• Advertisement

Maneras de quitar altura para entrar en un contenedor

Re: Maneras de quitar altura para entrar en un contenedor

Notapor estebangc » Feb 21st, 14, 21:39

Guti, muy interesante el tema. Creo q es el factor limitante q le veo a los vehiculos q me gustan (por el momento miro, hasta que sepamos si seremos solo 3 o cuantos mas). Y el viaje gordo espero que nos lo pegaremos tambien en familia.

Toburkina, mira EUKOR, es la roro de Hyundai, un tinglao q manda coches a todo el planeta.

Creo que el problema del flat rack es la exposicion al agua salada durante todo ese tiempo, ademas d los quinquis. Y el roro -especialmente Grimaldi, en menor medida Wallenius- q t birlan todo lo birlable. Por lo que he oido. El contenedor, superior: pones tu el plomo en la puerta con su numerito y tranquilo,, pero el problema es q la naviera hace lo q le sale d la punta del p. y los plazos previstos se cumplen quizas si, quizas no. Y ademas, t jodes y punto, no se puede reclamar.

Si fueramos 5, con lo q valen los billetes d avion y esperar todos un contenedor q no llega (alojamiento, comidas, etc)agaria el extra d Maersk q es la mas rapida y la mejor ymas cumplidora. En mi experiancia d curro antes.
estebangc

Notapor gutidvd » Feb 28th, 14, 11:28

Toburkina escribió:Te pongo aqui algo que te va a gustar.....

http://www.nmtshipping.com/

The offer I got from NMT-shipping is as follows:

Antwerp – Walvisbay (directly no stops)
Toyota landcruiser – max 30 cbm
Seafreight EUR 1100,- p / auto + baf vatos (RoRo)
Baf 10%
THC EUR 17.50 p / auto
BL EUR 10,- p / set
Admin EUR 15,- p / departure

Total price will therefore be EUR 1252,50

They sail three times per month.

Mv Toscana
Antwerp 03/02
Walvisbay 18/02

Mv Violet Ace
Antwerp 20/02
Walvisbay 09/03
Durban 14/03

Esa opción para Namibia es cojonuda, porque el RORO no hace escalas, que suele ser el problema de los robos, y no tanto mientras está en el barco. Si hubiera algo parecido para la vuelta desde Sudáfrica o cualquier otro país cercano, es una opción muy barata para irse 3 o 4 meses con la familia.

A que se refiere con lo de MÁX 30cbm?

Saludos
gutidvd

Notapor gutidvd » Feb 28th, 14, 11:29

Toburkina escribió:El vehiculo para la oferta es este.... luego el precio esta cojonudo.... y sin limitaciones de altura!!!! sin contenedores! en la bodega!!!!!

Imagen

Imagen

Vaya pedazo aparato.

Un saludo
gutidvd

Notapor estebangc » Feb 28th, 14, 11:55

gutidvd escribió:A que se refiere con lo de MÁX 30cbm?

Metros cúbicos, cubic meters. Y el Land Cruiser con esa célula me da que se pasa de 30, Toburkina.
estebangc

Notapor gutidvd » Feb 28th, 14, 12:46

Gracias por la aclaracion.

Yo también creo que se pasa, aunque sea por poco. El 130 con la célula será 5,9 de largo, 2,8 de alto, y 1,95 de ancho total 32,2 m3.

Saludos.
gutidvd

Notapor estebangc » Feb 28th, 14, 15:38

gutidvd escribió:Gracias por la aclaracion.

Yo también creo que se pasa, aunque sea por poco. El 130 con la célula será 5,9 de largo, 2,8 de alto, y 1,95 de ancho total 32,2 m3.

Saludos.

El ancho y el alto son los que más incrementan los m3 en este caso. Montándolo sobre ruedas de aluminio o similares como decías para bajarle altura y quitarle algo menos de 20cm ya estarías por debajo de los 30cbm.

