• Advertisement

Que cámara de fotos utilizais

Que cámara de fotos utilizais

Notapor nr4x4 » May 9th, 13, 10:17

Hola.
Ha llegado el momento de comprar una nueva maquina de fotografía, la que tengo, una compacta que no me convencía pero no pesaba, ha muerto.
Como voy a compra una maquina nueva me gustaría saber que maquinas de fotografías lleváis en vuestros viajes. Mi idea es que no sea reflex para no llevar una mochila con el equipo. Que no pese mucho ya que hago senderismo y se nota el peso y el volumen. Y que tenga prestaciones.
Mi presupuesto es hasta 600€.
Espero vuestro consejos y vuestras maquinas.
Un saludo.
nr4x4

Re: Que cámara de fotos utilizais

Notapor sirvillo » May 9th, 13, 12:52

Pues si no quieres reflex... ¡¡yo paso!! jejeje

Pero bueno, es cierto que bajando el escalón, todavía hay mucho en lo que rascar. Yo me tirará a una tope de gama, de esas que simulan reflex, pero no se les cambian los objetivos.
Pero lo más importante para mi, no es el tipo de cámara, sino los controles que puedas manejar. Si te gusta el tema de la fotografía, yo buscaría alguna que te permita controlar todo en manual (si no todo, lo más posible), y si todavía no sabes de lo que hablo, que te permita "los pasos intermedios", es decir, en modos semiautomáticos.

Por otro lado, buscaría calidad (mi opinión es que las marcas punteras son mejores que otras, aunque haya que pagarlas), y ahí, entrarían sólo Canon, Nicon, Lumix... y pocas más ¡y en ese orden!
Hablaba de calidad en contra de la cantidad. En concreto, ¡huye de la guerra de los megapixeles! Podrás encontrar cámaras con muchos millones, 15, 18, 20... Ya que esta es mi opinión, te diré que es una burrada.
Para que te hagas una idea, yo con mi reflex siempre había tirado a 4mg (suficiente para sacar una ampliación en 20x30, tamaño folio). Últimamente tiro a 8mg (pero nunca he sacado una ampliación en tamaño A3)... aunque todavía no se porqué jejeje.

A partir de estos consejos, te diré que el mercado avanza por días... y yo hace algunos años que dejé de mirar catálogos, así que no me preguntes por modelos concretos, porque me pierdo (bueno, me los podría estudiar si lo necesitas mucho...).
sirvillo

Notapor carlitosville » May 9th, 13, 13:11

sirvillo escribió:Pero bueno, es cierto que bajando el escalón, todavía hay mucho en lo que rascar. Yo me tirará a una tope de gama, de esas que simulan reflex, pero no se les cambian los objetivos.

Por ese presupuesto te iba a decir lo mismo... búscate algo bueno sin quitar objetivos, tendrás una muy buena cámara. Y cuanto más manual mejor... siempre podrás hacer "experimentos" que una automática no te permite.

sirvillo escribió:Por otro lado, buscaría calidad (mi opinión es que las marcas punteras son mejores que otras, aunque haya que pagarlas), y ahí, entrarían sólo Canon, Nicon, Lumix... y pocas más ¡y en ese orden!
Hablaba de calidad en contra de la cantidad. En concreto, ¡huye de la guerra de los megapixeles! Podrás encontrar cámaras con muchos millones, 15, 18, 20... Ya que esta es mi opinión, te diré que es una burrada.

Para gustos los colores, alguno dirá que es mucho mejor muchos megapíxeles que otra cosa. Yo personalmente estoy con Sirvillo, a partir de un número intermedio de resolución ya tendrás para hacer ampliaciones y buenas fotos... quizás al final sea más importante la óptica, que tenga buena luminosidad (número f de objetivo bajo), y un zoom que abarque bastantes focales. Con ello tendrás una cámara suficientemente buena y muy práctica según las exigencias que planteas.

Nosotros llevamos una Nikon D80 con un 18-135mm, y la verdad es que va muy bien pero cuando tienes que cargarla todo el día, al final el kilo y pico se nota en el cuello!

Saludos,
Quien sólo camina por senderos conocidos, nunca llegará a paisajes inexplorados
carlitosville

Notapor fenec » May 9th, 13, 13:24

Yo soy partidario de las reflex, y si son canon mejor,si lo haces por la diferencia de peso no es para tanto....en camaras de apunta y mata como yo les llamo no te puedo ayudar.
Hasta donde mis pies me lleven
fenec

Notapor nr4x4 » May 9th, 13, 22:23

Gracias por vuestros comentarios. La verdad que donde se pone una reflex no se pone nada. Pero tenéis que comprender que a los que nos gusta la fotografia esto nos lleva a dos objetivos mínimo, flash,.... vamos una mochila para la cámara. Si esto no es asi, te la echas al cuello varias horas y si hace calor no os digo nada del sudor.
La idea que tengo es del tipo de la Canon G11 pero quisiera saber las maquinas que llevais en vuestro viajes para hacerme una idea.
nr4x4

Notapor karmela » May 9th, 13, 22:53

Hola nr4x4 :P

Yo llevo una Canon reflex con un solo objetivo 18-200 que le llamo todo terreno porque no tienes que ir cambiando de objetivo, te puedo asegurar que la llevo a todas partes, quizás el presupuesto te sube un poco más, pero creo, que vale la pena.

