• Advertisement

Otro que viaja con una caja a cuestas.

Otro que viaja con una caja a cuestas.

Notapor Moisex » Dic 11th, 12, 20:48

Hola, tenia pendiente la presentacion de la celula o mejor dicho la ferro-celula que me hice y estrene hace ya un añito largo.Para el que no sepa de que va el tema, cuento un poco que despues de ver las fotos de las celulas en internet, vi la luz literalmente, pense que tenia que hacer una como fuese, tarde como un año en hacerla solo por el motivo de que no me lo tome con muchas prisas, a dia de hoy, cuando haga otra, supongo que sera cosa de tres meses o asi y sin matarme, como tuve que inventarla solo por las fotos, fue mas el tiempo que tarde en desarrollar los problemas que el de mano de obra. Otro problema muy grande es que al vivir en las colonias, no hay materiales pata negra, los carroceros y fabricantes de frigos para camiones no venden ni una chapa, y traerla de fuera, mejor me compro un camion ya con camper y me ahorraria dinero.
El desarrollo para no cansar es que construi un esqueleto de acero con cuadradillo de 30x30, este lo forre con chapa galvanizada de 0.5 mm de espesor y por dentro poliestireno de 30mm , chapado este con chapa marina de 6mm y DM de 5mm. la chapa marina no la consegui, estaba agotada en todos lados asi que pase al DM, todo este conjunto pesa sobre 190 kg.
El techo lo hice con chapa marina de 10mm por encima y de 6mm por debajo y como no, poliestireno de aislante, ahi la jodi y bien, pesa un monton, creo que sobre 80 kg, no lo he pesado pero pesa la de dios, la chapa de arriba esta laminada en fibra y se eleva con dos brazos de 600Nm cada uno, asi que muy lijero no es.
La tela la mande a buscar a EXTREM TEXTIL en alemania, es una tela transpirable y muy resistente.
Tiene deposito de agua de 80 l., cocina de un fuego, fregadero, bomba de agua, conversor de 650W, caja fuerte, placa solar, regulador MPPT. AGM de 102 Amp, magnetotermicos de proteccion 220v, toma exterior, todas las maniobras con su relé, ducha exterior, poti como no, caja de fusibles, nevera de compresor, clarabolla, una ventana, un aireador de techo, tele plana, playstaison,luz interior de led pata negra de esos de 5 m. y algo mas que se me escapa.
El coche va con suspension rancho 9000 regulable detras y refuerzo de ballestas IRONMAN, tira de ella sin ningun problema y en offroad una pasada, creo que a tope de todo, me pongo en los 600kg de nada, vamos una pluma.
Este verano me fui hasta francia y salvo una averia del coche, rompio la polea fonica el cabron, muy pero que muy bien, es muy comoda para habitar y creo no falta nada, el aislamiento es muy bueno, en verano con la calor de la peninsula, dejaba al perro en la celula con el techo bajo para ir a los super a comprar y creo qeu pasaba hasta frio el animal.
Pues ahi van unas fotitos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos no se como darles la vuelta, jopeta.
A ver si hago del interios tapizado y ordenado.

saludos

Moiséx
El pan se parte con las manos y se reparte con el corazón.
Moisex

Re: Otro que viaja con una caja a cuestas.

Notapor ramasan » Dic 11th, 12, 21:07

esto es una obra de mucho nivel !!! menudo faenón !!!
felicidades y que la disfrutes con salud y compañia :D
ramasan

Notapor Moisex » Dic 11th, 12, 21:09

ramasan escribió:esto es una obra de mucho nivel !!! menudo faenón !!!
felicidades y que la disfrutes con salud y compañia :D

Muchisimas gracias.
El proximo verano a ver si hay quedada veraniega y nos vemos los de ultramar, a toburkina no que ya lo vi este verano y es muy feo.

saludos

Moiséx
Moisex

Notapor Aramos » Dic 11th, 12, 21:30

Moisex escribió:

Moiséx

Sencillo...,
- Vas Imageshack.
- Te logeas en tu perfil
- En la parte superior a la derechas, haces clic en (my images)
- Haces clic en la imagen que quieres voltear
- Te saldrán todas tus imágenes en pequeño y al lado de cada una te saldrán 6 iconos pequeños y tienes que pulsar el 5º icono que cuando te pones encima de el pone edit image
- Se te abrirá la imagen en la ventana con unas flechas naranjas a los lados y pinchando en estas rotaras las imágenes
- Cuando pongas la imagen en la forma correcta, a la derecha de la misma sale un cuadrado con el texto interior donde pone [img]save[/img]..., pulsas sobre save y ya esta girada.

