• Advertisement

que tal son los unimog 1300 para camper

Re: que tal son los unimog 1300 para camper

Notapor ferferar » Dic 6th, 13, 15:18

Please a ver si alguien pone fotos de la celula de sus unimog para hacerme una idea
ferferar

Notapor Escipión » Dic 6th, 13, 18:27

....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí, puedes ver la camperización, me la hizo Eli toda ella, teniendo ya antecedentes con otros que hizo a Javier, que por cierto ya dió la vuelta a medio mundo....

http://www.furgovw.org/index.php?topic= ... msg1866471.

El mío es un 1500, con 150 cv, sin tocar ni la bomba ni el turbo. Va de miedo, claro que le he tendio que echar un montón de horas reponiendo lo que tenía mal por no haberle hecho el mantenimiento los anteriores propietarios.

Hace un par de meses estuve en Marruecos y salvo el freno de estacionamiento el viaje ha resultado muy gratificante. Lo colgué en este mismo foro......

viewtopic.php?f=92&t=1512

En autopista voy a 70/75 por hora, preservando la mecánica, en especial los reductores de rueda. Pero quiero decirte que he pasado por sitios y trialeras que con otro camión no sé si podría haberlo hecho.

Conozco varios países del norte de África y tan solo estoy deseando que mi esposa se jubile para recorrer de nuevo pistas y arena por donde ya he pasado con el otro coche que tengo >un Mercedes G 300 turbo diesel.

Os sigo con atención los comentarios que hacéis.

Salud............, que no es poco
Todo hombre con decencia termina por detestar el país donde nació y huye de el para siempre sacudiéndose el polvo de las sandalias.
Escipión

Notapor ferferar » Dic 6th, 13, 18:55

impresionante escipion vaya chulada cuanto te costo y cuanto te tardaron ??
ya estoy gestionando un crédito con el banco..para el que tengo apalabrado ...mi problema es que me sobran los vehículos y no hay co a vender alguno..pero siempre he sido un admirador de los unimog aunque solo he llevado un 404 con mecánica diesel de 125 cv y no me gusto nada ....
por cierto las marchas entran bien o hay que esperar a que se caliente la caja de cambios ..?poque el que quiero compre le pasaba eso ..al poco de calentarse ya iban bien ..es una pena no lo pude conducir ....lo llevo el propietario.
ferferar

Notapor ferferar » Dic 6th, 13, 19:08

además ya vi un reportaje en una revista 4x4 de tu unimog ahora no lo recuerdo (compro varias ),,pero la tengo archivada en casa ,,
ya que tienes un mercedes G ..te quiero hacer una pregunta . para que nos sirva de referencia ....si el sitio no es muy pequeño .con arboles.problemas con la altura del camión .. etc ,el unimog pasa por donde pasa el G o lo supera ...? las inclinaciones laterales son muy delicadas con la caravana?? pero la distancia al suelo es bestial y los angulos también.
en pistas el chasis flexible torsional se debe de notar ..ha viajado alguien detrás mientras conducias por pistas ?? y que tal ...va comodo o bota demasiado.??..y eso que tu llevas unas pedazo de suspensiones por lo que vi en la revista..
PARA MI ESTO ES IMPORTANTE PUES EL QUE ESTOY pensando comprar es cuatro plazas dos en cabina y dos en celula ..
ferferar

Notapor unimog » Dic 6th, 13, 19:33

ferferar creo que el camión que tienes mirado, si no me estoy equivocado, era de un amigo y creo que mog también lo conoce, no es un u 1300 es un u1250. lo de viajar en la caja, la mia en campo se mueve bastante, en la cabina no se nota casi, pero si miras por el espejo no para, no se si será muy comodo ir dentro con todos esos movimientos.
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
unimog

Notapor ferferar » Dic 6th, 13, 22:42

es un unimog que esta muy bien esta en un pueblo dela provincia de alicante alfas del pi ..pero vi los papeles y es un 1300lse le rompió la caja de cambios y la repararon en atkinson en uk
es ya auto caravana.....pero no me lo acabo de homologar y me enfrié y al final vendí la moto que me la tomaba y con ella me salía mejor la operación ..después me ha salido un trabajo en Mauritania que es donde estoy hasta el 8 de enero...cuando vuelva sino lo ha vendido ...decidiré que hago porque mucho mas barato me sale hacerle una celula a capricho a mi 1o1 que lo conozco y esta nuevo de motor etc etc ...
ferferar

Notapor ramasan » Dic 6th, 13, 23:03

Si las.marchas entran duras al principio puede ser.varias cosas
embragues que no acaba de.desembragar ya sea por.liquido muy viscoso o fuga de.retenes
Y luego el aceite.de.la.caja de cambios.que.sea.muy denso o envejecido...
A parte si el cambio es.neumatico puede ser que no se haya llenado pulmon del todo
por.varias.causas... Vaya por puede ser muchas cosas incluso que.sea normal :-)
ramasan

Notapor Escipión » Dic 7th, 13, 01:20

Por partes:

El camión, evidentemente no pasa por los mismos sitios que un G. Por ejemplo en un viaje a Rumanía y otro distinto a la antigua Yugoslavia que he hecho, no hubiera pasado ni del primer día, tanto por la espesura, como por la estrechez de las sendas.