Suerte con la compra y enséñanos alguna de tus fotos ;)
karmela

Notapor chus03 » May 10th, 13, 12:13

Depende de lo que hagas y lo que te muevas, como calidad las reflex, pero muchas reflex acaban en un cajon, entre ellas la mia por que segun en que momentos te acaba dando pereza tirar de la camara, una compacta buena, de buena marca no te dara pereza para llevarla, y con los megas que hay hoy en dia puedes trastearla via fotochop y hacer lo que quieras, te pongo el ejemplo de un amigo mio, tiene una simil reflex de lo mejor de lo mejor, pero grande y la usa en las salidas tope de gama, para lo demas tiene una compacta pequeñita que no le da pereza llevarla y hace 6 veces más fotos que con la grande, antes no se podia elegir reflex o lo demas no valia nada, pero ahora el abanico es impresionante, ya te digo en nuestro caso a veces despues de 6 horas de bici, el factor peso comodidad es más importante que el factor calidad
chus03

Notapor Diceje » May 10th, 13, 12:31

Pues yo hace años me compré una réflex, una nikon de las de carrete. La usaba con carrete de diapositivas, pues es lo que me gustaba. Me costo una pasta y la compré casi full equipo, con 2 objetivos, motor y adaptador para conectarla a un telescopio que tengo. Al final es tanto con lo que tenía que cargar, que no la sacaba de paseo, casi nunca.
Este año le dejé "a mi mujer" por Reyes ;) una Fuji S-2950, tiene 14 mpx, saca video, tiene funciones automáticas, manuales y tachan...tachan...saca fotos panorámicas y todo por 169.00€ Estoy muy contento con ella, sólo cargas un estuche y lo tienes todo, no podré sacar las bellezas de fotos que se ven por el foro, pero tampoco le harán mucha sombra... ;) :D
Saludos
Diceje

Notapor Tortugo » May 10th, 13, 15:49

Yo todo lo tengo canon, pero hay unas nikon compactas que son una pasada, tienen los controles de una manual. Son como una reflex pero sin espejo. Puedes cambiar objetivos, graban video de akta vekocidad, que para hacer tomas en camara lenta son la leche. La mayoria no le sacamos partido a una reflex, si no.vas a experimentar no te compliques, si ademas de fotosquieres video con calidad cine, una reflex sin dudarlo.
Tortugo

Notapor Tortugo » May 10th, 13, 15:51

La calidad de la foto la hace el fotografo no la camara, la camara da calidad de imagen.
Tortugo

Notapor karmela » May 10th, 13, 18:57

Tortugo escribió:La calidad de la foto la hace el fotografo no la camara, la camara da calidad de imagen.

estoy contigo ;)

y como dicen por ahí arriba, lleva algo cómodo y fácil de usar, después con la cantidad de programas que hay para retocar las imágenes, y si alguna te interesa, lo podrás hacer muy fácilmente, ánimo! :P
karmela

Notapor nr4x4 » May 10th, 13, 19:38

Acabo de venir de ver las cámaras. He estado buscando la la Canon G10 y G11 y no la he encontrado. Este tipo de maquinas son las que me gustan. A ver si algún entendido me puede aconsejar marca y modelo pero de este tipo. El del centro comercial me ha aconsejado la Canon Powershot Sx500 is. (no termina de convencerme).
Como en el foro tenemos un concurso a ver si me podéis aconsejar una maquina todo terreno.
nr4x4

Notapor Tortugo » May 10th, 13, 19:52

Nikon 1, la J1 o la V1(superior)
Canelita.
Yo soy mas de video y utilizo canon, las reflex canon hacen un video alucinante, pero estas compactas son una caña, las estuve probando en una presentacion y me encantaron. Precio base de 450€.
Tortugo

Notapor nr4x4 » May 11th, 13, 22:25

Gracias "Tortugo" las busco por la red y hago una comparativa.
Un salu2
nr4x4

Notapor rsialfonso » Jul 15th, 13, 15:11

yo llevo una Fujifilm S4000 y va muy bien, sin ser la mejor, su zoom de 30x y que es compacta me sirve para todo, y bastante baratita
rsialfonso

Siguiente

Volver a Informática