• Advertisement

Año nuevo celula nueva.

Re: Año nuevo celula nueva.

Notapor ramasan » Feb 9th, 13, 11:38

Y la ruta a Marruecos - Mauritania esta abierta ? que os cuesta ?
en vuestro caso igual resulta mejor aficionarse al mar y montar la vivienda en un velero no ?
ramasan

Notapor lancia » Feb 9th, 13, 12:33

sigo pensando que si viviera en una isla de esas tendria aunque sea una caravana con coche y la dejaba cada año en un destino en funcion de los destinos de los vuelos low cost.
A partir de ahi reserva del vuelo con mucho tiempo y por lo que cuesta llenar un deposito de 100 euros tienes el billete de ida y vuelta dos personas.

Un año la dejas en marruecos y conoces marruecos a fondo, cuando te cansas de marruecos la dejas en los picos de europa , otro año pirineos y al semestre siguiente la dejas en londres
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor Aramos » Feb 9th, 13, 16:19

Con fletes a esos precios creo que hay que pasar del vehículo propio y siempre pensarse en alquilar vehículo en el exterior ya que el coste del alquiler del vehículo + vuelo low-cost es mas económico que el solo plantearse el traslado del vehículo y encima te ahorras los días en llegar al destino deseado.

Como decís una putada vivir en ese aspecto en las islas, pero con la ventaja de vivir en un sitio paradisíaco, con buenas temperaturas y en la que hay turismo casi todo el año.

Hace unos días estuvimos hablando de coña en este foro de la multipropiedad de un vehículo entre Lancia, OVI y yo y en vuestro caso no estaría nada mal montaros una empresa/asociación de vehículos y así poder intercambiarlos los vehículos en destino. Seguros que los de las islas seras de los que mas demanda tengáis desde cualquier parte del globo.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor Moisex » Feb 9th, 13, 23:00

Aramos escribió:Con fletes a esos precios creo que hay que pasar del vehículo propio y siempre pensarse en alquilar vehículo en el exterior ya que el coste del alquiler del vehículo + vuelo low-cost es mas económico que el solo plantearse el traslado del vehículo y encima te ahorras los días en llegar al destino deseado.

Como decís una putada vivir en ese aspecto en las islas, pero con la ventaja de vivir en un sitio paradisíaco, con buenas temperaturas y en la que hay turismo casi todo el año.

Hace unos días estuvimos hablando de coña en este foro de la multipropiedad de un vehículo entre Lancia, OVI y yo y en vuestro caso no estaría nada mal montaros una empresa/asociación de vehículos y así poder intercambiarlos los vehículos en destino. Seguros que los de las islas seras de los que mas demanda tengáis desde cualquier parte del globo.

Aramos

Con lo maniatico que soy con mis cosas, esa no es opcion para mi, jejeje, dejar un cacharo fuera, a parte de 90 euros al mes, quien hace em mantenimiento? Pagando, aqui esto esta pensado para que si no pagas, aqui te quedas.

Saludos

Moisex
El pan se parte con las manos y se reparte con el corazón.
Moisex

Notapor Toburkina » Feb 10th, 13, 01:46

Moisex escribió:
Aramos escribió:Con fletes a esos precios creo que hay que pasar del vehículo propio y siempre pensarse en alquilar vehículo en el exterior ya que el coste del alquiler del vehículo + vuelo low-cost es mas económico que el solo plantearse el traslado del vehículo y encima te ahorras los días en llegar al destino deseado.

Aramos

Con lo maniatico que soy con mis cosas, esa no es opcion para mi, jejeje, dejar un cacharo fuera, a parte de 90 euros al mes, quien hace em mantenimiento? Pagando, aqui esto esta pensado para que si no pagas, aqui te quedas.

