• Advertisement

Camara IP, Alarma.....

Camara IP, Alarma.....

Notapor Toburkina » Feb 7th, 13, 22:41

Hola.

Quizas necesite esto en breve....

Controlar una nave mediante una o varias camaras IP para desde casa o el movil ver que ocurre dentro y fuera en tiempo real. Tambien la posibilidad de encender luces o apagarlas desde el movil.

Ideas?

Domotica?
Oju q´caló !!!
Toburkina

Re: Camara IP, Alarma.....

Notapor Moisex » Feb 7th, 13, 23:14

Negrero, como ya tienes muchos pedidos, vas a contratar gente y la quieres controlar acostado desde tu casa, estos empresarios son unos gañanes.

Saludos

Moisex
El pan se parte con las manos y se reparte con el corazón.
Moisex

Notapor lancia » Feb 7th, 13, 23:19

se me ocurre que preguntes a una empresa de alarmas, ellos tienen algo asi

aunque seguro que en el foro hay algun ingeniero que controla el tema, aun asi me apunto
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Toburkina » Feb 8th, 13, 00:18

Moisex escribió:Negrero, como ya tienes muchos pedidos, vas a contratar gente y la quieres controlar acostado desde tu casa, estos empresarios son unos gañanes.

Saludos

Moisex

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como me conoces......

pero en este caso no. Es para vigilar "objetos". En la nave no se trabaja.
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor ramasan » Feb 8th, 13, 00:55

Moisex[/quote]

pero en este caso no. Es para vigilar "objetos". En la nave no se trabaja.[/quote]
... como en la mayoría de naves de españistan :D
si son varias las camáras a montar te puede resultar mejor camaras convencionales que vuelquen a un controlador y este a parte de registrar tenga acceso remoto.
a lo bruto una buena camara ip se va a 1000 euros las hay de menos pero de noche que den gravación valida para enjuiciar... no luego cámaras aceptables por unos 300 las hay y volcar a un controlador con gravacion con marcas de agua tienes de aceptables por 900 euros y tienen sofware de control para eliminar salto por animales pequeños, puedes poner zonas oscuras ejemplo algo que no para de moverse como un árbol o cualquier otra cosa...
puedes programar si salta alarma a móvil , cuando ... y si hay mucha tirada con fibra óptica y equipos optoelectronicos...
ramasan

Notapor Aramos » Feb 8th, 13, 01:21

¿Comienzo?.... da un poco de palo, pero bueno.

Existen diferente opciones a la hora de instalar un circuito cerrado de alarmas, el clásico efectuado con cámaras convencionales con cable coaxial RG-59 o mediante cableado UTP de datos para cámaras IP cableadas o instalar un sistema de cámaras inalámbricas que necesitan toma de corriente, en cambio las cámaras convencionales con coaxial se alimentan por dicho cable y las cámaras IP cableadas se pueden alimentar mediante una electrónica de red con tecnología PoE que trasmite tensión a las cámaras y no hay necesidad de instalar una toma de corriente al lado.

Lo primero de todo es saber las necesidades reales y que a groso modo seria:
- Zonas a cubrir.
- ¿Se necesita cámaras con movilidad?
- ¿Se necesita cámaras con infrarrojos?
- ¿Cámaras de exterior?
- ¿Cámaras anti vandálicas?
Existen muchos parámetros más, pero con eso ya es suficiente para empezar a abordar el proyecto.