Por cierto la célula te quedo muy guapa.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Moisex » Dic 11th, 12, 21:39

Aramos escribió:
Moisex escribió:

Moiséx

Sencillo...,
- Vas Imageshack.
- Te logeas en tu perfil
- Te saldrán todas tus imágenes en pequeño y al lado de cada una te saldrán 6 iconos pequeños y tienes que pulsar el 5º icono que cuando te pones encima de el pone edit image
- Se te abrirá la imagen en la ventana con unas flechas naranjas a los lados y pinchando en estas rotaras las imágenes
- Cuando pongas la imagen en la forma correcta, a la derecha de la misma sale un cuadrado con el texto interior donde pone [img]save[/img]..., pulsas sobre save y ya esta girada.

Aramos

Mano de santo, muchas gracias.

saludos
Moiséx
Moisex

Notapor Aramos » Dic 11th, 12, 21:48

Moisex escribió:
Aramos escribió:
Moisex escribió:

Moiséx

Sencillo...,
- Vas Imageshack.
- Te logeas en tu perfil

Aramos

Mano de santo, muchas gracias.

saludos
Moiséx

De nada..., ya has visto que es mas sencillo que el mecanismo de un botijo.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Mehari » Dic 12th, 12, 05:14

Jo chico esta espectacular, visto así parece hasta facil jaja :shock:

Eres un manitas enhorabuena por tu trabajo.

Saludos
Mehari

Notapor carlitosville » Dic 12th, 12, 08:35

Güenas!!!

Primero de todo felicitarte por el curro de preparar una célula... te ha quedado de lujo!

Y luego, la cuestión que me viene a la cabeza es: ¿No requiere de algún tipo de homologación? De acuerdo que tienen la consideración de carga, pero... es así de "fácil"? ¿Sobresaliendo del vehículo, no pueden ponerte alguna pega?

Vamos, es mi idea para un futuro algo próximo... ¿Quizás no es la mejor opción?

Saludos,
Quien sólo camina por senderos conocidos, nunca llegará a paisajes inexplorados
carlitosville

Notapor Moisex » Dic 12th, 12, 09:31

carlitosville escribió:Güenas!!!

Primero de todo felicitarte por el curro de preparar una célula... te ha quedado de lujo!

Y luego, la cuestión que me viene a la cabeza es: ¿No requiere de algún tipo de homologación? De acuerdo que tienen la consideración de carga, pero... es así de "fácil"? ¿Sobresaliendo del vehículo, no pueden ponerte alguna pega?

Vamos, es mi idea para un futuro algo próximo... ¿Quizás no es la mejor opción?

Saludos,

Pues es asi de facil, esto lo regula el reglamento de trafico relacionado con las dimensiones y peso de la carga, no hay mas, eso si, los anclajes no deben de ser fijos y no se pueden atornillar ni nada parecido, cinchas y a corrrer, los de verde me miran pero no me han parado hasta ahora, y herecorrido ya mas demedia españa con ella.
Gracias por los piropos.

Saludos

Moisex
Moisex

Notapor fenec » Dic 12th, 12, 09:40

Aunque ya la conocia me ha gustado mucho volver a ver todo el proceso, la verdad es que te ha quedado estupenda, y los interiores me gustan mucho. felicidades por tan buen trabajo.
en una de las fotos se ve una barca con un motor fuera borda, y me consta que esa barca también tiene una bonita historia detrás ;) a ver si te animas y nos la cuentas.

saludos
Hasta donde mis pies me lleven
fenec

Notapor Tortugo » Dic 12th, 12, 10:21

Yo flipo, me pego una paliza para hacer 2 tablones para la cama y otras hacen una celula como si nada...
Tortugo

Notapor faklee » Dic 12th, 12, 10:26

Enhorabuena, que cosa mas chula y artesana !!!!!!!!!!
faklee

Notapor Aramos » Dic 12th, 12, 12:06

Tortugo escribió:Yo flipo, me pego una paliza para hacer 2 tablones para la cama y otras hacen una celula como si nada...

Yo ya ni planteo hacer una cama con dos tablones....,para mi eso es ingeniería autentica.

Dejando de lado la broma anterior, realmente me quedo bastante alucinado no solo por meterse en proyectos de esos y que han quedado de puta madre, sino también la paciencia y el valor para realizarlos ya que hablando de mi persona no tengo la paciencia suficiente y que caso que vea que no esta quedando como yo me había imaginado, soy capaz de meterle fuego a la protocelula encima del Mazda

Aramos
Imagen
Aramos

Notapor blito » Dic 12th, 12, 12:16

¡De lujo, Moisex¡
¿de verdad te sientes con ganas de hacer otra? Después de tanto trabajo yo necesitaría 15 años disfrutandola antes de hacer otra.
Salu2
blito

Notapor unimog » Dic 12th, 12, 12:42

Muy chula, y un buen curro, el que te has pegado :D :D
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Siguiente

Volver a Vehiculos Overland