• Advertisement

Shelter contenedor

Shelter contenedor

Notapor africaburuan » Jun 28th, 17, 21:52

Buenas, Nos gustaria comprar un contenedores "shelters" semipreparados. Sabeis donde podemos buscar de segunda mano?
Muchas gracias :) :)
africaburuan

Re: Shelter contenedor

Notapor Uro-Camper » Jun 28th, 17, 23:49

Hola Africabiruan. En chatarrerias piedes encontrarlos. Aqui en Sevilla encontre unos cuantos en una chatarreria entre 400 a 600 euros la unidad. Ten en cuenta que pesan mucho.
Lo de semipreparado...... todos son shelters de comunicaciones.... toca desmontarlo todo y hacer el interior desde cero.

Suerte con la busqueda!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uro-Camper

Notapor africaburuan » Jun 30th, 17, 21:13

Hola uro camper;
Gracias por la respuesta, empezare la busqueda por ahi.
Acerca de los shelter, los anclajes que tienen para sujetarlo al camion, son estandares? iguyal es una pregunta un poco tonta, pero somos nuevos en este mundo, son anclajes estandar? valen para cualquier camion mediano?
Un saludo :)
africaburuan

Notapor AOV » Jul 2nd, 17, 09:18

Hola, "africaburuan", "urocamper" y todos:

Respecto a las cajas Shelter y cualquier caja de camion camperizado: Yo he tenido dos experiencias camioneras, y en las dos me he dado cuenta de la maxima importancia que tiene EL PESO de un camion.

Si un dia me volviese a meter en temas de camiones tengo muy muy claro que nunca jamas le meteria peso detras. Porque los camiones me fueron de maravilla y eran una gozada... ¡hasta que los empanzaba en arenales o barrizales!. Ese es, para mi, el inconveniente maximo de un "peso pesado"; el atascarte con él. Cuando vas solo es un autentico calvario, y tendrás que hacer inmensos esfuerzo y autenticas obras de arquitectura para sacarlos; yo he llegado a pasar 10 horas para sacar el camion yo solo de una mierda de charco de barro...

Si alguna vez yo vuelvo a comprarme un camion le meteré una caja de aluminio y toldo de lona (una especie de semi-tauliner...) y dentro le pondré muy poco mobiliario, y de aluminio. Solamente lo minimo imprescindible. Creo que no tiene sentido llevarte a Africa Negra "Una Casa de Blanco": Si quieres "Una Casa de Blanco" para vivir es mejor que te quedes en Europa y vivas como los Blancos. En mi opinion, cuando te compras un camion y te vas de viaje a recorrer Africa Negra es mejor prescindir de las ventajas que dejas atras y amoldarte a las nuevas circuntancias que vas a encontrar delante. Veras a gente que vive con muy poco, que sobreviven diria yo, y no te hace falta disfrutar de tanto en medio de gente que disfruta de muy poco.

En fin. Es un consejo producto de la experiencia africana.

Imagen
EMBARRANCADO CERCA DE TOMBOUCTU. SOLO. UNPUTOCHARCODEMIERDA AL QUE NO PRESTÉ ATENCION...: ¡10 HORAS PARA DESATASCAR!!.

Imagen
...Y ESO QUE MI CAMION PEGASO CARROZADO COMO AUTOBUS NO SÉ QUEDABA EN (CASI) NINGUN SITIO !!. ERA UN MAQUINONNNN CON UNA CARROCERIA RELATIVAMENTE LIGERA. SOLO LLEVABA PUESTOS 12 ASIENTOS. NADA MAS.

Saludos.

P.Dta.- "xeitoso", mon amí, ¡cagoendiezz, no te he puesto todavia ninguna imagen ultimamente porque no las encuentro!; están todas en papel perdidas "por ahí" desde mi mudanza. Estas dos son de un cuadro que tengo en la pared y no quiero abrir para escanear como Dios manda... Pero lo haré un dia de estos. Lo juro. La encontraré. Y se van a enterar. las voy a escanear. Slds. tambie para ti.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor AOV » Jul 2nd, 17, 09:50

OYE, "africaburuan", PERDONAME LOS ROLLOS ESTOS:

Preeeecisamente ese camion Pegaso estubo 5 AÑOS rodando por todo Africa Negra Occidental con una matricula verde española valida para UN MES EN ESPAÑA. (La "matricula verde" española es lo mismo que la "matricula de exportacion"alemana; declaras que lo as a exportar y te la dan en la DGT valida por un mes... EN ESPAÑA). Pero allí, en Africa, yo lo iba metiendo y sacando de los diferentes paises de Africa del Oeste sucesivamente; Malí, Burkina, Costa de Marfil, otra vez Burkina, otra vez Malí, otra vez Burkina, Ghana, Togo, Benin, Togo y Ghana de vuelta, etc., etc., etc...

