• Advertisement

que antena wifi comprar para la furgo?

que antena wifi comprar para la furgo?

Notapor Tortugo » Ago 31st, 13, 17:32

Que antena wifi comprar para instalar en la furgo y si esta preparada para auditorias mejor, ya que en una emoergencia te puede salvar el culo bajando un mapa o una consulta.

Que no se me enfaden los informaticos, que yo cuando voy en furgo no navego, para eso me quedo en casa, pero a veces es necesario mirar algo y el movil no pilla 3g o cualquier cosa.
Tortugo

Re: que antena wifi comprar para la furgo?

Notapor Aramos » Ago 31st, 13, 19:35

No voy a entrar en temas informáticos legales, pero lo malo de las antenas wi-fi buenas es que parecen las espada de Dark Vader.

Imagen

Para comenzar decir que existen diferentes tipos de antenas, las de 2,4 Ghz, las de 5 Ghz y las duales y en tu caso creo que una de 2,4 Ghz omnidireccional seria la adecuada ya que es la banda habitual de uso y que ademas que con ese tipo de antena consigues las mayores ganancias.

Para mi uno de los mejores fabricantes de antenas y que en relación calidad precio esta mejor es Ubiquiti y te recomendaría una antena de este fabricante para cualquier router que desees instalar y que adquirieras la que de mayor db encontraras (dentro del presupuesto) y que el cable lo compres hecho y certificado y del menor tamaño posible y que antes de comprar la antena, verifiques que encuentras el cable de conexión con los conectores adecuados ya que en ocasiones hay antenas muy especificas y que después no encuentras los complementos.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Toburkina » Ago 31st, 13, 22:40

esto me interesa...

este? mide un metro de larga!!!!

http://www.maswifi.com/ubiquiti-network ... 24ghz-10db
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor Aramos » Ago 31st, 13, 23:27

Toburkina escribió:esto me interesa...

este? mide un metro de larga!!!!

http://www.maswifi.com/ubiquiti-network ... 24ghz-10db

Si..., tiene un metro de larga y la de 13 db casi 1,40 m.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Diceje » Sep 14th, 13, 22:32

Que tal funcionarian esas que son planas o casi. Se podría poner en el techo, son menos llamativa aunque posiblemente tendrá menos rendimiento que la vertical, no pongo foto que estoy con la tablet y es un lío
Diceje

Notapor Aramos » Sep 15th, 13, 00:01

Diceje escribió:Que tal funcionarian esas que son planas o casi. Se podría poner en el techo, son menos llamativa aunque posiblemente tendrá menos rendimiento que la vertical, no pongo foto que estoy con la tablet y es un lío

Mal.

Lo primero que ha de tener en cuenta que los AP´s tiene muy poca potencia y que el grado de irradiación depende de muchas cosas como:
- El tipo de obstáculos, si los hay, y la cantidad de ellos (no es lo mismo una pared de pladur que de ladrillo y si es crital que lleva plomo apaga y vamonos).
- La distancia entre AP´s
- La potencia de las tarjetas, los AP, calidad de los mismos en cuanto a la recepción y la potencia de emision.
- La utilización o no de antenas exteriores. Etc.

Un AP domestico (el clásico router de Movistar) que no tiene antena al exterior, tiene muy poca potencia y tiene un rango de penetración muy pequeño, por lo que a 50 metros de emisión ya no existe señal y nosotros tenemos que "captar" dicha senal y para eso necesitamos un buen equipo y potente (que raye los limites legales de potencia) y una buena antena para que emita y reciba sin perdidas ni que cree parásitos electrostáticos.

Si es para estar en medio de la ciudad, Ok, peros si estas un poco lejos y fuera de la area caliente wi-fi, olvidate.

La tecnología wi-fi (mejor la frecuencia de 5 GHz) permite emisiones a distancia de muchos kilómetros con el equipamiento adecuado.

Aramos
Imagen
Aramos

Volver a Informática