Una vez que se definen las cámaras necesarias, zonas a cubrir y el tipo de la misma, habrá que definir qué tipos de cámaras vamos a adquirir en todo el gran portfolio existente y aquí diré las características, pros y contras y de los tres tipos de cámaras que antes he expuesto:
- Cámaras convencionales CCTV.- Cámaras de muy buena calidad, tecnología muy robusta y de muy inferior precio que las cámaras IP de cualquier tipo.
Existen infinidades de modelos y de prestaciones diferentes y hay que realizar una instalación exclusiva con cable coaxial por cada cámara hasta el centro de control y de grabación donde se deberán de conectar.
- Cámaras IP. Cámaras con calidad precio el doble de caras y que una de CCTV. Necesitan también una conexión mediante cableado de datos UTP y que son ideales para instalar en lugares que ya tengan la red de datos efectuada y así ahorrarse el hacerla.
Las cámaras IP necesitan alimentación eléctrica, por lo que deberán de estar al lado de una toma de corriente o adquirir electrónica de red PoE que alimente a las cámaras mediante el cable de datos.
Toda la instalación deberá de ir también hasta un punto, donde se deberán de conectar todas las cámaras a un switch (electrónica de red) donde también se deberá conectar el medio de control/grabación y que puede ser de varios tipos.
o Equipo especifico de control como el de CCTV.
o PC/servidor dedicado con software específico para gestión de las cámaras. Hay software gratuito que para la mayoría de los usuarios es suficiente, pero si se necesita algo más de control, optimización de grabación, alarmas, etc…, habrá que pasar por caja.
o Conectarlo directamente al router/internet y desde allí mediante una VPN conectar el PC o centro de control en otra ubicación remota.
- La tercera opción de cámaras Ip wireless, es la misma que las cámaras IP convencionales, pero el precio de estos equipos es bastante superior.
A tener en cuenta que al lado de cada cámara IP wireless será necesario tener alimentación eléctrica.

A tener en cuenta que hoy en día los módulos de control, todos llevan tarjeta de red y se pueden conectar a internet, poner equipos de backup, etc…, además de tener aplicaciones específicas para gestionar todo a través de un móvil, acceder a las cámaras, moverlas en caso de que sean con movimiento, etc…

Importante también es conocer que en los equipos modernos de CCTV se pueden integrar cámaras convencionales e IP y que también existen conversores de video compuesto a IP.

Pasemos al tema de encender luces y apagarlas…. Aquí seré breve ya que se abre un mundo enorme y con soluciones infinitas y algo más.

Antes de nada hay que saber qué es lo que se desea
- ¿Encender un par de luces disuasorias?
- ¿Gestionar toda la instalación y elementos eléctricos de la nave?

Si lo que se desea es que se encienda una luz en caso de detectar movimiento, habría que adquirir las cámaras con sensores de movimiento y relé (valen muy poco más) de manera que cuando se detecte un movimiento, mediante un contactor a un circuito conmutado encienda la fase de luces que tu creas oportuno.

Si con lo anterior no tienes suficiente y lo que deseas es desde el móvil encender y apagar luces a placer, abrir puertas eléctricas, subir persianas, etc.., entonces habrá que pasar a sistemas de equipamiento electrónico y que existen varios tipos y que los más comunes son:
- X10 que es muy sencillo de implementar con elementos externos de fácil instalación y que estos se conectan a una plataforma de comunicación a través de la red eléctrica y de esta a la red de datos.
- ModBus que es un protocolo abierto sobre TCP y que se necesita elementos específicos y que cada día hay más en el mercado desde bombillas, pasando a neveras, motores, etc…
Este sistema se puede integrar con elementos adquiridos con ese protocolo o mediante la adaptación de electrónica externa que efectúe lo que tú desees. Precisamente el otro día Tortugo puso el post sobre Arduino que las placas de dicho proyecto sirven muy bien para adaptar a elementos al sistema y poder controlar todo lo que quieras desde el móvil.

Existen muchos más sistemas, algunos de ellos propietarios y que se están abriendo a la compatibilidad con otros sistema como el más snob de todos que es del fabricante ABB Niessen (seguro que ya hace años habéis visto en alguna película que desde un mando tipo Tablet podían hacer maravillas) o sistemas más industriales como los de Siemens o Schneider Electric.

