• Advertisement

como sería este camión como punto de partida?

Re: como sería este camión como punto de partida?

Notapor Jostt » Sep 11th, 18, 12:52

https://youtu.be/QHI-eqiYhlQ

Aquí tienes uno subiendo una montículo sin menor esfuerzo....pone que es euro 2...bastante extraño por qué eso quiere decir que no es muy antiguo, 20 años más o menos...
Jostt

Notapor abulbeka » Sep 11th, 18, 14:26

mi gozo en un pozo!!!! jajajajaja
La verdad es que con esa altura y la doble cabina...y todo tan comprimido en ese tamaño me parecía lo ideal...sigo buscando!!!
Gracias Jostt!!
abulbeka

Notapor abulbeka » Sep 12th, 18, 09:02

Uno de este tipo iría mejor entonces?

Como son las cajas de cambio automáticas de esa época?
Yo soy de los habrían sido más felices si hubieran nacido en EEUU, allí todo es automático jejejeje. De todas formas no se como de fiables y progresivas serán estas.

https://autoline.de/-/Feuerwehrautos/IVECO-Magirus-120-23-AW-4x4-1600-Liter-Feuerwehr-LF-1612--17080316321516271400
abulbeka

Notapor boticario » Sep 12th, 18, 11:00

por cierto habéis tenido en cuenta que la ley ha cambiado y que para poder matricularlo como histórico tiene que tener 35 años como mínimo ?
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor Jostt » Sep 12th, 18, 11:47

abulbeka escribió:Uno de este tipo iría mejor entonces?

Yo soy de los habrían sido más felices si hubieran nacido en EEUU, allí todo es automático jejejeje. De todas formas no se como de fiables y progresivas serán estas.

https://autoline.de/-/Feuerwehrautos/IVECO-Magirus-120-23-AW-4x4-1600-Liter-Feuerwehr-LF-1612--17080316321516271400

Eso es un magirus Deutz, aunque lleve Iveco, que compró la marca...el motor es muy bueno y la caja de cambios suele ser zf, no se las automáticas que resultado darán, no creo que den problemas , es un buen camión, y una buena base para un camper, matricularlo como histórico si vas a hacer un camper no tiene sentido, si lo haces vivienda pasa ITV cada año, aunque tenga 40 años como el mío, no tiene sentido hacerlo histórico si es para camper
Jostt

Notapor boticario » Sep 12th, 18, 18:01

Jostt escribió:
abulbeka escribió:Uno de este tipo iría mejor entonces?

Eso es un magirus Deutz, aunque lleve Iveco, que compró la marca...el motor es muy bueno y la caja de cambios suele ser zf, no se las automáticas que resultado darán, no creo que den problemas , es un buen camión, y una buena base para un camper, matricularlo como histórico si vas a hacer un camper no tiene sentido, si lo haces vivienda pasa ITV cada año, aunque tenga 40 años como el mío, no tiene sentido hacerlo histórico si es para camper

pero para un camion de esos años no hay muchas alternativas para matricularlo. que yo sepa ha de cumplir la euro6 o tener contraseña de homologación europea o que urocamper se saque un as de la manga.
Imagen
boticario

Notapor abulbeka » Sep 13th, 18, 09:41

Boticario....Eso ocurría con camiones de extranjeros que están fuera de la UE ? Por lo menos eso tenía entendido...o todos los camiones están obligados a pasar las normativas actuales incluso si provienen de Alemania o Francia?
abulbeka

Notapor boticario » Sep 13th, 18, 10:03

abulbeka escribió:Boticario....Eso ocurría con camiones de extranjeros que están fuera de la UE ? Por lo menos eso tenía entendido...o todos los camiones están obligados a pasar las normativas actuales incluso si provienen de Alemania o Francia?

no soy experto en el tema , pregunta a uro camper que se sabe mejor la legislación . por lo que yo se o euro 6 o contraseña de homologación europea. se que hay alguna excepción mas pero no se que condiciones debe cumplir. y para mayores de 35 siempre tienes la matricula histórica
Imagen
boticario

Notapor abulbeka » Sep 14th, 18, 15:34

Bueno...pues he obtenido información de primera mano para matricular camiones, así que como es de bien nacidos seer agradecidos, me veo obligado a compartirla con vosotros!!!

En principio TODOS los camiones de la zona UE pueden matricularse en España.
Por lo visto hubo un momento transitorio en el que se vieron obstaculizadas las matriculaciones de camiones que no cumplieran las últimas normas europeas de emisiones...pero los vendedores de camiones pusieron una demanda en el Tribunal Europeo y la ganaron. Este bloqueo venía argumentado de que no se cumplían las cuotas de emisiones de KIOTO, pero los vendedores de camiones españoles dijeron: Las cuotas están asignadas para Europa, no para España, y un camión contaminará lo mismo andando en Alemania o en España!!! Total que ganaron este litigio y ahora es posible matricular cualquier camión proveniente de la UE.

Puntos a tener en cuenta: Si eres el "afortunado" primer poseedor de ese camión que hace el cambio de documentación a España te costará el doble. El motivo es que los organismos españoles deben "crear" una base de datos técnicos para ese modelo en concreto y les acarrea un mayor tiempo y coste, contando incluso con que es posible que el fabricante del camión también quiera sacar tajada cobrando esa información técnica que les deberemos solicitar.

Creo que a grandes rasgos está todo.
abulbeka

Notapor leunam » Sep 14th, 18, 18:15

Si esa información se confirma, es oro en paño...

¿Tienes más datos? ¿Algún límite, restrición?

abulbeka escribió:Bueno...pues he obtenido información de primera mano para matricular camiones, así que como es de bien nacidos seer agradecidos, me veo obligado a compartirla con vosotros!!!

leunam

Notapor Jostt » Sep 14th, 18, 23:07

Gracias por la información, es una lástima que tenga que ser a base de pleitos como se consigan las cosas justas, es una muy buena noticia, chapo!!!!
Jostt

Notapor abulbeka » Sep 14th, 18, 23:30

leunam escribió:Si esa información se confirma, es oro en paño...

¿Tienes más datos? ¿Algún límite, restrición?

abulbeka escribió:Bueno...pues he obtenido información de primera mano para matricular camiones, así que como es de bien nacidos seer agradecidos, me veo obligado a compartirla con vosotros!!!

En principio las restricciones legales lógicas...anchura maxima, altura maxima, etc...pero si es un camión normal no debe haber ningún problema. El perito que me ha dado esa información me ha dicho que cuando lo tenga seleccionado que le pida una copia de le ficha técnica y de la placa con el número de bastidor y con eso me asegura al 100% posibilidades y coste de la matriculación .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
abulbeka

Notapor leunam » Sep 15th, 18, 11:01

Conserva ese perito como a tu mejor amigo...
¿Hay manera de acceder a esa nueva normativa o sentencia?

Saludos
leunam

Notapor abulbeka » Sep 15th, 18, 18:03

leunam escribió:Conserva ese perito como a tu mejor amigo...
¿Hay manera de acceder a esa nueva normativa o sentencia?

Saludos

Hola Manuel...pues si, controla el tema...ya hice varias modificaciones en el Toyota HDJ100 y salieron todas para adelante a la primera, así que sabe de lo que habla.
Con respecto a esa normativa me imagino que será de dominio público...de todas formas tampoco podría decirte como se puede acceder a ella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
abulbeka

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones Camper