Cuando estés por Africa Negra y debas dejarlo mas tiempo del establecido en el "Documento de Transito Aduanero" local en un pais SOLO TIENES QUE IR A DEJARLO EN DEPOSITO EN UN PARQUING DE LA ADUANA nacional correspondiente. Normalmente en una Direccion Regional... ( es mejor, mas facil de conocer al Jefe...). De esa forma, cuando lo quieras coger solo tendrás que justificar tu SALIDA DIRECTA DE ESE PASI AL PUESTO FRONTERIZO QUE DECLARES, te darán otro "Documento de Transito Aduanero" para salir de 2 o 3 dias, y sigues circulando por el nuevo pais al que vas con otro nuevo "Documento de Transito Aduanero" local. ¿Me explico?.

Slds.
Última edición por AOV el Jul 2nd, 17, 10:03, editado 2 veces en total
AOV

Notapor AOV » Jul 2nd, 17, 09:59

je, ej, je..., perdon, que es domingo y no tengo otra cosa que hacer que soltaros royos aquí...:

"africaburuan": Otra de las cosas que yo haré si me vuelvo a ir a Africa CON UN CAMION es comprarle dos ruedas de repuesto montadas con neumaticos DE TRACTOR. Y que le montaré al camion detras cuando deba rodar por zonas de barro en epoca de lluvias monzonicas.

Imagen

Ademas de llevar otras dos ruedas con neumaticos similares a los de delante, claro...

TODO ESTE TEMA TE LO CUENTO PARA DECIRTE QUE, SI A UNA CAMIONETA UNIMOG LE CARGAS UNA CAJA SHELTER... ¡LE VAS A FUNDIR DE PESO !!.

sALUDOS.
AOV

Notapor 10fronterasfotofurgo » Jul 4th, 17, 09:50

africaburuan escribió:Hola uro camper;
Gracias por la respuesta, empezare la busqueda por ahi.
Acerca de los shelter, los anclajes que tienen para sujetarlo al camion, son estandares? iguyal es una pregunta un poco tonta, pero somos nuevos en este mundo, son anclajes estandar? valen para cualquier camion mediano?
Un saludo :)

Los anclajes te los tendrás que fabricar. Sobre el chasis del camión deberás hacer un subchasis para la caja. Y ese subchasis, anclarlo al chasis con un sistema de tres o de cuatro puntos que la deje pivotar cuando el chasis torsione. SI no, si decides anclarlo directamente al chasis sin sistema pivotaje, te cargarás la caja o el chasis. Mira esta foto:
Imagen
Imagen

Para conseguir esto:
Imagen
ves como pivota la caja? Pues eso se tiene que hacer sí o sí si lo que quieres es hacer offroad...
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor blito » Jul 4th, 17, 14:15

¿Los camiones que utilizan en el ejercito con las cajas shelter llevan ese sistema o van montados en cajas normales?
Salu2
blito

Notapor 10fronterasfotofurgo » Jul 5th, 17, 09:59

blito escribió:¿Los camiones que utilizan en el ejercito con las cajas shelter llevan ese sistema o van montados en cajas normales?
Salu2

Pues la verdad es que lo desconozco, pero deberían llevarlo. Anclado al chasis solo en los camiones que hacen carretera. Si hacen offroad deben dejar que el chasis flexe libremente si no quieren romperlo. Pero del dicho al hecho, ya se sabe... Los vehículos militares se maltratan cosa mala, así que todo puede ser, aunque yo apuesto a que llevan algún tipo de sistema, ni que sea el sencillo de muelles en los frontales.
10fronterasfotofurgo

Notapor boticario » Jul 5th, 17, 10:41

los modernos camiones militares de hoy día llevan un sistema porta contenedores que no necesita el sistema de 3 puntos de anclaje al chasis ya que el contenedor va libre en el camion y el chasis flexa libremente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor AOV » Jul 6th, 17, 09:46

Hola:

¡¡Juuderrr...!!. ¡A mi, este sistema no me parece muy fiable puesto a irme con un camión a Africa...!. Pero lo digo sin haberlo experimentado nunca, eee...! ...

Imagen

:cry:

Lo que si he experimentado son... ¡LAS OSSTIASSS QUE LE DAS RODANDO POR LAS PISTASSS!!. Esos golpes tremendos que le das al camion no los aguanta este sistema. Seguro, cagoennndiezzzz...

