• Advertisement

WIKIVOYAGE

WIKIVOYAGE

Notapor Aramos » Ene 17th, 13, 01:05

Por fin sale a la luz el proyecto de WIKIVOYAGE

Imagen

A todos aquellos que les guste los viajes y rutas alternativas (creo que este es el foro correcto..., no me vaya a equivocar y lo vaya a poner en el forocochinillo) están de enhorabuena ya que con esa nueva fuente de información se podrá encontrar, nuevas rutas, restaurantes, curiosidades de destinos, etc...

Creo que en el foro hay mas de uno con una experiencia mas que dilatada para publicar y administrar temas sobre cualquier punto del paneta.

El anuncio es el siguiente

El 15 de enero de 2013, se cumplen 12 años desde el inicio de Wikipedia y en la Wikimedia Foundation han querido celebrarlo estrenando su doceavo proyecto, Wikivoyage.

Imagen

Se trata de la “Wikipedia para viajes”, en la que tendremos a nuestra disposición más de 50.000 artículos en 9 idiomas: alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués, ruso y sueco.

Por ahora se queda bastante atrás con respecto a la Wikipedia, pero poco a poco irá creciendo esperando que, al igual que la enciclopedia online con las enciclopedias de papel tradicionales, se convierta en un referente y alternativa a las guías de viaje convencionales.

Eso sí, dándome un paseo por unos cuantos artículos, se nota que hay cierto interés comercial por parte de restaurantes, hoteles y tiendas, de incluir una referencia “por ayudar”.

Al igual que la Wikipedia, se edita con una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0, que prácticamente te permite hacer lo que te de la gana con la información, siempre que respetes el citar al creador y que no se pierda por el camino.

Podéis acceder a Wikivoyage aquí http://es.wikivoyage.org y como siempre podréis leer, editar, borrar, añadir o, dependiendo de vuestro nivel de trollismo, liarla parda hasta que blinden el artículo.

Anuncio en The Inquierer tomado de Wikimedia.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Re: WIKIVOYAGE

Notapor Diceje » Ene 17th, 13, 11:20

Gracias otro lugar para soñar. :cry:
Diceje

Notapor Toburkina » Ene 17th, 13, 15:35

Conoceis Wikiloc? yo lo he usado bastante y va genial.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor Aramos » Ene 17th, 13, 15:48

Toburkina escribió:Conoceis Wikiloc? yo lo he usado bastante y va genial.

Muy buena pagina para conocer las rutas y descargarselas, pero normalmente las cuelgan ahí, pero los comentarios están en otras paginas.

El nuevo proyecto de Wki es mucho mas. Saldrán rutas como las de wikilog, indicando rincones paradisíacos, cultura, geografía, restaurantes, etc... .

Sera el sitio de obligada consulta para los viajeros.

Igualmente el proyecto esta muy, pero que muy verde y lo único que han hecho ha sido trasportar la informacion de los pasises y ciudades y a partir de ahí los freaks tendrán que empezar a dotar de información, por lo que posiblemente inicialmente se vea mucha información de Paris, NY, BCN, Madrid, etc..., pero muy poca de aquellos rincones olvidados.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Tortugo » Ene 17th, 13, 15:49

esta es muy util.
Tortugo

Notapor aha4x4tt » Ene 18th, 13, 00:07

suelo utilizar el wikiloc como base para organizar rutas, mea culpa de momento me he aprovechado y no de colaborado tengo que enmendar esta situación
Toni Hilla i Alòs
Instructor FEDAS FECDAS CMAS nº 157
Ciutadà del Mon
Utiliza la naturaleza no abuses de ella, solo estamos de paso
Imagen
aha4x4tt

Volver a Informática