• Advertisement

como sería este camión como punto de partida?

Re: como sería este camión como punto de partida?

Notapor abulbeka » Sep 18th, 18, 15:03

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=263895441&source=email

Creo que este es el que más me gusta...por fiabilidad, tamaño, posibilidades, etc...
Como irá este camión con 230 caballos?
Por carretera se podrá hacer medias de 100 km/h?

No pretendo ir más rápido...pero en según que tramos hacerte 500 km a 70 por hora también me echaría para atrás.
abulbeka

Notapor leunam » Sep 18th, 18, 15:54

El forero raval creo que tiene uno igual, él te dirá, pero medias de 100km/h no las veo con ningún camión aunque tenga el motor...
leunam

Notapor Aramos » Sep 18th, 18, 17:47

abulbeka escribió:https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=263895441&source=email

Creo que este es el que más me gusta...por fiabilidad, tamaño, posibilidades, etc...

No pretendo ir más rápido...pero en según que tramos hacerte 500 km a 70 por hora también me echaría para atrás.

Pues va a ser que no vas a conseguir medias de 100 Km ya que la velocidad máxima de ese vehiculo es de 93 km segun las fichas técnicas que corren por internet.

Para conseguir medias mas altas o buscas un camion mas moderno aunque sea menos potente o si no ya sabes lo que toca, ir lento y sin ninguna prisa.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor abulbeka » Sep 18th, 18, 18:06

Aramos escribió:
abulbeka escribió:https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=263895441&source=email

Pues va a ser que no vas a conseguir medias de 100 Km ya que la velocidad máxima de ese vehiculo es de 93 km segun las fichas técnicas que corren por internet.

Para conseguir medias mas altas o buscas un camion mas moderno aunque sea menos potente o si no ya sabes lo que toca, ir lento y sin ninguna prisa.

Sabes si habría alguna posibilidad de hacerle algo como a los Unimog?
abulbeka

Notapor boticario » Sep 18th, 18, 18:20

Aunque el camión alcanzara los 100 por ley la velocidad de estos está limitada a 90 km/h y es tontería jugártela. Si quieres ir más rápido tu vehículo es una sprinter . A mi me han adelantado llendo yo a 150

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor abulbeka » Sep 18th, 18, 20:22

boticario escribió:Aunque el camión alcanzara los 100 por ley la velocidad de estos está limitada a 90 km/h y es tontería jugártela. Si quieres ir más rápido tu vehículo es una sprinter . A mi me han adelantado llendo yo a 150

No hombre, no quiero ir a 150...lo que si me
gustaría es que pudiera hacer los tramos de enlace de autovías y carreteras que lo permitan a 90 o 100 km/h...con eso me conformo.
Por eso preguntaba si podría hacerse algo parecido a lo que hacen con los Unimog.
Si quiera ir haciendo el loco me compraba un Tatra de 1000cv [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

abulbeka

Notapor Jostt » Sep 18th, 18, 21:40

Bueno...tema peliagudo lo de hacer correr el Unimog...te diré que un camión es un camion, y en ciertos aspectos lo que limita no es la capacidad de correr si no el conocimiento...un vehículo de 7 toneladas no tiene las inercias ni se para como un turismo...por lo que si sale un imprevisto ...te cagas...eso hace que se conduzca diferente, mi Unimog por desarrollos coge 115 pero....a partir de 100 la dirección es digamos delicada...yo lo he hecho correr para que a 85 ,90 que es a lo que círculo en autovía, trague poco....16,17 litros, I el motor vaya bajo de vueltas ...con lo que sufre bastante menos...los camiones 4x4 arrastran transmisiones muy pesadas, sean o no Unimog , con lo que difícilmente verás que los fabricantes los hacen con velocidades top superiores a 90, suelen ir muy desmultiplicados , así pues es algo en lo que hay que cambiar el chip, he viajado con el kz73 durante años a 110 y ahora he tenido que cambiar el chip , y es cierto que a 85 , 500 km se hacen pesados, pero la gracia de llevar la vivienda es que te paras y hechas la siesta...yo lo que te dice el compañero si pretendes viajar lijero , una furgo, con lo postitvo y lo negativo
Jostt

Notapor leunam » Sep 19th, 18, 09:14

Jostt escribió:...yo lo he hecho correr para que a 85 ,90 que es a lo que círculo en autovía, trague poco....16,17 litros, I el motor vaya bajo de vueltas ...con lo que sufre bastante menos...

