• Advertisement

conseguir wifi en cualquier sitio "free"

conseguir wifi en cualquier sitio "free"

Notapor Tortugo » Feb 17th, 13, 10:46

Si necesitais wifi en algún momento, para una emergencia, o ver la seguridad de vuestra red podeis instalaros algún programa de "auditorias" wifi.

Por ejemplo para windows esta el "wifi auditor", si el router lleva la contraseña de fabrica podréis acceder al el y tener wifi.

Los hay para android, apple, iphone, ipad etc.
Si encima poneis una antena wifi con su chip adecuado podréis pillar redes que estén a km de distancia.

Recordad que no se debe usar para "navegar" sería para ver vuestra seguridad y si por ejemplo teneis una emergencia poder enviar un mail de sos :twisted: :twisted:
Tortugo

Re: conseguir wifi en cualquier sitio "free"

Notapor Aramos » Feb 17th, 13, 14:02

Hay que avisar a los navegantes correctamente.

Seria para enviar solo un correo SOS y desconectarse rápidamente, porque podría darse el caso de al que le "abrierais" el router y le pillarais la navegación tenga algo mas de conocimientos de informática que alguno de vosotros, esbozara una sonrisa de pocos amigos y si tiene mal día y os metiera unos cuantos exploit "sin querer" y en el PC y en cualquier momento (no ha de ser el mismo día) podríais encontraros que el PC ha sido "violado", toda vuestra información robada y expuesta, además de que el PC no arranque y tengáis que formatearlo sin poder guardar ninguna información. Eso en el mejor de los casos ya que hay alguno de esos a los que se les roba el wifi, que encima saben cómo meterse en la bios desde comandos a través del sistema operativo, deshabilitar el ventilador del PC/portátil, quitar las herramientas de protección de temperatura y evitar que el botón de apagado funcione...., en definitiva, un siniestro.

Los programas de "auditorias de redes" se han puesto bastante de moda, así como los equipos de hardware ya preparados para ello y muchos los utilizan en plan gracia y haciéndose los grandes por sentirse los mayores hackers del mundo, pero pensar que estáis conectándoos a una red de otra persona a través de router de una persona que no sabéis quien es y allí existen miles de parámetros que cualquier informático avanzado (no el clásico informático de siguiente, siguiente) puede controlar y "haceros un niño de madera", por lo que os aviso a aquellos que uséis esos tipos de programas de las posibles consecuencias.

Alguno dirá..."llevo un montón de tiempo utilizando estos programas y no me ha pasado nada"..., por supuesto que eso será así ya que solo una vez de cada mil o diez mil le puede ocurrir eso. Lamentablemente en la zona de mi trabajo a unos cuantos les ha pasado eso, han perdido la información la primera vez y la segunda el PC murió.... ¿por qué será?

Una cosa es compartir parte de la conexión que yo siempre lo hago (en este momento no porque tengo que terminar de instalarme y me faltan muchas cosas) y otra es que vengan a reventarte el router y a cogerte no solo lo que no necesitas si no toda tu conexión.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Tortugo » Feb 17th, 13, 17:07

seguro que hay muy poquitas personas que tienen los conocimientos necesarios, la mala leche y casualidad de que este mirando el router, y el que va con la furgo y necesita hacer una consulta, porque nadie se va a poner a bajarse peliculas, no le va a perjudicar en nada. Yo por lo menos si salgo con la furgo lo que menos quiero es estar pegado al pc, pero a veces no hay 3g y necesitas hacer una reserva, mirar un ferry etc, con eso no haces daño a nadie. Otra cosa sería estar chupandole el wifi por el morro al vecino.
Tortugo

Notapor Aramos » Feb 17th, 13, 17:28

Si he contestado al post (lo he hecho de bastante mala gana) es porque hay gente que "se motiva" (conocemos como solomos los latinos) y al igual que lo usa en ocasiones esporádicas "se ceba" y lo usa en vida cotidiana ya que piensa... ¿por que voy a pagar N euros y so puedo conseguir gratis? y aunque ningún vecino tenga los conocimientos, siempre haya alguien que tiene un amigo de un amigo que si los tiene y si a este se le molesta..., cracssss

De ahí he puesto la contestación, como un aviso a navegantes y que una cosa es parar y romper la seguridad de una red y navegar 10 minutos que es un tiempo en el que aun teniendo todos los conocimientos no da tiempo para poder "operar" y otra cosa es utilizarlo como hecho habitual en el hogar.

La contestación ha sido un poco drástica, pero mas drástico es que por desconocimiento de las consecuencias de usarlo en el día a día a uno le pueden ocasionar.

