• Advertisement

Restricciones a la circulación de vehículos viejos

Restricciones a la circulación de vehículos viejos

Notapor leunam » Mar 19th, 17, 10:17

Supongo que ya lo habéis leído por ahí, cada vez hay más presión para prohibir la circulación de vehículos viejos y sobre todo diésel con el argumento de la contaminación.

Por ejemplo, en furgovw hay varios hilos.

https://furgovw.org/index.php?topic=314128.0

Yo creo que una opción es el glp, ya hay autobuses y camiones en muchas ciudades.

Parece ser que hay dos opciones, híbrido glp + gasoil y glp 100%.

Según un forero de acpasion, en su flota tienen un camión 100% glp y varios híbridos, pero sólo encuentro información de la transformación híbrida.

¿Cómo veis el tema? Evidentemente aún hay que esperar acontecimientos, pero parece imparable.

Saludos
Manu

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."
leunam

Re: Restricciones a la circulación de vehículos viejos

Notapor leunam » Mar 20th, 17, 07:44

Otra opción, desde hace años existe el diesel gtl, obtenido a partir del gas natural.

http://www.shell.co.uk/about-us/latest-news-and-features/2016-news-and-features/shell-gtl-fuel-help-customers-address-uk-air-quality.html

Supongo que prefieren obligarnos a tirar el vehículo viejo y comprar uno nuevo.

Saludos
leunam

Notapor 10fronterasfotofurgo » Mar 20th, 17, 12:00

Pero el GLP funciona en coches diesel? Creo que solo en gasolinas. Necesita chispa para arder.
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Mar 20th, 17, 13:34

10fronterasfotofurgo escribió:Pero el GLP funciona en coches diesel? Creo que solo en gasolinas. Necesita chispa para arder.

Parece ser que hay opciones.

1. Híbrido, es decir, un porcentaje de glp en la admisión. Sigue siendo gasoil pro reduce mucho la contaminación (y limpia el motor)

2. 100% glp. No encuentro mucha info, parece ser que se transforma el motor para utilizar el glp.

3. Ese diesel gtl. Se podría usar tal cual.

Lo que veo es que no nos van a dejar mucho tiempo más.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."
leunam

Notapor leunam » Mar 22nd, 17, 16:19

No sé si es que el foro está muy parado, que esta sección no tiene mucha visibilidad o que el tema no preocupa...

Yo pienso que antes que tarde esto nos pilla.

Saludos
leunam

Notapor 10fronterasfotofurgo » Mar 23rd, 17, 10:21

leunam escribió:No sé si es que el foro está muy parado, que esta sección no tiene mucha visibilidad o que el tema no preocupa...

Yo pienso que antes que tarde esto nos pilla.

Saludos

Pues claro que nos pilla. Lo que pasa es que de momento las restricciones son por ciudad y de lunes a viernes (en el área de Barcelona). Yo creo que no levanta mucha expectación porque está claro que nos prohibirán usar nuestros vehículos contaminantes sí o sí. No creo que podamos hacer nada al respecto. O sí: irnos a vivir a algún país en vías de desarrollo, donde las restricciones y los controles tardan más tiempo en llegar...
Veremos cómo lo gestionan los políticos, pues no existe justicia en implantar una prohibición sin dar soluciones reales y ya sabemos que el transporte público no es una solución real ni la obligación de comprar un vehículo nuevo tampoco, pues muchos de nosotros no nos lo podemos permitir.
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Mar 23rd, 17, 12:07

En la página:

http://urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147/spain/barcelona

Se puede leer:

Retrofitting allowed?
No

Lo cual a mi modo de ver, deja muy claro el objetivo, que no es el medio ambiente.
No se prohíbe o penaliza a los más contaminantes, si no a los más viejos, y por si alguno pensaba librarse, la normativa actual prohíbe la adaptación de soluciones para esos vehículos.

En fin, como dices, la cosa está clara, habrá que ir vislumbrando cuando la prohibición se ampliará a todo el territorio.

Lo mismo hacen atractiva la opción de pasarlos a históricos...

Saludos
leunam

Notapor boticario » Mar 23rd, 17, 12:56

si tienes pasada la itv no pueden restringirte la circulación. pueden restringir el acceso a una zona determinada pero esta restricción será a todos los vehículos. no se puede discriminar la circulación de los vehículos en función de la edad. todo esto son globos sonda y habladurías pero a la hora de la verdad las restricciones han de ser para todos los vehículos sin discriminar a unos y otros no
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor Aramos » Mar 23rd, 17, 12:57

leunam escribió:En la página:

http://urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147/spain/barcelona

Se puede leer:

Retrofitting allowed?
No

Lo cual a mi modo de ver, deja muy claro el objetivo, que no es el medio ambiente.
No se prohíbe o penaliza a los más contaminantes, si no a los más viejos, y por si alguno pensaba librarse, la normativa actual prohíbe la adaptación de soluciones para esos vehículos.

