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vehiculo overland bajo consumo es posible?

Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor NICHY » Jun 26th, 17, 18:30

https://www.milanuncios.com/camiones-us ... 703189.htm

Pues aqui tienes una base....solo falta la celula
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor vehiculomagico » Jul 6th, 17, 01:39

No tiene mala pinta, y la celula también tengo visto el diseño! Haber que os parece!?


En este vídeo se ve un buen arreglo, le falta un buen paso de cabina con fuelle! A nosotros nos cubre todas nuestras necesidades físicas de espacio! Ademas al plegarse el techo mola porque hay menos cortavientos y consume menos, las ventanas reducidas también me gustan que se queden tapadas para evitar a los amigos de lo ajeno, te entra en un contenedor si se da el caso.Como desventaja es no dejarte nada al bajar el techo. Parece un sistema bastante rápido.
Visto lo visto lo voy a encargar que me lo hagan aqui, flipo con los precios desorbitados.... Vale que un vehiculo base nuevo te salga por 60.000 eur, pero hasta 250.000 que te piden por hay.. :S

En fin creo que es fundamental el camioncillo, daria para abrir un hilo entero!
FUSO/CANTER-CABSTAR-DAILY-ISUZU-SCAM-BREMACH T-REX-??
Seguro que me dejo alguno, que esten en 3.500kg y que sea alto y bastante duro, por eso no meto a la sprinter /crafter. Que tenga recambios en todos lados, que haga una media de 12/14ltrs de consumo.
Hay otros factores que influyen, si alguien que tenga o conozca de primera mano estos vehiculos quiere dejar su opinión!! ;) saludos

Pd:dejo el link por aqui al parecer no se reproduce https://m.youtube.com/watch?v=kfeonYc6qW8
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor AOV » Jul 6th, 17, 11:10

Hola, "vehiculomagico". Y todos los compañeros:

¡Es que entre que un vehiculo PARA ESTO te gaste 12 - 14 litrs o te gaste 18 - 22 litro... ¡¡es "el chocolate del loro"!!!. Teniendo en cuenta todos los demas gastos.

Yo opino que ese parametro del gasto nunca es determinante. Si lo que quieres es un "motor-home" es mil veces mas importante la habitabilidad interior. ¿Vas a andar gastando 5 euros menos cada 100 kms. y vas a vivir encogido en unos pocos metros cuadrados??. ¿O te compensa pagar esos 5 o 7 e. mas cada 100 kms. y vivir con mas metros cuadrados...?. 7 e. de diferencia cada 100 kms. son 70 cada 1.000 y 700 euros cada 10.000 kms. ¿Cuantos vas a hacer al años?. ¿Cuantos dias va a habitar ese espcio...??.

A ti de hacerte tus calculos. Slds.
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor vehiculomagico » Jul 6th, 17, 14:57

AOV escribió:Hola, "vehiculomagico". Y todos los compañeros:

¡Es que entre que un vehiculo PARA ESTO te gaste 12 - 14 litrs o te gaste 18 - 22 litro... ¡¡es "el chocolate del loro"!!!. Teniendo en cuenta todos los demas gastos.

Yo opino que ese parametro del gasto nunca es determinante. Si lo que quieres es un "motor-home" es mil veces mas importante la habitabilidad interior. ¿Vas a andar gastando 5 euros menos cada 100 kms. y vas a vivir encogido en unos pocos metros cuadrados??. ¿O te compensa pagar esos 5 o 7 e. mas cada 100 kms. y vivir con mas metros cuadrados...?. 7 e. de diferencia cada 100 kms. son 70 cada 1.000 y 700 euros cada 10.000 kms. ¿Cuantos vas a hacer al años?. ¿Cuantos dias va a habitar ese espcio...??.

A ti de hacerte tus calculos. Slds.


Hola AOV esta claro que el que sea mas economico solo es un aliciente, un extra.
Como decia queremos cubrir nuestras necesidades físicas que es lo importante. todo es perfecto solo cuento mi perspectiva. No necesitamos un vehiculo mas grande. Esta claro que hay gente con camiones que parecen un piso! Que gastaran mas de 40 litros. Y a buen precio!
El gasto no es lo mas determinante dentro de mis parámetros. Como decia un camioncillo asi, esta el t-rex 2.3 116cv o 3.0 170 cv por poner un ejemplo. Y a mi se que me sirve tanto el que va mas sobrado de potencia, como el 2.3 116cv.
Ahora llegado el momento intentare recogerme el mas economico y que este bueno. Me va a dar igual si gasta 11 litros que 16 ltrs de media.
Ah y bueno a poder ser sin tacografo! Que creo que es menos jaleo uno en 3.500 kg.

Y sigo abierto a sujerencias, de chasis, materiales, susoensiones etc etc
Gracias a todos, saludos
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor AOV » Jul 6th, 17, 18:45

Hola:

Muy bien. Entendido.

Otra cosa; cuando encuentres el vehiculo ten en cuenta siempre que, segun como lo carroces y lo carges de peso, tendrá una variacion importante en el tema de consumos y velocidades. Y "utilizabilidad".

Hace muchos años me fuí con un amigo de Madrid a Africa con un Land Rover 2.000 al que él le habia instalado una celula hiper-sobre-maximizada: ¡Demaseado grande!. Nos fuimos atascando por todo Argelia durante tres semanas circulando a velocidad de caracol sin disfrutar de nada...!. Me prometí que nunca mas...!. Pero luego conocí a gente rodando por Africa con se mismo modelo de Land Rover 2000... ¡pero carrozado con cajas mucho mas ligeras!. Y les ví disfrutando de su cacharro, de Africa y del viaje. Seguro que gastaron mucho menos.

Calcula los dos parametros: El vehiculo y su carrozado.

Slds.
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor vehiculomagico » Jul 8th, 17, 01:50

Vale lo tendré en cuenta muchas gracias! Saludos :D
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor Capitán » May 2nd, 19, 08:24

Un vehículo camper 4x4 como u TRex pequeño. Gasta de 16 a 18 litros.
Y tiene que ser pequeño para no pasarse de 3500.
El chasis, los ejes, la transfer, las ruedas grandes,y el peso de la celula.
Una Sprinter 4x4 si no cuidas el peso, te pasas.
Saca en carnet C.
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor Capitán » May 2nd, 19, 08:27

Y lo más descafeinado. Es un Fuso Canter 4x4 de 6500 MMA.
Aunque a mí, sin bloqueo delantero. Suspenso.
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Re: vehiculo overland bajo consumo es posible?

Notapor Jostt » Jun 19th, 19, 12:10

Es realmente complicado el equilibrio...y diré por qué , un vehículo como una Iveco dayli 4x4 puede tener esos consumos, o un trex , que en su defecto tiene el mismo motor, si a estos vehículos les pones una célula mínima de 3.5 m de largo por 2 de alto, con las dimensiones de rueda y ejes que tienen limitas muchísimo muchísimo su capacidad 4x4.... Ya se que para el 90 % de la gente incluyéndome, son suficientes....pero es como comprar un Ferrari para ir a por el pan....si, poder se puede pero no es lo suyo, un camión pequeño tiene muchos otros límites, como el tener que ir a 90, consumir en un rango de 15 a 20 litros...pero en 4x4 capea mejor el peso de la célula que un dayli...volviendo al ejemplo....lo que si estoy totalmente de acuerdo con el compañero es con el peso....es primordial hacer el vehículo lo más ligero posible, y hacer que un camión trague menos es posible...evidentemente depende de cual...el Unimog se puede, con un considerable golpe a la cartera
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