• Advertisement

Dando una nueva vida a un Unimog

Re: Dando una nueva vida a un Unimog

Notapor Jostt » Nov 19th, 18, 14:36

Le tocaba el turno al mueble de la cocina...he estado funcionando con cajas de plástico durante un año, era un caos hacerse una tortilla...saca cajas ....en fin yo no tengo herramienta para la madera, así que encargue los módulos a medida de contrachapado fenólico de 15mm, el mueble de la cocina ya lo llevo hace tiempo hecho con perfil de Inox , solo quedaban los cajones, los embellecedores los he hecho , y atornillados sobre remaches roscados en el perfil de inox
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jostt

Notapor leunam » Nov 19th, 18, 17:32

Pinta robusto
leunam

Notapor Jostt » Dic 20th, 18, 11:47

Tocaba ir terminando cosas antes de hacer la última homologación, por qué no voy a hacer más, estoy un poco frito...
Por partes primero he puesto un secador para la neumática y ya aprovechando he sacado una salida a través de una válvula reguladora y otra de cierre para cargar un calderin de 30 litros para tener aire comprimido para hinchar ruedas y demás....pero sin que afecte al circuito del camión, después tocaba el momento del winch, he puesto un Warn 12000 , eléctrico , con una polea puede tirar de 12 toneladas, es más que suficiente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jostt

Notapor leunam » Dic 20th, 18, 11:56

Toda una referencia, está quedando impecable

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
leunam

Notapor Jostt » Feb 7th, 19, 23:13

Tocaba el turno de las luces, las de serie con 40 años no hacían mucha luz, si no , no las hubiese cambiado , hay pocas posibilidades, mirando vi algún brico en un foro con unos focos de hella que llevan muchos vehículos, y están homologados
Jostt

Notapor Sukobcn » Feb 8th, 19, 21:29

Gracias Josst por el magnífico post! Que camión más bonito te has preparado.
Después de leer el hilo, me quedan algunas dudas:
La caja la hiciste tú? Cómo? Consejos/dificultades que te has encontrado.
El tema del calor de los reductores, lo solucionastes con la pieza?, Por cierto, una obra de arte.
Gracias por compartir tu experiencia con todos, ahora a disfrutarlo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Sukobcn

Notapor Jostt » Feb 8th, 19, 22:14

Bueno, difícil contestar a todo y no quedar en nada, me he pasado 2 años y medio a ratos, y nunca se acaba, la caja la hice desde 0 , yo no tengo experiencia en esto en concreto, pero bueno más o menos en internet hay mucha información, más que la dificultad lo que veo es que necesitas sitio, el coste no es exagerado, la historia está en el equipamiento y en que el vehículo elegido es delicado, hay que diferenciar los unimog modernos, digamos del 98 , 2000 a estos antiguos, estos últimos hay que invertir mucho dinero y horas para que sea un vehículo práctico....ten en cuenta que de serie va a tope a 75....pero bueno con todo yo estoy encantado, el tiempo dirá acerca del tema de los reductores, la temperatura ya no sube, pero eso no quiere decir que no vayan a joderse, en el último cambio de aceite después de 6000 km el aceite de los reductores salió prácticamente nuevo , en cuanto antes a los 3000 salían los 300cc muy castigados, lo que si te recomendaría es que si planeas hacerte un vehículo, piensa todo el concepto global antes de empezar para no llevarte sorpresa
Jostt

Notapor Sukobcn » Feb 8th, 19, 23:08

Jostt escribió:Bueno, difícil contestar a todo y no quedar en nada, me he pasado 2 años y medio a ratos, y nunca se acaba, la caja la hice desde 0 , yo no tengo experiencia en esto en concreto, pero bueno más o menos en internet hay mucha información, más que la dificultad lo que veo es que necesitas sitio, el coste no es exagerado, la historia está en el equipamiento y en que el vehículo elegido es delicado, hay que diferenciar los unimog modernos, digamos del 98 , 2000 a estos antiguos, estos últimos hay que invertir mucho dinero y horas para que sea un vehículo práctico....ten en cuenta que de serie va a tope a 75....pero bueno con todo yo estoy encantado, el tiempo dirá acerca del tema de los reductores, la temperatura ya no sube, pero eso no quiere decir que no vayan a joderse, en el último cambio de aceite después de 6000 km el aceite de los reductores salió prácticamente nuevo , en cuanto antes a los 3000 salían los 300cc muy castigados, lo que si te recomendaría es que si planeas hacerte un vehículo, piensa todo el concepto global antes de empezar para no llevarte sorpresa
Gracias Jostt por tu respuesta. Me refería a eso, al hacerla tú la célula, seguro que puedes referirnos lo que sopesaste a la hora de elegir, por ejemplo, el aislante de 100mm. O si le hiciste un marco de hierro, la manera de colocarla en el chasis (por ejemplo si es de tipo "báscula"), la capacidad de aguas, tanto limpia como grises, en fin, no pararía de preguntarte.
Lo cierto es que te ha quedado perfecto y eres un manitas, parece hecho por un profesional, felicidades!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Sukobcn

Notapor Jostt » Feb 27th, 19, 11:22

Bueno como no todo es currar , el finde pasado salí por la montaña con el Mog , es la primera vez que hago offroad con el, no deja de ser un camión , no se puede comparar con el Toyota , que cabe por cualquier sitio pero el Mog sube por rampas increíbles y se come los socavones de las pistas que ni se entera...tengo que seguir probando,. El límite es la altura por qué vas arrancando ramas , pero bueno con cuidado....también es cierto que me metí en una pista super estrecha, dormimos en una zona muy boscosa con la compañía de unos zorros , que le dieron un buen susto a mi mujer
Jostt

Notapor carlos_atl » Feb 27th, 19, 12:10

Jajajaja por fin disfrutándolo ! Felicidades y a disfrutarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlos_atl

Notapor Capitán » Feb 27th, 19, 18:31

Felicidades por el estreno. La anchura, es lo que no me gusta del Unimog. Y el estrecho de 2.30 no retuerce el chasis.
Capitán

Notapor Jostt » Feb 1st, 20, 14:27

finalmente he tenido el tiempo para pintar el camion , con lo que reuiere de desmontaje y demas aqui os dejo unas fotos del resultado
Jostt

Notapor leunam » Feb 1st, 20, 21:29

Copión...
;-)
leunam

Notapor Jostt » Feb 1st, 20, 21:49

en esta vida nada se inventa....todo se copia, jeje
Jostt

Notapor lucho46 » Feb 2nd, 20, 23:43

Grandisimo curro, me he leido el post entero del tiron. Una pregunta/duda que me ronda la cabeza, porque un unimog no un camion mercedes sprinter oberaigner con celula?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
lucho46

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones Camper