• Advertisement

Adios a la licencia CB27

Adios a la licencia CB27

Notapor jmlamsfus » May 13th, 14, 11:24

jmlamsfus

Re: Adios a la licencia CB27

Notapor ramasan » May 13th, 14, 12:33

algo es algo ...
y tampoco se debe pagar periódicamente por tener la emisora no ? solo la primera vez ...
ramasan

Notapor Aramos » May 13th, 14, 12:56

ramasan escribió:algo es algo ...
y tampoco se debe pagar periódicamente por tener la emisora no ? solo la primera vez ...

Muy buena noticia.

Según la normativa, la frecuencia es libre como la de los walkis digitales que usan la dpmr 446, por lo que no habrá que pagar nada, ni tampoco darla de alta o documentarla.

Entro en el 2012 una normativa sobre este tema para liberalizar y homogeneizar las frecuencias libres y entre estas se encontraba la CB27 y ahora no he tenido tiempo de mirar como queda el tema con otras frecuencias, así como sel uso de estas frecuencias en otros países.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor carlitosville » May 13th, 14, 19:22

ramasan escribió:y tampoco se debe pagar periódicamente por tener la emisora no ? solo la primera vez ...

Güenas!!!

Creo que esto ya era así... sólo se paga la primera vez, las renovaciones periódicas cada 5 años eran gratuitas! Ahora, con esta modificación nos ahorramos algo... cómo me jodío pagar los 80 y pico euros para nada!!

Saludos,
Quien sólo camina por senderos conocidos, nunca llegará a paisajes inexplorados
carlitosville

Notapor nr4x4 » May 13th, 14, 23:02

Y pregunto... ¿Habrá que seguir renovando la licencia cada 5 años?...
nr4x4

Notapor Aramos » May 14th, 14, 00:31

nr4x4 escribió:Y pregunto... ¿Habrá que seguir renovando la licencia cada 5 años?...

En teoría no, ya que deja de ser necesaria la licencia.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor fenec » May 14th, 14, 23:17

Bueno a mi no me afecta en absoluto... ya que en 23 años nunca he pagado un duro. siempre fui y sigo siendo un pirata :twisted:
Hasta donde mis pies me lleven
fenec

Notapor Toburkina » May 14th, 14, 23:48

Hace años llevaba una emisora CB, y un GPS y otro de repuesto, y una camara y la camara de repuesto y ....ml cosas mas. Y ultimamente me ocurre que ya no llevo na!....o casi na! y viajo mejor.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor jmlamsfus » May 16th, 14, 06:19

Ayer, y para "celebrar" la CB libre, me subí al trastero y a buscar mi vieja Cobra 19 Plus (de las de los 80) y mi antena magnética, me bajé al garaje, monté la antena, la emisora y me subí a un alto (698 m), por ver que encontraba y después de 5 minutos de silencio total, sorpresa, contacto con Lyon, Francia. Os podéis imaginar la alegría, después de más de diez años con la emisora guardada en el trastero (yo pensaba que no funcionaría o qu eno encontraría a nadie), el primer contacto y además a larga distancia, en el canal 27.
parece que me estoy volviendo a animar, y de momento ya la he dejado montada para el fin de semana.
jmlamsfus

Notapor JavBJ73 » May 16th, 14, 06:39

jmlamsfus escribió:Ayer, y para "celebrar" la CB libre, me subí al trastero y a buscar mi vieja Cobra 19 Plus (de las de los 80) y mi antena magnética, me bajé al garaje, monté la antena, la emisora y me subí a un alto (698 m), por ver que encontraba y después de 5 minutos de silencio total, sorpresa, contacto con Lyon, Francia. Os podéis imaginar la alegría, después de más de diez años con la emisora guardada en el trastero (yo pensaba que no funcionaría o qu eno encontraría a nadie), el primer contacto y además a larga distancia, en el canal 27.
parece que me estoy volviendo a animar, y de momento ya la he dejado montada para el fin de semana.

En DX sí que harás contactos, sobre todo en bandas laterales. Pero por aquí por desgracia la banda está bastante muerta...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
JavBJ73

Notapor boticario » May 16th, 14, 11:53

ayer a una caravana de land rover que iban a una concentración les paro la guardia civil y a todos les pidieron papeles de la emisora
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor gutidvd » May 16th, 14, 12:36

Una buena noticia, yo al final saque la licencia hace 3 años, porque al final un día u otro te acaban pillando.

Un saludo.
gutidvd

Notapor unimog » May 16th, 14, 13:13

Entonces no hay que darlas de alta ni nada como antes la montas y ya esta.?
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Volver a Informática