• Advertisement

Furgon Vivienda Iveco 120-19

Furgon Vivienda Iveco 120-19

Notapor gutidvd » Ago 29th, 16, 21:37

Como decía en otro post del foro, al final me he liado la manta a la cabeza, no se si demasiado espero que no me asfixie, y me he venido a Alemania de compras,y ya tengo mi camión con documentación (alemana eso si) como Camper.

Así era cuando lo he comprado hace 4 días.

IMG_20160827_152902

IMG_20160829_130152

IMG_20160829_155155

Y así es ahora, después de pasarlo a Camper y obtener la nueva documentación de la TüV alemana

IMG_20160823_192951

IMG_20160824_201927

IMG_20160826_094247

En unos días regresamos a España con el. La verdad que está como nuevo, sólo tiene 13000 km, y nada nada de óxido.
El motor es deutz V6 atmmosferico de 9506 cm3 y 192 CV que anda bastante y a pesar de tener una caja de cambios de 6 marchas sales en 4 así que necesita como el comer unos neumáticos mas grandes.

Poco a poco le iremos transformando, y esperamos para ser disfrutarlo muchos años.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gutidvd el Nov 8th, 17, 13:57, editado 1 vez en total
gutidvd

Re: Wohnmobil Iveco 120-19

Notapor gutidvd » Ago 29th, 16, 21:59

Alguno se preguntará como es el interior del Camper para que pueda poner en los papeles wohnmobil

IMG_20160829_130733

IMG_20160829_130725

IMG_20160829_130748

Pues eso es lo que he tenido que montar, una garrafa de plástico con grifo y una palangana debajo que recoja el agua, una tabla que he puesto encima de uno de los recogedores de mangueras a modo de asiento, una tabla a modo de mesa, y lo mas sofisticado, una cocina eléctrica que me han prestado para la ocasión. Y el la zona de la cabina una tumbona de playa a modo de cama.

Sin ingenieros, sin proyectos, sin esperas, sin certificados de taller, sin malas caras en la itv, sin retirar la bomba de agua delantera, ni las sirenas (solo quitar el compresor que las alimenta), ni los rotativos (solo vaciando el mecanismo interior y pintándolos de negro por dentro).

En fin en dos horas revisión y papeles nuevos hechos. Así da gusto.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gutidvd

Notapor Aramos » Ago 30th, 16, 00:38

Enhorabuena por tu compra....

Ahora a currar mucho.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor blito » Ago 30th, 16, 11:11

No nos cuentes estas cosas, :evil: :evil: :evil: aquí es que somos más papistas que el papa, además de gilipollas.
Salu2
blito

Notapor jordiwagen » Ago 31st, 16, 08:50

Suerte con los papeleos y a disfrutar!

ya nos enseñaras lo que le vayas haciendo. ah y pregunta cuando acaba el rodaje... jeje.
jordiwagen

Notapor 10fronterasfotofurgo » Ago 31st, 16, 09:34

De nuevo, felicidades. Insito en llamarle Magirus aunque delante ponga Iveco! ;-)
Lo del cambio de clasificación a autocaravana en el país de origen es fácil? Me refiero a si lo tienes que hacer tú o el vendedor antes de venderlo? Es una buenísima opción para los camiones que van a matricularse como VH...
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor Oscar01 » Ago 31st, 16, 18:03

Felicidades por la compra.

Sí que va a ser cierto que somos más papistas que el propio Papa,... aquí seguro que algún trámite más te pedían,...
Oscar.
Jeep JKUR 3.6 + Techo URSA Minor
Madrid.
Socio AUTT 1059
Oscar01

Notapor leunam » Sep 3rd, 16, 16:57

gutidvd escribió:Alguno se preguntará como es el interior del Camper para que pueda poner en los papeles wohnmobil

Pues eso es lo que he tenido que montar, una garrafa de plástico con grifo y una palangana debajo que recoja el agua, una tabla que he puesto encima de uno de los recogedores de mangueras a modo de asiento, una tabla a modo de mesa, y lo mas sofisticado, una cocina eléctrica que me han prestado para la ocasión. Y el la zona de la cabina una tumbona de playa a modo de cama.

Sin ingenieros, sin proyectos, sin esperas, sin certificados de taller, sin malas caras en la itv, sin retirar la bomba de agua delantera, ni las sirenas (solo quitar el compresor que las alimenta), ni los rotativos (solo vaciando el mecanismo interior y pintándolos de negro por dentro).

