• Advertisement

Restricciones a la circulación de vehículos viejos

Re: Restricciones a la circulación de vehículos viejos

Notapor 10fronterasfotofurgo » Jul 17th, 17, 11:54

vehiculomagico escribió:Hola menudo despropósito! Todo sea para luchar contra la contaminación y por la salud verdad!? Si seguimos asi hasta le van a poner un filtro con adblue en el culo a las vacas! Jaja por aquello que dicen que esta demostrado que los pedos de las vacas y demas animales representan un porcentaje brutal de los gases de efecto invernadero, comparado con el de los tubos de escape!
En mi opinión es una estafa (sacaeuros) como tantas, el tema del calentamiento global, (cambio climático - ciclo natural del planeta que precede a una mini glaciacion.. ), o como han estado y estan haciendo cantidad pruebas "nucleares".. Cuando saben que esas particulas mortales se quedan en el aire años y años.. Chemtrails en el aire, glutamato en la comida, fluor en el agua, mercurio en vacunas etc etc siii todo sea por la salud!! Jeje
Al parecer no interesa que la gente tenga tiempo ni dinero para viajar entre otras cuestiones.
Algun dia los vehiculos seran autosuficientes y ecológicos, pero por ahora tenemos que luchar contra viento y marea en este sistema impuesto. :roll:

Un offtopic rápido. Creo que es Nueva Zelanda el país donde la población de ovejas es tan grande que tienen problemas con los "gases" que emanan de ellas. Lo estudié en mi época de neo-rural, que me dio por hacer capacitación agraria...
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor Aramos » Jul 17th, 17, 15:16

vehiculomagico escribió:Hola menudo despropósito! Todo sea para luchar contra la contaminación y por la salud verdad!? Si seguimos asi hasta le van a poner un filtro con adblue en el culo a las vacas! Jaja por aquello que dicen que esta demostrado que los pedos de las vacas y demas animales representan un porcentaje brutal de los gases de efecto invernadero, comparado con el de los tubos de escape!
En mi opinión es una estafa (sacaeuros) como tantas, el tema del calentamiento global, (cambio climático - ciclo natural del planeta que precede a una mini glaciacion.. ), o como han estado y estan haciendo cantidad pruebas "nucleares".. Cuando saben que esas particulas mortales se quedan en el aire años y años.. Chemtrails en el aire, glutamato en la comida, fluor en el agua, mercurio en vacunas etc etc siii todo sea por la salud!! Jeje
Al parecer no interesa que la gente tenga tiempo ni dinero para viajar entre otras cuestiones.
Algun dia los vehiculos seran autosuficientes y ecológicos, pero por ahora tenemos que luchar contra viento y marea en este sistema impuesto. :roll:

Recuerdo que cuando era nicho por la calle donde vivía pasaban los autobuses y cuando iba al colegio antes de salir de la portería miraba que no pasara ningun autobus, porque si pasaba al lado mio me quedaba sin respiración durante minutos y estaba tosiendo durante horas. No solo era el humo que sacaban esos autobuses, sino también el olor que había en las calles por donde pasaban esos autobuses y ambiente que se podía hasta mascar.

Ese mismo humo, olor y sabor lo masque cuando llega no hace mucho a Larache (Marruecos) y me hizo cambiar mi opinion sobre eso del Euro6 que también pensaba que era una tonteria
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Uro-Camper » Jul 18th, 17, 02:30

No podemos hacer nada, absolutamente nada. Solo hablar de ellos. En no muchos años, estoy seguro, solo veremos tiestos overlanders en fotos. No los tendremos ni los veremos circular por Europa. Poco a poco las cada vez mas estrictas normas se encargaran de mandar a las chatarrerias a nuestros vehículos de aventura. Pero hay opciones.... furgonetas 4x4 y pick ups dotadas con adblue......y despues electricas.....

A la industria del automovil poco le va a importar que a un numero reducidisimo de gente le guste hacer la cabra loca frente a la gran masa de consumidores de lo electrico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uro-Camper

Notapor AOV » Jul 18th, 17, 07:01

Hola:

Perooo... ¡siempre quedará la famosa Matricula Historica!, ¿noo?...

