• Advertisement

vehiculo overland bajo consumo es posible?

vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor vehiculomagico » Mar 1st, 17, 01:42

Hola hace poco que he entrado en este foro, vengo atraido por la pasion hacia la aventura y las emociones viajando en una camper h2l3 bien equipada.
Tengo la inquietud en construirme o comprarme un vehiculo overland, con un volumen que permita vivir largas temporadas, pero que a la misma vez me pueda permitir sostener en el tiempo en largas temporadas de viajes en ruta salvaje.
Por gustarme necesitaria que fuera integral o que tenga acceso desde el interior, que tenga la posibilidad de andar por sitios extremos, en fin no esta facil mi busqueda, pero estoy empezando a crearlo! alguna idea o sugerencia? saludos
Pd: solo se que no se nada!
vehiculomagico

Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor leunam » Mar 1st, 17, 09:40

Buenas, por aquí siempre pedimos fotos de tu actual vehículo, es el peaje a pagar...

Son unos cuantos requisitos, que haya visto:

Bajo consumo
¿cuanto es bajo para ti?

Volumen para vivir largas temporadas
¿para cuanta gente?
¿cuanto tiempo es largas temporadas?

largas temporadas de viajes en ruta salvaje
¿Cuanto es una larga temporada de ruta salvaje?
¿como de salvaje?

Integral o con acceso desde el interior
Entiendo que te refieres a un sólo volumen, tipo furgón.

Posibilidad de andar por sitios extremos
De nuevo hay que definir ésto, puedes referirte a trialeras, desiertos...

Vaya, que sin concretar los requisitos, es imposible decirte algo.

Saludos
leunam

Notapor vehiculomagico » Mar 1st, 17, 15:08

Hola si claro en cuanto sepa como subirla subo algunas, es una camperizacion clasica del chasis alko, es una ducato h2L3 con dos camas cruzadas(siempre vamos con una) baño completo con wc 12v, dual top(creo que se jode un poco en altitud.. Aunque he dormido en sierra nevada sobre los 3000 y sin problemas), nevera 110ltrs de compresor, y acavado en madera fenolica.
Tiempo de salida maximo serian meses, un año depende de la ruta y de la excedencia que pueda cojerme, cuando digo salvaje es overland, pero con los pies en la tierra, nada de complicarme, tal vez si me molaria ver el cielo estrellado en algun desierto o sitios donde necesite traccion 4x4 que al final son los mas "salvajes" o "naturales" y encantadores.
Para dos personas, tres si decide encarnar un hijo porque ganas no tenemos ninguna!

He tenido varias posibilidades en mente, desde meterle el 4x4 a mi ducato camperizada...
Una cabstar como las de pere, nose si una lt ya 4x4 y meterle un motor mas economico, una crafter de las nuevas pero sin adblue que tambien gastan poco, el caso es que necesitamos un volumen minimo o asi lo entendemos nosotros. Una sprinter ya chupa algo mas que la crafter, nose supongo que si puedes pensar en ello es porque existe en alguna parte! Jejej eso dicen
Alguna idea?
vehiculomagico

Notapor leunam » Mar 1st, 17, 19:44

Hombre, si meterle 4x4 a tu ducato no es demasiado caro, la furgo está bien, y cumple tus expectativas, es la primera opción a considerar.
Aunque no será lo más robusto ni la marca más extendida, si la idea es viajar sin complicaciones, te llegará y no te lías mucho.

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."
leunam

Notapor vehiculomagico » Mar 1st, 17, 21:06

He preguntado a dangel pero no se la verdad, creo que cojen solo furgos de serie.. Sabeis de algun taller especializado en españa en transformaciones 4x4 que trabajen con este chasis?
vehiculomagico

Notapor leunam » Mar 2nd, 17, 18:46

vehiculomagico escribió:He preguntado a dangel pero no se la verdad, creo que cojen solo furgos de serie.. Sabeis de algun taller especializado en españa en transformaciones 4x4 que trabajen con este chasis?

Curioso, dos foreros nuevos preguntando a la vez algo muy parecido.

Ni idea, de hecho, tengo entendido que desde que Maimi no opera, no queda nadie con garantías que se dedique a esas transformaciones.

A ver si algún otro te da mejores noticias.

Pienso que o dangel, o comprar un vehículo 4x4 de origen.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."
leunam

Notapor Capitán » Mar 2nd, 17, 21:45

Una ducato. Es baja como un Ferrari,y tiene unos ángulos pésimos.
Las Unicas furgos para terrenos extremos, eran las antiguas mercedes 309 con motor de 88 cv 4x4. Y las LT 40 y 45. Lo de ahora es hojalata.
En motor pequeño y duro. Mercedes G chasis largo, Iveco Daily 4x4, Bremach T rex.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capitán

Notapor Capitán » Mar 2nd, 17, 22:08

Toyota Dina 4x4
Imagen
Mitsubishi Fuso 4x4
Imagen
Toyota Coaster
Imagen
Capitán

Notapor Capitán » Mar 2nd, 17, 22:13

Para complicarse un poco. Hay que tener rueda grande y reductora.
Y mover ruedas,transmisiones y la casa a cuestas. Menos de un motor 3.0 Nada.
Capitán

Notapor leunam » Mar 2nd, 17, 22:19

Capitán escribió:Para complicarse un poco. Hay que tener rueda grande y reductora.
Y mover ruedas,transmisiones y la casa a cuestas. Menos de un motor 3.0 Nada.

Eso choca con su requisito de poco consumo... claro que siempre se puede cambiar de opinión :D
leunam

Notapor Capitán » Mar 2nd, 17, 22:29

Yo tengo una furgo Daily rueda gemela con el motor 3000. Y gasta 13 litros.
Esta claro que un modoso, con una Ducato de motor 2000 le saca 8 litros. Pero en Overland no existe nada en menos de 12 a 14 litros.
Capitán

Notapor Capitán » Mar 2nd, 17, 23:19

Un Ferrari tine la misma altura
Imagen
Capitán

Notapor leunam » Mar 3rd, 17, 07:33

Capitán escribió:Yo tengo una furgo Daily rueda gemela con el motor 3000. Y gasta 13 litros.
Esta claro que un modoso, con una Ducato de motor 2000 le saca 8 litros. Pero en Overland no existe nada en menos de 12 a 14 litros.

Estamos de acuerdo, pero sigo sin tener claro qué significa overland para él.

Saludos
leunam

Notapor Aramos » Mar 3rd, 17, 08:16

Que le pregunten a Viper por sus peripecias con la Ducato

Las fotos de Masía Perlada donde la Ducato entro y salio milagrosamente, se han perdido.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Aramos » Mar 3rd, 17, 08:18

leunam escribió:
Capitán escribió:Yo tengo una furgo Daily rueda gemela con el motor 3000. Y gasta 13 litros.

Estamos de acuerdo, pero sigo sin tener claro qué significa overland para él.

Saludos

Un tio con una mochila y sin nada, puede ser mas Overland que uno con un Unimog 500 y célula de 7 metros.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Siguiente

Volver a Vehiculos Overland