• Advertisement

TRAMITES PARA MARRUECOS

TRAMITES PARA MARRUECOS

Notapor xinoxano » Nov 29th, 12, 10:02

Que siiiii, ya se que este enlace todos lo conocemos y lo tenemos muy sobao, pero imaginad que entra al foro aguien que es la primera vez que va a Marruecos y está buscando info de como hacerlo

Esto es para el coche

http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http ... formAT.jsf

Venga animaos que seguro que los "gurus" teneis por ahí papeles y truquillos para facilitar los trámites....... si yo en esto soy un pardillo, como en muchas otras cosas, pero que quede entre nosotros :roll: :roll: :roll:
Imagen
xinoxano

Re: TRAMITES PARA MARRUECOS

Notapor Mehari » Nov 29th, 12, 10:11

Truquillo ummm una mujer wapa?
Mehari

Notapor Tortugo » Nov 29th, 12, 10:20

botella de güijkii....
Tortugo

Notapor CASPER » May 27th, 13, 12:13

Normalmente si todo esta en regla no hay truquillos......para todo lo de mas......$$$
Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo.
CASPER

Notapor fenec » May 27th, 13, 16:05

No hace falta nada especial. pasaporte en regla y validez para seis meses antes de caducar, carta gris=permiso de circulacion y seguro en vigencia con carta verde, al salir guardar el resguardo de la importación temporal del vehiculo "copia blanca , por si proxima vez entras con otro coche y te dicen que tienes otro en Marruecos, el papel demuestra que salio del pais en su dia.
NO deis dinero, o cualquier tipo de regalo a los funcionarios o agentes de la aduana, para que os agilicen los tramites, ellos ya cobran su sueldo. ademas con eso solo se consigue aumentar la corrupcion y que a otros viajeros les demoren sus tramites si no pagan el "peaje".
No os dejeis engatusar por los buscavidas que rondan por la aduana y os ofrecen la ficha de entrada y ayuda para pasar rapido,las fichas las dan en la ventanilla donde sellan los pasaportes, son gratis y faciles de rellenar, tambien las podeis encontrar en las agencias donde se compran los pasajes.
Hasta donde mis pies me lleven
fenec

Notapor ramasan » May 27th, 13, 22:43

xinoxano escribió:Que siiiii, ya se que este enlace todos lo conocemos y lo tenemos muy sobao, pero imaginad que entra al foro aguien que es la primera vez que va a Marruecos y está buscando info de como hacerlo

Esto es para el coche

http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http ... formAT.jsf

Venga animaos que seguro que los "gurus" teneis por ahí papeles y truquillos para facilitar los trámites....... si yo en esto soy un pardillo, como en muchas otras cosas, pero que quede entre nosotros :roll: :roll: :roll:

Una pregunta Xinoxano , viendo el post me hace suponer que tienes previsto ir a marruecos pronto no ? :mrgreen:
ramasan

Notapor xinoxano » May 28th, 13, 19:23

ramasan escribió: Una pregunta Xinoxano , viendo el post me hace suponer que tienes previsto ir a marruecos pronto no ? :mrgreen:

Poz zi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y tu???
Imagen
xinoxano

Notapor ramasan » May 28th, 13, 19:36

poz tambien :mrgreen: abé zi sunusvamosacoinzidir :mrgreen:
ramasan

Notapor PAKITO » May 30th, 13, 19:26

Fenec, se puede decir mas alto, pero no mas claro. Es una pena que la gente vaya con sobornos y propinas, por que lo unico que consiguen es viciarlos y ponérnoslo mas difícil a los demás.

Recuerdo que la ultima vez que estuve en el zoco de Marrakech me fui de allí con una cara de gilipollas y sin comprar nada. Todo el mundo me pedía por las cosas unos precios desorbitados para el nivel de vida de allí, pero se ve que los alemanes o los americanos no tenían problemas en pagar.

Tenemos que tener muy claro su nivel de vida, y aunque esta claro que como turistas quieran sacarnos la pasta, no hay que consentir ciertos excesos, por que al final todo repercutirá en nuestra contra.

Perdón por el ladrillo :oops: :oops: , pero aunque me salga del tema principal, creo que hay que tenerlo en cuenta. ;)
PAKITO

Notapor PAKITO » May 30th, 13, 19:27

xinoxano escribió:
ramasan escribió: Una pregunta Xinoxano , viendo el post me hace suponer que tienes previsto ir a marruecos pronto no ? :mrgreen:

Poz zi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y tu???

ramasan escribió:poz tambien :mrgreen: abé zi sunusvamosacoinzidir :mrgreen:

Uy, uy, uy... que aquí hay temita... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya contareis algo... ;)
PAKITO

Notapor ramasan » May 30th, 13, 21:10

si nada cambia abemus papa :)
ramasan

Notapor xinoxano » May 31st, 13, 09:18

Tortugo escribió:botella de güijkii....
CASPER escribió:Normalmente si todo esta en regla no hay truquillos......para todo lo de mas......$$$
Mehari escribió:Truquillo ummm una mujer wapa?

Ahora y releyendo el post me parece que lo de "truquillo" a que me referia en mi primera intervención se ha interpretado mal.
No me referia en ningun caso a regalos i/o sobornos, yo personalmente lo tengo claro, me referia básicamente a ese "documento" que muchos tenemos para poner los datos personales, del vehículo, la entrada al pais etc.... que rellenamos y llevamos encima para que en un possible control de policia o del ejercito "perdido" en medio de desierto lo entregamos para agilizar el tràmite, seguro que sabeis a que papelito me refiero.

Yo no lo he puesto basicamentepor dos razones, porque no soy el autor de dicho papel y porque no se como enlazar un documento .pdf o .doc, pero si nadie tiene inconveniente le hago una foto, la cuelgo y luego que cada cual se lo haga a su manera.

A eso me referia con lo de truquillo y Fenec estoy totalmete de acuerdo contigo, de la misma manera que creo que tampoco és adecuado ir regalando cosas a los niños de forma gratuita y indiscriminada, otra cosa és que como agradecimiento a alguna ayuda o solucion les regales algo.
La tipica imagen del vehiculo rodeado de niños pidiendo "cado mesie" me resulta incómoda para mi y ofensiva para ellos, a parte del peligro que conlleva. Pero bueno me estoy saliendo del tema y ademas me está saliendo un tocho.....

Espero que se haya entendido a lo que me referia con la palabra "truquillo", que reconozco haber empleado mal.

Saludos
Imagen
xinoxano

Notapor xinoxano » May 31st, 13, 09:52

Aqui está

Imagen
Imagen
xinoxano

Notapor aha4x4tt » Jun 5th, 13, 22:48

Eiiiiiiii cap problema
Si alguien quiere el documento original que me pase una nota y le mando el original
Toni Hilla i Alòs
Instructor FEDAS FECDAS CMAS nº 157
Ciutadà del Mon
Utiliza la naturaleza no abuses de ella, solo estamos de paso
Imagen
aha4x4tt

Notapor aha4x4tt » Jun 5th, 13, 22:50

Es u n documento que lo aceptan en casi todos los controles militares, uno por 4x4tt
Toni Hilla i Alòs
Instructor FEDAS FECDAS CMAS nº 157
Ciutadà del Mon
Utiliza la naturaleza no abuses de ella, solo estamos de paso
Imagen
aha4x4tt

Siguiente

Volver a Trámites y documentación