Saludos

Interesante, parece sencillo, gracias por compartirlo.

Si luego se trae a hispanistan y se matricula como histórico, ¿se mantiene la categoría de vivienda?

¿Podrías hacer una "hoja de ruta" o guiaburros del proceso de compra, reforma en Alemania, itv alemana, papeleo de importación...?

¿Has homologado más altura de caja?

Saludos y gracias
leunam

Notapor Raval » Sep 11th, 16, 20:08

Enhorabuena, se le ve muy buena pinta.
Cómo va de consumo?
Un saludo.
Raval

Notapor PeterPerfect » Sep 11th, 16, 21:44

Felicidades!!!!!!! como me gusta esta opcion.... ya iras contando ! en la recta de Heras tenias uno a la venta
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
PeterPerfect

Notapor gutidvd » Sep 12th, 16, 14:01

Raval escribió:Enhorabuena, se le ve muy buena pinta.
Cómo va de consumo?
Un saludo.

De consumo va mas o menos como me esperaba, entre 23 y 25 litros, pero es que es bastante corto de desarrollos y practicamente todos los km que hemos hecho son autopistas y va muy revolucionado, a 80 km/h esta sobre las 2300 rpm mas o menos al final de la zona naranja. Se supone que cuando le ponga las ruedas mas grandes baje el consumo algo, tengo la esperanza de rondar los 20 litros.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/779649.html

PeterPerfect escribió:Felicidades!!!!!!! como me gusta esta opcion.... ya iras contando ! en la recta de Heras tenias uno a la venta

Ya lo tenia fichado por milanuncios, pero sin verlo in situ me parecia muy dejado, ademas que no me valia por diferentes motivos, uno de ellos que solo es de 7 plazas.
leunam escribió:
gutidvd escribió:Alguno se preguntará como es el interior del Camper para que pueda poner en los papeles wohnmobil

Saludos

Interesante, parece sencillo, gracias por compartirlo.

Si luego se trae a hispanistan y se matricula como histórico, ¿se mantiene la categoría de vivienda?

¿Podrías hacer una "hoja de ruta" o guiaburros del proceso de compra, reforma en Alemania, itv alemana, papeleo de importación...?

¿Has homologado más altura de caja?

Saludos y gracias

En cuanto a clasificarlo como autocaravana en Alemania, en mi caso ha sido una mañana de revision y papeleos nada mas, aparentemente bastante sencillo, y no muy caro, en torno a 300€ todo el tramite. Yo no tengo ni idea de aleman, pero un chico me ayudo con todos los tramites y pepeleos, y en ingles nos hemos entendido. Pero no todo es tan sencillo, porque no se si lo compras para exportacion puedes hacer esos tramites.

Si alli lo pasas a vivienda y luego lo traes a España para matricularlo como historico en categoria de vivienda, no se lo que ocurrirá, pero dudo que eso pueda colar asi como asi. Ahi no puedo opinar porque no es mi caso.

Saludos
gutidvd

Notapor 10fronterasfotofurgo » Sep 13th, 16, 09:35

Entonces, tu no lo matriculas como histórico?
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor gutidvd » Sep 13th, 16, 13:42

De momento el camión no se va a matricular en España, ni como histórico ni de otra manera. Es alemán de pleno derecho pagando sus impuestos allí, una pasta por cierto; aunque la idea es terminar poniéndolo con matrícula ordinaria española, supongo que después de mucha pasta.

Primero tenemos que acabar de transformar la vivienda antes de dar mas pasos, aprovechando qye tenemos un año de itv alemana en vigor.

Saludos
gutidvd

Notapor leunam » Sep 13th, 16, 13:59

gutidvd escribió:De momento el camión no se va a matricular en España, ni como histórico ni de otra manera. Es alemán de pleno derecho pagando sus impuestos allí, una pasta por cierto; aunque la idea es terminar poniéndolo con matrícula ordinaria española, supongo que después de mucha pasta.

Primero tenemos que acabar de transformar la vivienda antes de dar mas pasos, aprovechando qye tenemos un año de itv alemana en vigor.

Saludos

Si no es mucho pedir, y no es indiscreción, ¿Puedes desarrollar eso?
Quicir, ¿se puede matricular con matrícula normal? Tenía entendido que no era posible.

Saludos
leunam

Notapor NICHY » Sep 13th, 16, 17:56

Por cambio de residencia seria posible....

Un saludo
NICHY

Siguiente

Volver a Camiones Camper