• Advertisement

Viaje de Alaska a Ushuaia, completado!

Viaje de Alaska a Ushuaia, completado!

Notapor unmillondeelefantes » Ago 24th, 17, 15:31

Buenos días a todos! lo primero nos presentamos porque si bien somos viejos aventureros, somos nuevos en el foro.
Nos llamamos Rafa Ocón y Noe Escalera y en 2012 dejamos toda nuestra vida, trabajos y comodidades que teníamos en España para viajar desde Alaska hasta Ushuaia.

El viaje nos llevó 26 meses, 45.000 km, 3 américas, 2 vehículos y 1 sueño que hicimos realidad. El viaje también trajo un nuevo miembro al equipo y volvimos con un bebé de nuestro viaje. A lo largo de este tiempo viajamos con un GMC del 86 como la del equipo A, pero camperizada, que compramos en Seattle, luego la vendimos al entrar a México y seguimos a pie, en autobus, autostop, tren, velero (para atravesar el Darien Gap)...

Foto3.jpg

y en Colombia volvimos a comprar un coche, esta vez un Mitubishi Pajero importado de Polonia por otro viajero y equipado para dar la vuelta al mundo que nos dijó tirados a los 60 kms...

DSC_0806.jpg

Bueno, toda una aventura de viaje y de vida, que nos dio para escribir un libro: "De Alaska a la Patagonia en elefante" ( lo podéis ver aquí: http://www.librosqr.com/de-alaska-a-la-patagonia/) y crear un proyecto audiovisual del viaje que llevamos presentándolo por todas las ciudades de España durante los 2 últimos años.

El caso es que después de 4 años nómadas por España viajando en una autocaravana, nos planteamos un nuevo proyecto, una vuelta al mundo por tierra y buscamos el vehículo adecuado y es así como hemos llegado al foro. Podríamos viajar en nuestra AC que es muy cómoda y tiene todo lo que podemos necesitar, pero la vemos un poco torpe para caminos o carreteras en mal estado, grande para escondernos y dificil para cruzar continentes ya que no entraría en un contenedor.
Por eso buscamos alternativas en las que poder viajar 2 personas y un niño de 2 años. La opción que más nos gusta es comprar una pickup e instalarle una celula vivienda que pudiera entrar por altura en un contenedor de barco. Hay muchas otras opciones ideales como los Landrover equipados o similares pero la verdad que se nos van de precio con mucho... Escribo todo esto para ver si desde vuestra experiencia nos podéis echar una mano. Si no es el lugar correcto, puedo pasar esto último a un nuevo hilo.

Muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
unmillondeelefantes

Re: Viaje de Alaska a Ushuaia, completado!

Notapor jordiwagen » Ago 25th, 17, 09:33

Bienvenidos! Que experiencia tan bonita nos contais seguro que encontrais el vehiculo que buscais creo que os adaptais con facilidad a todo sea furgoneta o pick up, espero que os cuadre el presupuesto. Suerte. Ya contareis!
jordiwagen

Notapor jmstutsi » Ago 28th, 17, 09:42

Una de mejores opciones, no es barata, es la celula Azalai , la hacen en Marsella,
www:psi-azalai.com
Te cabe en un contenedor, tiene aseo y una distribucion y peso muy optimizada.
No creo que la puedas legalizar para tres personas.
En Francia hay muchas, pero son dificiles de encontrar de segunda mano.
jmstutsi

Notapor Diceje » Ago 28th, 17, 10:07

Muy buen viaje realizado y mejor el proyecto venidero.
Si buscas una pickup 4x4 y no penalizar demasiado el espacio de la célula, "mi opinión" lo mejor es una cabina y media, o la llaman también extra-cabina. No pierdes tanto espacio en la zona de carga, como en la de 4 puertas y te permite un espacio detrás, que para un niño es suficiente. En una hilux extra cabina que tengo, han ido 2 adultos detrás, aunque un poco "compactos", niños, perfecto. Referente a la célula, en España los de Uro-Camper en nuevas (lo mismo tienen o saben alguna de 2ª), fuera, ya desconozco lugares.
Mucha suerte con el PROYECTO, porque ganas y eggs, no les falta. ;)
Diceje

