• Advertisement

Arduino!! automatiza tu camper!

Arduino!! automatiza tu camper!

Notapor Tortugo » Ene 13th, 13, 12:19

Abro el hilo para quién le interese la programación y hardware de arduino, yo estoy pez, pero a partir de una placa base y programación open source se pueden hacer maravillas.

Por ejemplo una alarma que te envie un sms cuando te choirizan la furgo y te diga la posición gps. Hay muchas aplicaciones que la gente cuelga ya el programa echo.

Conector todo tipo de sensores, gps, barometricos etc.
Encender apagar luces etc.

Tortugo

Re: Arduino!! automatiza tu camper!

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 12:53

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Eso es peor que la droga..., me he empezado a mirar la pagina principal y varios desarrollos y es la hostia, sirve para automatizar y controlar casi cualquier cosa y en un vehículo o casa puedes hacer maravillas.

Lo lamento pero esto es demasiado para mi... es que me GUSTA MUCHO y no quiero meterme a saco porque esto puede ser la "muerte en vida" y desde que has publicado el link he empezado a mirar el proyecto este para aplicarlo a un PC-CAR.

Había ido hablar de Arduino para aplicarlo a otras cosas y ya no quise mirarlo para no liarme (domotización de viviendas), pero esta supér guapo y se puede hacer hasta café con el, pero aviso a navegantes de 2 cosas:
- La primera. Es un soft nada intuitivo y que una vez empiezas a aprender a utilizarlo lo único que vas viendo son posibilidades y mas posibilidades y si uno se mete a saco, acaba hasta domotizando hasta "a la contraria". Le metes mas horas diarias al proyecto que en restaurar y camperizar un BUS oxidado.
- La segunda. Aquel que le guste meterse en este asunto y lo aplique a un camper, puede ser la re-ostia, puede hacer prácticamente de todo y he visto que tiene hasta la posibilidad de adaptarle un reconocimiento fonético low-cost..., es la hostia.

"Muchas gracias Tortugo...", afortunadamente los próximos 15 días los tengo bastante pillados y no puedo meterme en eso y espero que en este tiempo me olvide de que existe.

Aramos.

PD.- Voy a fustigarme un poco haber si con el dolor se me pasa.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor lancia » Ene 13th, 13, 12:57

A mi no me sale el link
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 13:03

lancia escribió:A mi no me sale el link

No esta publicado.

El proyecto esta en http://www.arduino.cc/ y con traduccion parcial a castellano en http://www.arduino.cc/es/

Solo has de poner arduino en el buscador de Google y te saldrán cientos de tiendas, soluciones, etc...

Pon arduino car y el segmento al que lo quieres aplicar (preferentemente en ingles) y fliparas.

Aramos

PD.- "Gracias" de nuevo Tortugo...., sigo en ello.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Tortugo » Ene 13th, 13, 13:23

Hay aplicaciones para volar drones muy guapas, o sea helicopteros de 4-8 motores. Basicamente se puede hacer todo lo que tu imaginación quiera y sepa. Con un coste de 40-50€.
Tortugo

Notapor Tortugo » Ene 13th, 13, 13:26

en cuanto tengo un poquillo de tiempo coy a ver si me hago una aplicación con pantalla, para ver temperatura exterior, cierre centralizado, alarma por gps etc.

Lo tenia pensado hacer con plc's, que basicamente son unos ordenadores industriales, con lo que se maneja las lineas de ensamblaje y automatizan máquinas, ya que curraba de eso cuando rea joven y no me costaría mucho ponerme al día, pero son muy caros ya que están echos para entornos industriales.

Esto es muy barato y se puede hacer muchismas cosas.
Tortugo

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 13:48

Tortugo escribió:Hay aplicaciones para volar drones muy guapas, o sea helicopteros de 4-8 motores. Basicamente se puede hacer todo lo que tu imaginación quiera y sepa. Con un coste de 40-50€.

Callaaaaa, que ya llevo una hora mirando la aplicación, aplicaciones, complementos (hay una pantalla de 7", etc... ademas que ya veo que se puede dotar con un RaspberryPi y dotarle de mas prestaciones y soluciones e inclusive hacer un PC-Car de la hostia.

