• Advertisement

como sería este camión como punto de partida?

como sería este camión como punto de partida?

Notapor abulbeka » Sep 4th, 18, 11:09

Hola.
Sigo buscando un buen punto de partida para el proyecto de la autocaravana. Por desgracia del mundo de los camiones no conozco casi nada así que iré colgando aquí los que me puedan ir resultando interesantes...y si encontráis alguno que a vosotros os lo parezca, pues os agradecería que me colgarais aquí el enlace.

Comienzo por este Renault. Es grande y es potente. Como lo veis ?

https://www.milanuncios.com/camiones-usados/renault-dg300-19-4x4-bomberos-266912090.htm
abulbeka

Re: como sería este camión como punto de partida?

Notapor abulbeka » Sep 4th, 18, 11:17

este es otro camión que también entraría en la lista de los posibles...

https://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-benz-1222-bomberos-276177335.htm
abulbeka

Notapor Jostt » Sep 4th, 18, 13:31

Ambos son buenas base para un pedazo. De camper, si vas a viajar por el mundo mercedes tiene mejor servicio para recambios que renault, sud América y Asia, lo que ocurre es que ambos son doble cabina y eso los hace muy muy grandes....yo me acuerdo cuando me meto en algún sitio ratonero...y es un Unimog...que es relativamente pequeño al lado de estos dos...bueno las necesidades de cada uno son distintas, en general has cogido dos buenos modelos, exentos de electrónica en motor ambos ...pero tragan...no te esperes consumos menores a 25 litros...por carreteras a 90, a mi me gustan ambos , suerte
Jostt

Notapor Capitán » Sep 4th, 18, 16:39

Los dos son buenos. Busca el que lleve 3 bloqueos.
Si no. Al menos 2.
Sin al menos el trasero. Suspendido.
Capitán

Notapor beatle » Sep 4th, 18, 18:50

Yo el renault lo encuentro algo caro pero lleva matricula normal y eso tambien se paga asi que...en cuanto al mercedes no pone ni precio ni se ve la matricula..desde luego en las mismas condiciones mejor el mercedes,y no esque sea malo el renault ni mucho menos,esos si no se van a los 28 por carretera poco les faltara y por arena mejor ni pensarlo :lol: :lol: :lol:
Saludos
Enrique
beatle

Notapor Raval » Sep 4th, 18, 22:08

El renault no es cabina doble, es cabina triple. Es la misma que la mia.
Un saludo.
Raval

Notapor leunam » Sep 5th, 18, 07:43

Un cabina doble o triple se puede aprovechar como se comentó en este hilo:

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?t=2549
leunam

Notapor Jostt » Sep 5th, 18, 09:00

Pues , lo de la matrícula como dice el compañero no es ninguna broma, no me acordaba del detalle, a ser posible con la edad de esos camiones busca que este matriculado aquí , si no es complicado, yo desisti de comprar un Unimog viejo en Alemania...las contraseñas de homologación Han de ser europeas, y eso solo lo tienen vehículos relativamente nuevos , 10 o 15 años, y viendo los que has puesto, no es lo que buscas
Jostt

Notapor Jostt » Sep 5th, 18, 09:20

https://www.milanuncios.com/autocaravan ... 281526.htm

Este es una makina y refrigerado por aire , el motor es eterno
Jostt

Notapor Capitán » Sep 5th, 18, 23:37

Jostt escribió:https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/magirus-130m7fal-272281526.htm

Totalmente de acuerdo. Sólo le falta el bloqueo delantero.
Capitán

Notapor abulbeka » Sep 10th, 18, 15:51

Gracias a todos por vuestros aportes!!

Yo también tenía la duda de la maniobrabilidad de un bicho así...por eso pregunté la posibilidad de ponerle un eje trasero direccional...eso daría mucho juego. Lo ideal sería encontrar un doble cabina que fuera un poco más pequeño que estos. Como no tengo prisa, seguiré con la caña puesta hasta que llegue el mío.

Los Magirus me encantan...pero el que de verdad me gusta es el mercedes 1113...creo que ese fue el último camión mercedes con aire retro. Conocéis alguno funcionando?
Hay una versión turbo de 170 caballos que debe ir bastante bien. Por contra, ese diseño admite menos posibilidades de hacerle una ampliación como las que he visto en el hilo que poníais en uno de vuestras respuestas.

Cuando veo uno así se me cae la baba...como irá un camión así con la debida preparación?

https://autoline.es/-/camiones-de-bomberos/MERCEDES-BENZ-L-Haubenfahrzeuge-LAF-1113-B-Spezialfahrzeug-Pum--18060114584086132200
abulbeka

Notapor abulbeka » Sep 10th, 18, 15:53

Jostt escribió:https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/magirus-130m7fal-272281526.htm

Josst, sabes si a estos camiones se les puede poner una cabina donde entren 4 personas?
abulbeka

Notapor Jostt » Sep 10th, 18, 17:23

Upps...es una buena pregunta..., A ver..el chasis del doble cabina es más largo...te quedarías sin espacio en el chasis para una caja , o sería corta...después está el trabajo que lleva, yo desde luego no lo he hecho , si realmente te ves en la necesidad de que sea doble cabina , yo miraría uno ya doble , son más escasos que los normales pero como dije las necesidades de cada uno....de ese modelo no se si hay doble cabina , Renault e Iveco magirus si, y bastantes , del Mercedes tambien
Jostt

Notapor abulbeka » Sep 11th, 18, 10:30

https://www.bastrucks.com/es/vehicles/usado/camiones-coche_de_bomberos-iveco-b80c80-1990-4x4-2-70094760

Mira este!!!! Creo que podría ser el camión perfecto para mi!!!
Podéis echar un vistazo? Pone el tipo de motor, y varios detalles técnicos que seguro que a vosotros os dirán más que a un neófito :oops:
abulbeka

Notapor Jostt » Sep 11th, 18, 12:45

Ese es un buen camión, pero tiene ciertas particularidades, una es que es eje pórtico...con sus ventajas e inconvenientes, es un camión para hacerle los mantenimientos al dedillo....si no te vas a cansar de el, ese camión se hizo para el ejército italiano, es un proyecto militar , así que no es un mal camión, pero por lo que te digo de los ejes, corre poco por que esta muy desmultiplicado....yo antes de decidirme lo probaría por carretera abierta, para ver si cumple con lo que esperas, es un vehículo antiguo, e Iveco....así que, no se ha vendido en España, en Italia hay muchos, en Francia también, yo ese camión , si no eres mecánico lo llevaría a un buen taller y les pediría que lo miraran antes de comprar, para que miraran ejes , neumática y motor...si no te vas a pasar más tiempo arreglandolo que disfrutandolo....a mi me ha pasado un poco, ahora veo la luz al final del túnel pero he hecho mucho trabajo, por cierto ese Iveco lleva motor Iveco de toda la vida, es refrigerado por agua , no es un deutz como los que pusiste, pero son bastante fiables, el camión para off road es muy bueno, para carretera menos, a fondo hace 90 y no puedes ir todo el día a fondo, desconozco si hay ejes con desarrollo largo y Overdrive, como para el Unimog....cambia bastante la cosa
Jostt

Siguiente

Volver a Camiones Camper