En domótica se puede hacer de todo, dar órdenes por reconocimiento fonético (aunque sea remotamente desde un móvil) y que solo a ti te obedezca y hasta tirar de la cadena del WC.

Este proyecto ya se ha ido al carajo y estuve en una presentación ya hace casi cinco años https://www.youtube.com/watch?v=NcSNgQpj49Q

Con estos datos ya puedes empezar a efectuar un esbozo de lo que necesitas y así dar una orientación mejor.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor lancia » Feb 8th, 13, 06:44

vale aramos pero yo que soy muy malo malote mañana voy a robar a la nave de toburkina y con cortar la luz mando a la porra todo lo anteriormente expuesto ¿ no?

pero voy mas lejos que soy muu chulo,

quiero tener un recuerdo del momento y dejo que me grave, al terminar de robar me llevo el disco duro( que rara vez es remoto ) y ya tengo un recuerdo del momento ¿ no?
.
.
lancia

Notapor Aramos » Feb 8th, 13, 09:32

lancia escribió:vale aramos pero yo que soy muy malo malote mañana voy a robar a la nave de toburkina y con cortar la luz mando a la porra todo lo anteriormente expuesto ¿ no?

pero voy mas lejos que soy muu chulo,

quiero tener un recuerdo del momento y dejo que me grave, al terminar de robar me llevo el disco duro( que rara vez es remoto ) y ya tengo un recuerdo del momento ¿ no?

Normalmente todos estos equipos han de tener un SAI asociado y lo primero que hará en caso de corte del suministro eléctrico es enviar todas las alarmas pertinentes, ademas de empezar a gravar, etc.... y ademas hasta los sistemas mas sencillos que se fabrican ahora, permiten programar que cuando salte la alarma automáticamente se empiece a grabar en remoto.

Ahora me "saltaras", pues corto la linea telefónica y así tiro "abajo" el ADSL y no pueden grabarme remotamente ni tampoco.
- Saltar el sistema de alarma convencional.
- Normalmente se tiene de bakup una linea de datos 3G y ante caída de una de cualquieras de las lineas salta la alarma remota y empieza a gravar.

Contra cada paranoia creada para "tirar" un sistema abajo, hay otra para solucionarlo.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Diceje » Feb 8th, 13, 10:35

Si.............. pero entran tambien con un inhibidor de señal y mandan a tomar fanta...la 3G tambien..... :roll: :roll:
Que es broma.....pero puede ser real.
Bueno yo lo que quería comentar, es que tengo un amigo, que puso en la casa 2 camaras IP, compradas en una tienda de electrónica y el mismo software de la camara, te enviaba a una WEb, que previo registro, generas bajo clave, la posibilidad de ver desde el móvil, tablet, etc......la casa en cualquier momento. Tambien tienes la posibilidad de grabar, si lo conectas al disco duro del ordenador. El me lo puso desde el móvil y se ve con bastante calidad, puedes grabar hasta sonido o oir lo que está pasando.Creo que no le llegó a 150€ la camara. Por otro lado si se trata de una nave industrial con mercancia, seguro de robo y estas cosas...."creo", que si despues quisieras cobrar, el posible robo de material "ojalá que no suceda nunca", tendrias que tener un sistema de vigilancia homologado y conectado a un centro de alarmas, por ejemplo yo tengo el de Securitas Direc en casa, en la empresa etc.. sin camaras. Pero tienen el sistemna que tu quieres disponible, me imaginio que como montones de empresas de estas. PERO, si quieres despues pedir al seguro, daños y cobro del robo, tienes que pasar por sistemas de alarmas homologados. Eso es lo que tengo entendido.
Diceje

Notapor Moisex » Feb 8th, 13, 12:01

No te vuelvas loco, pon un mastin que solo coma de la mano de los que curran ahi y a corrrer, mejor pon tambien un chihuahua pa que avise al mastin si pasa algo, que seguro estara durmiendo.

