• Advertisement

Repetidor de Wi-fi?

Re: Repetidor de Wi-fi?

Notapor Jose Antonio » Oct 13th, 13, 18:28

Me descubro ante la sabiduría.

Una duda, ¿El PLC además de datos, sirve también para acercar el fijo?
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
Jose Antonio

Notapor Aramos » Oct 13th, 13, 19:03

En si cuando digo de poner un router con wi-fi, me da lo mismo que sea uno de Timofonica, Robafone, Pazztel, o lo que sea ya lo que interesa es la parte de de wifi para ver si con el wi-fi con antena externa llega a toda casa.

En caso de llegar la cobertura a toda la casa, se instala como si fuera un access point externo, deshabilitando del de ONO el wi-fi y en el que pongamos el DHCP y se unen con un cable LAN.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Aramos » Oct 13th, 13, 19:23

Jose Antonio escribió:Me descubro ante la sabiduría.

Para acercar una extensión analógica cableada existen rosetas inalambricas DECT que permiten que mediante un emisor y uno o varios receptores poner dispositivos cableados por toda una casa o oficina en caso de no desear una red de teléfonos inalambricos o necesites llevar un punto de fax o alarma a un sitio determinado.

Las mejores rosetas eran las SIEMENS pero con la desaparición de la división de la marca Gigaset no las ha seguido distribuyendo, pero si encuentras unas, son las mejores y como "sucedaneo" y que tambien funcionan muy bien, estan las del distribuidor con marca Flexivoz http://www.flexivoz.es/catalogo/manual_extension.pdf y que solo tienes que poner en "papa" Google, roseta inalambrica dect para que veas tiendas online donde las venden.

Saludos

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor lancia » Oct 13th, 13, 20:09

Pues si quieres un router de timofonica con antena es tuyo. Dime dirección. ¿El precio? Pues una botella de sidra cuando vengas por Asturias :oops: :oops: :oops:

Si lo quieres ya sabes dime dirección. Las fotos se las mande a RAMASAN por guasap
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Jose Antonio » Oct 13th, 13, 20:19

Aramos escribió:
Jose Antonio escribió:Me descubro ante la sabiduría.

Para acercar una extensión analógica cableada existen rosetas inalambricas DECT que permiten que mediante un emisor y uno o varios receptores poner dispositivos cableados por toda una casa o oficina en caso de no desear una red de teléfonos inalambricos o necesites llevar un punto de fax o alarma a un sitio determinado.

Las mejores rosetas eran las SIEMENS pero con la desaparición de la división de la marca Gigaset no las ha seguido distribuyendo, pero si encuentras unas, son las mejores y como "sucedaneo" y que tambien funcionan muy bien, estan las del distribuidor con marca Flexivoz http://www.flexivoz.es/catalogo/manual_extension.pdf y que solo tienes que poner en "papa" Google, roseta inalambrica dect para que veas tiendas online donde las venden.

Saludos

Aramos

Muchas gracias, mañana me pongo manos a la obra.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
Jose Antonio

Notapor Diceje » Oct 14th, 13, 09:23

La solución que da Aramos (y la sigo con atención), seguro que es la mas técnica y de mejor calidad de señal, que lo chismes estos, los PLC, pero bueno es la que hice en su momento.
Imagen

Si, el que tengo colocado es de marca Devolo, lo compré en una gran superficie, pues después de leer por San Google, recomendaban esta marca y en una visita al Media Mark , me lo encontré, creo recordar que alrededor de lo 80€. Son 2 chismes; uno va conectado al lado del router y va al enchufe de la corriente y otro cable de red, que va del router al plc. Procurar conectarlo a un enchufe de la casa directo, yo lo conecté a la típica regleta esa que tenemos con 200 cosas enchufadas y me daba problemas, se desconfiguraba a cada momento. El otro lo tengo en la planta baja, en un enchufe de corriente al lado de un pc que tengo en esa planta, a travez de un cable de red directo al plc, pero a su vez este plc es wifi y tengo señal inalámbrica en esa zona también. El que reparte señal, es el que se ve en la foto con tres conecciónes por debajo y tiene varios pulsadores por el frontal, que te permite desconectar la wifi, si quieres. El mío no es exactamente este, pues este tiene a su vez enchufe, el mío no.El modelo te lo puedo mirar y te lo pongo mañana, ya que no llego a casa hasta la noche, pero buscando ya veo que este viene mejorado.
Como tengo un router de timofónica extra, me quedo atento, para ver la solución de Aramos, que seguro tenemos mas calidad.
Saludos
Diceje