Yo normalmente tengo parte de mi red wifi abierta para que aquellos que navegan de manera esporádica puedan hacerlo, pero si veo a alguno que la utiliza para algo mas que navegar, se la baneo la MAC y si el quiere ser mas listo emulando una MAC nueva, si puedo le envío un mensaje por MSDOS al estar en mi misma red y normalmente hacen caso cuando son avisados.

Por suerte o desgracia (no se que es mejor) los niños de hoy en día están altamente cualificados y saben mucho mas que nosotros que somos unos prehistoricos en el mundo binario y hay mucho desocupado por ahi para encima darles facilidades.
Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Moisex » Feb 17th, 13, 21:59

Aramos,como puedo ver si me estan mangando wifi por la face, a veces con todo apagado, parpadea el led del wifi.¿habra algun listo de turno en mi wifi?

saludos

Moiséx
El pan se parte con las manos y se reparte con el corazón.
Moisex

Notapor ramasan » Feb 17th, 13, 22:26

,
Última edición por ramasan el Feb 18th, 13, 21:00, editado 1 vez en total
ramasan

Notapor lancia » Feb 17th, 13, 23:22

la verdad es que me gustaria entender lo que decir

no os molesteis en explicar que para estos temas soy un cromañon, lo reconozco
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Aramos » Feb 18th, 13, 00:40

Puf…, si ya me decía mi madre cuando era pequeño que me callara.

Existen innumerables herramientas de red para gestionar el wifi, crear alertas de intrusión, etc…, pero antes de contestar a la pregunta que me hacéis, os diré al menos un par de cosillas básicas para al menos protegerla y espero hacerlo de manera que se me entienda.

Lo primero y antes de nada he de suponer que todo el mundo sabe conectarse a su router y hacer una gestión mínima, ya que si no es así. Mejor que se salten este apartado y vayan directamente a la respuesta.

Para aquellos que sepan entrar en su router y que normalmente se realiza desde el navegador de internet (Explorer, Mozzilla, Crome, etc…) mediante la dirección http://192.168.1.1/ , habría que entrar en el y configurar cuatro parámetros básicos de cómo lo entrega vuestro operador telefónico y que son:
- Cambiarle el nombre de la red que viene por defecto.
- Configurarlo como WPA y nunca en WEP.
- Cambiar la clave existente y poner una clave alfanumérica de esas que son largas del copón (recordar de apuntarla)
- Y por fin poner la red en oculto por lo que nadie con un buscador de redes Windows, Linux o de móvil os vera vuestra red.
De esta forma, aunque vuestra red no sea invulnerable, al menos tendrá una seguridad que se multiplica como mínimo 1.000 veces.
A tener en cuenta que cuando alguien se quiera conectar a la wifi con autorización, no lo podrá hacer mediante el clásico buscar redes de Windows, si no con: conectarse a una red; poner nombre de red y después clave.

Haría un manual, pero hay infinidad de router y cada uno tiene una gestión diferente, pero a aquellos que hayan entendido al menos gran parte de lo escrito, pueden ir a la página de ADSLZONE http://www.adslzone.net/routers-adsl-vdsl-ftth.html y allí ver el manual y tutoriales sobre su router.

A la pregunta que como saber si hay alguien que está conectado a vuestro router, existen innumerables herramientas de gestión que hay que instalar (ya os lo he dicho antes) que ayudan a gestionar la red, crear alarmas, etc.. pero que si no se saben utilizar pueden generar problemas no deseados, pro lo que mejor olvidarse de ellas las personas que no tiene unos conocimientos medios/altos, por lo os diría que ejecutarais la consola de Windows y allí ejecutar el comando net view para saber que PC´s están conectados a vuestra red, pero como eso para algunos es como si le hablara en chino, lo podéis ver este tutorial que acabo de ver.

¡Ojo!, te dirá quien está conectado en la red y con tráfico, pero has de tener en cuenta que en tu red también hay móviles, portátiles, hasta impresoras….

Si lo habéis entendido todo a la perfección y no habéis tenido ningún problema de asimilación (muchos ya estáis acostumbrados a abrir los puertos del emule y torrents), podéis hacer lo mismo con el comando NETSTAT. Con este comando, te dirá todas las IP´s activas de la red, estado y puertos utilizados.

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor Xavi-Ps10 » Feb 18th, 13, 09:14

Llamadme rustico, pero hay una solucion mucho mas sencilla para no estar regalando wifi al vecino, cuando no vayais a usar la wifi vais a la consola del router y con el botoncito on/off de la señal wifi la apagais, si el ordenador de mesa esta conectado por cable no le afectara y dejas de emitir señal, mas sencillo....
Hasta el infinito... y mas pallá!!
Xavi-Ps10

Notapor Tortugo » Feb 18th, 13, 09:25

Yo creo que no hace falta tanot rollo, una auditoria wifi con un rograma normal, simplemente te da la clave de acceso de fábrica, ya que es un calculo matematico.