:?

Slds.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor Diceje » Jul 18th, 17, 11:13

"Al Sistema" le encanta que vivamos acojonados y presionados (somos mas manipulables), haciéndonos sentir culpables, de todo lo que pasa, así nos sacan los cuartos. Tu vehículo 4x4 es viejo y contamina, venga... te vendo uno nuevo, para que tengamos un mundo mas limpio.
El tema del calentamiento global y los coches, es uno de ellos. Hace 130.000 años, hubo un calentamiento global y el agua de los océanos subió 8 metros. Estos estudios están corroborados, por los estratos que han encontrado en diferentes partes del mundo. ¿Habían coches, autobuses, centrales térmicas etc.................hace 130.000 años, o los pedos de los dinosaurios eran bestiales ?
Lo que estamos viviendo es un ciclo mas, de nuestra Madre Naturaleza y punto. Pero les viene a huevo, para que nos sintamos culpables y de camino, nos venden el euro3...euro 4....euro 5...... y el euro 1500, en su momento.
¿Que no nos queda otro remedio, que entrar por el aro...? No, no hay remedio, habrá que comprar el euro 6, o mudarte para Africa, Sudamerica o cualquier País de estos, que como el aire de ellos, se queda estático sobre su País y no influye al resto, no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaa. Los excedentes de motores se los vendemos a los países en vías de desarrollo y a los " países desarollados", les vendemos los euro 6, que estos tiene €€€ y que gasten.
Dejemos que todo vaya fluyendo y cuando llegue el momento, ya veremos. No merece la pena calentarse la cabeza.
Saludos
Diceje

Notapor 10fronterasfotofurgo » Jul 18th, 17, 11:29

A mi me apena profundamente. Soy un amante (desesperado) de los vehículos clásicos. Me encantan. Tienen algo que les hace especiales. Una historia propia. Nunca he comprado un coche nuevo. Nunca. Siempre de segunda mano (o tercera, cuarta o vete a saber). Miento, compré nuevo un Discovery TDI300... uno. No está mal viendo la de trastos que he tenido. Ahora ando con un Volvo 850SW del 96, precioso, mimado (por mi), con relativamente pocos kilómetros. Es una maravilla conducirlo. Y el anterior, un Golf GTI mk2 con 350.000 kilómetros y que aún lo usan, o el anterior, un Alfa Romeo Sprint, o la T2, o la T3, o la Mercedes 410, o un Corsa, o un Suzuki Santana SJ410 que aún lo uso de tanto en cuando. o un BX que guardo con solo 40.000km, o Vespas, Lambrettas, Cota's, MBX... O el propio MAN que compré. En fin, que no tengo remedio. Pero tengo claro que en breve no podré usar ninguno. Quizás el que más me duela sea el camión, en el que estoy invirtiendo dinero y tiempo y me parece que no podré usar. Y el Volvo, que es una maravilla y que no podré usar para ir a visitar a mi madre a 90km de Barcelona sin conexión de transporte publico. Tampoco espero que el ayuntamiento me regale un coche eléctrico. Eso no va a pasar. Y no puedo comprarme un coche nuevo porque no me llega. Así que estoy en un callejón sin salida. Veremos cómo avanza este tema, porque no lo veo claro. Me van a convertir en un ente sin posibilidad de desplazamiento. Eso cómo va a ser? siempre me pregunto cómo unos políticos pueden limitarme de esa manera... Todo sea por el planeta, pero entonces, que esa norma se aplique en todos los países del mundo.
10fronterasfotofurgo

