• Advertisement

Otro Sueño Loco 2015

Re: Otro Sueño Loco 2015

Notapor estebangc » Jun 2nd, 15, 22:00

A dónde fuiste en Nepal? Cómo viste las cosas por allí?

Simple curiosidad: la India te gusta más que Nepal?

Lo del encanto de la India debe ser como la belleza de Bette Davis, que no lo pillo... que sí, que tiene otras cosas, pero bueno.
estebangc

Notapor lautrec » Jun 4th, 15, 06:49

Esteban, en realidad solo estuve en Nepal 12 horas...
Antes de salir de viaje mi plan era vistar Nepal uno o dos meses, pero después de los terremotos no quise arriesgar. Ya me tocó el gordo en Cachemira hace unos años, agitándonos en la habitación del hotel como un sonajero, y la verdad, ya tuve bastante.

Así que cogí la moto en Delhi, hice 360 kms en 10 horas (carretera mala, obras, me perdí...) y llegué a la frontera India - Nepal. Intenté convencer a los de customs de que al día siguiente iba a volver a India así que podíamos evitar sellar el carnet de passages (menos tiempo, menos trámites, una hoja menos utilizada por si la necesito en el futuro) y parece que funcionó. Les despistó mucho que la moto fuera una Royal... Uno de ellos decía que al ser una moto india no necesitaba carnet, y el otro decía que las matrículas eran españolas y sí necesitaba carnet.
El que decía que no lo necesitaba era el jefe. Así que no lo necesité.

Recorrí 12 kms en Nepal hasta el primer pueblo y el primer hotel. Allí se había notado el terremoto pero no hizo demasiados estragos, la situación parecía estable y normal.
Lo que sí me pareció fue un cambio brusco entre un país y otro en solo 2 kms. Hablo en general y de lo que yo he visto: India está muy sucia, mucho, muchísimo. Y los que mandan son los hombres. Hay mil doscientos millones de indios ansiosos por crecer, por ganar dinero, y eso se nota en la industria, y eso repercute en la polución. Vas en moto a 40 grados, sudas, recorres 10 kms y cuando paras tienes la cara negra, y la ropa.
Esto lo ví hasta en el último pueblo de India antes de entrar en Nepal.
El primer pueblo de Nepal está limpio, no ves la mierda a los lados de la carretera. Las mujeres que ví también visten alegres colores como en India. No sé exactamente el papel de las mujeres en Nepal, pero además de vestir colores alegres se les ve caras alegres, sonrientes, las ropas que llevaban no estaban sucias, y me parecieron mucho más elegantes al andar, al hablar. Y eso que estoy hablando de un pueblo en la montaña!
Y no me pareció que tocaran el claxon tan despiadadamente como en India, lo cual es un alivio enorme.
Al día siguiente no me perdí y evité el tramo en obras así que volví a Delhi en solo 8 horas.

Yo opino como tú Esteban, India tiene cosas interesantes, sitios preciosos, pero no es ni de lejos uno de mis países preferidos. Lo que me encanta de aquí es la habilidad que tiene la gente para ganarse la vida, la flexibilidad y la falta de prejuicios. En un metro cuadrado he visto negocios más complejos y con más actividad que en muchas tiendas y oficinas en Europa. Y lo de dormir es la leche, la gente duerme de pie en cualquier rincón si hace falta. Y no me refiero a la gente que vive en la calle (que este es ya otro tema) me refiero al tipo que arregla teléfonos móviles en un carrito de madera que arrastra por la ciudad. Si no tiene clientes se tumba en el carro y duerme. Y si quieres algo le despiertas.
Y por su puesto no arregla los teléfonos con las herramientas más novedosas del Leroy Merlin.
En el primer mundo nos volvimos gilipollas para tantas cosas... y en países como éste se te quita mucha tontería. Back to basics que dicen por aquí :D :D :D

En todo caso, no puedo dejar de nombrar Irán jejejeje mi país requetefavorito. Tiene todas esas cosas buenas de India (pero en otro idioma y otra religión) y muchas más, a mi parecer.
lautrec

Notapor estebangc » Jun 4th, 15, 07:54

Gracias por la respuesta detallada. Totalmente de acuerdo en lo que dices.

Nepal es un remanso de PAZ, comparado con la India. Y basta con cruzar la frontera, y cuanto más te alejas, más cambia. Y las mujeres son PERSONAS (recordemos que en la India hay personas a las que se las trata como si no lo fueran).

Y sobre todo, en Nepal la gente SONRÍE.
estebangc

Notapor vehiculomagico » Nov 5th, 17, 09:13

Yo también estuve en india, no como me gustaría por desgracia, pero si visitemos de mochileros varias ciudades y lugares.Nos quedamos con muchas ganas de ir a Nepal, a Tíbet! Los relatos de la gente desde India eran muy bonitos. En india doy fe del sufrimiento y del sentimiento de supervivencia que te transmite la gran mayoría de esas gentes. Aun asi es un pais con mucha belleza y tradición, me gustaría poder volver, pero en mi propio vehículo /hogar!
Dicen que si tienes pasta vas de turista y si vas con lo justo eres viajero! Ire de viajero seguramente! Jaja saludos y gracias por compartir!
vehiculomagico

Notapor Diceje » Nov 6th, 17, 13:10

¿ Y por donde anda metido Lautrec..................?
Hace tiempo que no se "manifiesta"
Diceje

Notapor leunam » Nov 6th, 17, 13:15

Diceje escribió:¿ Y por donde anda metido Lautrec..................?
Hace tiempo que no se "manifiesta"

Vendiendo su bus.
leunam

Notapor Diceje » Nov 6th, 17, 18:28

Que pena. A ver si se deja caer por aquí algún día.
Diceje

Notapor lautrec » Nov 6th, 17, 19:28

Aquí estoy!! Me tuve que hacer una página de facebook para mi pseudo negocio y ahora solo paso por allí, menudo coñazo!!!

Pues sí, estoy intentando vender el bus. En realidad no tenía intención de venderlo pero un alemán se ha puesto cachondo con el tema y ayer vino a verlo. Está muy interesado aunque la venta es lenta porque le pido mucha pasta y quiere comprobar todo minuciosamente como es lógico.

Si lo vendo tengo mil ideas en las que gastar el dinero, pero una de ellas pasa por un sidecar, y áfrica.
Ya he ido en furgo, en autocaravana, en defender, en bus, en royal enfield.... toca sidecar!!!!! Es una espinita clavada.

Y otro plan, además del sidecar, sería preparar otro bus, quizá más pequeño, porque ya tengo mono de hacer croquis, dibujos, presupuestos, desmontar cosas, apretar tornillos, jajajaja

QUE NO PARE LA FIESTA...!!!!

PD: gracias manu por avisar ;o)
lautrec

Notapor leunam » Nov 6th, 17, 19:32

No hay de qué, más bien al contrario, por aquí estamos siempre deseando leer a gente con ese espíritu.

Saludos
leunam

Notapor vehiculomagico » Nov 7th, 17, 01:35

Aqui estamos con los ojos puestos para ver mas sueños locos!!!
vehiculomagico

Anterior

Volver a Viajes en curso