Pero creo que compensa más hablar del "suplemento por exceso de equipaje" y que te den cotización por 33 m3.

Tengo ganas de ver la célula y en su momento la crónica. Muy buena la elección de zona de viaje con los niños. Más "segura", menos riesgo de enfermedades (aka malaria), más acceso a comodidades occidentales e infraestructuras sanitarias y muy chula para ellos. Sudáfrica, lo único que conozco, me parece un destino excelente con niños, aunque no todos los padres vayan a verlo así. Van a flipar en las reservas y mil sitios más. Un día también espero seguir vuestro ejemplo.
estebangc

Notapor lancia » Feb 28th, 14, 16:11

H ay por you tube un video dé como meten un unimog ( creo que era unimog) a un contenedor. Le quitan las ruedas y deslizan el camión apoyado en los ejes de las ruedas sobre unos railes para meterlo dentro. Ahora mismo no lo encuentro pero hace tiempo que lo vi
Última edición por lancia el Feb 28th, 14, 23:26, editado 1 vez en total
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor gutidvd » Feb 28th, 14, 23:19

estebangc escribió:Tengo ganas de ver la célula y en su momento la crónica. Muy buena la elección de zona de viaje con los niños. Más "segura", menos riesgo de enfermedades (aka malaria), más acceso a comodidades occidentales e infraestructuras sanitarias y muy chula para ellos. Sudáfrica, lo único que conozco, me parece un destino excelente con niños, aunque no todos los padres vayan a verlo así. Van a flipar en las reservas y mil sitios más. Un día también espero seguir vuestro ejemplo.

Hey que esto no es inmediato ehhh. Desde luego que por ahora veo mas factible africa del sur que sudamerica, que con tres meses da tiempo a ver mucho por ahí abajo y sin prisas, lo que es inviable hacer con la familia es una transafricana mas que nada por el África central que es lo mas conflictivo.

Una idea parecida es esta cronica http://africa.kdjoteros.com/Proyecto.php

Saludos
gutidvd

Notapor gutidvd » Feb 28th, 14, 23:34

lancia escribió:H ay por you tube un video dé como meten un unimog ( creo que era unimog) a un contenedor. Le quitan las ruedas y deslizan el camión apoyado en los ejes de las ruedas sobre unos railes para meterlo dentro. Ahora mismo no lo encuentro pero hace tiempo que lo vi

Yo recuerdo un video de un unimog que la celula la posaban en el suelo, y el camion de alguna manera tambien reducia su altura y cabia todo en un 40 pies pero no consigo localizarlo.

Saludos
gutidvd

Notapor unimog » Mar 1st, 14, 00:28

estebangc escribió:Guti, muy interesante el tema. Creo q es el factor limitante q le veo a los vehiculos q me gustan (por el momento miro, hasta que sepamos si seremos solo 3 o cuantos mas). Y el viaje gordo espero que nos lo pegaremos tambien en familia.

Toburkina, mira EUKOR, es la roro de Hyundai, un tinglao q manda coches a todo el planeta.

Creo que el problema del flat rack es la exposicion al agua salada durante todo ese tiempo, ademas d los quinquis. Y el roro -especialmente Grimaldi, en menor medida Wallenius- q t birlan todo lo birlable. Por lo que he oido. El contenedor, superior: pones tu el plomo en la puerta con su numerito y tranquilo,, pero el problema es q la naviera hace lo q le sale d la punta del p. y los plazos previstos se cumplen quizas si, quizas no. Y ademas, t jodes y punto, no se puede reclamar.

Si fueramos 5, con lo q valen los billetes d avion y esperar todos un contenedor q no llega (alojamiento, comidas, etc)agaria el extra d Maersk q es la mas rapida y la mejor ymas cumplidora. En mi experiancia d curro antes.