Porque es asi: Tu vas rodando "ligerito" con tu camion de 6 - 10 tn., y tu supermotor, y tus superinercias, y esos frenos que frenan las ruedas pero no paran el camion... y llegas al bache o la zanja, y te la "tragas" sin que se te mueva un pelo..., y te sale esa sonsisa... y vuelves a acelerar ( - "Je, je, que bin, aquí no ha pasado nada..." )...

¡¡Yo no iria nada confiado en ese bulon, cagoendiez...!!. Igual me equivoco. Pero lo veo muy "europeo"...

:roll:

Slds.
AOV

Notapor 10fronterasfotofurgo » Jul 6th, 17, 11:14

AOV escribió:Hola:

¡¡Juuderrr...!!. ¡A mi, este sistema no me parece muy fiable puesto a irme con un camión a Africa...!. Pero lo digo sin haberlo experimentado nunca, eee...! ...

Imagen

:cry:

Lo que si he experimentado son... ¡LAS OSSTIASSS QUE LE DAS RODANDO POR LAS PISTASSS!!. Esos golpes tremendos que le das al camion no los aguanta este sistema. Seguro, cagoennndiezzzz...

Porque es asi: Tu vas rodando "ligerito" con tu camion de 6 - 10 tn., y tu supermotor, y tus superinercias, y esos frenos que frenan las ruedas pero no paran el camion... y llegas al bache o la zanja, y te la "tragas" sin que se te mueva un pelo..., y te sale esa sonsisa... y vuelves a acelerar ( - "Je, je, que bin, aquí no ha pasado nada..." )...

¡¡Yo no iria nada confiado en ese bulon, cagoendiez...!!. Igual me equivoco. Pero lo veo muy "europeo"...

:roll:

Slds.

Sí. Ese bulón parece demasiado estrecho. Normalmente se instalan mucho más grandes, pero era para ilustrar el tema.
10fronterasfotofurgo

Notapor AOV » Jul 6th, 17, 19:05

Hola, "10fronterasfotofurgo":

¡Como se nota que estoy de baja por culpa de mi pierna rota, eeee...??!. Me he mirado la "pagina" de los que han hecho ese carrozado, a ver por donde lo han metido:

http://www.hackneys.com/mitsu/

Y me parece que no me gusta ese cacharro, efectivamente.

Pero tu imagen es buena explicacion del asunto. Muchas gracias. ¡Desde luego que tienes razón!, ¡yo lo sobredimensionaria mucho, ese mecanismo...!!. Slds.
AOV

Notapor africaburuan » Jul 8th, 17, 13:57

Hola "AOV", 10fronterafotofurgo y a todxs:

Gracias a todxs por vuestras respuestas, nos vais aclarando bastante y vamos afinando en nuestra busqueda, aunque todavia nos quedan mil dudas:
-Tema peso hemos contactado con un carrocero y estamos mirando la posibilidad de hacer una caja lo mas ligera posible y el inmobiliario igual, todavia no hemos concretado ni vehiculo ni caja pero estamos en ello.

Esta pregunta es mas bien para AOV, sobre el " documento de transito Aduanero":
1-De cuanto tiempo suelen ser los permisos del "Documento de Transito Aduanero"?
2-Que precio suele tener y si el precio tiene que ver con la vigencia del documento.

Saludos y muchas gracias otra vez, nos esta siendo de gran ayuda
africaburuan

Notapor AOV » Jul 8th, 17, 21:23

Hola "africaburuan". Y todos:

africaburuan escribió:...)
Esta pregunta es mas bien para AOV, sobre el " documento de transito Aduanero":

1-De cuanto tiempo suelen ser los permisos del "Documento de Transito Aduanero"?
2-Que precio suele tener y si el precio tiene que ver con la vigencia del documento.

En Africa suele ser, generalmente, de 1 mes. "Grosso modo". Pero si vas a pasar mas tiempo, no es problema; dejas el vehiculo o su documentacion en la Aduana señalando donde está (en un camping, en el parquing de un htl. en un garaje...), NO LO MUEVES DURANTE ESE PERIODO, y vas a buscar la doc. o el vehiculo a la Aduana cuando quieras salir del pais.

Las tasas son muy baratas: 5, 10 euros... por un mes. Mas o menos y variable en cada pais. Por ejemplo en Mauritania son 10 euros ahora.

Es facil. Y habitual. No es ningun problema.

Slds.
AOV

Siguiente

Volver a Vehiculos Overland