En fin, como dices, la cosa está clara, habrá que ir vislumbrando cuando la prohibición se ampliará a todo el territorio.

Lo mismo hacen atractiva la opción de pasarlos a históricos...

Saludos

Aquí esta el link en castellano http://es.urbanaccessregulations.eu/cou ... /barcelona
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor 10fronterasfotofurgo » Mar 23rd, 17, 13:46

boticario escribió:si tienes pasada la itv no pueden restringirte la circulación. pueden restringir el acceso a una zona determinada pero esta restricción será a todos los vehículos. no se puede discriminar la circulación de los vehículos en función de la edad. todo esto son globos sonda y habladurías pero a la hora de la verdad las restricciones han de ser para todos los vehículos sin discriminar a unos y otros no

Eso no es así. Sin ir mas lejos, Barcelona 8y su área de influencia) prohibirá en enero de 2019 la circulación a vehículos contaminantes (a partir del 1 de diciembre de 2017 en episodios de alta contaminación), lo que afecta a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997 y a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994. Así que sí que existe la discriminación por edad.
Alguno creía que las famosas pegatinas de la DGT eran para poner en el parabrisas y decorar el coche? Servirán para discriminar coches contaminantes de los que no lo son tanto. Y para imponer prohibiciones, recargos en impuestos, aumentos del precio del seguro y, como no, peajes a las entradas y salidas de las ciudades y multas por circular por zonas prohibidas.

A mi no me parece mala medida. Lo que me parece mal es la generalización. Me explico: las restricciones de circulación con vehículos contaminantes deberían aplicarse a la gente que se desplaza desde fuera de la ciudad hacia ésta. Los que viven en la ciudad (y por lo tanto soportan una alta carga impositiva por el uso de un vehículo y están sometidos a pagos por doquier si le quieren dar uso) no deberían estar sometidos a estas prohibiciones. Si una persona ha elegido libremente (sé que no siempre es así pero sí en muchísimos casos) vivir fuera de Barcelona para ahorrar un pastizal en la compra de un piso, en impuestos, tener acceso a escuelas públicas con mayor facilidad, alejarse del ruido por las noches o cualquier otra razón llamémosle egoísta pero que conduce su coche a diario hacia la "gran ciudad", ese es quien debería estar penalizado. Yo vivo en Barcelona y no uso el coche casi nunca, pues me muevo en bici y transporte público. Solo le doy uso los fines de semana. Pero no quiero que nadie me prohíba usarlo cuando lo necesite. No cuando quiera y me dé la gana, sino cuando realmente lo necesite. Lo dicho, es un tema peliagudo que espero que los políticos estudien en profundidad para dar con la tecla correcta.
10fronterasfotofurgo

Notapor leunam » Mar 23rd, 17, 13:52

Aramos escribió:Aquí esta el link en castellano http://es.urbanaccessregulations.eu/cou ... /barcelona

Sí, pero la versión inglesa me parece más clara:

Retrofitting allowed?
No

Frente a:

Intervención y refuerzo permitido?
No

Que quede claro que no permitimos que arregles el coche viejo para que contamine como uno nuevo, sino que obligamos a comprar el nuevo.

Recordemos aquello de buscar quien sale beneficiado...

Saludos
leunam

Notapor sirvillo » Mar 23rd, 17, 16:29

Hasta donde yo leí, el tema de la hibridación a glp, tecnologicamente es posible hacerlo con diesel y con gasolina...
Pero legalmente, en Españistan sólo lo permiten con gasolina, si lo se hace con diesel, no pasa la ITV.

Así que los diesel se quedan diesel para siempre... a no ser que haya algún sistema tipo camión para pasarlo a AdBlue y que cumpla un Euro V o lo que sea...
sirvillo

Notapor boticario » Mar 23rd, 17, 16:54

10fronterasfotofurgo escribió:
boticario escribió:si tienes pasada la itv no pueden restringirte la circulación. pueden restringir el acceso a una zona determinada pero esta restricción será a todos los vehículos. no se puede discriminar la circulación de los vehículos en función de la edad. todo esto son globos sonda y habladurías pero a la hora de la verdad las restricciones han de ser para todos los vehículos sin discriminar a unos y otros no

Eso no es así. Sin ir mas lejos, Barcelona 8y su área de influencia) prohibirá en enero de 2019 la circulación a vehículos contaminantes (a partir del 1 de diciembre de 2017 en episodios de alta contaminación), lo que afecta a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997 y a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994. Así que sí que existe la discriminación por edad.
Alguno creía que las famosas pegatinas de la DGT eran para poner en el parabrisas y decorar el coche? Servirán para discriminar coches contaminantes de los que no lo son tanto. Y para imponer prohibiciones, recargos en impuestos, aumentos del precio del seguro y, como no, peajes a las entradas y salidas de las ciudades y multas por circular por zonas prohibidas.