La inclinaciones son peligrosas, tanto para el camión como para otro vehículo. Naturalmente con la altura del camión es mas difícil hacerlas. Los ángulos de ataque y salida, están muy conseguidos, de hecho, la barra antiempotramiento, con quitar dos pasadores, se eleva y deja altura mas que considerable para atacar cualquier V.

En la arena, se porta bien pero, hay que saber llevarlo. Estamos hablando de dunas ratoneras pero no muy elevadas. Por ejemplo en Túnez podría hacerlas, lo he visto en persona a un francés con un Unimog y célula. Es cuestión de llevar la marcha adecuada y coger experiencia. Los rescatadores de la ciudad de Douz, llevan Unimog antiguos para sacar vehículos de los raid y viajes particulares. Las dunas de Líbia, es impensable hacerlas, con la potencia de motor que lleva.

El vehículo, caja y célula, no supera los 25.000 euros, eso sí, mirando quien te lo hace. Llevo calefacción a gasoil de 6.000 watios, mas que de sobra. Las ventanas, son correderas porque no me homologaban las típicas de caravana, y ahora me alegro de que séa así.

Las marchas, efectivamente pueden entrar mal al principio de arrancar pero, si las vas metiendo en parado todas, antes de comenzar a marchar, entran perfectamente, sin esperar a que el aceite se caliente; obligado el doble embrague. El aceite de los grupos, reductores y caja de cambios es el mismo, así simplifico el mantenimiento: es un 85/90, especialmente indicado para grupos hipoides y cajas de cambio en lugares cálidos.

A vuestra disposición si queréis algo más de información.

Salud..........., que no es poco
Todo hombre con decencia termina por detestar el país donde nació y huye de el para siempre sacudiéndose el polvo de las sandalias.
Escipión

Notapor ferferar » Dic 7th, 13, 08:00

muchas gracia escipion ,,,claro y transparente...25000 euros con todo el camión incluido esta muy bien,, exactamente mas menos cuanto te costo lo de furgovan..si no es una indiscreccion..??
ferferar

Notapor Escipión » Dic 7th, 13, 09:14

Te mando un privado....
Escipión

Re: que tal son los unimog 1300 para camperos

Notapor lancia » Dic 7th, 13, 10:45

Hay más fotos?? He llenado de babas el teclado :shock: :shock:
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

Notapor ferferar » Dic 7th, 13, 11:10

gracias escipion..aun no lo he recibido
ferferar

Notapor ferferar » Dic 7th, 13, 11:23

una pregunta que olvide es si la distribucion de estos 1300 es por cadena o por pinones
ferferar

Notapor Escipión » Dic 7th, 13, 11:44

Perdón pero, me he equivocado en el precio final. El total han sido unos 35.000 euros.

Bueno, tengo algunas de la preparación:

Despues de quitarle los depósitos que llevaba pues hacía el mantenimiento de maquinaria pesada hidráulica

Imagen

El armazón de la caja......

Imagen

Imagen

La caja antes de ser montada......

Imagen

Ya sobre el camión.......

Imagen

Preparando la pintura de cabina...

Imagen

Polipasto trasero con las ruedas de repuesto......

Imagen

Contador con las horas reales de trabajo cuando lo compré..

Imagen

Adelantándome a posibles averías, cambie todos los reductores de ruedas que tenían alguna picadura en la banda de rodamiento, aunque no era grave podría serlo. Todo ello como dije por mal mantenimiento. Así que para sacar los de las ruedas traseras, nos tuvimos que copiar las herramientas que usan en la Mercedes porque no lo venden al público y, ¡voila!, lo conseguimos no sin esfuerzo.....

Imagen

He eliminado, el circuito hidráulico, las poleas y tuberías porque no poniendo un cabrestante hidráulico, es un problema mas que me quito, al no tener dos correas funcionando. En el futuro pondré un cabrestante eléctrico para uso puntual.

Bueno, espero que disfrutéis ..........
Escipión

Notapor lancia » Dic 7th, 13, 16:12

Disfrutar??. Muchooo y babear también

Precioso, impresionante ( me refiero al camión no a ti)

G R A C I A S
.
.
Solo me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda
lancia

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones Camper