El que no cambia la clave es por que no tiene ni pajolera idea o se la suda, por lo que yo estaría muy tarnquilo en pillar la wifi.
Tortugo

Notapor ramasan » Feb 18th, 13, 09:56

... alguien os vigila sigiloso y al acecho , os ha dejado un wifi trampa , se divierte adoctrinando auditores de wifis ajenas ...
ramasan

Notapor lancia » Feb 18th, 13, 11:20

Xavi-Ps10 Modereitor escribió:Llamadme rustico, pero hay una solucion mucho mas sencilla para no estar regalando wifi al vecino, cuando no vayais a usar la wifi vais a la consola del router y con el botoncito on/off de la señal wifi la apagais, si el ordenador de mesa esta conectado por cable no le afectara y dejas de emitir señal, mas sencillo....

al menos el mio si das al off afecta al ordenador de mesa conectado por cabre. dejas el cable sin señal
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Aramos » Feb 18th, 13, 12:41

lancia escribió:
Xavi-Ps10 Modereitor escribió:Llamadme rustico, pero hay una solucion mucho mas sencilla para no estar regalando wifi al vecino, cuando no vayais a usar la wifi vais a la consola del router y con el botoncito on/off de la señal wifi la apagais, si el ordenador de mesa esta conectado por cable no le afectara y dejas de emitir señal, mas sencillo....

al menos el mio si das al off afecta al ordenador de mesa conectado por cabre. dejas el cable sin señal

El Xavi es un poco rustico, pero eso también es muy efectivo, al igual que mucha gente no tiene ningún elemento encendido en su casa wifi y en cambio tiene encendida la red inalámbrica .

Normalmente todos los routers tiene dos botones, el clásico on/off y otro que pone wifi. Pulsando unos segundos este segundo se activa y desactiva la red inalámbrica.

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor Aramos » Feb 18th, 13, 12:54

Tortugo escribió:Yo creo que no hace falta tanot rollo, una auditoria wifi con un rograma normal, simplemente te da la clave de acceso de fábrica, ya que es un calculo matematico.

Esos son los programas básicos, pero hay otros mas agresivos (procurare no utilizar tecnicismos) que entran "a malas" reventando la seguridad del equipo, no solo con el calculo matemático, si no "auditando" el router (marca, modelo y versión) y utilizando todos los fallos detectados.

Tortugo escribió:El que no cambia la clave es por que no tiene ni pajolera idea o se la suda, por lo que yo estaría muy tarnquilo en pillar la wifi.

Hay personas que no cambian ni las claves, ni el nombre de la red, porque se piensan que con "eso" (router del operador telefónico) que le han suministrado tiene segura la red y de ahí que no se hayan preocupado y no por no tener interés ya que si alguien se te cuela en tu red, todos tus documentos compartidos quedan expuestos a cualquier intruso y que si son compartidos como modificables, te pueden borrarlos todos, ademas de meterte cualquier ejecutable poco agradable, por lo que para aquellos que no hayan tomado ninguna precaución les recomiendo que lo hagan, ademas de que en términos legales (nunca pasa nada hasta que un día pase), cualquier delito que se comenta a través de tu conexión, tu eres el responsable.

El como cambiar la clave y ocultar la red te sale en cualquier manual del router y si no se le solicita al instalador cuando va a instarlo que lo haga y si es el clásico kit de auto instalacion, se llama al SAT del operador y que te ayuden a hacerlo.

También comentar que muchos "desocupados" dejan su red en abierto no para compartir el wifi, si no para ver quien se conectan, lo que tiene en sus carpetas compartidas y si sabe algo mas en las privadas y hasta alguno para ejecutar programitas "regalo" a aquellos que se conecten a su red.

Cada uno es libre de hacer lo que desea, pero siempre hay que aconsejar las posibles consecuencias y que probablemente nunca pase nada, hasta que pase algo y entonces la persona afectada se lamentara del hecho de su ignorancia o buscara un culpable.

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor boticario » Feb 18th, 13, 13:07

yo tengo todo el equipo informático , y el wifi enchufado a un mismo diferencial y cuando no lo uso apago el diferencial y me deja todo bien apagadito. ademas pago a una empresa informatica para que me lleve todo el mantenimiento de los equipos y ellos se encargan de todo
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Siguiente

Volver a Informática