14th, 18, 13:25

Muchas gracias por tu comentarios vehículomagico.
Un amigo me comento el tema del maps.me pero no se que tal es fuera de las carreteras convencionales. El tema tablet yo he manipulado un poco el twonav pero no ser si a nivel mundial es lo que mas funciona. Lo comento por el hecho de que en un principio voy a viajar por Europa pero algun dia voy a ampliar fronteras, de modo que me gustaria empezar a manipular el que sea mas versátil al ser posible.
Gracias
Anmar

Notapor vehiculomagico » Abr 14th, 18, 13:30

Anmar escribió:Muchas gracias por tu comentarios vehículomagico.
Un amigo me comento el tema del maps.me pero no se que tal es fuera de las carreteras convencionales. El tema tablet yo he manipulado un poco el twonav pero no ser si a nivel mundial es lo que mas funciona. Lo comento por el hecho de que en un principio voy a viajar por Europa pero algun dia voy a ampliar fronteras, de modo que me gustaria empezar a manipular el que sea mas versátil al ser posible.
Gracias

Por nada Compi! Estoy en contacto con personas que están dando la vuelta al mundo, y el garmin es el que me recomiendan. Lo mismo otros viajeros tendrán otro, seguro que si. A los que te comentó les va dpm.Al parecer lo usan para navegar por el mar también. Lo de llevar de la tablet tampoco es mala idea eh! Todo lo que toca xiaomi es jamón! Dentro de la obsolescencia programada claro! Jeje
Pd: solo se que no se nada!
vehiculomagico

Notapor jmstutsi » Abr 15th, 18, 09:00

http://alternativaslibres.org/es/downloads.php

De aqui puedes bajarte mapas de todo el mundo para instalar en los Garmin y son gratuitos.
Para pistas son bastante mejores con los de Garmin. Para ciudades el poblema es que no puedes buscar por numeros de calle, tienes que poner cruces.
Em Map.me y muchas App gratuitas utilizan estos mapas.
Ha salido una >App neva de navegacion que dicen es mejor que el Map.me ......OsmAnd, tambien utiliza estos mapas OSM
jmstutsi

Notapor Javier » Abr 15th, 18, 15:20

Bueanas tardes,
Por añadr opiniones a este asunto, yo soy partidario de utilizar una herramienta base "de confianza" y un segundo dispositivo como elemento complementario.
En mi experiencia, y he manejado gps y tablet, quien siempre me ha funcionado a la perfeccion gps, e ni caso Garmin 275 y Montana 600 y el resto, tanto Pc rugorizado (como los que utilia el ejercito, Panasonic) como los tablets, tienes que dejarlo exclusivamente para esta utilidad, ya que cuando hay actualizaciones y/o navegas por internet, las inestabilidad la tienes garantizada.
Yo actualmente siempre llevo los mapas en Garmin y este funcionando permanentemente y al lado un Portatil como elemento de visualizacion (12") que, quiera o no, se "ve" algo mas......y este Pc, le he eliminado lo que no se requiere de Sistema Operativo para que corra bien la aplicacion de Ozi Explorer, sin antivirus y nunca conectado ha sido conectado a internet
Javier

Notapor Uro-Camper » Abr 15th, 18, 21:40

Estoy probando OsmAnd con una tablet Samsung Tab A6 de 7"
https://osmand.net/

Por ahora bién. Sencillo y practico. El mismo programa sirve para carreteras y pistas. La tablet pequeña y facil de guardar en cualquier lado.

Saludos
Uro-Camper

Notapor Anmar » Abr 18th, 18, 20:32

Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones. Realmente creo que la mejor opción es ir con gps Garmin y una tablet, ya que además de tener una mejor visualización con la tablet tambien puedes utilizar otros programas como los comentados. Así que ahora solo me queda hacerme con ellos y esperar que no sean demasiado complicados de utilizar.
Saludos!
Anmar

Anterior

Volver a Aparatos y accesorios de navegación GPS