• Advertisement

que tal son los unimog 1300 para camper

que tal son los unimog 1300 para camper

Notapor ferferar » Dic 2nd, 13, 16:04

hola alguno tiene experiencia con los unimog como camper ,,ha tenido alguno,,en concreto un 1300 l ?..son muy lentos ?? y gastones pero muy capaces ....dificiles de conseguir repuestos sobre el terreno pese a ser Mercedes y complicados grupos porticos de reparar si es el caso ??

estoy pensando adquirir un 1300 l . con 170 cv ..pero entre el carnet de camion y lo poco que anda 85-90 no lo tengo claro ..eso si la celula y la habitabilidad me encantan .....y los videos que he visto son fascinantes ..pero solo conduje un 404 con un motor 3000 turbo 5 cilindros y era lento y Ruidoso y incapaz de mover el desarrollo .
ferferar

Re: que tal son los unimog 1300 para camper

Notapor lancia » Dic 2nd, 13, 16:41

Yo soy un enamorado del unimog peeero debo reconocer que en carretera....... Como que no son lo mejor.

Piensa que casi todos los viajes un 80-90% es por carretera.

Debo reconocer ( y me jode) que un man de los de doble cabina son 30 mil menos ( un 30% menos) y es infinitamente más confortable, amplio y cómodo. Y en 4x4 serán similares
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor ruedas » Dic 2nd, 13, 17:36

Si quieres el camion para dar una vuelta grande por sudameriCA O AFRICA unimog por piezas y robustez,pero si lo quieres para hacer salidas de vez en cuando tipo 3 meses o 6 entonces escucha a lancia 8-) .Y espacio pues depende de la celula que le metas....
ruedas

Notapor ferferar » Dic 2nd, 13, 18:01

creeis que los ejes porticos son mas robustos que lo otros ?? ya me conozco las ventajas pero las desventajas no tanto

los man llevan ballestas y el unimog muelles ..se debe notar la diferencia y ademas el unimog 1300 es con chasis torsional...no si si los man son asi ...pero est deberia de otorgarle una comodiudad mayor en offroad al unimog ,,no ??
ferferar

Notapor Capitán » Dic 2nd, 13, 20:56

Indicaciones de un aventurero propietario de un Unimog.
http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es
Capitán

Notapor unimog » Dic 3rd, 13, 00:34

No se puede comparar un Unimog con un MAN, un MANengañao se podría comparar con un Zetros o con un Arocs, son camiones para trabajar, chasis rígidos para mucho peso y de ballestas, son vehículos de construcción, un Unimog es una herramienta de trabajo, chasis flexible y de muelles, no esta pensado para grandes cargas aunque pueda sola ahí que mirar las cajas que montan son muy pequeñas, un doble cabina casi no tiene caja, un Unimog de los nuevos de la ultima serie, son igual de cómodos y silenciosos que un MAN o cualquier otro, no tan ágil en carretera pero ninguno de los otros es capaz de seguirlo en campo.
Yo tengo un U1300l el de la pagina que a puesto Capitan es el mío, por consumos, como no son motores muy grandes y no pesan mucho tiene un consumo muy bueno para un camión, con el mio a 80 e llegado a hacer 16l a los 100 que no esta nada mal, pero lo normal esta entre 18 o 20 litros, el tema de recambios yo he comprado piezas para el mio en Honduras, toda Centro America y Sud America esta llena de mercedes con el mismo motor y Africa igual, solo es difícil de encontrar recambios de los ejes y la carrocería, del motor no vas a tener ningún problema de recambios, se encuentran fácilmente, los montan todos los modelos de mercedes de la época, al Unimog le hago yo todas las reparaciones, los eje son muy simples, lo suyo es llevar recambios de cojinetes y retenes y eso lo cambian en cualquier sitio, lo bueno de estos camiones es que Mercedes tiene todos los recambios y con despiece de todo, no tienes que comprar la pieza nueva. Los muelles, pues igual que un coche, por pista se puede ir rápido con mucha comodidad, lo único es que en cambios de apoyo en curva como es tan flexible entre el chasis y los muelles se mueve un poco, mucho menos de lo que parece desde fuera, ahí que acostumbrarse. Otra cosa muy buena tinen frenos de disco en la cuatro ruedas, pero le iría bien freno mtor para no tirar tando de pedal. es muy fácil de montar y lo venden como recambio, por la velocidad con ninguna camión se puede ir a mas de 90 como te pillen a mas as triunfado, tenia un amigo que tenia un ex Dakar ejes largos cambio de 16 marchas y motor con mas de 240 cv se ponía a 120 km ese caminaba mucho pero claro 30 litros, por la c17 le hacia luces a muchos coches.
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Notapor ferferar » Dic 3rd, 13, 12:15

muchas gracias unimog
la pagina de capitan es la tuya
muy interesante... pero eres ingles o españpl ?
cada vez estoy mas tentado
ferferar