Ya tengo una cesta de compra de de 200$ que incluye una placa de Arduino ONE, un RaspberryPi, caja de 2 DIN y pantalla táctil, para enviársela a un compañero para "picarle" y que juegue..., yo paso, no quiero que me pase como la ultima vez que me lié con una cosa así que fue con los juguetes de mikrotik que para aquellos que les guste la informática es una plaquita que cuesta unos 50 € y que dependiendo de la placa puede llevar es router con un micro CPU Atheros 300MHz y 64 Gb de Ram, lleva wifi a 300 Mbps, sirve para VPN´s, Hot-Spot con puerto de impresión, gestor de contenidos, radius, gestor de antenas wi-fi dotandolas de roaming, firewok, etc.., etc.., etc..

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor lancia » Ene 13th, 13, 15:52

Aramos escribió:puede llevar es router con un micro CPU Atheros 300MHz y 64 Gb de Ram, lleva wifi a 300 Mbps, sirve para VPN´s, Hot-Spot con puerto de impresión, gestor de contenidos, radius, gestor de antenas wi-fi dotandolas de roaming, firewok, etc.., etc.., etc..

Aramos

Oye Que idioma es ese?. Catalán no parece

Ah y yo pondría abs y aire acondicionadoycontrol de velocidad en lugar de esas cosas q has dicho

Podías hablar. Que entendamos el común de ls mortales???

:x :lol: :lol: :lol:
.
.
lancia

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 16:51

lancia escribió:
Aramos escribió:puede llevar es router con un micro CPU Atheros 300MHz y 64 Gb de Ram, lleva wifi a 300 Mbps, sirve para VPN´s, Hot-Spot con puerto de impresión, gestor de contenidos, radius, gestor de antenas wi-fi dotandolas de roaming, firewok, etc.., etc.., etc..

Aramos

Oye Que idioma es ese?. Catalán no parece

Ah y yo pondría abs y aire acondicionadoycontrol de velocidad en lugar de esas cosas q has dicho

Podías hablar. Que entendamos el común de ls mortales???

:x :lol: :lol: :lol:

Imagen

Lo siento mucho, pero o sabes lo que es o mejor ni empezarlo a entender ya que entonces habría que crear un foro de informática en lugar de este.

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 16:53

Buennnooooo, te haré un resumen rápido.

- El microprocedador que lleva y la memoria es la misma que lleva algunos tablets básicos y no es nada mas que para mover muy poca cantidad de información en comparación de lo que necesita un table, por lo que de potencia va muy pero que muy sobrado.
WiFi a 300 Mbps. Es la velocidad de la salida de antena que tiene ya que esta preprador para ...como lo explicaría , wifi de alta velocidad. Los primeros wifi solo tenían 11 Mbps y ahora los llamados n alcanzan velocidades de 300 Mbps. Informo que para navegar eso es indiferente ya que nadie tiene en casa una conexión de 300 Mbps, pero si que va muy bien para pasar datos entre ordenadores o conectarse con un servidor central.

VPN.- Virtual Private Network o como diríamos en España, red virtual y que nos permite conectar varios equipos entre ellos a travesde una red de datos que puede ser la quesea, aunque en la mayoría de los casos hablamos de internet. Hay routers con capacidad de creación de 8 VPN´s, 12, 64 y algunos que cobran por licencias la posibilidad de crear cierta cantidad de VPN´s creadas, este equipo el mikrotik, permite crear infinitas VPN´s..., hasta que la memoria se agote y eso son muchas, pero que muchas VPN.s y por solo 50 €.

Hot-Spot o punto de acceso. Es los clásicos puntos de acceso a Internet que nos encontramos en bares, locales, etc... y que en la mayoría de los casos son nada seguros, ilegales, etc..., un Hot Spot te permite crear un motón de usuarios automáticamente cada uno de ellos en una VPN propia para que entre los portátiles no se vean ni puedan compartir información.

Radius.- A groso modo y para ue se entienda es un sistema de autentificación y creación de contraseñas seguras y temporales para la el hot-spot mediante un sistema de servidor cliente.

Gestor de antenas y Roaming. Con el aparato puedes instalar varias antenas wifi en la red, dando la mismo el fabricante y sin estar conectado al equipo y dándolas de alta al sistema, tienes todas las redes en el mismo equipo, pudiendo navegar entre las diferentes antenas sin que se corte la comunicación, ni cambiar IP de conexión.

