• Advertisement

viaje a Gambia

viaje a Gambia

Notapor oskar » Mar 31st, 17, 17:59

Son sensaciones y sentimientos contrapuestos. En esta ocasión la alegría y la ilusión por partir de nuevo, chocan con el sentimiento de dejar lo que yo más quiero en casa. Este viaje, lo haré con otra persona que no será Rut y os puedo asegurar que si me embarco en esta aventura es porque ella siempre vio en mi, las ganas de viajar a África a bordo de mi motocicleta. Cuantas veces, en esas solitarias carreteras del Sahara, nos adelantaban individuos anónimos pertrechados con mil cachivaches y camino de nuestro Sur? Totalmente sensibles al viento, al Harmattan, totalmente expuestos a todo y a bordo de esas dos ruedas que lo significan todo.

En alguna ocasión, en alguna frontera o en alguna embajada, coincidíamos con alguno de ellos. Eran personajes con otra mirada. Una mirada cansada, llena de vida, curtida diría yo. Siempre he pensado que si circular por estas carreteras vigiladas por el diablo era peligroso, encima de algo tan sensible a una brizna de viento, debía de ser lo todavía más. No se, quizás el siempre haber visto al personaje motero como un verdadero aventurero o quizás el tenerlo en los genes sin yo saberlo o las imágenes de verdaderos monstruos del manillar a bordo de auténticas máquinas de romper huesos, hacía que yo siempre quisiese realizar ese viaje soñado, una añoranza a algo desconocido, sentirme un verdadero aventurero o por lo menos parecerme a alguno de esos individuos que he encontrado en estos años de aventurillas africanas.

Mi mujer siempre dice que cuando vengo de hacer algo intenso con la moto, mi mirada es otra, dice que irradio alegría, siempre dice: .... "hoy te lo has pasado bien eh??".

Y resulta que llego la oportunidad de poder hacer realidad mi sueño, o más bien a alguien en mi misma situación, se le ocurrió buscar a otro soñador que lo acompañase. Encontré el anuncio en un foro de viajeros por África. Decía algo así como que busco a alguien que me acompañe en un viaje a Dakar y en moto. Delante de mis narices, tenía la manera de poder llevar a cabo mi sueño, un viaje que, seguramente por miedos, nunca me atreví a realizarlo en solitario. Hable con Ruben, el ideólogo de toda la historia y en un primer momento no lo vi claro. Dejar a Rut un mes entero no me apetecía nada, y así se lo hice saber a Rubén.

Fueron pasando los días, las semanas y algún mes, siempre mirando el anuncio por si lo retiraba o por si escribía que ya tenía un compañero fiel y leal que lo acompañase. Ese hueco me pertenecía y todavía no era consciente de ello. Lo hablaba con Rut casi cada semana, y ella no hacía más que animarme y empujarme a realizar mi sueño.

Mañana empezará el viaje, la preparación ya dio ayer sus últimos coletazos. La moto ya está lista, el equipaje preparado y si os he de ser franco, estoy como fuera de toda esta historia, desubicado. Conozco el motivo. Es un sueño, mi sueño, y no poder compartirlo con ella me rompe el corazón en mil pedazos. Aunque el viaje este repleto de aventuras, de descubrimientos, de vivencias, de idas y venidas, aunque acabe pensando que yo soy uno de esos individuos anónimos que se patean África a lomos de una moto, no dejaré ni un solo día de pensar en que ella tenía que estar detrás mio, agarrada a mi cintura como tantas otras veces.

Hoy, cuando le he dicho que quería volver a escribir, que hablaría con vosotros para poder hacer aquí la crónica, ha sonreído y me ha dicho ..... no pares nunca de escribir, será mi manera de tenerte aquí y de explicármelo.
oskar

Re: viaje a Gambia

Notapor oskar » Mar 31st, 17, 18:00

Esta será la Honda que utilizaré en el viaje
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oskar

Notapor melilla » Abr 1st, 17, 07:41

Una bonita aventura,espero que todo salga como lo has planeado y que nos lo cuentes,saludos y disfruta mientras puedas.
melilla

Notapor AOV » Abr 1st, 17, 09:15

Hola, "oscar":

Yo soy como Ruth: Me quedo aquí esperando tus noticias :lol: Y tus fotos.. Ten cuidado con los vientos, esta es la Epoca de Vientos. Rolan sur y sur-oeste. Al ir iras como Diosss... ¡pero al volver te van a martirizar!. Un detalle; cuando subas por la costa los vientos amainan o incluso soplan un poco al revés DE NOCHE ; ¡tal vez te sirva ese detalle para subir desde el "Barbas" o Dakhla hasta Tan Tan...