Notapor unimog » Dic 3rd, 13, 22:19

No, yo compre este camión, ya me gustaría tener el curriculum de este hombre.
unimog

Notapor ferferar » Dic 3rd, 13, 22:26

GRACIAS UNIMOG
cuantos caballos tiene tu 1300 l, 150 0 170?
las subidas en autopista las mantiene a 80?
ferferar

Notapor estebangc » Dic 3rd, 13, 22:45

Ferferar, la web es en ingles: http://www.xor.org.uk/

Aqui explica el proceso de camperizacion: http://www.xor.org.uk/unimog/mymog.htm

Y aqui la pagina que puso Capitan sobre elegir vehiculo. El texto tiene miga para darle al coco un rato, pero su casi resumen es que lo mejor es una MB815 4x4, digamos. http://www.xor.org.uk/silkroute/equipment/choosevan.htm

UNIMOG, tu compraste el unimog de Stephen Stewart o te entendi mal????
estebangc

Notapor unimog » Dic 4th, 13, 21:51

ferferar hasta donde yo se, no hay u1300l de 170 cv de serie, el 1300l con motor atmosférico tanto 352 como 366 da 130cv, y el u1300l/37 los mismos motores con turbo dan 150, normalmente los /37 tienen desarrollos de ejes mas largos, pero con estos camiones nunca se sabe. El mio es un 130 cv es poco cv para un camión, pero con unos ejes cortos y cambio de 8 marchas se mueve bastante bien, la velocidad max es 90 pero va muy revolucionado lo suyo es 80, las subidas por autopista las puedes hacer a 80 bien.
estebangc no yo se lo compre a otro, ya no era del Stephen.
unimog

Notapor ferferar » Dic 5th, 13, 08:05

Gracias unimog este en concreto lleva un 6 cilindros turbo con 6000 y pico cc es un 1300 l y va un pelin mas largo de desarrollos tb con las 8 marchas y el inversor de la caja de cambios..lo de que pueda ir por autovias a 80 es un alivio...estoy muy decidido a comprarlo pero tengo que vender mi 101 modificado y quizqs me equivoque porque esta todo hecho de ahora y es mas ligero y rapido y la cabina es igual de grande que el que he visto solo que la otra distribuccion y la .. lo has transformado- sobre lo que comprastes
ferferar

Notapor Mog » Dic 5th, 13, 14:08

ferferar yo tengo un 1300L que he camperizado aprovechando la caja de ambulancia que llevaba. Estoy muy satisfecho del camión, tómalo como una afirmación muy subjetiva porque siempre depende de las expectativas de cada uno y el uso que se le da. Resumiendo, un camión mas grande admite una vivienda mayor, mas completa pero el vehículo se mueve peor por caminos y bosques. En mi caso la vivienda es mas reducida pero el camión es muy compacto lo que le da una gran movilidad.
Lleva un motor OM366 LA con turbo, dando 170 cv. antes disponía de intercooler llegando a los 190cv, yo por ahora no se lo monto. Tiene los grupos largos con lo que alcanza los 100km/h pero lo suyo son los 80-90km/h para ir cómodo.
En Mercedes tienen todos los recambios en catálogo (el mio es del 90) y los precios no son excesivos.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Entiendo que quieres camperizar uno, piensa que da trabajo pero lo pasas bien y al final cuando viajas con el lo disfrutas mucho.
Mog

Notapor ferferar » Dic 5th, 13, 16:22

muchisimas gracias mog da gusto ver que hay entendidos el que tengo visto es un 170 cv con motor Om352 turbo perola version 170 n0la 150 cv,,,es precioso en la foto
yo no quiero un super camion grande quiero algo espacioso pero con calidad y buenas capacidades offroad ,,,piensa que he tenido un pinzgauer 6x6 ca;per del que estoy arrepentido de venderlo pero era muy estrecho y peque...por lo que lo vendi al final andaba a 100 y gastaba 20 litros a 100..osea mas menos el unimog.,puedes poner alguna foto del interioor y tu unimog me puedes mandar alguna foto del tuyo tb
ferferar

Notapor ramasan » Dic 5th, 13, 21:05

el om 366 es un 170 cv en su versión turbo de inyección directa ( muchos dicen que es de los mejores bloques motores que a parido mercedes y viene ya de los antiguos 110 cv
yo lo llevo montado en mi 917 y encantado , justo de potència para 9 tm de pma pero suficiente si sabes avenirte a lo que llevas.
luego hay otras con 190 o incluso 240 Cv en las versiones mas evolucionadas con intercoler y/o electrónica que es el motor que comentáis.
ramasan

Siguiente

Volver a Camiones Camper