• Advertisement

De camión de reparto a camión 4x4

Re: De camión de reparto a camión 4x4

Notapor fenec » Jul 29th, 13, 13:25

Ja ja ja,

lancia escribió:
Diceje escribió:Una pregunta: ¿ Hay algo que no sepas hacer.....? :o :D :D :D
Enhorabuena por los "bricos"

Si hay algo que no sabe hacer y creo que es evidente: NO SABE ESTAR PARADO

hay muchas cosas que no se hacer, pero colocar una placa fotovoltaica es facil solo hay que seguir las instrucciones de montaje, y estar parado sin hacer nada es algo que no se hacer ;) :P
Hasta donde mis pies me lleven
fenec

Notapor blito » Jul 29th, 13, 14:43

fenec escribió:Hola Pablo,puede cargar las dos de la celula y la del camion, carga por igual baterias de acido- plomo, o de gel o tipo agm.
La he probado y mantiene de sobras las baterias con la nevera funcionando. Era lo que necesitaba

Una mas grande tal vez seria mejor pero con las baterias cargadas durante el viaje con el alternador solo necesitaba algo que las mantuviera cargadas durante varios dias sin tener que arrancar el motor, y esta cumple de sobras con este trabajo.

Gracias por la info y ya se una cosa que tengo que hacer cuando me jubile :mrgreen: si es que he terminado el camión para esas fechas.
Salu2
blito

Notapor Rudy » Ago 16th, 13, 01:11

Estimado Fenec
Mi nombre es Rudy y te escribo desde Ciudad de la COsta en Uruguay, Sudamérica.
He leído y releído varias veces tus post y visto también las buenas fotos que has publicado
en relación a la transfoirmación del camión de reparto que has hecho.

Yo he comprado un chasis cabina similar al tuyo, (un poco más chico) y tengo el mismo problema de la
cabina abatible hacia adelante, lo que hasta ahora había demorado mi diseño porque no tenñia muy claro
como solucionar la comunicación cabina-célula.

Tu proyecto me ha dado la solución a mi problema y quisiera hacerte algunas preguntas, ya que hay algunos
puntos que no me quedan claros (tal vez por burro jeje)

SI puedes haz una descripción de como van colocados los marcos, dónde va colocada la puerta y como
colocas la lona.

Entiendo que tu has colocado un marco con una puerta abisagrada en la célula y otro marco en la cabina
los que unes con lona.
1- La puerta va del lado de la célula y con las bisagras colocadas a la derecha, visto desde la célula hacia la cabina ?
2- La junta de goma que va pegada a un marco, va en el marco de la célula y esa junta es para sellar la puerta ?
3-El marco de la cabina va fijado con tornillos a la pared posterior de esta ?
4. El marco de la cabina y el de la célula, supongo no se tocan, a que distancia están separados uno del otro ?

DIsculpa la molestia de estas preguntas que pueden ser tontas, pero como no me queda todo claro me arriesgo
a molestarte.
Prometo copiar el sistema, pero respetar tu marca registrada, jeje (Espero no pidas derechos de autor !!!!)

Agradezco la atención que puedas brindar a mis preguntas y te envío saludos
desde Ciudad de la Costa, Uruguay
Rudy
Rudy

Notapor fenec » Ago 16th, 13, 02:20

hola Rudy, estoy encantado de que mi post sea de utilidad para otros compañeros, intentare aclararte todo el proceso.
Para el hueco de la cabina aproveché el agujero de la ventana y lo amplié por la parte de abajo hasta la medida deseada, 70 cm de alto por 60 de ancho fabrique un marco con perfil de acero inoxidable en angulo recto y un contramarco de iguales características que encajaban uno dentro del otro, el marco principal esta colocado en la cara interna de la cabina y el contramarco por la exterior de manera que la chapa de la cabina queda entre los dos marcos, encolada con una masilla adhesiva y selladora para exteriores y con tornillos de acero inox de metrico 5,
Para la célula he usado el mismo sistema, solo que el marco interior tiene doble ángulo para poder colocar un burlete de caucho similar al que llevan las puertas de los coches para que al cerrar la puerta haga tope en él y quede bien aislada del exterior, las bisagras están colocadas al lado derecho por comodidad, ya que abre sobre una pared y queda recogida y no molesta para el paso.
La separación ente cabina y célula es de 12 cm necesarios para que la cabina bascule sin problema.
El túnel esta fabricado con lona de toldo de camión, y es de 22 cm de largo, para que pueda asimilar el desplazamiento lateral entre cabina y célula al circular fuera del asfalto, para fijarlo tiene unos marcos de hierro en los dos extremos, donde esta encolada la lona, un extremo esta atornillado al contramarco de la célula de manera fija,y el otro extremo al contramarco de la cabina, con unos cierres de capota de auto que giran 1/4 de vuelta y atrapan el marco, para poderlo separar con facilidad a la hora de levantar la cabina.
pasado mañana sábado marcho de vacaciones, estaré fuera hasta la última semana de septiembre, siempre que pueda me conectare al foro a través del portatil, si tienes mas dudas, o necesitas de otra información intentaré contestarte lo mas rápido posible.
Saludos. Jordi
Hasta donde mis pies me lleven
fenec