A mi no me parece mala medida. Lo que me parece mal es la generalización. Me explico: las restricciones de circulación con vehículos contaminantes deberían aplicarse a la gente que se desplaza desde fuera de la ciudad hacia ésta. Los que viven en la ciudad (y por lo tanto soportan una alta carga impositiva por el uso de un vehículo y están sometidos a pagos por doquier si le quieren dar uso) no deberían estar sometidos a estas prohibiciones. Si una persona ha elegido libremente (sé que no siempre es así pero sí en muchísimos casos) vivir fuera de Barcelona para ahorrar un pastizal en la compra de un piso, en impuestos, tener acceso a escuelas públicas con mayor facilidad, alejarse del ruido por las noches o cualquier otra razón llamémosle egoísta pero que conduce su coche a diario hacia la "gran ciudad", ese es quien debería estar penalizado. Yo vivo en Barcelona y no uso el coche casi nunca, pues me muevo en bici y transporte público. Solo le doy uso los fines de semana. Pero no quiero que nadie me prohíba usarlo cuando lo necesite. No cuando quiera y me dé la gana, sino cuando realmente lo necesite. Lo dicho, es un tema peliagudo que espero que los políticos estudien en profundidad para dar con la tecla correcta.

el 2019 esta muy lejos y quien gobierna puede que viva debajo de un puente. vuelvo a repetirte que en españa no se puede discriminar el acceso a un lugar por la edad de un vehículo. o prohiben el acceso a todos o a ninguno. es lo mismo que las autocaravanas. no pueden discriminar el aparcamiento de un tipo determinado de vehículos. pueden discriminar por categoría pero nada mas.

ademas el resultado se vera pronto ya que en el momento que se apruebe (que todavia no esta aprobado) la avalancha de recursos va a ser tal que no saldrá adelante la norma.
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor 10fronterasfotofurgo » Mar 23rd, 17, 17:10

boticario escribió:
10fronterasfotofurgo escribió:

el 2019 esta muy lejos y quien gobierna puede que viva debajo de un puente. vuelvo a repetirte que en españa no se puede discriminar el acceso a un lugar por la edad de un vehículo. o prohiben el acceso a todos o a ninguno. es lo mismo que las autocaravanas. no pueden discriminar el aparcamiento de un tipo determinado de vehículos. pueden discriminar por categoría pero nada mas.

ademas el resultado se vera pronto ya que en el momento que se apruebe (que todavia no esta aprobado) la avalancha de recursos va a ser tal que no saldrá adelante la norma.

El 2019 está a la vuelta de la esquina. De lejos, nada. Y las prohibiciones en Barcelona se inician el 1 de diciembre de este mismo año. Vaya, en unos meses...
Lo de que los políticos pueden haber cambiado, sí. Pero el acuerdo y la aprobación de la ley no ha sido tomado unilateralmente por la alcaldía de la ciudad, sino que también lo apoya la Generalitat y los municipios "cercanos", llegando a un radio de 70 kilómetros. Ahí es nada!
El tema de las AC es diferente, porque se han inventado una señal que no existe en el codigo de circulación. Un municipio puede regular la circulación de vehículos e imponer limítes y sanciones (como por ejemplo, peatonalizar calles o limitar la velocidad). Así que seguramente (no lo sé con certeza pero estoy convencido) también podrán limitar el acceso a vehículos pre-EURO 1 por temas de contaminación escudándose en la salud.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10fronterasfotofurgo

Notapor vehiculomagico » Jul 15th, 17, 11:06

Hola menudo despropósito! Todo sea para luchar contra la contaminación y por la salud verdad!? Si seguimos asi hasta le van a poner un filtro con adblue en el culo a las vacas! Jaja por aquello que dicen que esta demostrado que los pedos de las vacas y demas animales representan un porcentaje brutal de los gases de efecto invernadero, comparado con el de los tubos de escape!
En mi opinión es una estafa (sacaeuros) como tantas, el tema del calentamiento global, (cambio climático - ciclo natural del planeta que precede a una mini glaciacion.. ), o como han estado y estan haciendo cantidad pruebas "nucleares".. Cuando saben que esas particulas mortales se quedan en el aire años y años.. Chemtrails en el aire, glutamato en la comida, fluor en el agua, mercurio en vacunas etc etc siii todo sea por la salud!! Jeje
Al parecer no interesa que la gente tenga tiempo ni dinero para viajar entre otras cuestiones.
Algun dia los vehiculos seran autosuficientes y ecológicos, pero por ahora tenemos que luchar contra viento y marea en este sistema impuesto. :roll:
vehiculomagico

Siguiente

Volver a Vehiculos Overland