• Advertisement

Consejo emisora 2m

Consejo emisora 2m

Notapor rekkam » Sep 2nd, 13, 15:44

Hola a todos!

Estoy cambiando la instalación eléctrica de mi Toyota y ya puestos, voy a poner la instalación de la radio CB correctamente.

Pero ya puestos me estoy mirando una emisora de 2m. Aqui es donde me lio del todo, porque ahora han salido bibanda vhf y uhf, 2m y 70cm. la pregunta es;

en las salidas que hacemos por africa, cual llevais? es necesario la de 70cm o no la lleva nadie?

Saludos
rekkam

Re: Consejo emisora 2m

Notapor sirvillo » Sep 2nd, 13, 20:05

No he ido nunca a Africa, por lo que no te puedo decir qué se hace por allí, pero te contaré una ventaja de las bibanda.
Resulta que al abrir las frecuencias, un poco por encima de los 70cm están las frecuencias de los pmr (esos walkys pequeñitos que parecen de jugete pero que los hay hasta profesionales). Creo que no se pueden pillar todas las frecuencias (los pmr tienen 8), pero creo que la mitad sí.
Así que por el mismo dinero o poco más, te puedes pillar una bibanda, y comprar uno o dos de esos de "jugete" y se los puedes dejar a algún compañero para viajar juntos... por ejemplo.

¿qué te parece? jejeje
sirvillo

Re: Consejo emisora 2m

Notapor rekkam » Sep 3rd, 13, 00:16

Muy Buenas idea!!!
rekkam

Volver a Informática