Notapor Rudy » Ago 16th, 13, 03:44

Hola Jordi
Realmente muy agradecido por tu rapidísima y concisa respuesta !!

Tu descripción está impecable y he entendido perfectamente, teniendo como base las fotos de tu post.
Espero no tener que m olestarte, no obstante capaz que alguna otra pregunta se me escapa jeje
Espero que tengas un excelente viaje y será hasta la vuelta

Muchos saludos desde Ciudad de la Costa, Uruguay

Rudyard
Rudy

Notapor karmela » Ago 19th, 13, 18:30

esperamos tu transformación, Rudy :P
karmela

Notapor Rudy » Ago 19th, 13, 23:04

Así lo espero Karmela
Tendré que ir un poco despacio , por razones de "combustible" pero ya llegará el momento.
No niego que comenzar a cortar la cabina va a necesitar una dosis de valor pero pensando
en los resultados finales me dará valor jeje
Tendré que adaptar un poco el proyecto original porque quisiera que la abertura fuera
un poco más grande, ya he estado pensando al respecto como modificar el diseño
manteniendo la base de la idea original
Saludos
Rudy
Rudy

Notapor Aramos » Ago 20th, 13, 00:25

Rudy escribió:Tendré que adaptar un poco el proyecto original porque quisiera que la abertura fuera
un poco más grande, ya he estado pensando al respecto como modificar el diseño
manteniendo la base de la idea original
Saludos
Rudy

Esta es la foto de una apertura de un Mercedaco..., grande, muy grande.

Imagen

Como inconveniente, existe en el caso del de la foto el ruido que puedes escuchar en la cabina, al no tener puesta una puerta intermedia.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor Rudy » Ago 21st, 13, 05:16

Hola Aramos
Gracias por tu aporte con la foto del Mercedes. Es mas o menos l que quiero hacer,
Solo que creo que este camión no vuelca la cabina hacia adelante, o si ?
En ese caso, el sistema de conexión de la cabina con la célula es el mismo
que explica el post mas arriba ??

SAbes que vivo en Ciudad de la Costa, Uruguay, Sudamérica, pero conozco Granoller (de pasada), ya que mi hijo
vivió 10 años en Terrassa primero y luego en Barcelona y fui varias veces a visitarlo
Ahora ya está viviendo acá de nuevo.
Un abrazo y gracias por lo datos
Rudy
Rudy

Notapor Aramos » Ago 21st, 13, 10:37

Hola Rudy,

Ese camión Mercedes creo que la cabina es abatible como en todos los de ese tipo y el sistema ha de ser parecido (o mas rustico) que el de Fenec.

La foto esta extraida de un camion que estaba en venta hace tiempo y podrás ver mas detalles en este enlace http://www.ymotor.com/spa/item/ART86235 ... scripcion=

Un saludo.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor ramasan » Ago 21st, 13, 13:54

Ese si es abatible rudy el que no lo es es la serie anterior de los que tenéis por allá buena cantidady muy bien cuidados,Estéticamente son preciosos yo al ver el techo redondo pensé que seria un 911 o 1414.
ramasan

Notapor link_cat » Jul 27th, 19, 19:05

Buenos días!! alguien tiene algun pdf con las fotos?! :=) :)

gracias!!
link_cat

Notapor leunam » Jul 27th, 19, 19:30

link_cat escribió:Buenos días!! alguien tiene algun pdf con las fotos?! :=) :)

gracias!!
Tenemos un word con la mayoría del proceso, te lo puedo pasar.
leunam

Notapor link_cat » Jul 28th, 19, 12:10

Te mando un privado con mi correo!

Muchas gracias!
link_cat

Anterior

Volver a Camiones Camper