Notapor unmillondeelefantes » Ago 28th, 17, 17:15

Muchas gracias por los consejos, la verdad que estoy venga mirar modelos de diferentes fabricantes y estoy convencido de que este es el tipo de vehículo que necesitamos, una pickup de cabina y media (como dice dicije) y una celula pop up. La pena es que apenas hay mercado de segunda mano y las nuevas según fabricantes se disparan de precio. Hay unas que fabrican en Málaga, que no están mal, las de truck Camper Europe. Alguno las conoce en persona?
Pero la verdad que comparo cualquier de las europeas con las americanas y me dan ganas de cruzar el charco... las de palomino Pop Up me encantan por espacio, aprovechamiento, materiales y comodidades que incluyen y por precios que rondan los 12.000$ http://www.palominorv.com/
Sabéis si es posible o rentable traer una pickup americana a España en contenedor?

Gracias.
unmillondeelefantes

Notapor jmstutsi » Ago 28th, 17, 18:38

Te costara unos 2.000 en ro-ro y unos 3.000 en contenedor.
El poblema gordo es homologarlo en España...
jmstutsi

Notapor Diceje » Ago 28th, 17, 19:12

Opino igual, al final te puede salir mas el collar, que el perro. La homologación es lo peor, lo mismo en Europa de 2ª mano te sale mejor, pero no se como andará ahora el tema de los motores, que si euro 3, 4....o euro leches .....Las pickup, se están poniendo por las nubes. La mía para que te hagas una idea de los años que tiene, me costó 1.700.000 ptas. Es el vehículo que mas satisfacciones me ha dado y mejor servicio. Averías la de desgaste y consumibles, nada mas, la utilizo para el trabajo y la finca. Después me traje el Land Cruiser de Alemania y ese ya si me costó un pastizal y eso de 2ª mano.
Bueno suerte en la búsqueda y mantennos informado, somos unos cotillas :D
Diceje

Notapor Diceje » Ago 28th, 17, 19:28

Mira en milanuncios, tienes un equipo completo:
Imagen

La celula no se si te gusta, a mi me resultan muy aparatosas ...pero bueno, no se a ti.

Te pongo enlace:
https://www.milanuncios.com/todoterreno ... n&pagina=3

Nissan navara d40 king cab. Motor muy cuidado con 100000km cambiado en la nissan. perfecto estado de chapa. embrague exedy macizo reforzado. chasis reforzado. con estriberas, lunas traseras tintadas , capota a medida y suspensión neumática. abs, airbags(2), climatizador independiente, cierre cent. direcc. as. , asientos piel a medida, mandos al volante con control de velocidad, cargador de cd, 2º bateria de 120 amp y rele automatico para tomas de mechero interiores, llantas aleacion,neumaticos bf goodrich at, retrovisor monitor 7 full hd, parrot, etc Célula vivienda alemana tischer 260s con lavabo, calefacción dual top a gasoil del coche, agua caliente, 4-5 plazas para dormir. desmontable en 10 minutos. no paga impuestos, pues se considera carga. 2 baterias auxiliares de agm de 120 amp cada una. calefaccion de gasoil webasto dual top, cama calefactada, turbovent, dos camas de matrimonio, una de 160x195 (esa es la calefactada) y otra de 130x195 q es la del salon. luces de led en todo el vehiculo. extintor, baño calefactado, plato de ducha y lavabo en el baño, armarios y espejo y claraboya con mosquitera en el lavabo. múltiples armarios de ropa, arcones de carga en los bajos, 163 litros agua limpia (deposito hecho a medida) tv de led 12v con tdt, divx y dvd con brazo articulado para ver la tv en la cama y en el salon. mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas, ventanas seitz dometic, frigorifico con congelador de 104 litros trivalente dometic, luces de cortesia, multiples tomas de 220v y 12v, y tomas y antena de tv omnidirecional. equipamiento adicional: toldo f-45, porta bicis. Se puede vender por separado aunque el vehículo está específicamente preparado para llevar la célula con lo que sería ilógico. precio nissan navara: 10400€ precio celula tischer 260s 17500€ Conjunto 27500€ Estos conjuntos nuevos andan en torno a los 60000€ dependiendo de la pickup. la célula nueva vale 35000€. es un conjunto muy polivalente que te permite mayor libertad y no tener que pagar impuestos ni talleres mientras está parado. Color azul Leer menos
Saludos
Diceje

