• Advertisement

Importar camión de bomberos de alemania

Importar camión de bomberos de alemania

Notapor link_cat » Jul 23rd, 19, 17:33

Buenos días a todos!

Soy nuevo por aquí, soy asiduo de furgovw y expeditionportal pero veo que aquí tambien hay mucho contenido!!

Tengo un mercedes 1222AF visto en alemania que me encaja en todo, precio, motor y estado.

La duda es, el vehiculo no tiene la TUV y el vendedor no ofrece pasar la TUV en origen, me dice que se puede pasar directamente la ITV en españa con las placas de exportación que llevaría el vehículo. El camión tiene 31años.

Alguien sabe si se puede homologar tal cual llegue a españa? Y también aprovecho para pedir el tema de desmontar la caja de bomberos (parte trasera). Me gustaría poder pasar la ITV directamente sin la parte de bomberos, pero tengo la duda de si en los papeles el modelo es AF (allrad firetruck) si necesariamente tiene que tener lo de bomberos instalado para pasar la ITV, y en este caso cómo proceder para la conversión.

Llevará seguramente un shelter de quita y pon con el subframe de 3 puntos. El ideal creo que sería pasar la ITV sin la parte de caja. Cómo lo veis?

Gracias por todo y saludos!
link_cat

Re: Importar camión de bomberos de alemania

Notapor Aramos » Jul 23rd, 19, 17:43

Bienvenido al foro @lin_cat

Lo primero que te sugiero es pasarte por el hilo de presentaciones que es este viewforum.php?f=11

A tus preguntas espero que alguien te conteste ya que no estoy muy puesto, pero para mi seria sospechoso que el que un propietario de un vehículo al cual se le voy a comprar, no quiera pasar la inspección técnica.
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Notapor Diosmagirus » Jul 23rd, 19, 18:43

Si no tiene el tüf de alemania no puedes tener matriculas de exportacion.
Pasar itv sin caja trasera es imposible.
Tendrias hacer una antes de homologar como historico en españa . Respectando las medidas de los papeles originales alemanes.

Suerte

Gesendet von meinem Mi A2 Lite mit Tapatalk
Diosmagirus

Notapor link_cat » Jul 23rd, 19, 20:37

Aramos escribió:Bienvenido al foro @lin_cat

Lo primero que te sugiero es pasarte por el hilo de presentaciones que es este viewforum.php?f=11

A tus preguntas espero que alguien te conteste ya que no estoy muy puesto, pero para mi seria sospechoso que el que un propietario de un vehículo al cual se le voy a comprar, no quiera pasar la inspección técnica.

Buenas tardes! Ahora me paso por el hilo de presentaciones!

La verdad es que hace tiempo que me registré para participar de este foro pero al ver que los mensajes del foro de camiones eran tan antiguos pensé que no tenia actividad.

El propietario es un vendedor con buena reputación en mobile.de, por teléfono me comentaba que no pasaban las TUV ya que hace tiempo que los tiene en garaje y que vende internacionales y que siempre lo hace así, me ha extrañado pero como tampoco tengo ni idea de como funciona este mundillo...

Diosmagirus escribió:Si no tiene el tüf de alemania no puedes tener matriculas de exportación.
Pasar itv sin caja trasera es imposible.
Tendrias hacer una antes de homologar como historico en españa . Respectando las medidas de los papeles originales alemanes.

Suerte

Gracias por responder @diosmagirus, los magirus también estuvieron en la lista pero finalmente tiraremos por un MB.

Lo pregunto ya que el vendedor ofrece retirar la caja y vender solo el camión. Por eso pensaba, si el vendedor pudiera registrar en la TUV el vehiculo sin caja, pensaba que aquí en la ITV me dirían que ok.

Pues menudo lio, entiendo entonces que se ha de traer con caja, matricular aquí con caja (tiene 31 años, así que se podrá como histórico) y luego quitar la caja de bomberos, hacer la camperización y homologar de zero?

Gracias!!
link_cat

Notapor Aramos » Jul 23rd, 19, 22:03

link_cat escribió:
Pues menudo lio, entiendo entonces que se ha de traer con caja, matricular aquí con caja (tiene 31 años, así que se podrá como histórico) y luego quitar la caja de bomberos, hacer la camperización y homologar de zero?

