• Advertisement

GARMIN OVERLAND

GARMIN OVERLAND

Notapor Aramos » Jul 10th, 19, 16:11

Próximamente saldrá a la venta el GARMIN OVERLAND

Pantalla de 7", robusto, etc... tiene buena pinta.

https://www.garmin.com/es-ES/overlander/

Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Re: GARMIN OVERLAND

Notapor jmstutsi » Jul 11th, 19, 15:30

Parece un buen aparato. La base parece que es Android.
Alguien sabe cuando lo podran a la venta? Estaba previsto pàra el 15 de Junio y lo han retasado.
jmstutsi

Notapor Aramos » Jul 11th, 19, 15:53

jmstutsi escribió:Parece un buen aparato. La base parece que es Android.
Alguien sabe cuando lo podran a la venta? Estaba previsto pàra el 15 de Junio y lo han retasado.

En teoría desde de estar a punto y ya hay a la venta fundas, protectores, etc...

La base de los Garmin no es Android, son programas propios que hacen que los programas sean mas agiles y con mucho menos consumo. Lo que si que hay ya algunos Garmin que llevan un Android tuneado y optimizado en paralelo para que puedan correr ciertas APP´s
Imagen
Aramos

Notapor jmstutsi » Jul 12th, 19, 09:09

https://www.pocketnavigation.de/2019/05 ... -off-road/

En este articulo pone que el sistema operativo es Android?¿?
jmstutsi

Notapor Aramos » Jul 12th, 19, 12:10

jmstutsi escribió:https://www.pocketnavigation.de/2019/05/garmin-overlander-off-road/

En este articulo pone que el sistema operativo es Android?¿?

Tienes toda la razón, he pegado una llamada a un conocido que trabaja para un distribuidor que TomTom flotas y me ha comentado que Garmin casi todo lo que tiene ya esta basado en un Android especifico y que ellos también tienen mucha cosa ya en Android.
Imagen
Aramos

Notapor tonisant » Jul 22nd, 19, 10:28

Me imagino que será como lineage. El núcleo es android pero el SO es lineage (o garmin) así pues el kernel es garmin (la conjunción de núcleo y SO).
tonisant

Notapor jmstutsi » Jul 23rd, 19, 09:21

Me he leido el manual y parece que no es una Android abierta, aunque lleva ya instalado app de Android, cono ioverlancer, Acsi, Campercontact...
Es tambien "Manos libres"
Yo me lo voy a comprar. Me robaron el 276cx y estoy sin Gps
jmstutsi

Notapor Aramos » Jul 23rd, 19, 10:45

jmstutsi escribió:Me he leido el manual y parece que no es una Android abierta, aunque lleva ya instalado app de Android, cono ioverlancer, Acsi, Campercontact...
Es tambien "Manos libres"
Yo me lo voy a comprar. Me robaron el 276cx y estoy sin Gps

En la pagina de USA ya ponen que estará disponible antes de 5 semanas https://buy.garmin.com/en-US/US/p/685257

He visto que en teoría ya esta a la venta aquí con un plazo de espera de 15 días. https://www.promyges4x4.com/es/disposit ... ander.html
Imagen
Aramos

Notapor Oscar01 » Mar 1st, 20, 18:27

Pues Yo tengo uno desde hace un mes y creo que no me convence en exceso, es un GPS dual para carretera y para Off Road, la parte de Carretera esta bien, como cualquier GPS, pero al menos Yo prefiero usar un teléfono móvil y por ejemplo Waze.

La función Off road no es nada satisfactoria, no puedes cargar mapas diferentes al que trae, y este es al que accedes mediante la aplicación Garmin Explore, que es Open Street Map, puedes descargarlo en el equipo para no necesitar conexión, y de echo puedes descargar los que quieras, yo tengo España, Francia y Portugal, y aún queda muchísima memoria libre, pero no le puedes cargar ningún plano topográfico, si siquiera los propios de Garmin en tarjeta SD, no es compatible.

No tiene aplicación Track Manager ni WP Manager, como el resto de equipos Garmin de la serie GPSMap, para cargar WP y tracks tienes que hacerlo mediante Garmin Explore, lo cual si estas en medio de Rumania y quieres cargarle algo mas, pues puede ser un problema, por que necesitas conexión a internet para cargarlo en la página web de Garmin Explore y luego descargarlo desde esta al GPS, no puedes hacer nada directamente PC-GPS, a parte, no es posible decidir que tracks muestras y cuales no, los que tengas en Garmin Explore son los que se van a ver en el plano, y eso a veces va a ser un gran problema.

Lo bueno, el hardware es muy bueno, pesa muy poco lo que hace que con el raqueteo de la pista tenga poca inercia de movimiento, es muy robusto, tiene un soporte de imán muy bueno, y el software lo mueve sin problema, pero creo que los "contras" lo inhabilitan como GPS para todo terreno.

Lo que no se es si el 276CX será mejor,...
Oscar.
Jeep JKUR 3.6 + Techo URSA Minor
Madrid.
Socio AUTT 1059
Oscar01

Volver a Aparatos y accesorios de navegación GPS