• Advertisement

que tal son los unimog como camper

que tal son los unimog como camper

Notapor ferferar » Dic 2nd, 13, 15:56

hola alguno tiene experiencia con los unimog como camper ,,ha tenido alguno,,en concreto un 1300 l ?..son muy lentos ?? y gastones pero muy capaces ....dificiles de conseguir repuestos sobre el terreno pese a ser Mercedes y complicados grupos porticos de reparar si es el caso ??

estoy pensando adquirir uno . con 170 cv ..pero enter el carnet de camion y lo poco que anda 85-90 no lo tengo claro ..eso si la celula y la habitabilidad me encantan .....y los videos que he visto son fascinantes ..pero solo conduje un 404 con un motor 3000 turbo 5 cilindros y era lento y Ruidoso ye incapaz de mover el desarrollo .
ferferar

Re: que tal son los unimog como camper

Notapor Escipión » Mar 30th, 16, 09:09

Yo tengo uno, concretamente el1.500, con 150 cv.
Efectivamente son lentos pero, los camiones tienen limitada su velocidad lo que no quiere decir que lo cumplan.

En los cuantos miles de kilómetros que le he hecho, tan sólo se me rompió una valvula del freno de estacionamiento.He pasado por puertos de pura piedra de 3.000 mts y......, como si nada.Eso sí el mantenimiento al día en todo.

Por pista se defiende bastante bien y el traqueteo y los cruces de puente con el subchasis original que llevo, han defendido con méritos la caja camper.

Los reductores de las ruedas, son un punto a tener encuenta en lo referente a velocidad en carretera. Yo por previsión, cambié los cuatros ( una pasta) pero no quería tener problemas, como así ha sido.
Todo hombre con decencia termina por detestar el país donde nació y huye de el para siempre sacudiéndose el polvo de las sandalias.
Escipión

Notapor Mog » Mar 31st, 16, 18:36

Yo tengo un 1300L con turbo que da 170 cv. Admite intercooler con lo que llegaría a los 190-200cv.
Con el llevo hechos mas de 80.000 kms y estoy muy contento y pensando hacer muchos mas. Tiene los grupos largos con lo que alcanza los 100 kms/h. en los 90 kms/h se mueve bien.
El mio es del año 90 y no tengo problemas con los recambios en mercedes. Tambien he roto la válvula del freno de mano, se ve que es normal. He tenido que cambiar los retenes del cigüeñal(para cambiar el de atrás hay que sacar el motor), las pastillas de los frenos y algunas pérdidas de aceite, por lo demas va muy bien.
Dicen que tienen problemas con los ejes, en mi caso no es así. Siempre controlo los niveles de aceite. Quiza modelos mas antiguos fallaran por aquí.
En la conducción hay que pensar que es un camión antiguo, el cambio es lento de mover. Los baches hay tratarlos con cuidado, pasar despacio, no es un camión del dakar, y pesa 7 tm.
Mog

Notapor ramasan » Abr 2nd, 16, 13:25

Pues en mi motor que es el mismo pero montado en un 917 tengo entendido que no hay sello-reten en la parte trasera que se mantiene sin perder aceite por un sistema centrífugo ... como cuidado me dijeron que no lo dejara aparcado en rampas muy pendientes pq se podía escapar el aceite en parado ...
ramasan

Notapor vehiculomagico » Oct 18th, 17, 10:25

Hola refloto el hilo con la última conversación sobre el unimog.
Hablando sobre el tema de los aceites..
Al parecer estos vehiculos vienen con unas condiciones/limitaciones, y creo que lo que ocurre es que se calientan los grupos en carretera. He podido ver que muchos usuarios de unimog, modifican o mejoran el refrigerado o el tema del aceite hidraulico para no tener averias. Incluso he leido que hay quien le instala una especie de multiplicador?! Alguien tiene experiencia en este sentido? Saludos
Pd: solo se que no se nada!
vehiculomagico

Notapor vehiculomagico » Oct 22nd, 17, 14:05

Paso un enlace de uno que explica que modificaciones tecnicas le incorporan! A este le incorporan una caja de cambios diferente!
http://www.arminius-on-tour.de/fahrzeug.html
Saludos
vehiculomagico

Notapor leunam » Oct 22nd, 17, 15:40

Espero que alguien que sepa te responda, yo sólo lo que he leído, que coincide con lo que comentas que añaden radiadores para el aceite de los ejes pórticos para evitar el principal problema, que son máquinas agrícolas y en carretera a 90 km/h se funden.

Con los radiadores los refrigeran y de paso aumenta el volumen de aceite, dándoles más vida.

Saludos
leunam

Notapor vehiculomagico » Oct 22nd, 17, 18:44

Hombre seria interesante para mi y para otros usuarios, además desde que supe que es posible meterlo en un contenedor maritimo cobra mas sentido el unimog sobre otros vehículos, que al final el coste y el mantenimiento es igual o parecido que un camioncillo. Si hasta me he registrado en el foro específico http://www.unimog-community.de! :D
Saludos y gracias!
vehiculomagico

Notapor vehiculomagico » Oct 22nd, 17, 22:09

Mirad aqui un camperizador especializado en unimog! Tiene una web curiosa con fotos de los arreglos extra.
http://atlas4x4.de :arrow:
Aqui explica que hace el para modificar /mejorar las cajas de cambio, temperatura de eceites y un varias mejoras específicas.
vehiculomagico

Notapor vehiculomagico » Oct 22nd, 17, 22:28

vehiculomagico

Notapor vehiculomagico » Oct 23rd, 17, 21:57

Otro unimog arreglado con bastantes detalles de construcción!
http://tauchmaus.de/unser-unimog-2/das-fahrzeug/
vehiculomagico

Notapor Capitán » Nov 5th, 17, 20:56

Capitán

Notapor vehiculomagico » Nov 6th, 17, 15:16

Buah ese modelo nuevo costara mas que un piso!.. Pero menudo vehículo!! Jejej yo creo que llevando ese modelo último llamaria demasiado la atención...
vehiculomagico

Notapor Capitán » Nov 6th, 17, 22:07

Imagen

Imagen

Como mola.
Capitán

Notapor Capitán » Nov 13th, 17, 20:43

Donde se ve como se cambia el volante a la derecha.
https://www.youtube.com/watch?v=EV0g_BBlaZI
Capitán

Siguiente

Volver a Camiones Camper