Gracias!!

Creo que NO.

Si no estoy equivocado si convirtes a un vehiculo a historico no podras hacerle modificaciones.
Imagen
Aramos

Notapor link_cat » Jul 24th, 19, 07:57

Buenos días,

Entonces debería de importarlo como no histórico y entonces si que podría hacer modificaciones y luego homologar?

Saludos!
link_cat

Notapor Aramos » Jul 24th, 19, 08:52

link_cat escribió:Buenos días,

Entonces debería de importarlo como no histórico y entonces si que podría hacer modificaciones y luego homologar?

Saludos!

Exacto..., pero ¡Ojo!..., ten cuidado de que sea matriculable, ya que no todos los vehículos anteriores al 2000 lo son y si lo compras y después no lo puedes matricular, tendrás un pisapapeles de varias toneladas al que no le podrás dar uso.
Imagen
Aramos

Notapor link_cat » Jul 24th, 19, 15:29

Pues me acaban de contestar de mi ITV. El 1120Af que tenemos visto esta matriculado en Noruega, en nuestra itv nos han dicho que al ser de fuera de la EEE sólo se podría traer como histórico pero luego no se podría modificar.

Sabéis como debería ser el procedimiento?

Sino tocará seguir buscando!
link_cat

Notapor Aramos » Jul 24th, 19, 17:55

link_cat escribió:Pues me acaban de contestar de mi ITV. El 1120Af que tenemos visto esta matriculado en Noruega, en nuestra itv nos han dicho que al ser de fuera de la EEE sólo se podría traer como histórico pero luego no se podría modificar.

No hay procedimiento y el que hay podría ser muy costoso y es el hacer las modificaciones en Noruega y posteriormente con dichas modificaciones ya hechas y legalizadas en Noruega (si es que se puede) traerte el vehículo para España.

Creo que te deberías de olvidar de ese vehículo
Imagen
Aramos

Notapor Aramos » Jul 24th, 19, 17:59

@link_cat Creo que este post puede serte interesante viewtopic.php?f=35&t=2521&hilit=magirus
Imagen
Aramos

Notapor link_cat » Jul 24th, 19, 19:58

Aramos escribió:
link_cat escribió:Pues me acaban de contestar de mi ITV. El 1120Af que tenemos visto esta matriculado en Noruega, en nuestra itv nos han dicho que al ser de fuera de la EEE sólo se podría traer como histórico pero luego no se podría modificar.

No hay procedimiento y el que hay podría ser muy costoso y es el hacer las modificaciones en Noruega y posteriormente con dichas modificaciones ya hechas y legalizadas en Noruega (si es que se puede) traerte el vehículo para España.

Creo que te deberías de olvidar de ese vehículo
Si.. Seguimos buscando. Es una lástima ya que tiene 18.000km, lleva el om366LA y está súper cuidado. Estas cosas que cuando después de mucho tiempo buscando la encuentras zas error.

Una empresa de importación de clásicos me ha comentado que mirara si el vehículo puede hacerse una equivalencia y intentar pasar como histórico el camión con el subframe de torsión.. A ver que me dicen y os voy contando! Un abrazo y gracias por vuestro tiempo!
link_cat

Notapor Diosmagirus » Jul 24th, 19, 20:08

Te puedo preguntar porque quieres un Mercedes y no un Magirus ?

Que pegan 20 vueltas al Mercedes en calidad, robustés, consumo, precios de recambios , etc ,etc.

Diosmagirus

Notapor leunam » Jul 24th, 19, 22:32

Diosmagirus escribió:Te puedo preguntar porque quieres un Mercedes y no un Magirus ?

Que pegan 20 vueltas al Mercedes en calidad, robustés, consumo, precios de recambios , etc ,etc.

Echaba de menos este tipo de mensajes jajaja
leunam

Notapor link_cat » Jul 25th, 19, 09:55

Diosmagirus escribió:Te puedo preguntar porque quieres un Mercedes y no un Magirus ?

