• Advertisement

Dando una nueva vida a un Unimog

Re: Dando una nueva vida a un Unimog

Notapor Javier » Jul 11th, 18, 15:47

allí en Valencia, tienes una compañía la cual me asesoró muy bien en relación al equipamiento solar (se llama Autosolar), por si fuese de utilidad.
Javier

Notapor Jostt » Jul 11th, 18, 15:53

Pues si que es de utilidad, gracias Javier , contactare con ellos .
Jostt

Notapor Jostt » Ago 1st, 18, 08:34

Bueno los problemas de temperatura en los frenos continuaban de forma intermitente, así que decidí repasar todo el circuito hidráulico, lo primero las pinzas...estaban los guardapolvos hechos mierda...los retenes interiores bien, por lo que no perdía ...algo de óxido en las puntas de los pistones ..pero un cepillado y solucionado.
El problema gordo estaba en la bomba que estaba llena de un barro extraño....no lo había visto nunca...y tenía las paredes del cilindro un poco dañadas la he tenido que cambiar, la neumática esta bien así que espero haberme librado del problema
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jostt

Notapor Jostt » Ago 1st, 18, 08:37

Fotos del montaje y la bomba ...y lo que salió de dentro...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jostt

Notapor Javier » Ago 1st, 18, 21:38

........lo que hace la mano del hombre......
Enhorabuena....
Javier

Notapor Jostt » Sep 2nd, 18, 10:51

Después de unas semanas reparando todo en el sistema de frenos el Unimog ha vuelto a rodar, esta semana nos hicimos un tour por una zona cercana y todo en orden, la verdad que ahora va muy muy bien incluso por carretera, los frenos son un punto a tener en cuenta en este camión , por que son delicados , y después de desmontar casi todo he entendido por que...la parte hidráulica no tiene ninguna cosa complicada en particular, de hecho la bomba era reparable , de no ser por que no venden retenespsra su reconstrucción, la parte neumática al no llevar secador de aire la historia es otro cantar, la válvula de pie del freno de servicio tenis bastante mugre, y el boster neumático de la bomba de freno tenia un kintal de barro...no es que haya entrado agua...si no que el compresor algo de aceite vaporiza en el circuito, se junta con la humedad y ya tenemos después de 30 años de servicio un buen cúmulo de barro, ahora después de reconstruir todo estoy más tranquilo para hacer viajes , por último está la válvula de compensación de frenada trasera -delantera que sólo tiene sentido si se usa el camión con la plataforma de carga original, descargado, con una vivienda en cima es totalmente inútil, y se avería con frecuencia , cosa que interfiere en como frena el camión, yo no lo ví hasta que fui a ITV, si alguien tiene dudas acerca de los frenos que no dude en preguntar...me he comido mucho la cabeza con ellos, os pongo unas fotos del boster neumático cusndo lo desmonte, sr había quedado gripado uno de los dos pulmones y aún sin aire algo de presión hacia sobre el hidráulico con lo que el camion se iba frenando poco a poco...
Jostt

Notapor Jostt » Sep 2nd, 18, 10:55

Algunas fotos de la válvula de pie
Jostt

Notapor leunam » Sep 2nd, 18, 16:07

Buen trabajo
leunam

Notapor Jostt » Sep 2nd, 18, 17:18

Gracias....ha sido gratificante ver qué se ha resuelto el problema por que el trabajo ha sido considerable, y quería que fuese fiable para largos viajes.
Jostt

Notapor Jostt » Sep 14th, 18, 08:39

Seguimos para bingo....y no se acaba nunca , estoy empezando a pensar que lo tengo que usar incluso no estando al 100%, resueltos los problemas del camión me quedaba acabar el aire acondicionado , y ya está , cargarlo y a probar
Jostt

Notapor Jostt » Sep 14th, 18, 08:48

A parte de todo esto después de lo que me ha pasado con los frenos , especialmente con la neumática a los que tienen un Unimog antiguo sin secador de Aire les aconsejaría que montarán uno, yo me he hecho con uno de un Unimog original , tiene que ser de Unimog, por que son de los pocos camiones que van a 18 bar de presión, la válvula de disparo va incluida, no es muy complicado de montar , y se elimina el inyector de Alcohol, que es poco aconsejable de usar, ya que corroe mucho el aluminio, y muchas válvulas por dentro son de aluminio los componentes, los filtros los hay de dos tipos, los buenos son los que separan Agua de aceite, Wabco tiene uno que es equivalente a la referencia Mercedes, hay que cambiarlo cada dos años....si no lleva el camión de serie como es el caso del mío, es 100% recomendable ...las averías son bastante más caras que el sistema
Jostt

Notapor leunam » Sep 14th, 18, 18:01

¿De qué tipo es el aire acondicionado?
leunam

Notapor Jostt » Sep 14th, 18, 20:22

Imagino que preguntas si funciona a 220 o a 24v , no? Pues es de los que se llama a camión parado , esta diseñado para funcionar con las baterías del camión, sin que el consumo sea descabellado, la potencia no es brutal, son mil watios pero es suficiente para mi habitaculo, de todas maneras el uso del Acc sin placas solares no es viable en periodos prolongados...sea como sea, lo he cargado hoy y te aseguro que me ha sorprendido...es más que suficiente, funciona con r134a, que es lo que llevan la mayoría de coches
Jostt

Notapor Gorbeia » Oct 7th, 18, 18:14

Hola, menudo nivel k tenéis por aki de conocimientos sobre Unimogs.....me alegra saber k hay gente con tanto control en la materia.
Una duda, si necesitáis alguna pieza, a dónde os dirigis?, K no sea la casa oficial,off course....
Graccie
No nos damos cuenta de lo que tenemos, hasta que lo perdemos...
Vive, ostias!!!
Gorbeia

Notapor Jostt » Oct 7th, 18, 19:00

Pues yo compré el Unimog aquí en España, y Unimog import tiene buen servicio por que venden bastantes Unimog, pero los recambios los pido en Inglaterra, Atkinson Voss, puedes mirar su página web , es muy muy buena, y el precio, es mejor que en España, no entiendo la razón honestamente, pero es asi
Jostt

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones Camper