Firework.- Un firework sirve para dotar de seguridad a nuestra red interna informática para que no nos entren en nuestros equipos, desde el exterior.

Gestor de contenidos.- Sirve para configurar la navegación de la red a Internet y que por ejemplo que cualquier PC de la red no pueda conectarse a una pagina web determinada y bloquearla, por ejemplo foro4x4.com, o bloquearlo todo y cuando alguien de al navegador directamente te redirijan a la pagina de http://www.foro-overland.es, que nadie pueda ver contenido que ponga sport, xxx, etc..., etc..

Antispam y antivirus.- Esto creo que sobra explicarlo.

Tambien...
QoS.- Calidad de servicio. Hay un equipo con un switch de hasta 8 bocas que si se tiene hasta esa cantidad de equipos podemos gestionarlos al 100% los accesos a Internet y a la red interna. Se configura cuales son los datos que tiene preferencia respecto a otros y por ejemplo en una empresa los datos que tiene preferencia serian los de la voz si utilizan la VoIP (voz por Internet), después el vídeo, después la conectividad de VPN si existe, después la navegación y por ultimo el correo. Se puede configurar por puertos de conexión entrantes y salientes (cada aplicación y funciona a Internet se realiza por un puerto diferente para conectarse a Internet habitualmente se utiliza el puerto 80, para el correo el 110 y 25, etc...)
Clientes VPN seguros...., creo que ya esta bien por hoy...

Imagen

A cascarla...

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor lancia » Ene 13th, 13, 17:25

Joder te lo has currao GRACIAS

yo soy de ls que piensa que mi pc tiene posavasos en lugar de cdronera

Con decirte que tengo tablet desde hace 48 horas y etube1 día entero intentando instalar el ofice ( mi tablet es de las de la manzana)
Resultado:
Sigo sin procesador de textos :cry: :cry: :cry:

Pd me tenías que haber visto buscando la entrada del pen drive

Como coños pincho mi música aquí si no tengo ""bujero"" para el pen drive

Si es q es una Mierda esto de la informática
.
.
lancia

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 17:34

lancia escribió:Joder te lo has currao GRACIAS

yo soy de ls que piensa que mi pc tiene posavasos en lugar de cdronera

Con decirte que tengo tablet desde hace 48 horas y etube1 día entero intentando instalar el ofice ( mi tablet es de las de la manzana)
Resultado:
Sigo sin procesador de textos :cry: :cry: :cry:

Pd me tenías que haber visto buscando la entrada del pen drive

Como coños pincho mi música aquí si no tengo ""bujero"" para el pen drive

Si es q es una Mierda esto de la informática

Para lo del USB existe un kit de conexión a cámara fotográfica para iPad que creo que lo soluciona.

Para el Office, solo hay que darle a siguiente, siguiente, siguiente.

aramos
Imagen
Aramos

Notapor lancia » Ene 13th, 13, 18:32

Aramos descubrí que el ofice = Microsoft y mi tablet es de aple y ambas empresas no son amigas y no comparten ls programas así que ofice en iPad = caca
.
.
lancia

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 19:41

lancia escribió:Aramos descubrí que el ofice = Microsoft y mi tablet es de aple y ambas empresas no son amigas y no comparten ls programas así que ofice en iPad = caca

Hay el paquete office para Mac y creo recordar que había un release no oficial para la iPad ya que la versión oficial saldrá para Marzo.

Igualmente hay un montón de aplicaciones por ahí que funcionan igual en el iPad..., yo no las uso porque mi iPad esta como pisapapeles.

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor Aramos » Ene 13th, 13, 19:43

Aramos escribió:
lancia escribió:Aramos descubrí que el ofice = Microsoft y mi tablet es de aple y ambas empresas no son amigas y no comparten ls programas así que ofice en iPad = caca

Hay el paquete office para Mac y creo recordar que había un release no oficial para la iPad ya que la versión oficial saldrá para Marzo.

Igualmente hay un montón de aplicaciones por ahí que funcionan igual en el iPad..., yo no las uso porque mi iPad esta como pisapapeles.

Aramos

Sorry... primero hay que jailbreakear el equipo y si no eres muy diestro en la materia deberás de buscar a "un amigo" que te lo haga en caso de que estés interesado.

Aramos
Imagen
Aramos

Siguiente

Volver a Informática