Saludos

Moisex
El pan se parte con las manos y se reparte con el corazón.
Moisex

Notapor lancia » Feb 8th, 13, 12:11

Moisex escribió:No te vuelvas loco, pon un mastin que solo coma de la mano de los que curran ahi y a corrrer, mejor pon tambien un chihuahua pa que avise al mastin si pasa algo, que seguro estara durmiendo.

Saludos

Moisex

el mastin durmiendo tiene el radar encendido. parece que duerme pero es la leche
.
.
lancia

Notapor Aramos » Feb 8th, 13, 13:14

Diceje escribió:Si.............. pero entran tambien con un inhibidor de señal y mandan a tomar fanta...la 3G tambien..... :roll: :roll:
Que es broma.....pero puede ser real.

De broma nada..., es una cosa muy real y de ahí que los sistemas profesionales, estén redundados con varios sistemas de comunicación totalmente diferentes y en el supuesto de que falle una linea, la otra siga operando y es prácticamente imposible cortar todo simultáneamente sin dar tiempo de aviso a la central de alarmas ya que es esta la que ha de operar en caso de falta de comunicación, lanzar las alarmas para que acudan los GEO.

Cualquier cámara IP chichinavo de esas de los 20 duros es capaz de permitir acceso remoto a través de web, pero los sistemas de calidad comprimen las señales de manera que sin casi ancho de banda se vea con una calidad mas que aceptable y que no tiene nada que ver con algunas filmaciones que vemos en robos efectuados en la TV y que no entiendo que por el pequeño coste de los equipos actuales pueden tener esa mierda de calidad ya que un sistema de grabación ya profesional y de marca reconocida para unas 8 cámaras puede tener un PVP de unos 1.200 € y de marca "la bufanda" con una calidad bastante aceptable, los podemos encontrar de 16 cámaras por menos de 600 €, pero si después se ponen cámaras que cuesten tres pesetas no hay nada que hacer, pero hay cámaras mini domo básica (sin rele, detectores ni sonido) de una calidad SD mas que aceptable por menos de 100.

Fabricantes existen la tira y el abanico de precios para todos los bolsillos, pero casi todos los kits de cámaras de juguete que que venden en centros comerciales y sitios de bricolaje, son en relación calidad precio una puta mierda y mas bien caro.

Los sistemas inclusive muchos de los económicos, permite la grabación simultanea en el equipo de grabación y un segundo equipo esclavo de tamaño reducido y conectado a través de WI-FI, por lo que ademas del sistema principal de CC, existe perdido en donde ni dios no lo sabe un disco/sistema de tamaño inferior a medio cartón de tabaco que lo esta grabando todo mientras alguna cámara funcione.

Hoy en día los sistemas de CC no tiene nada que ver con los costosos sistemas de seguridad de antaño de BOSCH o similares y un buen sistema redundado al máximo y con una calidad optima, conectado a la central de alarmas, de una 8 cámaras de calidad, pero menos de 5.000 € se puede tener alguna cosa (solo electrónica) sin puesto de vigilancia.

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor lancia » Feb 8th, 13, 14:08

""simultanea en el equipo de grabación y un segundo equipo esclavo de tamaño reducido y conectado a través de WI-FI, por lo que ademas del sistema principal de CC, existe perdido en donde ni dios no lo sabe un disco/sistema de tamaño inferior a medio cartón de tabaco que lo esta grabando todo mientras alguna cámara funcione.""

esa parte me interesa ta qye yo habia mirado todo lo que comentas, y con un disco duro de un tera podia gravar no se cuantos meses la olstia de camaras peeero si despues te roban el disco duro es como si no has hecho nada. No lo puse por eso, pero si hay un segundo sistema de gravacion entonces me interesa ese segundo sistema, ya que pagar central de alarmas no me interesa
.
.
lancia