Saludos. Y suerte.
http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
AOV

Notapor Oscar01 » Abr 2nd, 17, 18:53

Bonita aventura, nos tendrás pegados a ti, a través de la pantalla del PC,...
Oscar.
Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059
Oscar01

Notapor PeterPerfect » Abr 2nd, 17, 21:08

Me ha encantado leerte, te sigo.
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
PeterPerfect

Notapor bonco14 » Abr 3rd, 17, 09:59

Por aqui me quedo para seguir de cerca esta aventura!
bonco14

Notapor blito » Abr 3rd, 17, 10:56

Suerte y disfruta del viaje, seguiré tu crónica para morir de envidia.
Salu2
blito

Notapor leunam » Abr 3rd, 17, 11:35

Ole y ole, nuevos capítulos de tu futuro libro...
leunam

Notapor NICHY » Abr 4th, 17, 01:16

Oscar aqui me quedo atento a novedades....has quitado la cupula a la moto?

Un saludo
NICHY

Notapor 10fronterasfotofurgo » Abr 4th, 17, 12:32

Pues no hace tiempo que ando detrás de una XL como esa...
Buena ruta!
20.000km para luchar contra el cáncer de mama en África
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
10fronterasfotofurgo

Notapor oskar » Abr 4th, 17, 20:26

El viaje ha empezado y de la mejor manera, con cosas que explicar. Yo por poco no pierdo el ferry por causas meteorológicas, una granizada dejó la carretera impracticable durante unas horas y a Ruben, una batería agotada le ha hecho sudar un poco. Ha sido todo un poco inestremis, con los meses que llevábamos preparando el viaje y en el último momento casi nos veíamos en Almería tomando el ferry. Cosas del guionista, dicen ahora.

La travesía en ferry esta siendo relajada, a ratos hablamos, y a ratos callamos. Todavía somos bastante desconocidos. Imagino que poco a poco la confianza irá labrando su camino. Yo es la primera vez que hago un viaje tan largo con un casi desconocido y nunca fue mi fuerte establecer vínculo ni tema.

Ambos estamos ansiosos por llegar a Tanger y conectar por fin con su viaje. Ser consciente de que delante o detrás tienes a tu compañero pero con ganas de montarte tu viaje sobre tu montura, tener tus pensamientos, tener tus sensaciones y en tu silencio, saborearlo todo.

La mayoría de los que están a bordo son Marroquís que van y vienen, con sus furgonetas cargadas hasta límites inimaginables y vulnerando las leyes de la física. También numerosos franceses que pertrechados con Toyotas cargados de mil y un accesorios se van a invadir el país vecino y algún otro mucho más humilde y discreto que seguro que acabará haciendo la mejor hazaña.

.Viajeros en moto, solo están estos dos Españoles con cara de felicidad y ingenuidad con pose de tipos duros y que a ratos saben donde se meten y por momentos desconocen donde van. Es el dragón del miedo, un miedo que compartido se hace muy pequeño. Como sería este viaje en solitario?

Hace un rato hemos pasado cerca de la costa de Valencia y durante una media hora hemos tenido señal de internet y
aunque llevemos muy pocas horas alejados de familia, amigos y amor, el hecho de recibir whassaps de todos ellos pidiendo tener cuidado, deseándote un buen viaje y diciéndote que te hecha de menos, a sido un arrancador de sonrisas, un no estoy contigo pero voy donde tu vallas. Bendita tecnología que todo lo relativiza y lo hace más sencillo.
oskar

Notapor oskar » Abr 4th, 17, 20:27

Ya hemos quemado la primera etapa. Las últimas millas de travesía han sido espectaculares. Disfrutamos viendo al sol zambullirse en el agua con la espectacularidad de su tenue luz.

Ya esta mañana, África nos ha dado un frio abrazo. Creíamos que nos envolvería con su calidez natural y una niebla densa y marina nos ha calado hasta el fondo. Las capas olvidadas en el fondo de las alforjas han vuelto a ver la luz.