Notapor Diceje » Jul 18th, 17, 15:52

Pido disculpas a Leuman, porque esto se ha ido un poco del hilo inicial y yo estoy contribuyendo a esto.
"Creo" que no merece la pena invertir en mejoras en el CO2, ni en temas de mejoras de la contaminación. Los políticos hacen todo a la tremenda, pues a ellos no les afecta y el tema va a ir por fecha de matriculación.........por lo que mas vale, que el dinero que podría haber ido destinado a mejorar el vehículo en temas de "mas limpio", inviértelo en terminarlo y disfrutarlo, que el lobo corre tras nosotros.
No he leído en ningún lugar, donde digan que se tengan en cuenta las modificaciones o mejoras, para paliar la hipotética contaminación de nuestros vehículos. Si, que los vehículos matriculados a partir de 1997 y las furgonetas partir de 1994. Resumiendo, de mas de 20 años nada de nada. Y esto se irá aplicando a todas las ciudades de España. Espero que tarde en llegar a las Colonias Canarias :D
Saludos y disculpas
Diceje

Notapor AOV » Jul 18th, 17, 18:12

Hola:

¿Sabeis que en Madrid ¡¡EL 60 % DE LA CONTAMINACIÓN SE PRODUCE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS!!??. Supongo que en Barna será igual.

Hace unos años se pensó desplazarlo hasta Campo Real, a unos 40 kms. al sur, en una zona donde los vientos habituales desplazarian la contaminación hacia el sur-este, lejos de Madrid capital y dispersos por una zona poco poblada.

¿Por qué no se hizo y se decidió ampliar el aeropuerto de Barajas - Adolfo Suarez ??. No lo sé.

Pero ahora nos quedamos con su contaminación y sin poder usar los coches de nuestros padres, los viejos buenos coches fabricados "como Dios manda", con materiales consistentes, motores resistentes, confortables y bonitos. Yo tendré que dejar aparcado el BMW 535i del año 1980 de mi padre aunque va como un relog y me encanta conducir...

Sé que nuestras grandes ciudades terminarán peatonalizadas. Eso me parece mejor. No que se limiten unos coches sí y otros no; prefiero que se prohiban todos, que haya transporte publico y que se facilite el ir en bici, en moto, en bus electrico...

En fin...
:(

Slds.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor melilla » Jul 18th, 17, 21:16

Y en Baecelona gran parte de la contaminacion viene de los cruceros y eso no lo prohibiran.
melilla

Notapor boticario » Jul 19th, 17, 09:13

Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor 10fronterasfotofurgo » Jul 19th, 17, 10:06

boticario escribió:http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8505044/07/17/Economia-Motor-El-diesel-es-ahora-mejor-que-la-gasolina-en-emision-de-carbono-segun-un-estudio.html

Hombre, o estos no se aclaran o los fabricantes han presionado para poder vender los millones de motores diesel que tienen construidos...
10fronterasfotofurgo

Notapor boticario » Jul 19th, 17, 11:17

si te vas a hechos muy demostrados un diesel emite mucho menos co2 que un gasolina y el único contaminante reprobable que tienen los diesel son los NOx que en los modernos diesel esta solucionado con la urea y los filtros de partículas. sobre el papel un diesel de ultima generación debe ser considerablemente menos contaminante con un gasolina y mas teniendo en cuenta que los gasolina que hoy día se fabrican superan ampliamente los 200 cv
Imagen
boticario

Notapor jordiwagen » Jul 19th, 17, 11:35

Por desgracia he cambiado mi c2 diesel por un panda euro 6... Es cierto que cuando estaba en el parking el c2 me ahogaba por la mierda que echan y con el panda gasolina no... Pero el panda gasta 2 litros mas a los 100... Con lo que segun haces los numeros... Cual contamina mas?
jordiwagen

Notapor leunam » Jul 20th, 17, 17:52

Mi remota esperanza es que eliminen la infame prohibición de actualizar los vehículos con un motor ecológico y aparezcan soluciones técnicas a precio competitivo para realizar esa mejora.

En esos ramalazos totalitarios es donde se ve que no persiguen la ecología, sino el beneficio económico.

Saludos
leunam

Notapor boticario » Jul 20th, 17, 22:08

Los cambio de motor en España se pueden hacer sin problema siempre que el nuevo motor contamine menos y no supere en un 30% la potencia del viejo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
boticario

AnteriorSiguiente

Volver a Vehiculos Overland