Notapor ramasan » Oct 14th, 13, 09:57

lo que os propone y con buen criterio es saber antes de gastar un euro .
pones un router con wifi externo de la casa que sea y SIN adsl lo enchufas simplemente
para ver si llega la señal de wifi al sitio mas recondito que quieres con el equipo menos receptivo que tienes , si llega simplemente o pides a ono o te haces con un router con entrada coaxial los de las otros distribuidores no sirve ya que este es para fibra óptica asta el nodo local y de allí va cableado en coaxial y no en el tipico cable de uno o dos pares de telefónica...
que eso no llega ... si tienes amistad con el de la tienda o si no tiras de compra insatisfecha , te haces con una antena que sustituye a la que lleva el router ese pero mas potente , que funciona perfecto ya sabes que necesitas si no pues al siguiente paso probar con los equipos esos enchufables ... pero en general lo que va muy bien y no tienes que estar emitiendo señal a expuertas es tirar un cable asta la segunda planta
y de allí salir con un pequeño wifi de por ejemplo la casa link ...
ramasan

Notapor Picapiedra » Oct 14th, 13, 19:41

En mi casa llegaba a otro ordenador en otra habitación muy floja la señal. Solución, una antena que parece un pen drive colocada en una espumadera de estas Imagen y señal al máximo. :mrgreen: :mrgreen: Suena a cachondeo pero funciona que da gusto.
Imagen
LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Picapiedra

Notapor ramasan » Oct 14th, 13, 20:04

Eso me recuerda a mi primer teléfono hace mas de 20 años jaja se rompió la antena y metí una cadena de clips y tenia mejor señal que con la de origen :)
ramasan

Notapor lancia » Oct 14th, 13, 20:14

2 cosas

1- ¿vosotros de pequeños veíais a macgiver no?

2- ¿me podíais pasar el teléfono de vuestro camello? Yo también quiero, que sereno no se me ocurren esas ideas an geniales :P :P :P
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Aramos » Oct 14th, 13, 20:43

ramasan escribió:lo que os propone y con buen criterio es saber antes de gastar un euro .
pones un router con wifi externo de la casa que sea y SIN adsl lo enchufas simplemente
para ver si llega la señal de wifi al sitio mas recondito que quieres con el equipo menos receptivo que tienes , si llega simplemente o pides a ono o te haces con un router con entrada coaxial los de las otros distribuidores no sirve ya que este es para fibra óptica asta el nodo local y de allí va cableado en coaxial y no en el tipico cable de uno o dos pares de telefónica...
que eso no llega ... si tienes amistad con el de la tienda o si no tiras de compra insatisfecha , te haces con una antena que sustituye a la que lleva el router ese pero mas potente , que funciona perfecto ya sabes que necesitas si no pues al siguiente paso probar con los equipos esos enchufables ... pero en general lo que va muy bien y no tienes que estar emitiendo señal a expuertas es tirar un cable asta la segunda planta

No hace falta siquiera llamar a ONo.

Si tienes un router con wifi, lo unes al de ONO mediante un cable LAN de red y al router de ONO se le debilita el WI-FI y al que tiene el wi-fi se le debilita el DHCP y ya tenemos un router con un AP colgado sin tener que hacer un duro de inversión...., podríamos complicar mucho mas la cosa instalando un radius y que cuesta cuatro pesetas y con el podríamos hacer una red Wi-Fi con uno solo cableado, pero para hacer eso haya que saber algo mas que yo.

Saludos,

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor Aramos » Oct 14th, 13, 20:43

ramasan escribió:lo que os propone y con buen criterio es saber antes de gastar un euro .

No hace falta siquiera llamar a ONo.

Si tienes un router con wifi, lo unes al de ONO mediante un cable LAN de red y al router de ONO se le debilita el WI-FI y al que tiene el wi-fi se le debilita el DHCP y ya tenemos un router con un AP colgado sin tener que hacer un duro de inversión...., podríamos complicar mucho mas la cosa instalando un radius y que cuesta cuatro pesetas y con el podríamos hacer una red Wi-Fi con uno solo cableado, pero para hacer eso haya que saber algo mas que yo.

Saludos,

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor ramasan » Oct 14th, 13, 21:50

si tienes toda la razón se usa el otro de wifi lo unico a considerar si hay opción que con lo que cobra ono igual les llamas y te envían uno en condiciones ( por eso del que no llora no mama , y ahora puedo asegurar que es verdad de la buena :) )
pues eso que con dos equipos son dos transformadores y aunque pequeño un mayor consumo eléctrico dos enchufes ocupados y dos equipos a estropearse y tener que adivinar cual es cual .
estos post están muy bien porque quien mas quien menos aprende algo ...
saludos ;)
ramasan

Notapor PAKITO » Oct 14th, 13, 22:38

Vaya tela, se me amontona la faena.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Voy a intentar contestaros a todos, pero si se me pasa alguno pido disculpas y os agradezco a todos por igual los aportes. ;) ;)

Aramos escribió:En si cuando digo de poner un router con wi-fi, me da lo mismo que sea uno de Timofonica, Robafone, Pazztel, o lo que sea ya lo que interesa es la parte de de wifi para ver si con el wi-fi con antena externa llega a toda casa.
Aramos

Vale maestro, ya tengo el router con Wi-fi y antena externa de Timofonica, y ahora que... :lol: :lol:

Aramos escribió:En caso de llegar la cobertura a toda la casa, se instala como si fuera un access point externo, deshabilitando del de ONO el wi-fi y en el que pongamos el DHCP y se unen con un cable LAN.