Notapor ramasan » Feb 8th, 13, 14:34

por wimax, adsl ... puedes mandar a gravar en un espacio de tu web con acceso restringido y que se guarda en el servidor remoto, las camaras puedes alimentarlas con pequeñas placas solares individuales para cada equipo con lo que cortar la emision de todas a la vez cuesta mas ( a dia de hoy el coste es bajo mas para camaras exteriores ) eso si un inividor de 3g sale por pocos euroa así que el caco semi profesional tenerlo lo tiene ... porque incluso lo puede sacar de algunos sitios ....
estan también sistemas como barras de infrarrojos , hilos de detección de carga que son tanto o mas útiles que una cámara para hacer saltar una alarma y gran complemento para un sistema de cámaras.
ramasan

Notapor Aramos » Feb 8th, 13, 16:48

ramasan escribió:por wimax, adsl ... puedes mandar a gravar en un espacio de tu web con acceso restringido y que se guarda en el servidor remoto, las camaras puedes alimentarlas con pequeñas placas solares individuales para cada equipo con lo que cortar la emision de todas a la vez cuesta mas ( a dia de hoy el coste es bajo mas para camaras exteriores ) eso si un inividor de 3g sale por pocos euroa así que el caco semi profesional tenerlo lo tiene ... porque incluso lo puede sacar de algunos sitios ....
estan también sistemas como barras de infrarrojos , hilos de detección de carga que son tanto o mas útiles que una cámara para hacer saltar una alarma y gran complemento para un sistema de cámaras.

Los inhibidores "domesticos" 3g están hoy en día tirados de precio ya que por 40 € encuentras equipos que quitan la cobertura a 10 metros alrrededor siempre que este al aire libre y su tamaño es el de un paquete de tabaco, y equipos inhibidores de todo tipo de frecuencia (3G, Wi-FI en sus dos frecuencias, Wimax, BT, etc...) para unos 50 metros al aire libre desde unos 1.000 m, después están los militares que ya cuestan una pasta y son para quitar todo tipo de frecuencia en distancias que superan los 1.000 metros y cuyo precio es a partir de los 15.000 €.

Imagen

Por ese motivo es necesario en caso de desear un sistema seguro, redundar los sistemas y siempre tener uno de ellos cuya conexión sea vía cable de datos e inclusive si es necesario utilizar un backup mediante módem de 56 kbps que con una compresión alta de vídeo, puede pasar bastante señal a saltitos.

Todo el sistema de cámaras, luces, etc..., hay que cumplimentarlos con sensores de movimiento, control de accesos, etc..., tanto equipamiento como la paranoia te dicte y aun así eso no te eliminara de las tentaciones de los chorizos.

Cuando hablamos de sistemas profesionales decir que hasta hace poco solo lo podían hacer las empresas de seguridad o bajo el amparo de las mismas ya que las cámaras habían que documentarlas a la policía y debía de haber un registro. Por el anterior motivo es que si se desea un buen sistema de seguridad se acuda a un buen profesional de seguridad y que efectúe un buen estudio y que al final en caso de desear algo correcto, se deberá de pasar por caja y pagar las cuotas mensuales a dicha empresa para que en caso e una alarma aunque sea la de un perro grande, alguien observe el sistema y en caso necesario desplazar a un agente y llamar a la policía.

Los sistemas domésticos son para lo que son, sistemas quita miedos y juguetes tecnológicos para cuidar al bebe en la cuna desde el bar, pero no se le puede pedir a un Panda que realice trasportes internacionales de 38 Tm.

Un sistema domestico , por ejemplo a Toburkina le podría servir para que su cliente desde cualquier parte del mundo pudiera ver trabajar en la fabricación de su célula, para entrar desde su casa y observar en caso de alarma si hay algún problema, pero lo primero es una buena alarma contramatada a una empresa de seguridad vinculando el sistema de CCTV y asi garantizarse no tener que atender multitud de alarmas que pueden suceder y que en ocasiones ni podría atender.

Un saludo.

Aramos.
Imagen
Aramos

Siguiente

Volver a Informática