• Advertisement

Comienza nuestro proyecto, ya tenemos base.

Comienza nuestro proyecto, ya tenemos base.

Notapor vehiculomagico » Jun 9th, 18, 06:29

Hola después de estar un tiempo por aqui recavando información, hemos decidido dar el paso.
He vendido mi Furgo camper que tanto esfuerzo me costo.. Una Fiat ducato 4x2 maravillosa que disfrute durante 10 años para el recuerdo...
Ahora gracias a ella, nos hemos comprado un buen vehículo que nos permitirá viajar y vivir en el por todo el planeta!! Se trata nada mas y nada menos que de un camion hormigonera!!

Os presento a nuestro Mercedes-Benz Axor 1833 4x4 del 2008, lleva el motor OM926LA , ahora tiene 280.000 km y según el mecánico al que la he llevado para hacerle una inspección, tiene un futuro prometedor...

Es un 7.201cm3 de 6 cilindros, lo hemos conducido por todas las nacionales francesas desde Paris, con una media de 25 litros. Si bajo el pie me hace 22 y si le piso 27. (con la hormigonera que pesa lo suyo..)
Aun no lo he medido, pero creo que tiene 3'60 metros de distancia entre ejes. Creo que me dará para hacerle una caja de poco menos de 5 metros.
De cualquier manera no lo voy a modificar, pues he comprobado lo ágil que es un chasis corto en medio de una gran ciudad.

En fin ahora nos queda un año mínimo de duro trabajo y diversión! Quiero modificar algunos elementos; las llantas, poner ruedas, reparar ballestas, colocar neumatica, chorreo de chasis y pintura, adaptar snorkel, winch, caja a medida y un largo etc ...
Aqui os dejo un video de como suena este motor, en cabina la conducción es mas parecida a la de un coche.

Muchas gracias a todos, espero ir poniendo los avances , saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pd: solo se que no se nada!
vehiculomagico

Re: Comienza nuestro proyecto, ya tenemos base.

Notapor leunam » Jun 9th, 18, 06:52

La que has liado pollito... Me alegra que saliera todo bien, ahora a por ello.

¿Qué winch y dónde lo tienes pensado poner? (delante, detrás, dos)
leunam

Notapor vehiculomagico » Jun 9th, 18, 08:29

leunam escribió:La que has liado pollito... Me alegra que saliera todo bien, ahora a por ello.

¿Qué winch y dónde lo tienes pensado poner? (delante, detrás, dos)

Buenos días, si todo ha salido perfecto!! Gracias, pues se me había ocurrido ponerlo detrás, pero aun no he mirado mucha información, solo recuerdo una marca que me recomendaron. Si alguien tiene sugerencias e ideas que las comparta haber si animamos el foro! Saludos
vehiculomagico

Notapor Jostt » Jun 9th, 18, 09:36

Primero felicitarte por la feria en la que te vas a meter, a mí por lo menos me ha divertido mucho los dos últimos años, paciencia eso sí , la base es buena y da para hacer un verdadero vehículo de ruta, lo del winch si tienes hidráulica en el camión no estaría mal que miraras uno hidráulico, es lo único que te permitirá tirar de verdad de ese camión, que entiendo es de 12 t, si optas por eléctrico tienes que irte a lo más grande que hay 12000lb o 15000, mi camión pesa poco , 6000 kg y voy a poner delante un Warn 12000 que con una polea para desmultiplicar me puede sacar de algún apuro, de estos de grúas que van a desguace los hay de segunda mano
Jostt

Notapor HakunaMatata » Jun 10th, 18, 07:17

Felicidades por el nuevo proyecto!
seguiremos atentos a los avances.
HakunaMatata

Notapor beatle » Jun 10th, 18, 16:58

Enhorabuena,buen bicho,un consejo,no te lies y deja las ballestas,quita las hojas que sean necesarias,ya que al ser hormigonera seguro que lleva un monton y olvidate de montar neumatica,te va a costar un dineral y lo unico que vas a conseguir es otra posible averia,a lo que te pete una balona,que te aeguro que petan mas de lo que te imaginas,aparte del suto que parece una bomba cuando rebientan,te quedas mas tirado que una colilla,eso para trailers y rijidos para carretera vale,pero para otra cosa nada,
Saludos
Enrique
beatle

Notapor Jostt » Jun 10th, 18, 18:53

Yo pienso como Beatle, no toques las ballestas por que te vas a liar en algo que luego te puede dejar tirado, y es cierto que la neumática es más cómoda que las ballestas, pero si las ajustas al peso al que dejes el camión, tampoco es un problema
Jostt

Notapor AOV » Jun 10th, 18, 21:53

Hola:

¡Felicidades!.

