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Cabrestantes camiones

Re: Cabrestantes camiones

Notapor Jostt » Dic 18th, 19, 23:10

honestamente para un uso no habitual....que es lo que hacemos la mayoria , un buen electrico de 12 o 15 mil libras, con una polea es mas que suficiente para un camion de 7 T.....para los camiones grandes si es necesario uno hidraulico....pero implica llevar todo el sistema hidraulico, que pesa lo suyo...
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Capitán » Dic 26th, 19, 17:53

Un buen cabrestante, tiene que ser el doble del MMA de vehículo. 30.000 libras como mínimo para un Unimog.
En eléctrico, hay poco. http://comeup.es/tienda/electricos/70-walrus-220.html
En hidráulico, si hay. http://comeup.es/tienda/hidraulicos/20-bison-30.html
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Jostt » Dic 30th, 19, 23:16

Uno de 15000 con una polea hace eso...30000 libras es de todas formas mucho, para un vehiculo de 7 t , ya se que se recomienda una proporcion de 3 a 1 pero eso es para casos extremos, yo creo que llevar un hidraulico, con la parafernalia que implica , no compensa
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor blito » Dic 31st, 19, 11:42

Buenass, ¿sabéis de algún soporte universal para cabrestante, que valga para delantero y trasero? Sería para montar en el Santana 2000, los cabrestantes serán posiblemente superwinch EXP 12S
Gracias y Feliz 2020
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Uro-Camper » Ene 10th, 20, 21:54

Hay soportes universales para winch. Pero tendrás que transformarlo, cortar, soldar, etc y ademas.....son endeblitos.

Lo mejor es que lo hagas en un herrero con medios.

Saludos


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Re: Cabrestantes camiones

Notapor blito » Ene 13th, 20, 17:55

Vale, hacerlo no es el problema pero... ¿se puede homologar después?
Salu2
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Diceje » Ene 14th, 20, 09:29

Una vez vi un unimog en la mercedes, que por lo visto el cabrestante iba delante y podían pasar el cable hacia atrás (por los bajos) y tirar de la trasera con el mismo cabrestante. "Eso me dijo uno de los mecánicos" La verdad es que no se el sistema, pero años después lo he pensado para el toyota, pero lo veo un lío de coxones. No pude ver como era. :?
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor blito » Ene 14th, 20, 09:35

Es una solución en caso de necesidad pero empanzado de barro o metido en un río no es factible, además al pasar el cable por debajo siempre habrá una fuerza hacia abajo y te hunde el morro, pienso, que no lo he probado.
Salu2
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor leunam » Ene 15th, 20, 17:57

blito escribió:Es una solución en caso de necesidad pero empanzado de barro o metido en un río no es factible, además al pasar el cable por debajo siempre habrá una fuerza hacia abajo y te hunde el morro, pienso, que no lo he probado.
Salu2
El cable se deja siempre puesto, cuando tira desde atrás es tiro directo (con un giro de cable) y cuando es desde delante es tiro con polea (doble fuerza, mitad de distancia de cable).

No hay fuerza hacia abajo, el cable tira contra el eje de la polea de reenvío, no hunde el coche.

Como los magirus, que lo llevan central, luego busco fotos en un toyota.
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor leunam » Ene 15th, 20, 18:00

Las fotos:
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor leunam » Ene 15th, 20, 18:06

Ese es al revés que os decía, hacia delante es tiro directo, y hacia atrás tiro doble
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Capitán » Ene 16th, 20, 22:58

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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Diceje » Ene 29th, 20, 09:24

¡¡ Joer, si es como el mío. !!
A como están de precio ya los cabrestantes, es casi mejor en este tipo de vehículo medianamente "ligero", poner 2 cabrestantes. En mano de obra ese tipo de artilugios, reenvíos, poleas, etc...etc... "creo" salga mas rentable 2.
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Capitán » Feb 3rd, 20, 00:50

Warm 8274 más de 3000 €
Super Winch hidráulico potente 6000 €. Sin cable, gancho y rodillos.
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Re: Cabrestantes camiones

Notapor Jostt » Feb 3rd, 20, 10:06

los precios como todo....depende de la calidad....si cojes un Warn o similar de baratos nada, con esos pesos, pero bueno, hay repuestos y no fallan
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