Cabrestantes camionesRe: Cabrestantes camioneshonestamente para un uso no habitual....que es lo que hacemos la mayoria , un buen electrico de 12 o 15 mil libras, con una polea es mas que suficiente para un camion de 7 T.....para los camiones grandes si es necesario uno hidraulico....pero implica llevar todo el sistema hidraulico, que pesa lo suyo...
Re: Cabrestantes camionesUn buen cabrestante, tiene que ser el doble del MMA de vehículo. 30.000 libras como mínimo para un Unimog.
En eléctrico, hay poco. http://comeup.es/tienda/electricos/70-walrus-220.html En hidráulico, si hay. http://comeup.es/tienda/hidraulicos/20-bison-30.html
Re: Cabrestantes camionesUno de 15000 con una polea hace eso...30000 libras es de todas formas mucho, para un vehiculo de 7 t , ya se que se recomienda una proporcion de 3 a 1 pero eso es para casos extremos, yo creo que llevar un hidraulico, con la parafernalia que implica , no compensa
Re: Cabrestantes camionesBuenass, ¿sabéis de algún soporte universal para cabrestante, que valga para delantero y trasero? Sería para montar en el Santana 2000, los cabrestantes serán posiblemente superwinch EXP 12S
Gracias y Feliz 2020
Re: Cabrestantes camionesHay soportes universales para winch. Pero tendrás que transformarlo, cortar, soldar, etc y ademas.....son endeblitos.
Lo mejor es que lo hagas en un herrero con medios. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk http://www.uro-camper.com
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Re: Cabrestantes camionesVale, hacerlo no es el problema pero... ¿se puede homologar después?
Salu2
Re: Cabrestantes camionesUna vez vi un unimog en la mercedes, que por lo visto el cabrestante iba delante y podían pasar el cable hacia atrás (por los bajos) y tirar de la trasera con el mismo cabrestante. "Eso me dijo uno de los mecánicos" La verdad es que no se el sistema, pero años después lo he pensado para el toyota, pero lo veo un lío de coxones. No pude ver como era.
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Re: Cabrestantes camionesEs una solución en caso de necesidad pero empanzado de barro o metido en un río no es factible, además al pasar el cable por debajo siempre habrá una fuerza hacia abajo y te hunde el morro, pienso, que no lo he probado.
Salu2
Re: Cabrestantes camionesEl cable se deja siempre puesto, cuando tira desde atrás es tiro directo (con un giro de cable) y cuando es desde delante es tiro con polea (doble fuerza, mitad de distancia de cable). No hay fuerza hacia abajo, el cable tira contra el eje de la polea de reenvío, no hunde el coche. Como los magirus, que lo llevan central, luego busco fotos en un toyota.
Re: Cabrestantes camionesLas fotos:
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Re: Cabrestantes camionesEse es al revés que os decía, hacia delante es tiro directo, y hacia atrás tiro doble
Re: Cabrestantes camionesEl Ibex 8 lleva ese sistema.
http://www.ibexf8.com/downloads/Brochure12web.pdf viewtopic.php?f=35&t=1682
Re: Cabrestantes camiones¡¡ Joer, si es como el mío. !!
A como están de precio ya los cabrestantes, es casi mejor en este tipo de vehículo medianamente "ligero", poner 2 cabrestantes. En mano de obra ese tipo de artilugios, reenvíos, poleas, etc...etc... "creo" salga mas rentable 2.
Re: Cabrestantes camionesWarm 8274 más de 3000 €
Super Winch hidráulico potente 6000 €. Sin cable, gancho y rodillos.
Re: Cabrestantes camioneslos precios como todo....depende de la calidad....si cojes un Warn o similar de baratos nada, con esos pesos, pero bueno, hay repuestos y no fallan
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