Siempre, la llegada del ferry al puerto, era una frenética carrera por salir del cascarón de hierro y esta vez, el ir en moto, nos ha facilitado encontrar a los gendarmes relajados y amables. Ha sido una entrada sencilla y grata.

La travesía hasta Mohamedia no ha tenido nada de especial. Ha sido nuestra primera toma de contacto con lo negro y con su relativa seguridad. Es relativamente fácil perderte en tus pensamientos o en tu canción favorita y despertar en un carril que no te corresponde y aquí cualquier despite, empieza a costar un precio.

Ahora mismo, ya disfrutamos del azucarado te con menta en un privilegiado balcón al Atlántico y charrando con un Polaco que viaja a lomos de una África Twin. Otro aventurero.

La complicidad buscada y necesaria, parece que está empezando a aflorar. Hay comunión en la manera de hacer y de continuar y sobretodo más naturalidad. Empezamos a entender el propósito de cada uno con su propio viaje.

Seguimos rumbo Sur. Mañana nos espera Agadir. Será otra etapa anodina de autopista pero ya la última. Cambiaremos la ancha franja negra por la linea infinita que incansable nos irá transportando hacia Mauritania. Llevamos el ritmo correcto.
oskar

Notapor oskar » Abr 5th, 17, 23:46

El viaje ya ha cogido su inercia, ya tiene su ritmo, su tiempo, ya es imparable. Han sido muchísimas horas de moto y muchos los kilómetros. Se esta modelando un buen equipo. No vamos a destiempo. Mismo ritmo, y sin orgullos ni fanfarronadas, estamos aprendiendo el uno del otro.

Hoy he aprendido que la arena era y es un medio desconocido. Solo he necesitado media hora para darme un chapuzón de humildad y darme cuenta que puede ser una empresa seria y de dudoso éxito meterse sin contemplaciones a hacer "bailar" la moto sobre la arena.

Como siempre, a Marruecos ya se la empieza a hechar de menos, los olores y colores del Sur ya se empiezan a apoderar de la ruta, el Sahara ya ha llamado a nuestros sentidos y se ha descubierto de la inmensa manera que siempre lo hace, con sus bastas y infinitas extensiones, con su ocre color, con su infinito azul, y ese viento que todo lo limpia y envuelve.

Yo he descubierto otro viaje y una manera mucho más auténtica de descubrir este continente. Es salvaje, es sublime, todo se multiplica cuando viajas en una motocicleta, el contacto con las gentes es más directo y la sensación de disfrutar de lo que haces es única. No hay nada comparable. Es intensidad en estado vivo.

Ayer partimos de Mohamedia y hoy hemos terminado en Tan tan plage, ha sido como atravesar dos mundos, y como recibir paulatinamente el Marruecos más profundo. Mañana tenemos un plan, nuestra intención es llegar a Layounne, ya en el Sahara propiamente dicho, a través de una playa. Tenemos unas coordenadas de GPS que indican la entrada y salida de la playa, y en total serían unos 60 km de surcar el mar con nuestras motos o por lo menos imaginarlo. Rozar las olas y no abandonar nunca la oscuridad de la arena, ese pensamos que es el reto.

Nos sentimos fuertes y capaces de todo. Bromeamos haciendo videos y cambiando la cámara de casco para hacer las mejores tomas, intentamos emular a esos moteros que se ganan la vida viajando y casi consiguiendo vivir de ello. Es fácil sentirse feliz y muy difícil transmitirla en palabras.

Me preguntanteis que como se puede llevar tu vida de un mes en una moto. yo, lo que he hecho a sido pensar en lo que más miedo me da del viaje y amortiguar ese pavor, poniéndole remedio en lo posible. Mis miedos son sobretodo una posible avería o que Rubén o yo nos hagamos daño y en eso se ha basado el trabajo de cargar las alforjas. La comida, el agua, la gasolina nunca faltará. Si te marcas un hito lejano y cercano a la aventura, pensar muy bien que necesitarás y si serás capaz de realizarlo, teniendo muy muy muy en cuenta que no estas en el descampado de detrás de casa y sobretodo..... disfrutarlo.
oskar

Notapor oskar » May 2nd, 17, 15:13

Ya acabamos de llegar del viaje y espero en breve poder escribir la crónica del viaje. Espero que os guste. Un saludazo
oskar

Siguiente

Volver a Viajes en curso