Aramos

Ya me he perdido :oops: :oops: :oops: yo me quede en lo de cup of cafe con leche...

para ver si llega la señal de wifi al sitio mas recondito que quieres con el equipo menos receptivo que tienes ,

¿Quieres decir que si lo enchufo solo a la corriente, sin ninguna señal de cable, emite igualmente en Wi-fi y puedo reconocer la señal?

ramasan escribió:l o te haces con un router con entrada coaxial los de las otros distribuidores no sirve ya que este es para fibra óptica asta el nodo local y de allí va cableado en coaxial y no en el tipico cable de uno o dos pares de telefónica...
que eso no llega ...

Ese es el problema, ¿como conecto el cable coaxial de ono al router de Telefonica?

En el de telefonica la señal entra por un conector de telefono.

Aramos escribió:No hace falta siquiera llamar a ONo.

Saludos,

Aramos

A ver si me voy aclarando... puedo puentear los dos routers con un cable LAN, ¿ese es el de datos? ¿el de los conectores RJ45?

¿Y como coño hago para debilitar el Wi-fi del router de ONO?

¿Y que es el DHCP y como se debilita?

¿y que es un AP colgado?

Perdonarme chicos, pero soy un neandertal en esto de la informatica... :oops: :oops: :oops: :oops:
PAKITO

Notapor PAKITO » Oct 14th, 13, 22:46

aha4x4tt escribió:Yo termine pasando un hilo hasta la habitacion de mi hijo, y internet por el cable, y tambien por wifi aun que la señal llega un poco masds devil

Lo del hilo esta claro, pero es una putada y estoy intentando evitarlo, gracias Toni.

lancia escribió:Pues si quieres un router de timofonica con antena es tuyo. Dime dirección. ¿El precio? Pues una botella de sidra cuando vengas por Asturias :oops: :oops: :oops:

Si lo quieres ya sabes dime dirección. Las fotos se las mande a RAMASAN por guasap

Gracias lancia, tenia uno de esos por casa. ;)

Diceje escribió:La solución que da Aramos (y la sigo con atención), seguro que es la mas técnica y de mejor calidad de señal, que lo chismes estos, los PLC, pero bueno es la que hice en su momento.
Imagen

Si, el que tengo colocado es de marca Devolo, lo compré en una gran superficie, pues después de leer por San Google, recomendaban esta marca y en una visita al Media Mark , me lo encontré, creo recordar que alrededor de lo 80€. Son 2 chismes; uno va conectado al lado del router y va al enchufe de la corriente y otro cable de red, que va del router al plc. Procurar conectarlo a un enchufe de la casa directo, yo lo conecté a la típica regleta esa que tenemos con 200 cosas enchufadas y me daba problemas, se desconfiguraba a cada momento. El otro lo tengo en la planta baja, en un enchufe de corriente al lado de un pc que tengo en esa planta, a travez de un cable de red directo al plc, pero a su vez este plc es wifi y tengo señal inalámbrica en esa zona también. El que reparte señal, es el que se ve en la foto con tres conecciónes por debajo y tiene varios pulsadores por el frontal, que te permite desconectar la wifi, si quieres. El mío no es exactamente este, pues este tiene a su vez enchufe, el mío no.El modelo te lo puedo mirar y te lo pongo mañana, ya que no llego a casa hasta la noche, pero buscando ya veo que este viene mejorado.
Como tengo un router de timofónica extra, me quedo atento, para ver la solución de Aramos, que seguro tenemos mas calidad.
Saludos

Ahora si que te he entendido todo... :lol: :lol:

Gracias Diceje, si con el invento de Aramos no funcionara, recurrire a este sistema. ;)

Picapiedra escribió:En mi casa llegaba a otro ordenador en otra habitación muy floja la señal. Solución, una antena que parece un pen drive colocada en una espumadera de estas Imagen y señal al máximo. :mrgreen: :mrgreen: Suena a cachondeo pero funciona que da gusto.

Joder, con eso si que te quedas con la peña... :lol: :lol: :lol:
PAKITO

AnteriorSiguiente

Volver a Informática