• Advertisement

HYUNDAI H1 4X4 STAREX

HYUNDAI H1 4X4 STAREX

Notapor furgoraider » Ene 9th, 13, 11:17

Hola, Os presento nuestra furgo. Es una hyundai H1 4x4. La transmision es como la de los viejos 4x4. Propulsion-->4x4-->reductora

Cuando la compramos de tercera mano estava asi:

Imagen

Primero cambiamos las gomas que estavan fatal:

Imagen

Imagen

Y nos hicieron un protector de carter que el de origen era de plastico :lol:

Tiene 7 plazas, quitando las tres traseras quedan 4 plazas individuales y con 4 maderas hicimos una cama donde dormiamos 2 adultos y 2 peques. En el interior a parte del equipage habitual cabe una nevera y un potti utilizables incluso con la cama montada.

Luego pegamos una guia en el techo para acoplarle el toldo del decarton

Con ella hemos hecho varias salidas de findesemana, y algunos viajecitos por Corcega y la transpirenaica este verano pasado.

Imagen

Como los peques van creciendo nos agenciamos una tienda de techo para estar mas comodos:

Imagen

Imagen

Imagen

Para ello compramos unas guias a Toburkina para pegarlas en el techo y poder acoplarle unas barras (por el foro hay alguna foto, pero si quereis ya os explico el brico)

Quedan pendientes muchos viajes con el y mejoras al vehiculo, pero poco a poco ;)

salut!! ;)
Hyundai H1 4x4
furgoraider

Re: HYUNDAI H1 4X4 STAREX

Notapor Aramos » Ene 9th, 13, 12:50

Bonito vehículo...

¿Y dices no ser overlander?

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor PeterPerfect » Ene 15th, 13, 15:58

la conocía perfectisimamente! esta muy muy chula . los carriles quedaron cojonutis! :D
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
PeterPerfect

Notapor M. López » Ene 16th, 13, 14:13

Hola! Que chulada!! Me gusta mucho y me gustó mucho la ruta que hiciesteis este verano!!

Perdona, los cuatros podeis dormir dentro de la furgona? Que ancho de cama queda?

Ahora con la tienda de techo imagino que dormireis dos arriba, dos abajo no?

Saludos!!
M. López

Notapor furgoraider » Ene 16th, 13, 14:22

Hola M.Lopez,

Ahora mismo no tengo el dato exacto de la anchura (si lo quieres ya lo mediré), pero la cama es bastante ancha. Al no llevar ningun mueble lateral, la cama ocupa todo el ancho del vehiculo. Antes de tener la tienda de techo dormiamos los 4 dentro, pero era un poco follon ya que los crios por la noche se movian mucho :lol:

Ahora con la tienda podemos hacer mas convinaciones 2+2, 3+1, 1+3 pero en una situación de urgencia podriamos dormir los 4 dentro.

salut!! ;)
Hyundai H1 4x4
furgoraider

Notapor M. López » Ene 16th, 13, 15:38

Gracias Furgoraider!!

Buena respuesta!! A nosotros nos pasa igual en el Toyota, entramos los tres para dormir dentro, pero no dejo de pensar en la tienda de techo... o en una Quechua :roll:

Saludos
M. López

Notapor Aramos » Ene 16th, 13, 15:43

M. López escribió:Gracias Furgoraider!!

Buena respuesta!! A nosotros nos pasa igual en el Toyota, entramos los tres para dormir dentro, pero no dejo de pensar en la tienda de techo... o en una Quechua :roll:

Saludos

La opcion de carrito remolque como el prototipo que esta fabricando URO-CAMPER tambien seria viable viewtopic.php?f=117&t=456&p=5054&hilit=remolque#p5054 o como el contruido por el forero Mammcat viewtopic.php?f=117&t=430&p=4824&hilit=remolque#p4824 y que en australia son muy habituales.

