• Advertisement

Saludos desde Islandia

Saludos desde Islandia

Notapor Gundi » May 15th, 18, 20:25

Hola a todos.
Tengo una duda para ser aclarada por los sabios del foro. Os cuento antes:
Os escribo desde Islandia.
El caso es que estoy trabajando aqui por 4 meses y como el alojamiento aquí es imposible por falta y precios de locura me he venido con mi furgo y vivo en ella.
Imagen

Desde que tengo mi Sprinter corta 2x2 L1H2 de 2010 estoy como loco de contento. He viajado con ella por Europa y por Marruecos y aunque queria una 4x4 como con las que trabajo aquí...no pudo ser por precio desorbitado para mi bolsillo.
El caso es que soy bastante animal y me suelo meter en marrones con la furgo, en Otoño tengo pensado bajar a Senegal, y...añoro tener 4x4 o algo de tracción extra que me saque de marroncillos.

Imagen

En el viaje de venida, en el ferry, un alemán anciano, con mas klm encima que matusalen, que viaja en una t4 me aconsejó que le pusiera atrás unos bloqueos a la furgo, me dijo que no era 4x4 pero que me sacaría de muchos líos y que no era tan caro como una furgo 4x4. El caso es que no tengo ni idea de como cuando y cuanto y donde. Me gustaría que me aconsejarais que se puede poner, donde y cuanto me puede costar.
Imagen
No tengo mucha idea de mecánica, lo mío es conducir, sacar fotos y vídeo y que las mujeres me abandonen. Es de lo único que si controlo.

Si os animáis a soltarme algunos consejos, serán bienvenidos.

Takk Fyrir
Gundi

Re: Saludos desde Islandia

Notapor gutidvd » May 16th, 18, 07:12

Buenas Gundi, bonitas fotos de la furgo en Islandia, que contraste la furgo negra con los paisajes nevados.

Cómo te dijo el alemán, instalando un bloqueo trasero puedes conseguir salir de muchos líos. Si le añades unos neumáticos algo más camperos todavía mejor. Y por último también podrías instalar un winch, que sea desmontable para poderlo montar atrás en caso de que sea mejor sacar el vehículo hacia a tras que hacia delante, aunque es un engorro ponerte a desmontar delante y montar atara a veces la única salida es retroceder.

Algo tipo a lo que montan los Santana Aníbal militares. Fíjate en el winch, no en la chica jejeje.

El winch te valdrá para Senegal, en Islandia pocos árboles hay para amarrarse, pero siempre puede haber algún vehículo cerca.

SaludosImagen
gutidvd

Notapor boticario » May 16th, 18, 08:49

los cabrestantes desmontables no son una buena idea y mucho menos factibles. un cabrestante con la potencia necesaria para mover la furgoneta pesa muchos kilos y si a esto le añadimos que debe instalarse en condiciones digamos peculiares, es decir enterrados en barro o en nieve es casi imposible instalarlos. olvídate de un cabrestante desmontable. con uno adelante te va a servir para el 90% de las veces y si quieres ir 100% seguro puedes llevar un tracter manual para ese 10% de las veces que necesitas algo detras.

para cuando no tienes arboles donde enganchar existen los anclas que te sacan de muchos apuros
Imagen
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
boticario

Notapor leunam » May 16th, 18, 10:01

boticario escribió:los cabrestantes desmontables no son una buena idea y mucho menos factibles. un cabrestante con la potencia necesaria para mover la furgoneta pesa muchos kilos y si a esto le añadimos que debe instalarse en condiciones digamos peculiares, es decir enterrados en barro o en nieve es casi imposible instalarlos. olvídate de un cabrestante desmontable. con uno adelante te va a servir para el 90% de las veces y si quieres ir 100% seguro puedes llevar un tracter manual para ese 10% de las veces que necesitas algo detras.

para cuando no tienes arboles donde enganchar existen los anclas que te sacan de muchos apuros

Nunca he tenido uno, por lo que sólo opino de oídas, pero siempre he leído que es preferible ponerlo atrás, por aquello de que poder salir hacia atrás suele ser más fácil que seguir hacia delante.

¿qué opináis?

Saludos
leunam

Notapor boticario » May 16th, 18, 10:16

leunam escribió:
boticario escribió:los cabrestantes desmontables no son una buena idea y mucho menos factibles. un cabrestante con la potencia necesaria para mover la furgoneta pesa muchos kilos y si a esto le añadimos que debe instalarse en condiciones digamos peculiares, es decir enterrados en barro o en nieve es casi imposible instalarlos. olvídate de un cabrestante desmontable. con uno adelante te va a servir para el 90% de las veces y si quieres ir 100% seguro puedes llevar un tracter manual para ese 10% de las veces que necesitas algo detras.