Si Señor. Mil veces mejor ballestas que neumatica. para esto.

Saludos.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor Diceje » Jun 11th, 18, 16:23

¡¡¡¡¡¡¡¡ OÑO Felicidades !!!!!!!!.
Eso no es un proyecto......eso es un berenjenal de mucho cuidado. Entretenimiento no te va a faltar.
Me apunto aquí, fijo, abonado y si hay que hacerse socio, nos hacemos. ;)
Diceje

Notapor vehiculomagico » Jun 12th, 18, 08:08

Gracias a todos chicos! Pues los amortiguadores neumáticos de cabina al menos no me negareis que son mucho mas cómodos XD , tampoco se van rompiendo cada dia eh! Que es algo muy provado y aguantan años y años. De todos modos hasta que no pase la itv una vez tenga el certificado de conformidad(coc), no puedo sacarle la hormigonera! Jeje
Saludos.
vehiculomagico

Notapor Jostt » Jun 12th, 18, 10:01

Hacerlo vivienda no es complicado, la putada de aquí es estar expuesto a los constantes cambios de normativa y si el camión no está matriculado como camión 4x4, te va a pasar lo que a mí...vas a tener que poner faldillas a 20 cm del suelo, antiempotramiento trasero y lateral a 450 mm, cosa que para un camión 4x4 son medidas diferentes, mucho más altas, el que importo mi camión fue muy muy listo...casi un listón, pero bueno ahora ya lo sé después del golpe...
Ánimo y no desesperes con los trámites, aquí es todo así, mal que nos pese
Jostt

Notapor blito » Jun 12th, 18, 10:55

Enhorabuena, estaré atento a la peli que promete ser interesante. A primera vista veo que tendrás que modificar la suspensión, las hormigoneras llevan mucho peso y además en movimiento por lo que las ballestas están sobredimensionadas, pasará de cargar 12500 kg de 5 m³ de hormigón a 1500 o 2000 de la célula con sus aparejos.
Suerte y Salu2
blito

Notapor Javier » Jun 12th, 18, 16:12

Jostt, ya me generas confusión; el camión mío está como 4x4 pero la Ingeniería que está llevando el proceso de homologación me ha hecho montar las esterillas a 20cm, anti-empotramiento traseras y lateral a 45cm....
Hablaré con ellos, porque estos aspectos, me ha complicado la vida....y el coste....
Javier

Notapor Uro-Camper » Jun 12th, 18, 21:42

Vehiculo magico veo que la celula ya la tiene instalada. Solo tienes que limpiarla de restos de hormigon por dentro, amueblarla y NUNCA activar el boton "rotacion! !!!! :-) :mrgreen: :mrgreen:
Uro-Camper

Notapor Jostt » Jun 12th, 18, 22:40

Javier escribió:Jostt, ya me generas confusión; el camión mío está como 4x4 pero la Ingeniería que está llevando el proceso de homologación me ha hecho montar las esterillas a 20cm, anti-empotramiento traseras y lateral a 45cm....
Hablaré con ellos, porque estos aspectos, me ha complicado la vida....y el coste....

Pues te aseguro que los camiones 4x4 tienen unas cotas de homologación diferentes, el problema es que muchos venden sartenes sin saber lo que es un mango.....el ingeniero que homólogo el mío era un artista de ganar dinero, ahora un buen ingeniero es otra cosa, me sabe mal decirlo , por desgracia aquí es así, a mi me ha complicado mucho todo este tema , mi camión no parece un Unimog....parece un camión barrendero con todas estas mierdas....por eso se lo comento al compañero
Jostt

Siguiente

Volver a Camiones Camper