¿Tu unimog a qué revoluciones va a 90 Km/h?
leunam

Notapor leunam » Sep 19th, 18, 11:00

abulbeka escribió:Sabes si habría alguna posibilidad de hacerle algo como a los Unimog?

Ya te hemos desaconsejado todos esas velocidades tanto por motivos legales como de seguridad. Dicho ésto, llevará ruedas "pequeñas", puedes ver si se le pueden poner 13R20 (casi seguro) o 14R20, con lo que alargas desarrollos, empeoras frenada y aceleración (recuerda que muchas ruedas de tacos tienen código de velocidad de 90 Km/h, tenlo en cuenta).

Otras opciones:

- Cambiar grupos
    - Cambiar transfer (o su piñonaje interno)
    - Cambiar caja de cambios (o su piñonaje interno)
    - Overdrive (desconozco si para ese modelo existe).
No será barato, de hecho alguna opción costará más que el camión.

La contrapartida es que rebajarías consumo y ruidos si te limitas a ir a velocidades legales ya que rebajarías las rpm a una misma velocidad.

La moraleja es que si quieres un vehículo rápido (y como dijiste anteriormente, ratonero) sigas buscando. Encuentra algo que se adapte a lo que quieres sin tener que hacer virguerías. A lo sumo ruedas grandes y ya.

Saludos
leunam

Notapor Jostt » Sep 19th, 18, 16:18

leunam escribió:
Jostt escribió:...yo lo he hecho correr para que a 85 ,90 que es a lo que círculo en autovía, trague poco....16,17 litros, I el motor vaya bajo de vueltas ...con lo que sufre bastante menos...

Ahora va a 2000 a 90 km/h , el camión corta a 2800 pero tengo dudas de que en llano coja 2800 rpm
Jostt

Notapor abulbeka » Sep 19th, 18, 22:36

leunam escribió:
abulbeka escribió:Sabes si habría alguna posibilidad de hacerle algo como a los Unimog?

Ya te hemos desaconsejado todos esas velocidades tanto por motivos legales como de seguridad. Dicho ésto, llevará ruedas "pequeñas", puedes ver si se le pueden poner 13R20 (casi seguro) o 14R20, con lo que alargas desarrollos, empeoras frenada y aceleración (recuerda que muchas ruedas de tacos tienen código de velocidad de 90 Km/h, tenlo en cuenta).

Otras opciones:

- Cambiar grupos
    - Cambiar transfer (o su piñonaje interno)
    - Cambiar caja de cambios (o su piñonaje interno)
    - Overdrive (desconozco si para ese modelo existe).
No será barato, de hecho alguna opción costará más que el camión.

La contrapartida es que rebajarías consumo y ruidos si te limitas a ir a velocidades legales ya que rebajarías las rpm a una misma velocidad.

La moraleja es que si quieres un vehículo rápido (y como dijiste anteriormente, ratonero) sigas buscando. Encuentra algo que se adapte a lo que quieres sin tener que hacer virguerías. A lo sumo ruedas grandes y ya.

Saludos

Gracias...retomaré la senda de la tranquilidad! Ommmmm

Coñas aparte, no voy rápido así que puedo vivir sin eso

abulbeka

Notapor leunam » Sep 20th, 18, 20:47

¿Y ya tienes medidas estables de consumos?
Jostt escribió:
leunam escribió:

Ahora va a 2000 a 90 km/h , el camión corta a 2800 pero tengo dudas de que en llano coja 2800 rpm
leunam

Notapor Jostt » Sep 20th, 18, 21:31

Si, el otro día en 300 km por autovía a 85 ,90 se quedó en 17 litros ...no es una burrada, con los desarrollos de serie esta en 20 litros
Jostt

Notapor leunam » Sep 21st, 18, 07:23

Es muy buen consumo. ¿Qué peso en orden de marcha llevas? Porque también comentabas pocos kilos y algo influirá.
Jostt escribió:Si, el otro día en 300 km por autovía a 85 ,90 se quedó en 17 litros ...no es una burrada, con los desarrollos de serie esta en 20 litros
leunam

Notapor blito » Sep 21st, 18, 09:12

Eso es lo que gasta el 2000, con un 6 cilindros de 3500 cc y 96 cv, y algo más de 3500 kg., también mantiene los 90 bien en llano pero cuando llegan las cuestas ....
blito

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones Camper