• Advertisement

que tal son los unimog como camper

Re: que tal son los unimog como camper

Notapor vehiculomagico » Nov 19th, 17, 12:53

Que modelo/motor veis mas optimo como overland?
Saludos
YouTube: @DISCOVERINGURANTIA
Instagram: @discovering_urantia
Twitter: @DiscoveringUra3
Twich: lyrius_discoveringurantia
Blogger:https://descubiendourantia.blogspot.com/?m=1
vehiculomagico

Notapor Mog » Nov 20th, 17, 18:51

En mi caso, llevo grupos largos que permiten alcanzar los 90 kms/h tranquilamente, últimamente voy a 80 kms/h y creo que es mejor. La velocidad también depende de los neumáticos. Llevo mas 100.000kms viajando con el y no he tenido problema con las cajas de las ruedas ni por temperatura de los grupos.
En cuanto al modelo pienso en el chasis largo L, lo digo para disponer de un poco de espacio para la vivienda y el motor, el mío es un OM366 L es decir: 6.000 cc + Turbo = 170cv si añades Intercooler = 200cv. El turbo hace falta.
Mog

Notapor Javier » Nov 20th, 17, 23:39

Yo tengo igualmente un OM 366A de 115 KW con turbo montado sobre un U1550 L y creo que desarrolla 155C.V. Tengo entendido que reajustando la bomba de inyeccion, se le puede llegar a sacar hasta 200 C.V. Personalmente, no soy partidario de estos retoques porque al final sacarle 170 C.V. no se cuanto se le llega a apreciar a la respuesta y si en el consumo y al final para seguir rodando a 80/85 km...; no se si alguien del foro tiene experiencia a este respecto.
En relacion al tipo de grupo si es largo o corto, no sabria decir, ya que solo he rodado con el 1.000 km y los hice entre 85/90 km. y rodando con la ruedas originades 12,5 R20.
No obstante, en mi opinion, entre 150-170 C.V. considero que sun validos para rodar en caretera y en entorno offroad, con la caja de cambio, da para muchas psoibilidades...
Javier

Notapor vehiculomagico » Nov 23rd, 17, 13:15

Gracias por las respuestas, al parecer ese motor base de 6. 000cm y 155cv es suficiente, pero que modelos traen el chasis alargado?
Perdonad mi ignorancia, hasta ahora he visto los modelos :
1250 L1300 L1550 L1750 L1850 L 2150L pero la mayoría tienen espacio justo para nuestros planes. Si que he visto algunos que tienen aun la distancia mas alargada entre ejes. No se si sera algo exclusivo que pide el cliente en la compra o incluso puede deverse a alguna reforma? O si que hay modelos que salieron en serie con el chasis XL?
Una buena distancia seria como este mas moderno :
U4000
https://m.mobile.de/lkw-inserat/unimog- ... ml?ref=srp
O como este mas clásico :
416
https://m.mobile.de/fahrzeuge/details.h ... icRedirect
Luego esta la eterna duda de la matriculación, y ya no solo con los unimog.. entiendo que digan que no se puede matricular nada que no sea euro 6. Aunque luego en la moderna "europa" .. hagan lo que les venga en gana.. Puede que la mayoria que hay aqui son con matrícula histórica o tal vez como vehiculo especial, no estoy seguro.. Pero al parecer en la práctica hay algunos que si pueden matricularse.
No se si dependera de los tejemanejes de las diferentes itv.. Si alguien puede aclararme esta duda aunque sea por privado, le estariamos muy agradecidos.
La verdad es que es un gran vehículo como overland y aun no lo hemos descartado.
Saludos
Última edición por vehiculomagico el Nov 23rd, 17, 13:17, editado 1 vez en total
vehiculomagico

Notapor boticario » Nov 23rd, 17, 13:17

puedes matricularlo en españa sin ser euro6 si tiene contraseña de homologación europea
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor vehiculomagico » Nov 23rd, 17, 13:48

Si algo tengo entendido, he leido varias paginas donde explican el tema, pero siempre queda la duda. Supuestamente cualquiera de estos tienen contraseña de homologacion, o que tambien hubiesen existido aqui supongo.
La verdad es que llegado el momento tendre que buscar un gestor de confianza que me asesore bien! No vaya ser que de una entrada y la pierda por no tener contraseña de homologacion..
Ese el 416 que he puesto llevara servodireccion? Gracias, un saludo
vehiculomagico

Notapor Mog » Nov 23rd, 17, 14:02

Por lo que yo se, los chasis largos L tienen una caja de 3.25 ms. Se puede hacer una caja un poco mayor pero no conozco las dimensiones máximas permitidas. Hay una medida de chasis extra larga pero que yo sepa hay muy pocas unidades. En unimogimport.com de Burgos tienen uno o lo tenian no hace mucho.
Saludos
Mog

Notapor Javier » Dic 1st, 17, 23:55

Aprovecho para preguntar si me podeis decir que presion levan los neumaticos 12,5 R20.
Gracias,
Javier

Notapor Mog » Dic 4th, 17, 11:43

En la banda encontrarás una indicación de la presión máxima. Los mios admiten hasta 6 pero yo los llevo a 4. Depende de la carga que lleves. Mas blandos permiten una conducción mas cómoda pero afecta negativamente al desgaste. Si vas por arena los puedes poner en 1,5 pero vete con cuidado con las piedras. Una piedra puede romper la carcasa aunque desde fuera no se vea y al poco tiempo el neumático te puede reventar.
Mog

Notapor Javier » Dic 4th, 17, 22:54

Lleva actualmente los Continental MPT-80
Gracias !!
Javier

Notapor Javier » Dic 4th, 17, 22:59

Por cierto, me recomiendas alguna alternativa a estas?
He estado viendo la posibilidad de cambiar las medidas y desde ITV me han dicho que cualquier otra alternativa (13 o 14 frente a 12,5), todas pasan del famoso 3 %.......
Javier

Notapor Mog » Dic 5th, 17, 10:52

Yo antes tenía unos MPT 81 365/80/r20 (14.5 r20)me duraron mas de 100.000 kms pero se desgastaron mal. Quizá en parte fué por temas de presión. Ahora he montado unos michelin de la misma medida y por el momento bien.
En Neumaticos Poveda de Valencia tienen muchos 365/85/r20 (14.75 r20) a buen precio. Pregunté al ingeniero del ITV y me dijo que tambien los podía poner.
Muchos camiones alemanes y holandeses montan los MPT-81 y bastantes los michelin
Mog

Notapor Javier » Dic 5th, 17, 23:44

Pues aqui, hice la consulta directamente a ITV y me dijeron que pasa de la tolerancia maxima permitida para equivalencias.....No llego a entender la discrepancia en la adopcion evinterpretacion de la normativa a este respecto y en otros tantos.....
Javier

Notapor leunam » Dic 23rd, 17, 17:07

leunam

Anterior

Volver a Camiones Camper