Notapor unmillondeelefantes » Ago 28th, 17, 21:41

Si, esa de milanuncios la he estado viendo estos días, como dices a mi también me parece un poco aparatosa y con esos modelos rigidos nos olvidamos de meterla en algun contenedor para cruzar continentes. Me gustan más las tipo Pop Up.

Lo de las homologaciones ando un poco perdido, no sería legal llevar un celula americana en un vehículo español? Pensaba que al ser una carga no había que homologar nada. Supongo que para la ITV la descargas y no hay más problema. Por otro lado, la policía de trafico suele parar y revisar las celulas?
unmillondeelefantes

Notapor boticario » Ago 29th, 17, 08:05

es carga no necesitas homologar nada, otra cosa es encontrar un pick up donde entre
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor Diceje » Ago 29th, 17, 11:00

Me pensé que cuando hablabas de traer de América, te referías a la pickup. Por eso te comentaba lo de la homologación. La célula aunque lo desconozco, como dice boticario, al ser carga, no me parece que haya que homologar nada.
La nissan esa, también dicen que hay posibilidad de venderla independientemente de la célula y me gustó que tiene unas modificaciones interesantes; suspensión neumática y chasis reforzado. Que para nivelar el peso de la célula y para evitar el efecto palanca que suele romper los chasis no viene mal.
Las extra cabinas, son mas difíciles de conseguir, de doble cabina el mercado es mas amplio.
Bueno.............. suerte con esa búsqueda
Diceje

Notapor Mog » Ago 29th, 17, 14:03

Puedes mirar en: http://calce-team.blogspot.com.es/ Son una pareja de Cartagena que hace seis años empezó la vuelta al mundo con un camión Iveco de 12 tms. Han recorrido Africa y Asia y ahora esta en Canadá.

www.beetrax.com son unos australianos que viajan en un Isuzu 4x4 que cabe dentro de un contenedor. Han recorrido Asia y norte de Africa y ahora estan en Sud America.

https://pistenkuh.de son alemanes, hace nueve años que viajan por todo el mundo. Empezaron con un camión Magirus Deutz y luego cambiarón la vivienda a un Steyr 12 M 18 que es el que tienen ahora.

Espero que os ayude. Suerte
Mog

Notapor vehiculomagico » Oct 6th, 17, 21:31

Hola menudo viaje! Y ademas os venisteis con un hijo! Jaja muy wapo hermano, seguro que fue toda una aventura llena de emociones de todo tipo!
Bueno desde luego es el sueño de muchos de nosotros.
En cuanto al vehículo a mi me gusta bastante el iveco vm90 con una caja como esta https://youtu.be/kfeonYc6qW8 faltaría saber el tema homologacion..
Supongo que es mas "seguro" llevar tu propio vehiculo arreglado a vuestras necesidades. Aunque al final el que elijas sera el perfecto.
Y nada solo decir que seria curioso si esa meta o por llamarlo asi, "reto" de recorrer por tierra todo el planeta es con algun motivo o un animo especial?
vehiculomagico

Notapor faklee » Oct 9th, 17, 13:07

Yo te diria una caravana pequeña, y un toyota, un HDJ 80 o 100 un un kzj95. Yo tengo una caravana bambina y me he recorrido lso balcanes con dos niños pequeños durante dos meses. Comodida,d versatilidad y sensillez. ES buena idea si piensas estar unos dias en cada sitio. Si es itinerancia cada dia, no. Si llevas niños casi q el parar 3 noches en cada sitio es la tonica general

Saludos
faklee

Volver a América