Nunca he tenido uno, por lo que sólo opino de oídas, pero siempre he leído que es preferible ponerlo atrás, por aquello de que poder salir hacia atrás suele ser más fácil que seguir hacia delante.

¿qué opináis?

Saludos

yo si he tenido y lo mejor es llevarlo delante, los que mas usan los cabrestantes son los militares y los cuatreros y ninguno lo lleva detras. yo lo tenia delante y el 100 % de los casos en los que lo use si lo hubiera llevado detras no habría salido
Imagen
boticario

Notapor Diceje » May 16th, 18, 10:52

Oño Gundi, preciosa furgona tienes. La verdad es que cuando pasas de 4x4 a 4x2, siempre te quedas con las ganas y lo echas de menos. Sobre este tema "creo" que quien mas ha investigado y está en las mismas que tu, es 10fronteras. Aunque comparto el mix de consejos que te han dado: del alemán me quedo con el bloqueo trasero, también lo de poner unas ruedas mas camperas y lo del winch delante.
Suerte con la búsqueda.
Diceje

Notapor gutidvd » May 16th, 18, 11:22

Referente al winch, precisamente en Islandia hay muchos coches que llevan desmontable, aunque siempre lo lleven montado delante. No me refiero a llevarlo guardado en el maletero, sino colocado delante listo para usarse, pero con opción de poder colocarlo detrás para, como última opción, remangarse, colocarlo detrás.

Luego, pues ya puedes incorporar planchas, ancla, y mil accesorios más, pero que al final todo pesa y opcupa espacio.

Saludos
gutidvd

Notapor gutidvd » May 16th, 18, 11:28

Este defender islandés me lo encontré en la F208 y lleva el winch desmontable, con opción de montarse detrás.

SaludosImagen
gutidvd

Notapor boticario » May 16th, 18, 11:36

gutidvd escribió:Este defender islandés me lo encontré en la F208 y lleva el winch desmontable, con opción de montarse detrás.

SaludosImagen

la idea es buena pero no quiero pensar lo que tiene que ser mover ese trasto en un barrizal
Imagen
boticario

Notapor leunam » May 16th, 18, 13:31

Siempre puedes hacer aquello de llevar metido el cable desde el winch (delantero), hasta el gancho trasero, por debajo de los ejes del coche (si son rígidos va bien, si no, mete guías de cable).

Así puedes tirar tanto desde delante como desde detrás.

Saludos
leunam

Notapor sirvillo » May 16th, 18, 22:37

Gundi por dios!!!
Haz millones de fotos del interior de esos bichos!!! Tengo una gigantesca curiosidad por saber a qué responden todas esas antenas y artilugios!!!
Por favor!!!
sirvillo

Notapor Diceje » May 17th, 18, 08:58

Hace años vi un Unimog que llevaba el tipo de instalación de winch que dice leuman. Iba delante, pero por debajo llevaba como guía de rodillos y podían pasar el cable, para delante y para detrás. En su momento, lo vi curioso, pero ahora me arrepiento de no haberme fijado mejor, como estaba hecho.
Diceje

Notapor Gundi » May 19th, 18, 20:07

Hola desde Husavik, gracias por los consejos.

Cabrestante no le voy a poner, tengo un tractel y ya le he metido unas ruedas algo camperas, lo que necesito es información sobre el tema de bloqueos, como son, cual recomendais que precio tiene todo el montaje bloqueo incluido, etc...lo que sepáis vamos¡¡¡.

Respecto al defender que ponéis ahí son los de la empresa Iceland Rovers, los conozco bastante, yo trabaje con la competencia de ellos Isak 4x4.

Yo creo que con los neumáticos que llevo, tractel y los bloqueos iría sobrado para mis marroncillos. Pero no tengo ni idea de que tipo de bloqueo, quien lo instala o cuanto cuesta toda la broma.

Saludos!!!
Gundi

Notapor Capitán » May 20th, 18, 19:30

Capitán

Notapor Gundi » May 20th, 18, 19:57

¿Quieres decir que me tengo que ir a Alemania a poner unos bloqueos a mi furgo???? :shock: :shock: :shock: :shock:
Gundi

Siguiente

Volver a Furgonetas