Buenos días,

Pues la verdad es que llevamos un tiempo estudiando las distintas opciones y los magirus también fueron una opción, antes de ir al Allrad este año nos mirábamos con cariño el 170 D 11 (por precio principalmente), hablando con bastante gente del camp area algunos propietarios de magirus nos comentaron que hay mucha escasez de piezas de recambios. También nos comentaron que al ser comprada por IVECO la calidad bajo y ya no eran lo mismo.

El 90-16 también fue una opción, pero la dificultad por encontrar una unidad con buen precio y la cabina doble nos tiró para atrás. Ulrich (el autor del libro "Motorhome self-build and optimisation") nos comentó que 4wheel24, una empresa bastante conocida (que en los últimos años ha multiplicado por cuatro sus tarifas) está comprando todos los 90-16 que salen en condiciones, les corta la cabina y los vende)

Tu experiencia seguro que nos va muy bien, no te cortes!!

Edit: Aprovecho para contar un poco nuestras ideas y opciones a ver cómo lo veis! En un principio buscamos algo tipo vario 4x4 batalla larga, o iveco 4x4 larga. Necesitamos un espacio relativamente grande y cómodo (para estar estancias largas viviendo en ella), vistos los precios y las pocas unidades de furgos 4x4 de "grandes dimensiones" con un angulo de salida relativamente bueno dimos con los camiones 4x4, después de leer y revisar un poco foros, blogs, libros... Decidimos por un mercedes con 3.6 de distancia entre ejes con el R6 366 (LA a poder ser) o los OM 441 (v6 "nuevos", a poder ser LA) o los OM 442 (v8 nuevos " a poder ser LA).

Dentro de los MB, miramos que fueran los later cab (serie ligera), 1120, 1222 o 1224 (siendo el 1120 y 1224 las mejores opciones, ya que se pueden bajar de 7.5T, y ya hay carreteras que impiden +7.5T y además para la venta cuando nos cansemos de el, tendrá mucha más salida si es -7.5T (los alemanes con el carnet antiguo de coche pueden llevar hasta 7,49t).

Así resumiendo, nos gustaría hacer en un año la panamericana durante algo más de un año, y después poder seguir usando el vehículo para salidas más cortas. La opción ideal (que a mi mujer también le gusta mucho más) seria un furgón largo para hacer una camperización con alta autonomía (4x4 y con un buen angulo de salida). La otra opción seria el camión y montar un subframe + shelter fm3 (o fm2).
link_cat

Notapor Aramos » Jul 25th, 19, 15:46

Buenas tardes @link_cat..., puffff, veo que que tienes muy estudiado el tema y poco puedo decirte y solo puedo expresar mi opinión que puede ser no muy valida.

Veo que estas mirando camiones viejos de verdad...., si que es ciertos que son duros, pero eso no significa que sean eternos, ademas de que en muchos casos son mas incómodos que un tractor.

Después de leer tu ultimo post me pregunto.... ¿no seria mejor coger algún camión mas moderno y asegurarte de que no te de problemas?. Un ejemplo seria los Vario 4x4 como los de los siguiente links
* https://www.mobile.de/es/Furgoneta-o-ca ... 80136.html
*https://www.mobile.de/es/Furgoneta-o-cami%C3%B3n-de-hasta-7,5-t/Mercedes-Benz-Vario-815-Allrad-4x4-AWD/vhc:vanupto7500,pgn:5,pgs:10,srt:price,sro:asc,frn:2000,mln:20000,pwn:55,dmg:false,lw:3501-7500,fwd:true/pg:vipvanupto7500/281420346.html

Posiblemente sea un camión que tenga un coste inicial mayor, con mas kilómetros y menos iconico, pero al final a lo mejor te sale mas económico, tendrá mejor mercado en caso de quererlo vender, repuestos en todo el mundo y CERO problemas para importar y hacerle lo que te de la gana.

Ya he metido el dedo en la montura y ahora lo voy a meter en la casa.... ¿un shelter?... ¿te lo has pensado bien?. Es cierto que quedan muy de puta madre, muy Overland y tal, pero eso creo que pesa mucho y mas si no quieres pasar de los 7,5 Tm, por lo que o me mandaria fabricar una caja a medida tipo isotermo (es lo mas barato) o adquiriría una en un desguace por cuatro duros y la tunearía al gusto.
Imagen
Aramos

Siguiente

Volver a Camiones Camper