El agua salada tampoco es un problema, va encima del barco no debajo, con echarle un manguerazo cuando lo tengas fuera ya esta. Con mi camión me dijeron 25 días al final fueron 40, no son muy de fiar ninguna compañía.
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Notapor estebangc » Mar 1st, 14, 01:25

unimog escribió:
estebangc escribió:Guti, muy interesante el tema. Creo q es el factor limitante q le veo a los vehiculos q me gustan (por el momento miro, hasta que sepamos si seremos solo 3 o cuantos mas). Y el viaje gordo espero que nos lo pegaremos tambien en familia.

El agua salada tampoco es un problema, va encima del barco no debajo, con echarle un manguerazo cuando lo tengas fuera ya esta. Con mi camión me dijeron 25 días al final fueron 40, no son muy de fiar ninguna compañía.

Lo se, si no coge tiempo malo, no problem, pero cuando el mar se pone bravo las olas rompen y el agua llega hasta donde uno ni se imagina. No un 8° piso, mas! Lo he vivido en un ferry y por lo visto no era el peor dia, no me quiero imaginar uno chungo. Nos pidieron que nos tumbaramos en el suelo y echamos la raba todos (nosotros acababamos d comer, que infelices). Llevabamos una furgo y una parte del barco estaba abierta por detras. Bañada entera y todos fuimos directos a lavar los coches para quitarles la sal.

Un unimog (no se si incluso el tuyo, pero de un forero de aqui?) tras una travesia en flat rack: The only damage was quite a lot of rust due to exposure to salt water, a broken wing mirror and somebody had stolen the new horns I fitted in Tibet.http://www.xor.org.uk/travel/china2002/20021218.htm (ultimo parrafo).

Me alegro de que no fuera tu caso y bastara un manguerazo, un alivio y mucho mejor asi. No es catastrofico, pero un poco putada encontrarte oxido. Pero bueno, que hablo por hablar y tu si has utilizado flat rack y conoces mejor que yo que npi.
estebangc

Notapor Aramos » Mar 1st, 14, 03:04

estebangc escribió:
Un unimog (no se si incluso el tuyo, pero de un forero de aqui?) tras una travesia en flat rack: The only damage was quite a lot of rust due to exposure to salt water, a broken wing mirror and somebody had stolen the new horns I fitted in Tibet.http://www.xor.org.uk/travel/china2002/20021218.htm (ultimo parrafo).

Ivan...., ¡¡¡ese es el tuyo!!!, el Unimog tiene mas historia que el libro gordo de Petete.

Imagen

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor unimog » Mar 1st, 14, 10:11

Aramos escribió:
estebangc escribió:

Si este es el mio, me imagino que todo el oxido seria en los ejes y en el chasis . Por un viaje en barco aunque se moje con el agua del mar no se oxida. Peor es vivir en Alemania o Inglaterra.

Ivan...., ¡¡¡ese es el tuyo!!!, el Unimog tiene mas historia que el libro gordo de Petete.

Imagen

Aramos

Si este es el mio, tiene un POCO de solera, quien pudiera, ya se conoce el camino.
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Notapor estebangc » Mar 1st, 14, 11:51

unimog escribió:
Aramos escribió:
estebangc escribió:

Si este es el mio, me imagino que todo el oxido seria en los ejes y en el chasis . Por un viaje en barco aunque se moje con el agua del mar no se oxida. Peor es vivir en Alemania o Inglaterra.

Imagen

Aramos

Si este es el mio, tiene un POCO de solera, quien pudiera, ya se conoce el camino.

Pues no esta ni a 1/4 de su vida, asi que tu que lo disfrutes, porque es un pedazo de bicho y eres afortunado de tenerlo y poder viajar en el. Experiencia y mucho mimo es lo que ha tenido ese unimog, y no tralla de currar en una obra.

Mi Yamaha XT600 se la compre a un suizo que se habia ido con ella la India. Estaba fantastica... soy yo el que me encargue de fastidiarla... :oops:
estebangc

Anterior

Volver a Vehiculos Overland