Saludos

Moisex

Bueno a ti....te haremos un descuentito del 2%

http://www.uro-camper.com/web/en/long-term-parking-2/

;) ;)
Oju q´caló !!!
Toburkina

Notapor Moisex » Feb 10th, 13, 13:20

Toburkina escribió:
Moisex escribió:

Aramos

Saludos

Moisex

Bueno a ti....te haremos un descuentito del 2%

http://www.uro-camper.com/web/en/long-term-parking-2/

;) ;)

Pero que desprendido eres, no esperaba menos de ti.

saludos

Moiséx
Moisex

Notapor Moisex » Mar 22nd, 14, 20:33

Hola a todos los señores y señoras de este foro, como alguno se habra dado cuenta, llevaba una pila de tiempo sin escribir por aqui, asi que casi me represento de nuevo ajjjaja, no se si a alguien le pasa, pero cada x tiempo intento descansar de foros, aunque no estoy sino en este y el de t3spain, que apenas entro tambien, asi que por ahora ando por estos lares.
El motivo de mi vuelta a este hilo es que despues de darle muchas vueltas a la cabeza, se retoma el tema de la nueva celula, por recomendacion de UROCAMPER, me plantee el fabricarla con panel de sandwich como ellos hacen con inmejorables resultados, pero debido al desorbitado precio que tienen esos paneles aqui y que no cuento con la tecnologia para dar las formas que quisiera, desecho ese sistema.Despues de meses mirando materiales y recorriendo todos los fabricantes del mundo mundial, he decidido que va a ser una estructura autoportante, sin chasis , de chapa marina, la doble pared con poliestireno como aislante solo sera en los laterales que sobresalen de la caja del pickup y el techo, en la que tengo ahora, esta aislada completa y pienso que me pase, yo solo salgo cuando hay buen tiempo y poco mas, en invierno no salgo sino para partir el año en la playa.
El exterior sera un clon de la celula francesa "GAZELL", claro que personalizada un poco y el interior, depende de si el señor de UROCAMPER me deja copiar sus interiores, con lo desprendido que es , seguro que si.Uno de los problemas que te encuentras cuando montas una celula, es que si la has hecho muy ajustada, el meterla es una odisea, le puse hasta ruedas a las patas de elevacion y ni por esas, entonces es fundamental no apurar tanto las medidas y montar un sistema de guiado que cuando entre en la caja, se encaje sola y facil.
Para las patas, pues cuatro gatos que tengo hace mucho, el exterior llevara una tira gruesa de fibra de poliester reforzando las uniones entre chapas y en el resto , un velo del mismo material cuyo fin es solo aislar de la humedad, el pintado exterior con Hempel High-Tech, o asi creo que se llama , no es la poliurea pero es lo mas parecido en resistencia.
Aprovechare todo lo de la actual que por cierto, lleva casi tres años a la interperie, y esta como el primer dia, ni una gota dentro y eso que le da el sol y la lluvia que donde vivo es una zona de 26 por la mañana y 6 por la noche, con muchisima humedad y fuertes contrastes de temperatura, eso rompe lo que pilla, no pense que saldria tan buena.
No me enrollo mas, aunque estoy en fase de desarrollo mental del proyecto, creo que en un mes o asi, comenzara la celula, ahora estoy pintando toda la casa por fuera asi que la cosa esta jodida, y el garaje donde trabajo, parece que me entratron a robar, tengo que preparar todo para trabajar en orden y limpieza.

Pues eso, un saludo a todos y me alegro de volver por aqui.

Saludos

Moiséx :D
Moisex

Notapor Toburkina » Mar 22nd, 14, 23:24

Hombre!!! el desaparecido!!!! :lol: :lol:

Preguntas y sugerencias:

1. No hay panel sandwich alli? Y mandarlo desde la peninsula?
2. Lo de no hacerla tan ajustada es muy buena idea. Tambien nos ha pasado. Debes hacerla con dimensiones para que encaje en todas las pick ups, asi será facil venderla.
3. Y si lo haces en panel marino de 13 mm y lo cubres de fibra y poliester por fuera? Hay un fabricante Aleman que lo hace así desde hace 20 años o mas. Sin aislamiento, ya que lo usas con buen tiempo.
4. Yo te dire como instalar un sistema de autocentrado de la celula muy facil de fabricar...... ahora que me tiene que llegar una botellita de ron miel....... :mrgreen: :mrgreen:

RE-BIENVENIDO!!!
Oju q´caló !!!
Toburkina

Anterior

Volver a Vehiculos Overland