Ya se que es un coñazo tener que arrastrar toda tu casa, pero lo tienes ahí todo recogido y te ahorras de estar montando y desmontado.

Aramos
Imagen
Aramos

Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Espanya, Europa i la resta del mon.

Notapor furgoraider » Feb 11th, 13, 23:41

Hyundai H1 4x4
furgoraider

Notapor ramasan » Feb 12th, 13, 00:13

bonitas fotos de una bonita furgo a la que la maggiolina le queda de fábula,
estas furgos me encantan lastima que no tengan competencia.
ramasan

Notapor chus03 » Feb 12th, 13, 09:34

No me canso de ver fotos de esta bicha, con o sin magliolina
chus03

Notapor furgoraider » Feb 21st, 13, 13:18

Pronto hará 3 años que tenemos la furgo y desde el primer dia tenía claro que havía que cambiar amortiguadores. Todos los usuarios de la hyundai H1 4x4 coinciden en que los amortiguadores de serie son demasiado blandos. Pero el cambio no es una inversion barata y hasta hoy no la hemos llevado a cabo. Ayer recogí la furgo del taller y en los pocos km que hice por carretera a casa ya noté enseguida la diferencia. ;D

Con el cambio han tensaso barras delanteras y cambiado muelles traseros tambien, a parte de los 4 amortiguadores. Con el cambio se ha ganado algun cm extra pero sobretodo ha cambiado el comportamiento. El mecanico me confirmo que los delanteros estaban muertos, sin gas (yo creo que cuando la compré ya lo estaban)

La dificultad para poner amortiguadores nuevos es que no hay ningun modelo especifico para este modelo, y hay que adaptar los de otros vehiculos. Por eso he dejado que la decision la tomara un taller especializado. Hay que mirar anclages, medidas, recorrido, pesos por ejes, etc...) Por lo visto le llevó buenas horas de búsqueda y al final se decidió por estos... (creo que los delanteros son de L200 y los traseros de Discovery)

Hoy he probado un poco por pistas y de momento todo genial. Es otro vehiculo y permite llevar un ritmo mucho mas fluido, absorviendo las irregularidades. Faltará probar con carga si se hunde de atras y como se comporta.
Por carretera tambien ha mejorado el paso por curba y en ciudad pasar los pasos de peatones elevados ya no significa ir rebotando durante varios metros ;D

Tambien aprovecho para poner fotos de las ruedas que ya llevaba puestas hace unos meses...

Delanteros:

Imagen

Traseros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de las ruedas

Imagen

Imagen

Imagen

salut!! ;)
Última edición por furgoraider el Mar 14th, 13, 16:09, editado 2 veces en total
Hyundai H1 4x4
furgoraider

Notapor Afrago » Feb 21st, 13, 13:36

Cada dia mas bonita y capaz
Afrago

Notapor Moisex » Feb 21st, 13, 21:49

Hola, que tal salen esas furgos, antes habia muchisimas por aqui y ya se ven poco, un tio mio compro una y la vendio al año, se le rompia el turbo dia si y otro tambien, veo que le das caña, ya nos contaras.

saludos

Moiséx
El pan se parte con las manos y se reparte con el corazón.
Moisex

Notapor furgoraider » Mar 14th, 13, 16:05

Moisex escribió:Hola, que tal salen esas furgos, antes habia muchisimas por aqui y ya se ven poco, un tio mio compro una y la vendio al año, se le rompia el turbo dia si y otro tambien, veo que le das caña, ya nos contaras.

saludos

Moiséx

Yo hasta ahora no he tenido problemas... La verdad es que hay tan pocas que es dificil hacer estadisticas al respecto...

Os pongo un video de hace unos dias ;)

Hyundai H1 4x4
furgoraider

Notapor M. López » Mar 14th, 13, 22:07

Uuuuuffff!! Como se mueve la muchacha!!!!!

Me gusta!! ;)
M. López

Siguiente

Volver a Furgonetas